La Iglesia pierde fans?

B

Sólo seguirán asistiendo a la iglesia los hijos de padres católicos católicos, y quizás ni ellos, ya que cuando mueran, quizás el hijo le da por no ir un día, y dice:
-Vaya, Dios omnipotente que sale caricaturizado en Padre de Familia no me ha castigado, y si no voy mañana?

Y ale xd.

Yo iría a la iglesia (cada día y lo que hiciese falta), si los curas fuesen rubias tetudas con escote y demás. Que sospesen la idea.

hadita

Lleva perdiendo fans mucho tiempo y me parece normal, antes se los ganaban a base de miedo y promesas de una vida mejor despues y ahora hay mas avances, ciencia y cultura y cada cual quiere tener su propio credo sin que nadie se lo imponga...

Yo no pondria mi fe en manos de alguien que solicita mis donativos para mantenerse el y hacerme de medio comunicador entre mi Dios y yo

Sobre los edifios ¿si son patrimonio historico no se encarga el estado de mantenerlos?Hace mucho mi profesora de historia del arte me comento que lo que tu explicas no solo pasaba con iglesias, sino tambien con otros monumentos artisticos de los que nadie se acuerda...

B

Si hubiera otro tiempo sin democracia (un dictador al mando), otra guerra y se pasase HAMBRE de verdad, no tuviéramos ni para comprar el pan, etc...

Quizás se volvería a llenar, pero tampoco lo creo. Si yo estuviera así de mal, lo último que haría sería ir a la iglesia a que me contaran mentiras. Para eso pongo A3.

sid3

Ahora la moda es el budismo, así que, toda religión que no sea el budismo pierde fans.

LaguNz

#17 no estas muy equivocado, pero tardara menos de lo que te piensas, en cuanto la politica se oponga a las religiones rotundamente hablando xD... y el libro de los libros ya lo profetizaba antes de la era común.

CHEMO

yo antes de irme a dormir siempre pongo radio maria para escuchar el sermon de turno.

PD no

hadita

#37 Avisame cuando te enteres de donde las venden que yo me compro otra, su precio y amplitud no se pueden compar con las ratoneras que pretenden alquilar por ahi...

Sobre lo que dices de los musulmanaes y sudamericanos...mira como estan sus paises, sus adorados dirigentes no les cuentan la verdad (bueno eso lo hacen todos) los exprimen, los matan de hambre, asi que la fe es lo unico que les queda y tambien es un recurso para rebelarse en nombre de su Dios (que es el unico medio que tienen debido a la represion que llevan aguantando y al fanatismo)...

B

Los políticos darán soporte a la iglesia.

Y?

De aquí a 1-2 generaciones, el abstencionismo o el voto en blanco rozará el 40-50% (siendo exagerados o catastrofistas), dará igual que los partidos apoyen a la iglesia.

O hacen un lavado de cara a sus doctrinas (condones no, y mierda similar), o adiós muy buenas, no vuelva más.

PD:
#40
Qué tiene que decir de más la religión católica?
AÚN toca que nos diga la verdad.

hadita

#40 Si representa a una masa y me pareceria respetable, si unos cuantos no hubieran malinterpretado tal doctrina y otros pocos no la hubieran usado como un motivo de fanatismo

Para mi es lo mismo que el cristianismo en su momento aun siguen creyendo porque gran parte de su vida gira en torno a la religion, por miedo... pero en el momento en que se convierntan en paises desarrollados y sus ciudadanos tengan acceso a una informacion menos sesgada...

PD: Antes tambien parecia impensable abandonar el cristianismo y a la minima duda te mandaban a la hoguera...

hadita

Perdona me he expresado como el culo, si, si que respeto cualquier religion aunque no las comparta...solo queria decir que la religion que tu has mencionado ha sido muy utilizada para diferentes fines (guerras, pasta, elitismo, subordinacion de la mujer...) como lo fue el cristianismo y que para mi es solo cuestion de tiempo y cultura/conocimientos

A

Por eso no dejan a sus fieles usar preservativos... Si les dejasen usarlos, en dos generaciones se les acababa el chollo.

Puni

hace falta una campaña rollo Catholicism WOW! con jesucristo colega y todo
http://img.buzznet.com/assets/users9/laiqalasse/default/large-msg-113557003298-2.jpg

LaguNz

Los politicos dejarán de dar soporte a la iglesia.

sid3

#45

FIN.

PD: Podéis cerrar el post ya.

GL3B

#22
no mereces una respuesta, ni mas detallada, ni mejor apoyada en documentacion, ni nada. lo siento, me da un palo TERRIBLE, apoyar lo que he escrito, en base de lo que he leido a lo largo de mis 22 años, y menos, para saciar tu sed de objetividad, cosa que quiza, ni asi logre.

Que no te lo crees, buscalo TU mismo, yo lo he leido, en diferentes sitios, pero, tan dispares que no podria especificar, almenos, ara mism0o, NO.

