La Espada Ropera

H

#120 No es lo mismo batallas en el 900 que en el 1800.

Las armas y los escudos se adaptan según la época. Quedarte con una espada me parece una grandísima tontería. Cada época requería más o menos movilidad, que es lo que marca la diferencia. Y en 1vs1 yo siempre apostaría por el que lleva un arma de fuego xD

1 respuesta
_Akiles_

#118 A mi tambien me encantan las cimitarras, me has recordado a la peli de el guerrero nº 13 donde le dan una espada larga y la convierte en una cimitarra xD

Pero no se como se comportaban contra armadura de placas.

1 respuesta
TRON

#121 ¿Quedarte una espada por belleza o estilo de uso es tontería?

Pues no sé, a mí es que el estilo de combate de la ropera me parece feísimo. Todo el mundo tiene gustos propios y preferencias.

1 respuesta
H

#123 Sí, porque el uso es diferente en cada época según lo que se requería en el momento.

Es como decir que prefieres un catafracto a un húsar por el estilo. Cuando el estilo no es más que la adaptación al entorno.

1 respuesta
TRON

#124 Pero es que no tiene nada que ver una cosa con la otra.

Actualmente tenemos conocimiento sobre todos los estilos de esgrima y espadas de la historia, ¿no hay ninguna que te atraiga más que otra? ¿No te puede parecer más atractiva una cimitarra que una ropera? ¿No tiene puede parecer más bonito la verdadera destreza al Jenjutsu? Independientemente de que se diseñaran para distintos propósitos.

No va de que en la historia tal y cual, sino en cuestión de gustos.

2 respuestas
H

#125 Para nada.

Quizá sea porque yo veo a un guerrero o soldado como parte de algo, una pequeña pieza. Por sí solos no son nada. A mí me gusta la forma de "hacer la guerra", la batalla, las tácticas. Y es que cuando la artillería empezó a tomar protagonismo de las contiendas, la cosa dejó de tener gracia.

Anubis_1

#122 Exacto, yo también pensé en el guerrero nº13 xd

Contra una buena armadura de placas... pocas cosas funcionan, solo las espadas a dos manos bárbaras y cosas asi, o las grandes hachas vikingas

2 respuestas
PiPePiTo

#127 O un estoque o un pico o un martillo de guerra...

1
A

#60 con eso lo unico que haces es dar palos de ciego.

quiza sean resitentes(que lo dudo contra mazas y demas armas de aplastamiento), no tienes agilidad y un derribo es practicamente perder.

kanabo

intenta esquivar eso con 30 kilos de armadura encima.

T-1000

#115 con ese todo no me refiero a todo sino a todo lo relativoa armas del oriente. Si kefka usara una katana , no lo llevaría puesto.

#108 En el video que has puesto , el uso de esa espada larga ( que no lo es) es incorrecto.

#113 el acero de toledo es el mejor del mundo.

#120 pues cuando se enfrenta el samurai contra el espartano , gana el espartano.

#118 esa espada es mil veces mejor que una katana , eran las mejores espadas del mundo por encima de cualquier espada típica europea.

#129 las armaduras se crearon para evitar los cortes de las espadas , no para ese tipo de armas.

2 respuestas
PiPePiTo

#130 El acero de Toledo ERA el mejor del mundo, ahora mismo se ha perdido eso... ya que el último artesano que yo conocia que hiciera espadas (templadas) era Mimies de Azaria y creo que desapareció en combate...

vene-nemesis

#125 creo que anteriormente (no quoteo el post exacto ya que vengo leyendo desde atrás) te has saltado el hecho de que la ropera no tiene porque ser una gran espada en cuanto a resistencia, su efectividad reside en la técnica, sobretodo en conjunción con la daga.

En el choque gana la katana sin duda, pero es que la ropera no es para detener golpes, es mas, en la medida de lo posible los ataques se repelen con la daga.

En cuanto a quien ganaría utilizando cada técnica, yo personalmente creo que si dos contendientes se baten en un duelo, y ambos tienen un nivel semejante de dominio de la katana y el otro de la daga y la ropera, el que porte esta ultima parte con ventaja, que no quiere decir que vaya a ser el vencedor del combate.

