La electricidad sube un 27%

allmy

De hecho, se me está ocurriendo una idea loca. Veo que la mayoría de los días no consumo ni 15kwh.
Un power wall de tesla que vale unos 2k y almacena 13.5kWh con un output de potencia más que suficiente.
Y al mismo tiempo veo que Endesa tiene una tarifa con 2 horas gratis al día. https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/luz/tempo/tempo-happy-2-horas

Ahora lo que tengo que mirar es cuanta potencia necesito para cargar 13.5 en 2 horas. Y si me merece la pena la final.

1 respuesta
richmonde

#2668 Este es el que hay ahora
https://www.mediamarkt.es/es/product/_frigor%C3%ADfico-combi-samsung-rb38t675cs9-ef-385-l-no-frost-203-cm-35-db-inox-1488274.html
Pocos hay por debajo de esto (169 kWh/a) que el electrodoméstico esté por debajo de los 1000€

También te digo, cuando lo compré estaba de oferta a 729€

Me dio por mirar el que tenia antes buscando la referencia, y gastaba cerca de 270 kWh/a (asumiendo un funcionamiento correcto)
(Consumo energético en 365 días [kWh/a]: 271)
Este es el viejo, en cromado https://www.hnosperez.com/frigorifico-combi-liebherr-cn-3033-23

Al estar jodido, el superfrost disparaba el consumo a cerca de 350 apx

1 respuesta
allmy

#2672 Tenía ojeado el único samsung del mercado que es A con la nueva clasificación, A+++ con la antigua

https://www.samsung.com/es/refrigerators/bespoke-refrigerators/rb7300t-390l-silver-rb38a7b6as9-ef/

1 respuesta
Ruggie

#2667 Que usas para ver el consumo? O es una app de la empresa de luz?

3 respuestas
richmonde

#2673 El que tengo nuevo es un C (A->G), con un 167kWh/a, equivale a un A+ en nomenclatura vieja, pero un C ahora, es como un A+++ (o más +) de los de hace 8 años.

#2673 es un ahorro considerable. Si te compensa el pago, no es una mala compra. Básicamente, es el siguiente "nivel" del que tengo ahora. El que tengo ahora lo compré a modo de parche, porque el viejo murio con la comida dentro xDD

Y como la idea es comprar el piso y lo primero reformar la cocina con nevera americana, busqué algo que fuese por debajo de 160 kwh por menos de 1000, y ese es el que salio

El que pones:
Consumo de energía
108 kWh/year

La pregunta es, te compensa 1250€ y ese consumo (y reduccion respecto al anterior)? Si ahora gastas 150 y bajas a 100, no te compensa porque la compra te saldrá cara. Si ahora gastas como yo antes, 350+ y bajas a 100, notarás una bajada MUY significativa de tu recibo, asi a bote pronto un 50% tranquilamente en la parte de consumo de energia

#2674 Es la app de EnergíaXXl (PVPC de Endesa)

DiSKuN

#2674 eso es app de la comercializadora

1
allmy

#2674 la de iberdrola puedes ver diario y por horas incluso

1
allmy

No se de temas de electricidad y potencia, alguien me podría decir si es correcto asumir que

Batería de 13.5 kW/h.
Con una potencia de 2.2 kW/h

Si pudiera usar la potencia a full, podría cargar solo 4.4 kW/h del Powerwall.
Es así?

2 respuestas
richmonde

#2678 Yo ahí ya no te puedo ayudar xD

neo-ns

#2671 La PowerWall de Tesla la ultima vez que la mire eran 10K

1 respuesta
allmy

#2680 por ese precio no merece la pena.
Yo solo compro cosas con periodo de amortización de menos de 5 años.

Dusktilldawn

#2667 Estoy en una situacion muy parecida a la tuya.
Estoy deseando ver el consumo con la nevera nueva.

werty

#2678 dejando a un lado el precio desorbitado:

  1. no son kw/h, son kw*h, que es un término para la energia.

  2. la potencia se mide en kW.

  3. 1kW es 1 KJ/s, de ahí que si multiplicas 1 vatio por tiempo otra Vez (1 hora) tengas de nuevo medidas de energía.

Si la potencia de tu casa es 2.2KW efectivamente en 2 horas (multiplicando) podrías cargar solo 4.4kWh

1
B

#2658 vitro y horno, y cocinamos mucho. A/c no, la calefaccion es central

aLeX

Buenas noticias. Al cambiar de aire acondicionado no busqueis uno A+++. Directamente no pongais

Eso si, todos con coche electrico para el 2030

1 8 respuestas
MaviFe

#2685 A Ramón Espinar lo que le cuesta también asumir es que a lo mejor es tonto.

4 1 respuesta
JCab

#2685 #2686 Lo que le cuesta asumir es que a su madre se le cayó demasiadas veces de cabeza cuando era un bebé.

No, si ahora tendré que morirme de calor y teletrabajar empapado, puta panda de subnormales.

Casi 90€ de factura de la luz me ha venido, el mes pasado 50€ y de normal pagaba 40€, tendría electrodomésticos más eficientes y ventanas mejores, pero me toca estar de alquiler porque comprarse una casa propia en España es un cachondeo aún teniendo una ingeniería superior y un trabajo por encima de la media.

Gracias por tanto políticos! Os lo pagaría con un pase gratis por la guillotina!

PD: Voy a ver si echo un vistazo a otras compañías y mirar de tocar la potencia.

1
richmonde

#2685 Claro, pero el suyo bien fresquito.

