La Espada Ropera

B

#90 eso es lo que digo en el texto...

iosp

#88 podria, tu lo has dicho.
Seamos sinceros, yo no pegaria un espadazo a una armadura, puedes llevar mal angulo, no atravesar y acabar muerto.
Aparte, seria mejor ir a por un punto menos protegido.

Me duele decir, pero tengo que hacerlo. Las espadas estan muy sobrevaloradas, una lanza es mucho mas barata y con un minimo de organizacion los resultados son mejores.

1 respuesta
T-1000

#92 es que una espada larga está preparada para cortar ese tipo de armadura , por eso las armaduras evolucionaron a las armaduras completa de placas y de placas de acero.

Y si tengo que coger un arma , la ballesta sería la más fácil de usar. Un campesino con un mínimo de entrenamiento podúia matar a un caballero con la armadura más compleja que valía una fortuna.

Aunque siempre he sentido admiración y amor por las espadas europeas medievales.

1 respuesta
_Akiles_

La discusion es bastante absurda pues fueron diseñadas con propositos muy distintos, pero aun asi sigo pensando que una katana no podria hacer nada contra un tio cubierto con una cota de mallas.

Creo que en efectividad pocas armas competirian con el mangual, aunque imagino que era un arma de doble filo.

4 respuestas
T-1000

#94 yo opino lo mismo.

iosp

#93 si, luego en el tiempo de recargar apretamos pausa y no ha ha pasado nada.
La lanza es mas simple, mas barata y cualquiera puede usarla.

No te digo que la espada estuviera preparada para saltarse la defensa, pero no me negaras que podias no cortar.

#94 de doble, de triple, y los que le pongas. Se te escapa eso y despidete de tu compañero, o de tu cabeza.

1 respuesta
T-1000

#86 http://www.mediavida.com/foro/6/espada-medieval-evolucion-453082

#96 no me gustan las lanzas

#94 Para manejar el mangual se necesita una protección especial y mucha preparación y manejo.

1 respuesta
TRON

#88 Si yo comparado con ellos soy un novato, tú comparado conmigo eres nada y menos.

Pero es que, que la katana a partir del siglo XVII sólo estaba diseñada para cortar carne es mentira. En el siglo XVII se diseñaron las katanas para duelos y nada más. Hasta la restauración Meiji y el final de la época samuráis se seguían usando daishos como los de toda la vida xd.

Mejor e sdespreciar lo que hay en españa e irte fuera de las fronteras para sobrevalorar un producto mitificado por películas y series manga.

¿No te cansas de inventar y poner en boca de otros palabras que tú mismo inventas? Yo no desprecio lo de aquí, yo desprecio el arma en sí. La espada ropera me parece una mierda, pero soy el primero en decir que el acero toledano tiene una calidad indiscutible. Pero, esa calidad es inútil cuando ya de por sí el arma lo es.

Y la espada ropera es una arma que no me gusta nada, me parece bastante inútil frente a una espada bastarda, una zweihander o una katana. No me gusta ni en diseño ni es uso.

Ninguna pero comparado con la asociación de esgrima española tu tiene sla misma idea que yo , cero patatero.

Yo al menos tengo algo y se me puede comparar con otras personas, tú no tienes absolutamente nada.

Pero las Katanas no cortaban armaduras ? porque una sencilla armadura de malla no la corta?

Una cota de malla no es una armadura. Y no discuto la calidad de la metalurgia vikinga, discuto la riqueza de esa gente a la hora de llevar cotas de malla a la batalla. Y ojo, dejo claro que no desprecio los vikingos, me parecen un pueblo con un pasado bélico increíble y siempre les he admirado.

2 respuestas
FelipeGM21

El mangual es una de esas armas que, o eres un experto manejandola, o se rian de ti de las ostias que te das cof cof nunchakos cof cof
Te hace mas daño a ti y a tus aliados que a tus enemigos la verdad

Y siguiendo la corriente, si tengo que elegir un arma, aunque sean ineficaces me quedo con las espadas,me gustan demasiado,y ahora que me lo he leido posiblemente un espada bastarda, por ser mas facil de manejar que un mandoble

Tengo una colada del Cid, que es una "ropera" pero que es todavia muy basta y gruesa(supongo que seria una mixta entre ropera y mandoble?) asi que seria la que usase si tengo que usar un arma, la verdad

T-1000

#98 Los que hacian duelos en el Siglo XVII llevaban armaduras , existe alguna imagen de eso?

Sigo pensando lo mismo , solo cortan carne ya que en la época que se usaba ese tipo de Katanas solo eran para duelos porque vivian en un periodo de paz donde no se necesitaban armaduras.