En fin, que no voy a hacer tamaño esfuerzo para que TU dejes de llamarme demagogo, no gracias, y menos, por una sarta de hijosdelagrandisimaPUTA(vaticano/catolicos) con creencias arcaicas, y superhipocritas.

si alguien se ha sentido ofendido, no era la intencion, pero.... ESLOKEHAY!

saLu2 a tod@s!

B

#22: Es evidente que las posturas de la iglesia van acordes con sus ideales. Pero es que sus ideales son una mierda, para imbéciles y meapilas.

Kaxsp

#49, no he defendido las ideas del vaticano/iglesia en ningún momento, simplemente he dicho que sus actos estan consecuentes a su ideología. Uyyyyy, 22 años, wow, ya te habrás releído todos los libros de la biblioteca de Alejandría. Yo puedo leerme todos los libros de Pío Moa sobre historia y saber mucho sobre lo que he leído, pero también debemos de presuponer que las cosas que se leen pueden ser falsas, sobre todo cuando dan pruebas de poca credibilidad.

Sigo esperando que me digas de dónde has sacado eso de que el Vaticano fabrica y vende armas.

Y te sigo insistiendo, desprestigiar a la iglesia por cosas pasadas es demagogia, no puedes jugar a una entidad por lo que hiciera en tiempos pasados, al igual que no puedes juzgar a un pueblo por lo que sus antepasados hicieron. Eso SÍ es demagogia.

Y si hay algo que admiro de la iglesia (creo que es lo único) es la gran función humanitaria que ejerce en el África.

#50, exactamente, pero esque la gente por ejemplo quiere que el Vaticano autorice el uso de preservativo así porque sí, pues no, para autorizarlo primero tendrán que reconocer el derecho de practicar el sexo por placer

B

#51: En realidad, es que la gente que espera eso es imbécil. Vamos a ver, a mi que coño me importa el Vaticano? Yo me paso por la piedra el catolicismo. Follo por placer, me cago en dios por placer y si tengo que abortar, aborto. Y si me viene un cura a dar el sermón, es para partirle la cara (aunque no lo haría, me reiría de él, recordándole su inferioridad intelectual :).

A mi me parece lógico que no quieran, joder, dados sus ideales, salen a la calle de cualquier ciudad del mundo y se escandalizan. El problema son sus ideales, sus actos solo son meras consecuencias.

Kaxsp

Evidentemente #52, yo también algo lo que quiero sin esperar la autorización de ninguna entidad, sin embargo, la gente critica a la iglesia por criticar, aunque no le hagan ni puto caso.

PinK

Sólo comentar que sí, es evidente que la Iglesia pierde "fans" pero ni de coña va a desaparecer una institución que lleva 2000 años funcionando de aquí a 50 años. Y mira que la Iglesia ha pasado por tiempo perros. Y sí, repito que es evidente que hay una mayoría practicante de mayores de 40 años pero sólo hace falta ver cuando vino Juan Pablo II a Madrid para darse cuenta de que siguen quedando jóvenes católicos.

#47
te refieres a las ayudas que recibe la Iglesia? y por qué debe de ser así, cuando el Estado se ahorra un buen cacho de hospitales llevados por monjas y colegios de monjas/curas?

#50
No creo que se pueda decir así tan a la ligera que los ideales del cristianismo sean una mierda. A ver si ahora no matar, no robar, no tener envidia, honrar a tus padres, ser generoso, paciente, solidario y justo van a ser valores "malos". Distinto es la actuación de la Iglesia durante su historia, que no voy a entrar a valorar.

Saludos

B

#53: Ya, te entiendo. Yo la critico porque viven en la edad media.

sbG

Gracias a Dios que la iglesia desaparece.

101010

Bueno, la iglesia católica se hace mierda, pero de ahí a que desaparezca... almenos pronto, no se.

Depende de nosotros y nuestra voluntad acelerar este proceso para librarnos de los manipuladores en nombre de su Dios. Pretenden tener voz fuera de su ámbito, meten las pezuñas en temas políticos que no les atañen, y pretenden una serie de prohibiciones generalizadas aun para los que no somos creyentes en su Dios, se han vuelto antitolerantes y cada vez es peor porque se les nota el miedo, se les ve el miedo a perder el poder que antaño tenían... tantos siglos de la mano del poder (tanto por su pseudomoral bien intencionada, como su acercamiento a las monarquias y los dirigentes politicos) les han mimado en exceso.

B

Lo que me mola es que la iglesia tenga voz y voto en cosas de la política. Me mola cuando opinan algo, y es primera portada de TODO.

Y a mí qué me importará lo que diga la iglesia respecto a "x" tema?

En verdad me importa más lo que dicen mis amigos o familiares cercanos con un mínimo de sesera, que esos energúmenos xd.

W

¿Y quién reconstruirá ahora las iglesias? Con lo que le mola a Necroyeti quemarlas : (((

101010

#59 en cuanto acabemos con el catolicismo todavía tendremos a los ortodoxos, sectas, y otras religiones monoteistas... tranquilo, hay para rato.

Usuarios habituales