Un verdadero samurai, descendiente de un clan de samurais, entrenado en el seno de dicho clan, tiene un adiestramiento mental que le da mucho temple y paciencia, obviamente si ve que su oponente tiene un arma mas larga y mas ligera no va a empezar él el combate (sin contar con que hay un dicho popular japones que dice que el que lanza el primer golpe pierde la batalla), porque sabe que esta en inferioridad de condiciones.

Durante el duelo lo normal seria que quien porta daga y ropera se dedique al desgaste físico, estoques poco profundos, laceraciones superficiales en el tercio superior, hasta que pueda asestar el estoque final con relativa seguridad de que no le van a destajar, mientras que el que porta la katana probablemente apunte a inhabilitar el brazo que blande la daga, ya que el cuerpo del otro estara considerablemente lejos, y una vez que ha imposibilitado que le repelan con la daga puede ir a por el corte decisivo.

Y si eso que he contado ya es especular, ya no quiero ni contar lo que seria adivinar al ganador del duelo.

2 1 respuesta
zErOx

Acercate ahora con una espada de esas que te tiro una Nike 6.0 que debe de pesar cerca de 4 kilos cada una y te dejo en el sitio.

1
T-1000

#117 que el Aido sea la técnica para cortar una persona en dos no le da la capacidad de cortar una armadura de metal.

1 respuesta
TRON

#113 Tú sí eres un notas y un ignorante.

En el Iaido se enseña a derrotar a tu enemigo en 1 solo corte y el 80% de sus katas se basan en 3 partes:

Desenvainar - Cortar - Envainar

No se necesita nada más para derrotar a tu rival.

Si tuvieras un mínimo de cultura e información sabrías cómo eran los duelos japoneses y cerrarías esa bocaza que tienes.

#132 En ningún momento he entrado a debatir quién sería mejor contra quién usando determinados estilos, sólo he entrado para decir que la ropera me parece una arma feísima en estética y uso y que por aquí hay varios haters del Budo y viendo las mentiras que se soltaban no me he podido aguantar contestarles xD

#134 Se dice Iaido. Y tú directamente es que eres un hater y hablas sin saber. Las armaduras de metal con una katana no se penetraban cortando, sino punzando. Con una nodachi se pueden atravesar cortando.

1 respuesta
T-1000

#135 Con una nodachi se pueden atravesar cortando

No me lo creo. Es más , existen armaduras que ninguna espada son capaces de cortar( por ejemplo la armaduras completa de placas de acero). Por eso aparecio el estoque y después la espada Ropera.

Las armaduras de metal con una katana no se penetraban cortando, sino punzando.

entoces es cierto eso de que las katanas no cortan armaduras. Vamos mejorando.

Y tú directamente es que eres un hater y hablas sin saber

Y tu eres un flipado que mitifica una arma mediocre y encima se contradice.

2 respuestas
iosp

#127 que es una espadas a dos manos bárbaras. Que me estoy perdiendo ya.

#136 dejame una espada de cuatro kilos, tu ponte una armadura. Probemos si no hace nada.
Ya solo cortando puedes matar al que la lleve. te explico:
Actuaria como un arma de contusion debido a su peso, probablemente no la atravesaria, pero un buen golpe en el costado te rompe un par de costillas.
Y no hablo de una estocada, directamente estas muerto.

Por mucho que las espadas de los nipones fueran mierda, no puedes despreciarlas de tal manera. Es una espada al fin y al cabo.

Te adjunto imagen para que te hagas una idea, ya que ni te molestas en buscar que es exactamente ela rma que te citan antes de meterle mierda.

Yo no me la jugaria mucho con esa espada.

#138 en eso no te voy a discutir nada, ya que tienes razon.
A mi lo que verdaderamente me molesta con estos temas, es la gente que no sabe nada acerca de el y opina, luego tenemos a los que creen que todos los soldados llevaban espadas y eran diestros con ellas.

Aunque creo que se pueden comparar, subjetivamente obviamente y aportando algunos datos. de manera objetiva es muy dificil.

1 respuesta
T-1000

#137 Es que las espadas de mano y media o 2 manos eran capaces de matar a una persona de un solo golpe sin atravesar la armadura. la fuerza del golpe te mataba.

