La involución simiesca de Bush

Nietzsche

http://www.nortecastilla.es/pg051128/prensa/noticias/Articulos_Opinion/200511/28/VAL-OPI-148.html

Desde que el fanatismo religioso subió al poder en EEUU ha muerto la inteligencia. El artículo no tiene desperdicio y resume los ataques que está sufriendo la ciencia en este país tan avanzado. En el que perlas como querer enseñar en escuelas y universidades el creacionismo bíblico como algo verdadero (cosa que ya niegan hasta los sectores más progresistas y menos fundamentalistas de la Iglesia Católica ante las evidencias irrefutables de la evolución), o querer vetar la divulgación científica de la biología son el pan de cada día.

Z

La ignorancia; el creacionismo y el fijismo estan en expansión por estos territorios que brillan por ausencia de inteligencia. Años y años de investigaciones científicas que remiten a datos objetivos que están ahí, para que la Iglesia y los gobiernos más conservadores afirmen que el hombre es fruto de una creación, y a su vez inculquen esta doctrina a sus fieles.

Nietzsche

#2 peor aún: un 53% de los estadounidenses creen en el relato bíblico del génesis TAL CUAL, es decir, que un ser sobrenatural creó al hombre a partir de barro y a la mujer a partir de una costilla del hombre. Nadie diría que se trata del mismo país que 36 años atrás pisó la Luna. Sólo un 12% acepta la evolución darwiniana tal cual. El efecto lavacerebros de la administración Bush está causando estragos. EEUU está a un paso de regresar (ideológicamente) a la Edad Media.

Krakken

Me parece bastante raro que sea Bush el culpable de que sus vasallos sean unos fervientes religiosos meapilas incapaces de aceptar explicaciones más lógicas al nacimiento de la vida, el hombre y el universo.

Yo diría más bien que es algo cultural o social, pero no político. O antes de Bush habia mucha más gente que no era seguidora del creacionismo y a partir de este Jorgito que tienen en la Casablanca se han vuelto todos ultracatólicos y reaccionarios pero liberales como el Opus Dei? Lo lógico es que de cambiar de ideas, la gente se vuelva más racional y científica, no al revés.

cabron

#5:

Estoy de acuerdo contigo en algo, Bush no es responsable de nada. Yo estoy totalmente convencido de que ese tío es un pelele, que está puesto ahí para que otros hagan lo que les de la gana.

Para el que quiera pasar un rato entretenido:

http://www.google.com/search?q=dinosaurios+biblia

"La historia que hemos oído en las películas, la televisión, los periódicos, la mayoría de las revistas y los libros de la escuela, es que los dinosaurios vivieron hace millones de años. Según los evolucionistas, los dinosaurios "gobernaron la tierra" por 140 millones de años, y desaparecieron hace como 65 millones de años. Sin embargo, los científicos nunca han desenterrado algo marcado con esas edades. Sólo desentierran dinosaurios muertos (es decir, sus huesos), y sus huesos no tienen etiquetas pegadas indicando cuantos años tienen. La idea de millones de años de evolución simplemente es la leyenda de los evolucionistas acerca del pasado. Ningún científico estaba allá para ver a los dinosaurios vivir por esa supuesta época de dinosaurios. En realidad, no hay ninguna prueba de que la tierra y sus capas de fósiles tengan millones de años. Ningún científico observó morir a los dinosaurios. Los científicos sólo encuentran los huesos en el presente, y porque muchos de ellos son evolucionistas, tratan de acomodar la historia de los dinosaurios a su manera y desde su punto de vista."

"La Biblia, el especial libro de Dios (actualmente, una colección de libros), declara que cada escritor fue inspirado sobrenaturalmente a escribir exactamente lo que el Creador de todas las cosas quiso que escribieran para nosotros, para que supierámos de dónde venimos nosotros (y los dinosaurios), porqué estamos aquí y cuál será nuestro futuro. El primer libro en la Biblia (Génesis), nos enseña muchas cosas acerca de cómo el universo y la vida llegaron a existir. Génesis nos dice que Dios creó todas las cosas (la tierra, las estrellas, la luna, las plantas, los animales y las primeras dos personas, Adán y Eva).

Aunque la Biblia no nos dice exactamente cuánto tiempo hace que hizo Dios el mundo y sus criaturas, podemos hacer un buen cálculo de la fecha de la creación mediante la lectura de la Biblia de principio a fin y fijarnos en algunos pasajes interesantes:"

etc

"De este modo, si la Biblia tiene la razón (¡y la tiene!), los dinosaurios debieron haber vivido durante los pasados miles de años."

Ale, con un par xD

Krakken

Que panda de merluzos

Supongo que hablar de la prueba irrefutable del carbono-14 no sirve de nada para esos cabezas cuadradas, o lo de los plegamientos tectónicos... ¬¬

Además, por esa regla de tres, porque cojones me he de creer lo que pone un libro que vete a saber que fumeta(s) lo escribió si no vio nada de lo que describe (genesis, antiguo testamento...)