A lo mejor, lo que hay que asumir, es que va siendo hora de sacar las guillotinas, empezar a gestionar el dinero bien e invertir a futuro, en lugar de chiringuitos, iglesia, lobbys y dejarse de obras en una red ferroviaria deficitaria. Quiza, solo quiza, hacer un corredor mediterraneo, central, litoral, empezar de ya la construcción de centrales nucleares modernas (las cuales con la mitad de cantidad de ellas, generaríamos el doble de lo que hacemos ahora con las centrales viejas).

Coche electrico? No gracias. Y mucho, mucho menos, viendo que un dia la "gasolina" me cuesta 70€ el MWh, y al siguiente 100€, que es lo mismo que decir que hoy la gasolina está a 0.8, y al siguiente 1.14, luego nuevo record, y suma y sigue.

Que si, la gasolina fluctua tambien, pero es mas "constante" en el tiempo. La luz, con la puta subasta que tenemos siendo estafados, mañana puedes pagar el doble, el siguiente una cuarta parte, y eh, no pasa nada.

3
M0E

Tampoco dice ninguna mentira, os va a costar asumirlo y eso es cierto.

1 2 respuestas
Sphere

#2689 Que lo asuman los que no puedan pagarlo y sigan justificando las subidas porque su partido favorito gobierna :clown:

richmonde

#2689 Si se hubiese hecho una política energética bien hecha en su día fomentando la nuclear en lugar de demonizarla, y entrar en las renovables cuando fuese viable (y no cuando los enchufados querian sacar tajada de las ayudas de gobierno), podríamos tener los ACs y de paso, ir eliminando los gases de efecto invernadero provinientes de las fósiles.

Pero es más fácil decir que quien pase calor, que se joda, y si encima eres de riesgo, que mueras de un golpe de calor, en vez de fomentar un cambio de rumbo a golpe de timón.

Pero no, porque eso hará que activistas verdes dejen de votarles, y mas posturetoprogres que están a favor de una sociedad verde, mientras conducen su diesel, van con iphones, y ropa producida en países que literalmente, son la causa de dicha polución (debido a trasladar las fabricas fuera para reducir costes y polucion en casa).

Así yo también soy progre, no te jode xD

1 respuesta
MaviFe

#2691 que política va a hacer este señor si bastante tiene con no cagarse encima?

Un aprovechado de toda la vida que encima se cree con capacidad para dar lecciones. Yo no entiendo porque existe alguien que quiera invitarlo a ningún sitio. Bueno, si que lo entiendo, es la sexta intentando dar lecciones de moral a los pocos que siguen viendo el canal.

allmy

#2685 Por primera vez estoy de acuerdo con ese tipo :) No podemos tener tantos aires acondicionados, bajar el precio de la luz y ser super verdes. Lo que no podemos desde luego es tener las casas sin reformar desde los años 80 que tenemos. Eso es así.

¿Qué es lo que va a pasar? pues que primero va a dejar de poder usr el aire quien tenga una casa más vieja y no pueda hacer una reforma a fondo, quien no pueda pagarse uno super eficiente, o quien directamente no pueda pagar la factura. Es decir, primero van a tener que quitarse el aire las clases bajas.

Y si no queréis que eso sea así, ya sabéis, monemos 3 centrales nucleares y listo.

1 respuesta
MaviFe

#2693 pero el problema de las casas sin reformar es que en este país no se promociona las reformas sino construir más y más y los que queden malviven en casas con 50 años.

El precio de la luz se baja también reduciendo los margenes de beneficios de las electricas. No se debería ganar miles de millones con algo que es básico.

2 respuestas
GrimMcSlam

#2625 la culpa de que suba la luz es de Perro Sanche

neo-ns

Pues nada, ya ha llegado la factura de Julio.

40KW menos de consumo respecto 2020. 10% de IVA y un sobrecoste de 26,72€ vs 2020.

2021

2020

Me siento billonario ahora mismo pagando 93€ de luz, que suerte la mia tener AC haciendo teletrabajo en piso que es la ultima planta y donde da la solera todo el dia :grin:

3 respuestas
allmy

#2694 nah, el problema es que la mayor parte de la gente que vive en casas sin reformar desde los años 70-80 es gente de la castilla profunda acostumbrada a vivir en casas de adobe. Es gente "que no quiere lios", y que se van a morir en el mismo piso de 120m2 que compraron hace 50 años, con los mismos muebles todo exáctamente igual. La mayor parte analfabetos financieros que no entienden que si te cambias 2 electrodomesticos y metes lana de roca de 200€ en el techo, te baja la factura de 100 a 60€ al mes y lo pagas en menos de 1 año. En la mayor parte de los casos no es si quiera un problema de dinero, es un problema de que son gente mayor que no quiere lios.

#2696 tienes techo o azotea? Es decir, techo en ángulo, o plano?

3 respuestas
Xoid

#2696 haber elegido mejor donde querías vivir. Ahora te jodes, la culpa es tuya, no de los políticos y las eléctricas.

1 respuesta
neo-ns

#2698 Claramente, idiota de mi.... ahora estoy haciendo un estudio de comprar 2 casas mas para segun temporada y asi no tengo que usar AC o calefaccion. Un plan sin fisuras.

#2697 es un piso, techo plano, no hay posibilidad de aislar como bien comentas tu, a parte tambien me da el sol por 3 laterales del piso, asi que estoy fucked, pero con AC se arregla y pagando ahora la luz a precio de millonario.

1 2 respuestas
aLeX
#2697allmy:

el problema es que la mayor parte de la gente que vive en casas sin reformar desde los años 70-80 es gente de la castilla profunda acostumbrada a vivir en casas de adobe

Pasar calor en verano y poner el horno de madrugada son pequeños sacrificios que se pagan gustosos por reducir la contaminación.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • aLeX
  • Elinombrable
  • Ronjoujoujou
  • GrimMcSlam
  • Lexor
  • MaviFe
  • Contractor