La Higa

B

Un gesto conocidos por todos... con varios nombres y formas pero un mismo significado: "Que te jodan!". Seguramente el gesto más usado en este foro si en vez de palabras usásemos imágenes.

Según la wikipedia su origen data de la Antigua Roma... el dedo que hoy en día llamamos "corazón", en su día era conocido como "dígitus impúdicus" (dedo impúdico).
Este gesto es una representación simbólica del falo.

La Higa Mediterránea:

La Higa en otras culturas europeas:

¿Alguien usa la forma mediterránea?

Kimura

Ahora me entero que se le llama la higa a la peineta de toda la vida. Primera vez que lo oigo, vivir para ver.

Por cierto, yo si uso la mediterránea. Para robarle la nariz a mi sobrino, sino ya me dirás para que...

14 1 respuesta
Don_Verde

Yo usaba la forma mediterránea cuando jugaba con mis primos pequeños a que le había robado la nariz. Muy efectiva, se ofendian bastante.

3 1 respuesta
Ivlas

Ostia q interesante, lo vi y escuche por primera vez aqui en Rusia y si, lo llaman "el higo", pensé que era algo eslavo :S

Pero lo hacen mas bien los niños o los adultos para no hacer el otro gesto mas "vulgar" (aqui en Rusia las vulgaridades e insultos se consideran algo peor q en España).

X-Crim

Cuando tenia manos lo use alguna vez

granaino127
#1uchar:

¿Alguien usa la forma mediterránea?

No

Tamiica

Que va, yo saco el dedo y ya jaja pero realmente tampoco lo uso demasiado. Soy más de palabras.

laZAr0

Cada vez que os robaron la nariz de pequeños en realidad os estaban mandando a tomar por culo.

1 respuesta
LucianESP

#8 a ti nunca te robaron la nariz de pequeño y te mandaron a la mierda? No tienes infancia

SuperMatute

👆

Carcinoma

Flip the bird, flip off o give the finger.

Resulta curioso que un gesto manual tenga la capacidad de ofendernos tanto y en tantas partes del mundo.

dranreb
#2Kimura:

Por cierto, yo si uso la mediterránea. Para robarle la nariz a mi sobrino, sino ya me dirás para que...

This

1
B

A mi me robaron la nariz unas cuantas veces de pequeño como dice #3

1 1 respuesta
tute07011988

5
Isilwen

Yo la conozco pero como representanción del coño (figa/higa el higo vamos xD). En Galicia y Asturias (por lo que yo conozco de aquí y familia) es un amuleto tradicionalmente de azabache que o bien se regala o se colgaba en las cunas de los recién nacidos para protegerlos, mi madre aun conserva la que le dio mi tía bisabuela.

Sirve para espantar el mal de ojo porque de ella proviene la vida, en muchas leyendas el diablo o entidad maligna del momento, escapa porque no puede soportar el poder de la creación que representa la vagina vs el suyo que es el de la destrucción.

1 respuesta
MoLSpA

Yo conocía la versión de la Guerra de los Cien Años: https://revistadehistoria.es/la-historia-detras-de-la-peineta/

Thouy

#13 gracias por la aclaración, voldemort

granaino127

#15 aquí se hace lo mismo con la cruz de Caravaca o con las manos...

Pero la versión coñistica gallega mola..

B

Buen aporte aguante la mediavida

TripyLSD

Yo saco el rabo entre el índice y el anular

Ninja-Killer

Ahora me entero que eso se llama 'higa'. Ya he aprendido algo nuevo hoy, así que ya me puedo ir a dormir :)

EDIT: #1 Este origen, que lo mencionan en la wikipedia pero no lo explican, es el bueno. O debería serlo, vamos xDD
Lo pillaría y lo pondría en 1# Te concedo el derecho de copyright :rolling_eyes:

"Cuenta la leyenda que fue Sócrates quien sufrió la primera peineta del mundo –al menos la primera documentada– por gracia del escritor Aristófanes. Y es que en el 423 a.C., el dramaturgo Aristófanes escenificó su odio visceral hacia el poeta y filósofo en un pasaje de su obra «Las nubes» a través de un labriego analfabeto que le levanta el dedo. Allí, este personaje rústico se sorprende al conocer los «versos dáctilos» –en la poesía clásica, el dáctilo es un pie o una cláusula rítmica constituido por una sílaba larga y dos breves– que el poeta explica. El labriego cree que al hablar de «dáctilo» Sócrates se refería a dedo, así que levanta el dedo corazón y pregunta: «¿éste tal vez?». El gesto del puño cerrado y el dedo corazón extendido se convirtió así en un sinónimo de zafiedad desde entonces."

Fuente

NigthWolf

Creia que era otro hilo sobre el ministerio de igualdad cambiandole el nombre a higo

1 respuesta
B

#22 podría ser otros dos ministerios, y una secretaria que los coordine.

Si está quien yo me se en el poder, puede aplicarse el método Jesús de panes y peces.

Rinkes

Lo único que se es que hay que decir más "hijo de puta".

Usuarios habituales

  • Rinkes
  • TripyLSD
  • granaino127
  • Isilwen
  • LucianESP
  • X-Crim
  • Don_Verde