No es por criticar las religiones, pero los que usan argumentos como el que cabrón ha colgado, dan ganas de hacerles lo que sus antecesores hacían con científicos hace siglos

B

#7 Sólo un detalle, la antigüedad de los dinosaurios no se mide con la prueba del Carbono 14, el Carbono 14 sirve para datar hasta 100.000 años de antigüedad.

</friki>

Martita-

Nos tenemos que creer cualquier libro de ciencia ficcion que se escriba entonces no?

Señores la tierra oscura de mordor existe y nos atacaran muchos ogros y bichos muy feos para hacerse con el resto y devolver el mal al planeta tierra comandados por sauron.

Lo dice el libro del señor de los anillos.

Diabloskuro

Hay que ver es el pais más poderoso del mundo hihihi, la iglesia esta fatal, y todos los catolicos hasta que no sean capaces de interpretar la biblia como un libro de conocimiento y no de historia estaran igual de mal.

E

Tanto asco dan los integristas religiosos como los integristas ateos.

Fdo. un ateo avergonzado.

Krakken

Darthlamer, a ver si al final van a tener razón... xDD

Atheist

#8 pues no lo sabia, interesante xD

Que prueba se usa en su lugar? :)

E

#13 Por lo general, la de en qué estrato se encontraron los fósiles al excavar.

Cyph3r

#9 Pues luchare con mi espada... y mi arco ! xD

A mi me parece ridiculo toda la religion ... barro una costilla ? Pero si tiene mas sentido la creacion de un Uruk-Hai que eso por dios...

N

#14 los estratos no son muy fiables, xq pueden haber ocurrido catastrofes naturales tales como terremotos q modifiken la disposicion de los mismos.

quizá se use (y hablo desde la ignorancia) la datación mediante otro elemento químico. por poder, puede ser? no? xdd

Bush es un cantamañanas, al igual que el Schwarznegger o como su padre se llamara. Son dos especimenes que parece que vienen del siglo XII.

PD : A la hoguera con vosotros! Herejes!

PD : Si, es broma

Deckard_29

Bush es tonto, así de simple.

Con lo fácil que es contratar a la Ministra de Incultura Española y que les proponga un par de reformas educativas.

En 10 años ningún norteamericano sabrá quien era Darwin.

#18 Gracias por el apoyo. Da gusto ver que quedan personas con sentido del humor.

N

#17 si si , eso eso, incultura incultura, q no van ni a dar libros pa estudiar, ni a acer examenes, ni a mandar deberes... que sociatas trasnoxados estos no?

V

simplemente se dan cuenta de ke la inteligencia no es un rekísito para triunfar, antes el sueño americano era que cualkier persona con una idea, con talento e inteligencia, salía adelante aún sin dinero.

Ahora es que cualkier persona con dinero, con influencias y los adecuados contactos, sale adelante, aún sin inteligencia.

B

http://antesdelfin.com/misteriodinosaurios.html

El pavo, hablando de la desaparición de los dinosaurios, cita "Esto no es más que una ESPECULACIÓN basada en una teoría hipotética, haciendo suposiciones, pero sin tener evidencia alguna que apoye esta teoría." (John D. Morris, Ph.D. ")

Y yo, en mi profunda simpleza, me digo a mi mismo... ¿en que se funda el creacionismo? Es una ESPECULACIÓN basada en un libro (que por cierto, no da muchas fechas concretas) escrito por ALGUIEN (se podria decir que en el nuevo testamento por Juan, Pedro, etc. pero, ¿y en el antiguo? ¿quien escribio el genesis?) sin determinar, haciendo suposiciones, pero sin tener evidencia CIENTÍFICA alguna que apoye esta teoría.

a mi me parecen un poco... en fin, no se como decirlo, esas personas a las que les pones 1+1=2 en la pizarra y te dicen que es tres porque lo dice la biblia. se demostro lo que dijo galileo, y se tuvieron que comer sus palabras, se ha demostrado que compartimos un 99% de genes con el mono, y algun dia se comeran sus palabras. tiempo al tiempo.

Krakken

Ya se las han comido, lo que pasa que es mejor creer ciegamente tu religion/filosofia/creencia y cerrarte en banda a decir: "pues tienen razón señores, durante 20 siglos hemos estado equivocados y hemos metido mucho la pata en esto. Todo lo que pone en nuestros libros son cuentos y parábolas mu potitos para decir como afrontar la vida (y la muerte), pero para nada tienen fundamentos empíricos y, por supuesto, en absoluto el mundo transcurre y funciona según nuestras sagradas escrituras"

O algo que se le parezca, vamos... xD

Esto es algo muy similar a lo que ocurre con Bauer.

O como un chiste que puse hace tiempo:

Uno que va conduciendo de noche y oye por la radio que alguien por su autopista va en dirección contraria. A lo que dice el conductor: ¿¿UNO?? ¡¡PERO SI SON TODOS!!

xDD

Usuarios habituales

  • Krakken
  • Vl_PoPY
  • n3kr0
  • Cyph3r
  • EmilSinclair
  • Martita-
  • Nietzsche