No considero las espadas niponas una mierda sino que están sobrevaloradas y se intenta siempre comparar con otras espadas las cuales es imposible de comparar ya que fueron creadas para otros fines.

EDIT: #137 Yo he hablado de la katana no de otras armas niponas.

2 respuestas
JackRed

#130 Si quieres te analizo los vídeos de coldsteel??, donde como ya dije hace unos cuantos mensajes no poseen técnica ninguna.
Pero si quieres refutame lo que dije en el mensaje #108 , acerca de las diferencias de corte entre las espadas, manejadas como estan diseñadas para ser manejadas, y donde explico porque la Katana , corta mas y mas facilmente que las otras espadas.

Entrene muchos años Aikido, y cuando por motivos ajenos el gimnasio donde impartian clases dejaron de impartir aikido, y el profesor, se traslado a otro que me pillaba demasiado lejos y no podía combinarlo con mi horario, entrene esgrima en un centro de la Federacion Española por mas de un año,que acabe dejando, por que no me llenaba al nivel que otras cosas que practicaba, lo hacian y por que mi tiempo se redujo por motivos personales, contar que al mismo tiempo que hacia practicaba otros deportes.

Yo estaba en esta: http://www.esgrima.es/ No en la AEEA , yo practicaba , no me dedicaba a leer sobre la esgrima.

#141 Cuando hablas de Katana, incurres en el error de tratarla como solo un tipo de arma,cuando la Katana difiere en epocas, y en tipos, siendo muy diferentes por ejemplo el ninjato, que la Katana samurai,siendo los 2 Katanas.

#141 Ahora recurres a una falacia del hombre de paja , cuando he dicho yo que ese documento este equivocado?Yo refuto tus continuos ataques a la Katana como arma, y tus comparaciones incorrectas entre esta y las armas Europeas.
Yo no he recurrido a una falacia ni a comparar el uso de una espada ropera con una pelicula de Ficcion como es el Zorro por ejemplo, por lo que si no puedes refutar mi punto de vista, basado en la argumentación y experiencia, te pido que no recurras a falacias para hacer valer tu opinión.
en vista a esto, me muestro sobrio en palabras dado que veo innecesario, seguir con la discusion.

2 respuestas
iosp

#138 al contrario, te dan datos de otras armas y las desprecias sin analizarlas.
Antes de opinar informemonos un poco, no todo es copiar y pegar.

respeto mucho a la gente que esta en la AEEA, conozco a varios de mi ciudad, algunos miembros licenciados en historia han hecho buenos estudios sobre la evolucion de la espada, sus materiales, etc. Pero no deja de ser una fuente mas, no cogeria nada como verdad absoluta.

1 respuesta
T-1000

#139 nunca he dudado del poder cortarte que tiene una katana , ya que la técnica usada permite más poder de corte que otras espadas , lo que dudo es que sea capaz de cortar algo más que carne.

te recuerdo que todo empezo por esto:

Mito 7: LAS KATANAS JAPONESAS.

#140 Yo solo hablaba de la Katana. Aún así , el retso de armas niponas también estan sobrevaloradas.

2 respuestas
iosp

#141 el resto de las armas niponas la mayoria no las conoce en profundiad, hablo de occidente.

Que ojo, no me gustan nada, al igual que no me gustan las roperas, pero no estoy de acuerdo que alguien meta mierda en algo que solo conoce superficialmente.

Un arma que tolera y me gusta, es el yumi. Se le da un buen uso gracias a la inexistencia de escudos en las batallas.
Cosa que jamas comprendere la verdad.

1 respuesta
T-1000

#139 una nijato es una ninjato y una katana es una katana. Existen diferencias entre ellas importantes.

#142 el Shirasaya y Shikomizue son distintas a una katana por ejemplo.

1 respuesta
iosp

#143 hombre, yo no iria a un campo de batalla con un shikomizue.
Me quedaria con una katana normal, o un kanabo, arma que siempre me ha llamado la atencion.

Kylar

Ya puestos a comparar armas, ¿qué me decís del kusarigama?

