La gente pidiendo comida

chanquete

¿Que pensáis?. Me estoy encontrando en la calle y Cercanias gente que directamente ya no pide dinero, sino que pide comida.

¿Eso que significa?.

Yo el otro día me rallé, estaba viendo la televisión y en las noticias salía como un pacto entre bares para dar a la gente necesitada los restos de la comida.

Yo dije pues muy bien, es un acto de muy buena voluntad.

Pero ahí fue cuándo me indigné, cuándo una supuesta mujer no tenía para cuidar a su familia. Sólo la enfocaban la parte de atrás (no enfocaban cara),

¿Sabéis la sorpresa?. Mujer repeinada, típica rubia que se deja 40 pavos al mes en la peluquería para teñirse el pelo.

¿Es eso lo que queremos?. ¡¡A LA MIERDA!!.

Todos podemos ganarnos la vida ejerciendo el trabajo más antiguo del mundo.

Rst001

Y te extrañas? el que pide para comer, pide comida.

Hace unos años vino un hombre a mi casa pidiendo para comer, y le di un bocadillo (no recuerdo de que) cuando mas tarde salia a la calle para hacer unos recados, me veo el bocadillo ENTERO en el suelo, desde entonces es que ni abro la puerta ya.

6
DeFiNiTioN

¿Pretendes que la gente sin recursos se dedique a la prostitución?

6
Agrael120

Que ironia que lleves ese avatar.

44 2 respuestas
SasSeR_18

Pues mete a todos en el mismo saco y lo que dice #4

Eyacua

No se que es mas patetico, si el generalizar de una mujer a todos los sin techo o que pretendas prostituir a la gente que se ha quedado en la calle, obviando el pequeño detalle que no es que haya un mercado demasiado extenso de gente interesada en hombres de 30+, o mujeres de 40+.

A ver si lo que pasa es que hablas desde la experiencia, ya que tan seguro te ves...

4
4ERROR

Es que hay gente y gente xD

Yo por ejemplo, donde voy a hacer la compra semanal, hay un hombre, negro, pero no es el típico que te pide dinero, si no que, el está ahí, y si le das el carro con el 1/50€ bien y si no, pues también, muy educado, y aunque no sabe hablar muy bien el Español, le ves con mucha intención de dar conversación a toda la gente que pasa a comprar.

A esas personas si les daría comida, pero es que luego por Madrid te encuentras cada gente...

1 1 respuesta
Wasd

El otro día estaba en el pans y vino una mujer de unos 50 y algo a pedirme que la invitase a una coca cola, cuando había una fuente a 200 metros.

Pero se le notaba que lo hacía porque no estaba muy bien del coco, no porque pasase hambre.

Kraug

#1 Se ve que controlas mucho del tema

Hay mucha gente pasando hambre, gente que hace 3 dias tenía trabajo, eso será una caso MUY puntual.

3
chanquete

#4 La lucidez y el ingenio de Einstein murió unos 20 o 30 años antes de su defunción. Eso muy pocos iluminados lo saben-

2 respuestas
allmy

Yo de hecho, como #7 solo les doy dinero a los que aportan algo. A los que te abren la puerta, a los que te llevan el carrito, etc. Si les das al resto les estás haciendo un flaco favor, si ayudas a quien no aporta nada, les estás condenando a ser pobres siempre. La ayuda a la pobreza, genera pobreza. En nuestras ciudades no se ve de manera tan clara porque son un colectivo disperso, pero en África se ve muy claro; cuando se le da ayuda a una población, automáticamente su economía queda destruida, abandonan sus cosechas y se convierten en "pensionistas". Con los indigentes pasa lo mismo.

10
H

#10 wow so edgy

so brave

wow such charisma

wow

2
jmdw12

Yo acallo mi conciencia por 6 euros al mes gracias a cruz roja. No es fantastico? Deberias hacer lo mismo todos.

A2d2

A mi lo que me toca la polla de verdad son los programas estos que están poniendo ahora en la TVE (La uno) que son telemaratones destinados a recaudar dinero para ayudar a gente particular, en plan haciendo audiencia de la miseria, el programa se llama en concreto "entre todos"

os dejo el enlace para que lo veais.