La espada ropera era una arma estupenda para la época , eficaz y en manos de un experto en la verdadera destreza era simplemnete Dios. Otra cosa es que no te guste , a mí tampoco me va , pero era lo mejor para atravesar las armaduras de la época.

1 respuesta
iosp

#97 pues es el arma mas barata en relacion precio/versatilidad, puedes hacer miles, darles a sus portadores un entrenamiento basico y lanzarlos a un campo de batalla.

JackRed

Deberiasi dejar la discusion, que es bastante infructuosa por muchos motivos.

Las técnicas de manejo de Katana, el kenjutsu, es infinitamente superior a lo que la esgrima actual enseña, y esto alguien que haya practicado las 2 lo sabe, si a alguien le interesa explico el porque, basándome en mi experiencia personal, y la de un compañero.

Como armas las dos tienen un objetivo muy diferente, la espada ropera es un arma para duelos y estoques, mientras que la katana samurai fue diseñada para matar y cortar caballos,aunque se usaba en peleas, etc,y siendo en su función de corte infinitamente superior a una espada Europea,al final pongo un vídeo, comparando sus capacidades de corte.

Tanto a una Katana, como a una espada Europea, en este caso la ropera, se puede detener y defender facilmente con simple madera, que ninguna de las 2 puede cortar facilmente, por ello se desarrollaron tecnicas de Kobudo en Japon, y en Europa los escudos eran principalmente de madera.Ninguna de las 2 armas fue creada para romper una armadura de metal.

Y bueno siendo subjetivo, mi opinión es que un arma que gana tanto a Katanas como también a Espadas Europeas es el ninjato,dado que en su empuñadura se puede guardar arena, y utilizarlo con la combinación definitiva de espada+saquito de arena, que mas adelante explicare su evolución actual.

#104 Misma técnica diferentes Espadas, y la Katana gana con una diferencia pasmosa, todo por su centro de gravedad mas adelantado, su filo duro y la hoja mas flexible.
De todas formas como ya he dicho, el Kenjutsu es muy superior a la esgrima.

3 respuestas
TRON

#100 Y dale, cabezón lo eres un rato. Las katanas que se usaban en duelos eran especiales y hechas para eso, y sólo eso.

Durante el periodo de paz japonés se usaban las katanas para duelos y las katanas de toda la vida para el uso en la calle (vuelvo a repetirte que hasta la restauración Meiji se usaban daishos como los de antes de la era Tokugawa). A ver si te creerás que el tameshigiri y el iaido en general se hacía con esas katanas xd.

Ya va siendo hora de que aprendas a leer los posts de los demás al completo y no frases sueltas.

1 respuesta
T-1000

#102 me encanta ese video por varias razones:

1.- El que sale en el video es el sargento Hartman ( La chaqueta metálica)

2.- La espada que usan hay no es una espada larga.

3.- No esta afilada

4.- No es la técnica específica para el uso de ese tipo de espada.

siendo en su función de corte infinitamente superior a una espada Europea

la que hace al corte superior es la técnica , no la espada.

Ninguna de las 2 armas fue creada para romper una armadura de metal.

Las espadas europeas estaban preparadas para cortar cotas de mallas u otras armaduras más complejas por eso evolucionaron hacia otros tipos de armaduras más complejas que evitaran los cortes.

A partir de eso , la mayoría de las espadas se crearon para pinchar en vez de cortar

#103 Qué sí tio. Lo que tu digas. Y sin pruebas . OK.

1 respuesta
T-1000

#102 Misma técnica diferentes Espadas, y la Katana gana con una diferencia pasmosa, todo por su centro de gravedad mas adelantado, su filo duro y la hoja mas flexible.

Claro que gana , manipulación 100% a favor de la katana , la mayoría de los comentarios de ese video hablan de ello. Ni es una espada larga europea , ni esta afilada , ni usan la técnica ideal para cortar ni pinchar. Normal que gane la Katana.

2 respuestas
TRON

#105 ¿Qué quieres, pruebas como las tuyas que están manipuladas?

Pues nada hijo, el daito, el iaito, el shinken, el tachi y la nodachi se usaban para lo mismo. Y por supuesto el kiriha-zuruki se usa para lo mismo que el shobu-zuruki.

P.D: Quotea correctamente.

1 respuesta
T-1000

#102 la espada ropera es un arma para duelos y estoques, mientras que la katana samurai fue diseñada para matar y cortar caballos,aunque se usaba en peleas, etc,y siendo en su función de corte infinitamente superior a una espada Europea,al final pongo un vídeo, comparando sus capacidades de corte.

las espadas roperas provienen del estoque que estaba preparada para atravesar cualquier tipo de armadura , luego servian para la guerra de igual forma para duelos o lo que sea.

