La existencia de dios...

apho

Dios existe...Si o nO? es un gran dilema...me podeis explicar pq si o pq no?

gl

Suicide

hay 2 respuestas:

-No
-Si

los argumentos que te pueden dar a ambas son pq no kiero, pk kiero, respectivamente

XaXorZ

Yo personalmente NO creo en Dios, porque SÍ creo en la ciencia, y sólo un libro demuestra que Dios ha existido

olablair

Primero habría que definir lo que entiende cada uno por Dios y luego ya podríamos empezar a preguntarnos sobre su existencia.

XaXorZ

"Un ser todopoderoso que creó el mundo"

aNuBiS

Exacto.. Al preguntar acerca de un Dios.. lo haces desde la definicion Cristiana? Luciferista? Pigmea?...

Si es desde la Cristiana hay una forma bastante sencilla de demostrar que Dios no existe, como tal concepcion;

"Se toma como punto de partida que Dios es todopoderoso, pero no tiene forma corporea, solo es una...fuerza...un poder seria la belleza...pero no tiene cuerpo, por lo tanto ya no es el supremo en todo..y por lo tanto es imposible..."

El concepto era algo asi, hace mucho tiempo que lo lei...

Personalmente creo en la existencia de algo...hay cosas que son demasiado inmensas como para no creer en nada....pero ni por asomo es una concepcion Cristiana.

S

k va a existir dios ni pollas en vinagre,,por fovr,,gurugururu lakjalfkdjalsfjd

Suicide

#3 El libro al ke te refieres ( la biblia supongo ) no pretende demostrar nada, es muy importante en él el tema de la fe. Ademas dice ke dios es el creador del mundo, existe y existira por siempre.

XaXorZ

Pero es la base de la pregonación del cristianismo, y he leído mucho de la biblia, y te intenta decir que la vida, creyendo en Dios es mejor y más bonita

-

En mi opinión #1 no es tan importante si Dios existe...Si o nO?, si no en lo k creas... K es lo k va a cambiar tu vida y la va a dirigir y motivar (o desmotivar)?

Lo k exista o lo k pienses?

Lo k veas o lo k sientas?

Lo exterior o lo interior? (Anubis ;) )

cASKU

Si existe o no Diós es un tema que nadie jamás podrá dar una teoria, pero de lo que podemos estar seguros es que él no vive aquí.

aNuBiS

#9

Pero es algo normal...El cristianismo pregona la resurreccion despues de la muerte, es decir, otra vida tras la muerte...y hace que no tengas miedo a morir, que es el mayor de los miedos del ser humano, la muerte, y por lo tanto te libra de miedos y limitaciones...y te hace vivir de una forma distinta, despreocupada, pudiendo vivir dia a dia sin preocupaciones mayores...

Solo que demasiados pocos Cristianos viven asi...siempre lo dije, si todo el mundo fuese cristiano de verdad el mundo seria mucho mejor..pero nunca se dara el caso..primero debe cambiar el hombre, o extinguirse.. (me quedo con la segunda).

XaXorZ

Yo personalmente no soy cristiano ni religioso, tampoco tengo miedo a la muerte, pero tengo amigos muy muy católicos, y la muerte les acojona.

Parece que no da la 'seguridad' que debería

aNuBiS

Es muy complejo deshinibirse por completo...tienes que creer completamente...y eso solo se puede vivir..y poca gente es capaz de hacerlo.

No, yo tampoco lo soy, antes de que digais nada...pero me toca convivir casi todos los dias con un excelente ejemplo de cristiano autentico...y para mi es todo un placer y un disfrute.

Un saludo.

potokuz

dios es un dogma

"existe porque yo lo valgo"

"no existe porque yo lo valgo"

-

Se k la frase "la religión es el opio del pueblo" está muy rayada... pero creo k no le kita gran parte de verdad...

El hombre desde k tiene uso de razón adkiere miedos y dudas k necesita saber para encaminar su vida: inmortalidad, resurreción, muerte, existencia de dios y un largo etc...

La religión es algo k necesita el hombre para kitar sus angustias, algo k se creó hace miles de años para trankilizar a las masas ignorantes carentes de medios para informarse, donde no había ley y se necesitaba un orden mínimo, algo k les asustase y a la vez les guiase, como un perro pastor al rebaño...

Hoy en día la religión, como institución, me parece algo sin sentido...

T

Hay por ahi una demostracion, si mal no recuerdo, de San Anselmo de Canterbury que viene a ser algo asi como "Dios existe por definicion". Es un poco tonta la demostracion aunque, tan tonta, que luego fue rebatida por Kant xD.

-

El conocimiento es la droga más fuerte k existe... cuanto más sabes, más kieres aprender...

El hombre ha creado a Dios... y ahora lo ha matado... Ya no le necesita, con la cantidad de información k poseemos y lo fácil k es obtenerla... Los miedos y el ansia de saber se sacian...

olablair

#17: Dios existe porque es perfecto, si solo existiera en nuestra imaginación, sería imposible tener una idea de Dios y que este no exista porque su propia idea de perfección implica su existencia. Creo que era algo así xD.

Kant hizo algo más simple y dijo que la existencia es una posición no una cualidad de la perfección.

Ojala lo de Santo Tomás (o san anselmo, no se quien fue) fuera cierto, solo con soñar en un mundo perfecto ya existiría xD.

#18: No se de donde habrás sacado esas frases pero me resultan absurdas.

-

#19 Lee el #16 y kizás entiendas lo k kiero decir :)

I

avisame si ves alguno

T

Dios ha muerto y nosotros lo hemos matado, Nietzsche :P.

Ismanolo

dnd esta inkisidor

-

Conclusión: Dios no "existe", Dios "exist"

Ismanolo

respetemos a la gente k necesita agarrarse a algo.




PD: post repetido

K

#17 eso es el nominalismo, que viene a ser que algo existe por el simple hecho de tener significado, es decir, algo que no tenga significado no puede existir (lo cual es absurdo, porque seguro que hay muchas cosas que no conocemos y existen).

En ese caso Dios existe por tener significado.

__

En mi opinión, la pregunta si Dios existe o no es una pregunta erronea, posiblemente no exista como nosotros lo conocemos o lo imaginamos.

Yo voy más allá y me pregunto como surgieron las cosas antes del bigban, qué había antes y cosas similares, la nada no crea cosas ni produce efectos simplemente es un vacio sin cosas, no sé si me entendeis.

Llevo muchos años preguntandome eso, he sacado muchas teorias, teorias que se podrían alargar tanto que da pereza seguir buscando.

Desde mi punto de vista, la opción más asequible para encontrar una respuesta es hacer como hizo Buda (shidarta gautama - seguro que lo he escrito mal -)

Ismanolo

#26 cerebro

-

#25 Eso es vivir en la ignorancia... Aunk claro, si alguien es ignorante, no lo sabe xDD Pekña pega... xDDD

#26 Dicen k un exceso de nada hace el todo, o algo por el estilo, k es lo k viene a ser el big bang... Pero para mí es como decir:

0 + 0 = 2

Si, 2, pero 2 números, no relacción matemática lógica entre ellos...

:/

W

Pero no hagais lo tipico de mezclar la existencia de un Dios con las religiones... son cosas que tienen relacion pero que al fin y al cabo son distintas.

Ismanolo

k rapido eres no Sonic?

Usuarios habituales

  • MrNice
  • michi
  • Urias
  • -SoNiC-
  • Ismanolo
  • aNuBiS
  • XaXorZ