Luego vi otro programa de emprendedores que es una puta patraña ¿Que coño hace la gente pidiendo dinero en la TV? Ve a un banco, prepárate un modelo de negocio decente y con sentido y sal a la calle. Vi unos cuantos de esos emprendedores en busca de capital que ya tenian empresas funcionando y yo me pregunto ¿PORQUE COÑO VAS A LA TELE A HACER EL RIDICULO? Tú empresa ya funciona, hay miles de sitios a los que ir antes de ir a la puta bazofia de la tele, donde aparecen 5 señor@s que han tenido "exito" pero no tanto como quieren hacer parecer. También flipé un poco con un señor que tenia unas fundas para bicicletas donde adosaba un plastico a la rueda y fue al programa y pidió nada más y nada menos que 100.000 Eurazos para su proyecto. Anonadado me encuentro.

Me he ido un poco del hilo (un mucho) pero es que creo que esto ya roza lo increible, la cosa esta mal, sí, pero mucha gente se deja llevar por el pobrecito pobrecito.

Un saludo.

5 1 respuesta
klero

yo no me considero mala persona, pero, yo pienso para mi, cuando veo a este tipo de gente que pide sin dar nada a cambio, tirados en la calle, con un pañuelo esperando a que le lancen monedas:

si yo soy y he sido capaz toda mi vida, de currar de muchos curros diferentes y distintos unos de otros, de saberme mover tanto para estudiar y currar a la vez, por que, debo ayudar a esta gente que por lo que veo su unica opcion es tumbarse a dar pena y pedir dinero sin hacer nada a cambio?

no se, yo, para bien o para mal me he echo a mi mismo, evidentemente gracias a que he tenido padres y me han proporcionado hasta cierta edad una estabilidad, pero, es que, ayudar a la gente que esta tirada, es pan para hoy, hambre para mañana.

PD: prefiero que esa gente, que culpen al banco, al presidente del gobierno, al diputado fulanito, prefiero, que se levanten y se los lleve por delante, a que el resto de la gente de a pie, que estamos al limite tengamos que estar manteniendolos, al menos,que aporten algo a la sociedad, como puede ser la limpieza de cierto tipo de gente que no se va a ir sino es con un tiro en la cabeza

1 3 respuestas
EspY

#15 Se nota que sabes como esta la sociedad ahora, bajar al INEM y te dan un curro, no? Eso es según tu lo que hay.

1 2 respuestas
klero

#16 para nada, pero fijate, que conozco a unos cuantos/as parados y al menos, aqui en madrid, el que quiere currar, aunque sea de lo mas mierda, suele encontrar curro tarde o temprano, al menos, en mi entorno cercano.

1 respuesta
4ERROR

#15 Piensa que hay de los que no son ni Españoles, no tienen familia aquí ni nada. Llega de otro país sin dinero, sin ningún tipo de vida laboral en el país (Algunos sin títulos), sin saber el idioma y sin casa para lavarse etc, tendrán más dificultad al encontrar curro que otro que va duchadito y demás.

Imagino que no te habrá faltado nunca un techo, con una familia que te apoye y te pueda dar ayuda económica. Corrígeme si me equivoco.

1 respuesta
Yuih

En Barcelona ahora vez mucha más gente en el metro pidiendo. Antes era de vez en cuando pero hay mañanas que en cada parada se sube uno. Yo lo siento por los que no tienen habilidad para hacer cosas pero en el metro, sólo doy cuando es alguien que toca algún instrumento y de vez en cuando. Sólo una vez le di dinero a uno que sólo vendía pañuelos y mecheros pero porque lo hacía con ganas y salero.

Hoy por cierto ha subido una chica en el metro a pedir limosna y la pedía como si estuviera recitando un libro de historia :s

Yo la verdad es que prefiero a la gente que pide comida que a la que pide dinero. Pero porque muchas veces a los que están en la calle pidiendo dinero los ves con el cartón de vino y sabes que se van a gastar el dinero en vicio. En cambio cuando te piden comida, es que hay hambre y que les da igual lo que les des.

1 1 respuesta
allmy

#16 Puedes abrir la puerta del Starbucks, repartir periódicos estilo "la farola", cantar en el metro con una guitarra, limpiar casas en negro, chapucillas en negro, recoger chatarra y venderla, hay muchas cosas que se pueden hacer que no son un trabajo formal, pero con las que te puedes sacar euros suficientes como para comer día a día...