#106 mis pruebas estás respaldadas por una asociación de esgrima antigua. Podrías debatir con ellos.

el daito, el shinken, el tachi y la nodachi se usaban para lo mismo.

Sobrevalorado como todo lo que viene de oriente

2 respuestas
JackRed

#105 Has manejado una Katana, y has sentido como su centro de gravedad aadelantado la acelera complemtamente, se siente mas como dar un latigazo que como un espadazo, tremendo.Esto se refleja tambien en su metodo de uso.
Jamas he sentido nada parecido con una espada Europea, menos con las Zweishander , que por cuerpo y peso, (Su centro de gravedad esta muy cerca de la empuñadura) necesitan ser balanceadas para que por su propio peso caigan, o en el caso de corte de cintura, bajar el centro de gravedad personal, y balanceando la cadera dar el golpe, que en ese caso si corta, pero no con la velocidad de la Katana,se siente parecido a dar con un bate, pero bastante mas lento.

En el caso del florete, que tambien he manejado, su propia flexibilidad, hacia imposible acelerarlo lo suficiente como dar un corte al nivel de las otras 2 espadas que he mencionado.

El sable en cambio,(te hablo ahora del sable usado en esgrima moderna) si corta bastante, pero su principal basa de corte no es la aceleración por golpe, si no el deslizamiento.

La espada (la de esgrima moderna), se sentía como manejar una navaja grande y algo mas flexible, definitivamente mejor que el florete para tajar, pero ni comprable a las otras 2.

#110 Precisamente, te he narrado, el metodo de uso para un corte con Zweishander, y te he explicado diferencias respecto al corte entre ellas, como el ejemplo que te he puesto del sable.

Es mas si quieres soy mas extensivo:

Katana: se coloca alimentando firmemente, con la mano principal(si eres diestro derecha) y el dedo indice, se deja medio levantado o se cruza para que no este en contacto con la empuñadura o en caso de estarlo, se posa suavemente, esto es para que la golpear, la espada se balancee y no interfiera le dedo indice en este balanceo.
Zsweishander:Se sujeta con las dos manos, y segun que tajo, la fuerza sale o de las caderas o del tronco superior, caso de un golpe lateral sera las caderas y de un golpe superior el tronco, las piernas se colocan en una posición parecida a la de la guardia en boxeo, no demasiado abiertas pero no totalmente juntas, y el culo se baja un poco para bajar el centro de gravedad.

Florete, espada y sable en esgrima moderna, las piernas se colocan en diagonal con esto me refiero a una pierna mas atrás que la otra y el cuerpo un poco girado, no completamente de lado pero si un poco ,el centro de gravedad no se cambia, y el brazo por delante y en alto.

2 respuestas
TRON

#107 Asociación manipuladora como todas las de España.

#108 No intentes hacerle entrar en razón o que admita algo, si no es Español o si es Catalán es inferior.

1 respuesta
T-1000

#109 Asociación manipuladora como todas las de España.

Sí claro... Manipulación , en fin...

si no es Español o si es Catalán es inferior.

La verdad es que sino es japones es peor e inferior y si dices lo contrario estas manipulado.

#108 Cada espada tiene su técnica y su uso , luego usar todas de la misma forma es absurdo.

Y todas las espadas cortan de puta madre , lo que pasa es que dependiendo de su uso , cortan o penetran más toscamente o más finamente.

1 respuesta
CHiCoMaRTiNi

estais comparando katanas del siglo XX con armas de siglo XIII o menos(es como comparar un trabuco con un M16 en cuanto a corte), si quereis comparar una katana comparadla con una espada de caballeria del Siglo XIX

aun asi T-1000 tiene razon las katanas estan muy mitificadas por el cine

1
massaker

Personalmente las katanas no me parecen resistentes, tienen la hoja demasiado fina, creo yo que es un arma inferior respecto a la espada europea.

Vain92

#98 Eres un flipado chaval, pero un flipado, me está dando un asco increíble leerte.

Una katana es una mierda, punto. Estaba diseñada para hacer CORTES, ir desangrando a tu enemigo hasta darle el golpe final, y con la aparición de las armaduras la katana se volvió inservible.

En lo único que he estado de acuerdo contigo a lo largo de la cantidad de post de mierda que has escrito es que cualquier persona puede atravesar un cuerpo con cualquier arma si tiene experiencia (Y fuerza), el resto no son más que sandeces de un fanboy. Que asco dais los frikis, de verdad, los mangas y demás mierda os han comido la cabeza hasta tal punto que os pensáis que porque en un puto anime/manga digan que la katana no tiene rival ya se convierte en una verdad universal.