1 respuesta
JackRed

#145 Extremadamente letal, pero muy difícil de manejar y muy peligrosa para el portador si no la dominaba bien.

Hace unos años, cuando practique gimnasia artistica, para entrenar usábamos unas cariocas hechas con una pelota de tenis y una cuerda de nilon, y aprendimos a manejaras decentemente, pero si esa pelota hubiera tenido una cuchilla atada, yo no estaría aquí escribiendo ahora.En eso resumo lo que pienso de las armas con largas cadenas , creadas para ser lanzadas o giradas a alta velocidad, son tremendamente dificiles de manejar.

Volviendo al tema de espadas, siempre me han llamado mucho la atencion las espadas de la polinesia, no por materiales ni construcción, pero creo que tienen una belleza, dificil de igualar.
http://en.wikipedia.org/wiki/Kampilan
Y unos espadachines, que a falta de datos, me parece increible su tecnica y habilidad, son los que practican con la espada flexible urumi, del arte marcial Kalaripayattu, impresionante tanto la espada tan diferente al resto, como la técnica.

#147 En ningún momento he dicho que se lanze la guadaña.La bola se gira a alta velocidad y se lanza, una bola de ese material a esa velocidad, es muy peligrosa, tanto para ti como para quien este cerca si no se sabe hacer bien.

#148 si, muy eficaz eso no lo discuto.Pero difícil de manejar también :)

#149 Yo también estoy esperando que salga el Assasins Creed :)

Sobre lo del palo contra la espada, es cierto por ese motivo se entrena Kobudo, por que es el arma perfecta para contrarrestar una espada, por que al ser un palo de madera grueso, ninguna espada lo puede cortar fácilmente, y si golpea, es muy facil que se quede encajada, y mediante la tecnica de kobudo, desarmar al rival.

3 respuestas
vene-nemesis

#146 La guadaña del kusarigama no se lanza nunca.

1 respuesta
T-1000

#146 La kusarigama es un arma bastante eficaz , la bola puede provocar fracturas de cráneo y de vertebras aunque lleves armadura o casco mientras la punta es muy eficaz contra la carne pero no contra armaduras.

Curioso lo de Kampilan.

1 respuesta
Eoaden

Las discusiones de que arma es mejor me parecen como las discusiones sobre si gana Batman o Spiderman. Totalmente absurdas.
Alomejor a un tío le das una katana para que luche vs otro que solo tiene un palo y el del palo gana, es totalmente circunstancial y depende mucho de la persona.

#150 Pero a lo que yo me refiero es que no sólo depende del arma, incluso siendo dos personas con la misma habilidad, todo es circunstancial, tu dices que un tío con una tomahawk ganaría a uno con una katana... pues muchos tíos con tomahawk mataron a muchos occidentales con incluso armas de fuego así que como ves es situacional, depende de muchas cosas aparte del arma y la destreza.
Además la tomahawk es arrojadiza también xD puedes matar al de la katana de lejos xD

#146 Pues mira lo del palo lo dije por decir y resulta que es el oponente perfecto para una katana xD
P.D: Yo no espero el Assasins Creed lol xD

3 respuestas
A

#149 Cada arma está preparada para un tipo de combate determinado. Sí, realmente depende de la habilidad de la persona que use el arma, pero cuando se hacen comparativas es dando por sentado que son dos personas con la misma habilidad. Es como si comparamos un rifle de mecha de hace 3 siglos disparado por un tirador profesional con un m16 en manos de un niño de 6 años. No sé mucho de armas cuerpo a cuerpo, pero supongo que un tío con una katana se puede follar a un tío con un tomahawk, solamente por la longitud del arma.

¿Qué tal veis en MV las lanzas? He visto una tienda que vende muchos tipos de armas blancas y me gusta la facilidad que tienen las lanzas para penetrar la carne. Tenía la idea de que entraban fácil pero salían difícil, pero por lo que he visto entran y salen con toda la facilidad del mundo. La tienda es esta, tienen un vídeo bastante guapo con los tipos de lanzas que venden:

http://www.coldsteel.com/spear.html

También tienen un vídeo bastante interesante en el que muestran la longsword que venden:

3 respuestas

Usuarios habituales