#19 Hoy a entrado uno en el metro de Madrid cantando su historia muy bien mientras pedía...

1 respuesta
Yuih

#20 Uy, espero que no haya sonado mal lo de la chica. Es que normalmente entran en el metro y lo dicen y se nota que lo necesitan. Pero la chavala iba con esa voz de "lo recito rápido y con pocas ganas". Por lo menos es la sensación que me dió :X

1 respuesta
Clicspam

#10 Caso cerrado entonces!

Prepárate a morir en los próximos decenios.

1
SasSeR_18

Yo doy sin miramientos, pa lo que bajo al supermercado donde suelo encontrarmelos en la puerta me da igual que sean saxofonistas o titiriteros, el hambre no discrimina por arte ni aprendizaje, si no es para comer al menos no es un asaltaviejas

1
MavenBack

Yo llevo viendo a gente pedir comida desde hace 15 años, no se que cual es el proposito de tu thread, tienes 12 años?

EspY

#17 Vale, Madrid es muy grande y entiendo tu postura, si te lo curras al final algo por muy mierdoso que sea encuentras pero no es así en otras ciudades, pero vamos depende de como estés vestido/higiene y demás de gente que ya no tiene nada también díficil encontrar hasta lo mas mierda.

Deh0lise

Pedirle a gente que no tiene qué comer ni dónde dormir que te sonría, sea agradable y te abra la puerta allá donde vayas... y que además pida con salero, con ánimo y ganas... pero sin que se note que mendiga o que no le gusta lo que hace...

¿Habláis en serio?

6
Marmoth

En la puerta de la escuela apareció una mujer mayor, con su brazaletes y tal, típica mujer cincuentona, en una mano estaba escondiendo un porro, mientras mendigaba 1€ para comprarse un bocata. Un compañero le dió su bocadillo y la tia le suelta en su puta cara: PERO YO QUERÍA EL EURO, con una puta cara de arrogante que no se le aguantaba.

Se queda el bocata y ni gracias. Pocas ganas me faltaron para quitarle el bocata y restregárselo por la cara.

B

Mi padre y mi abuela me han contado muchas historias de la guerra, el franquismo y la transición y cosas como ir a casa del vecino para comerte las cascaras de naranja que había tirado al suelo estaban a la orden del día. Todas las mañanas se pasaba gente por los cortijos pidiendo una hogaza de pan o algo que llevarse a la boca y en muchos casos eran padres o madres de familias que tenían que alimentar a sus hijos.
No creo que se le deba negar nunca la caridad a alguien que pida comida si puedes permitírtelo (todos los que estamos aquí podemos permitirnos 2€ para una barra de pan y mortadela para un hambriento) , el que lo hace debe estar muy jodido. A mi se me cae el alma al suelo cuando veo alguien pidiendo comida en la puerta de los super mercados.

12
Anezka

Que pronto se indigna la gente por algunas cosas.
Primero nos quejamos de que no damos dinero porque se lo gastan en bebida, droga o tabaco.
Ahora que piden comida también nos quejamos??
No puedes generalizar pensando que todos los que piden son iguales, y mucho menos insinuar que para eso se didiquen a la prostitución.

No digo que a TODOS los que veas les des comida, ni todos los días. Pero si vas al super a comprar y hay alguien pidiendo comida en la entrada, de vez en cuando puedes añadir algo más al carro y dárselo y no por ello te vas a volver pobre tú. Yo hace poco le di a uno a la salida del super unas magdalenas, pan y jamón york y estuvo MUY agradecido.

Si es que basta con una pequeña acción de nada, pero hay gente muy fria y muy egoísta.

3 1 respuesta
B

A ver... somos los filisteos de Europa... cada uno esta sumido en su propia entelequía egocentrica ficticia creyendose digno de estar al nivel del resto de Europa Occidental... cuando en realidad siempre nos ha faltado un hervor desde la guerra civil ... a nivel espiritual si me apurais.

1

Usuarios habituales

  • Sourgin
  • DarkNiNjA
  • klero
  • SasSeR_18
  • chanquete
  • DeFiNiTioN
  • 4ERROR