Ah, y antes de que me vengas soltando toda tu bilis, mi padre lleva desde que era un crío en esgrima, tengo dos espadas roperas en casa, una de corte y otra de estocada, una daga con engarces, una katana y una espada vikinga, la cual le costó a mi padre una millonada ya que es TOTALMENTE REAL, estoy familiarizado con todas estas armas desde bien pequeño aunque no haya ido jamás a esgrima, porque me encantan estos temas, y me he informado mucho más de lo que tú has hecho, que demuestras que tu única información ha sido sobre las katanas.

Enfin, paso de seguir discutiendo con un friki como tu.

#1 buen hilo, pa favoritos (Aunque seguramente lo único nuevo que se vea por este hilo a partir de ahora serán discusiones con el tonto este del TRON)

Por cierto, para los que discutían sobre qué material era mejor, acero de Damasco < all.

Edit: Ah, por cierto, veo que eres de Barcelona, si te quieres informar y dejar de demostrar que eres un canelo te puedo decir de una biblioteca de Barcelona que tienen escritos antiguos sobre armas. Quizá después de leertelos te darías cuenta de que estás quedando como un fanboy de las armas niponas. ;)

#117 LOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL Sin flipao xDDDDDDDDDDDD madremía chaval, eres un notas, pero un notas increíble... Lo dicho, frikazo. Sigue en tu mundo de fantasía chaval.

3 3 respuestas
H

Los samurais están demasiado mitificados.

3
Fdkn

#107 Sobrevalorado como todo lo que viene de oriente

Me hace gracia porque llevas un avatar de algo que viene de Oriente y te pasas la vida dando la brasa con la musica de algo que viene de Oriente y que fue compuesta por un oriental. Dilema moral incomin'

Si Kefka usase Katanas este hilo iría de eso.

PD: La conversacion soble sables lasers era mucho más amena.

1 respuesta
iosp

#113 te quoteo solo pare decirte acerod e damasco < all

No se porque seguis dandole al tema, los dos tipos de espadas pueden atravesar ciertas armaduras con mayor o menor facilidad, pero pueden.
Por mucho que una espada pueda perforar una armadura, siempre sera mejor dar el golpe en un sitio menos protegido, es de logica y un soldado buscara ese punto.

#115 si quieres me invento un arma y debatimos sobre su utilidad ya que estamos.

TRON

#113 ir desangrando a tu enemigo hasta darle el golpe final

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

¿Sabes qué es el Iaido? ¿No verdad? Tranquilo que te lo resumo en pocas palabras:

El arte de desenvainar y cortar a tu rival con un solo movimiento.

¿Y dices que va de cortar hasta dar el golpe final? CLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARO.

Y no. No soy de Barcelona, vivo bastante lejos de ahí.

Por cierto, ¿por qué asumís que soy friki, leo manga y toda es mierda? ¿O que en la vida haya leído un manga sobre samuráis o esgrima?

PALETISMO ESPAÑOL.

P.D: Hollywood y sus pelis medievales os ha comido el tarro!!!!

2 respuestas
Anubis_1

#94 lo malo de ese tipo de armas es que, si fallas, cosa bastante probable por la lentitud de la misma, te quedas totalmente a merced de tu rival. Hay que tener más cosas en cuenta, no solo el poder de penetración, si no el peso, la flexibilidad, la manejabilidad etc... y en ese aspecto la katana sí que es un buen arma, aunque a mi personalmente no me gusten demasiado.

Creo que un arma que recoge todos estos aspectos a la perfección son los sables árabes:

  • Gran capacidad de penetración por su terminación en punta.
  • Gran capacidad de cortar por tener el cuerpo ancho (como las espadas europeas).
  • Gran manejabilidad por su escaso peso.
2 respuestas
H

Es que estas comparaciones de 1vs1 son tontería. Ya me dirás que le hace un samurai a un vikingo aparte de cosquillas.

1 respuesta
TRON

#118 Las prefiero mil veces más que una ropera. No soy fan de la cultura árabe pero sus espadas siempre me parecieron interesantes.

Pero para mí no habrá nunca nada más bello que una espada escocesa.

#119 Ey! No digas estas cosas por aquí, que te ponen el vídeo de "El guerrero más letal" donde gana el samurái y te dicen que es verídico 100%, aunque sepamos todos que los vikingos tienen mucha tela :)

1 respuesta

Usuarios habituales