¿La juventud irá a peor?

Akiramaster

#30 yo tenía una amiga en 1 o 2 de la eso que salía con un camionero.

B

Gente con 50 años o más me dijeron que en la mili se pasaban coca y timaban a la gente que compartían habitación diciéndoles que "era un fármaco que tenía que tomar su compañero y que no le comentase el asunto que le daba un poco de reparo". En la época hippy se folló a pelo bastísimamente y se probaba cualquier cosa que saliese o no de algo clandestino creado con matraces sin esterilizar. La gente pillaba los coches sin carné para cruzarse España y ver a una churri que bajó al pueblo 2-3 días pero que se pillaron de forma muy heavy y "con suerte no me parará la policía". En cualquier barbacoa la gente se pillaba unos pedos que ríete tú de los que se pilla cualquier pre-adolescente en discotecas carísimas y con garrafón. Cada vez que hay follones infinitos sobre si un menor puede hacer cola 2 días para pillar entradas para escuchar a un grupo de música los mismos directores de radio parecen tener amnesia selectiva sobre su época (se piraban 2 semanas de casa a la que podían).

Mi padre creo que con menos de 20 años le dijo a su madre:
-Bajo a comprar tabaco
Y volvió a casa 2 días después aún medio taja. Dijo que "coincidió en el bar con unos amigos que hacía años que no veía y una cosa llevó a la otra". Amigas de mi madre protestaron por la guerra en Vietnam y estuvieron varias veces en la cárcel. No veo posible (por ejemplo) que se forme un comando rollo E.T.A. de la juventud actual porque antes tendría que desloguearse de Facebook y "eso da palo". Etc etc...

=> Mi madre empezó a fumar a los 13 años, mi padre no sé si a los 14
=> Veo normal que la juventud no vaya a clase. Con internet y la wikipedia te das cuenta que todo lo que te explican está mal, simplificado, reducido al absurdo y como que no mola estar 8 horas sentado / quieto con la de cosas que uno puede hacer. Si ahora fuera joven pediría de rodillas a mis padres que después la E.S.O. me dejaran probar proyectos nuevos y que me apuntaran en academias o en viajes de intercambio para aprender inglés
=> No toda la gente de nuestra edad era tan inocente a temprana edad y se "iba a jugar a los parques, a no hacer nada". Cuando se crean threads de "qué gamberradas hacíais" lees cada cosa que asusta. Se idealiza el pasado

12 1 respuesta
B

#30 Y cual es el problema? Si EL reparte leche, y ELLAS quieren probarla? :psyduck: Mentes sucias es lo que pasa xD

1 respuesta
Onehit

Aquí la peña se piensa que los niños no son unos pervertidos de toda la vida, lo que pasa es que no os acordáis de cómo erais vosotros xD

Mis vecinas de 5-9 años me querían tocar la polla y me decían: tú tienes pito y nosotros tetas

1 respuesta
hjesush

Todo viene a raíz de los estímulos que los niños reciben. La era de la información podría definirse como la era de la sobreinformación.

Contra eso poco se puede hacer más que inculcar unos valores que le den a esos jóvenes la capacidad de cribar esa marea que viene sin ningún tipo de filtro.

1 respuesta
RandomZ

#34 Yo a su edad no veía todo eso que veo ahora. Es más exagerado.

2 respuestas
Srednuht

#1 Si los padres son como Allmy, si

1
B

#35
Bueno, como mínimo hay opciones para gente que antes se la marginaba y listo. Sobre inculcar valores, desde las Spice Girls hasta los VengaBoys salían en todas las revistas rollo Super-Pop estigmatizando a la mujer como puro objeto. Antes quizás había menos información, pero no era de mejor calidad. Es como decir que con el NODO se estaba mejor por no estar tan saturados de información.

Ahora si te mola el criptoanarquismo hay gente que publica sobre ello. Sólo es dañina la diversidad si no aplicas ningún filtro. Antes no había esa posibilidad a no ser que supieras otras lenguas o gente de distintos sitios te mandara las portadas de sus periódicos, pudieras navegar por módem hasta webs del quinto coño a velocidades prehistóricas... y para leer esos puntos de vista diferentes necesitabas conocimiento que tampoco es que fuese muy fácil acceder.

1 respuesta
Juanwar

#29 La cosa es esa, controlar no sirve de nada, sirve solo para crear unas restricciones que lo único que generan son ganas de saltarselas, las figuras de autoridad tienen que ser retadas para que el niño/adolescente gane confianza y autoestima, a que aprendan a ser independientes, entonces vetar no es la solución.

Se trata de dar a conocer muchos abanicos de posibilidades, demostrar con actos y palabras diarios de que existe en ese abanico opciones mas o menos beneficiosas y perjudiciales, dar a entender eso, para que el niño/adolescente pueda llegar a decidir desde su propio criterio por que elegir la mejor opción.

#28 "Solo espero que sea cosa de esta generación que por las circunstancias que sea hayan sido criados de forma mas mimada que las demás"

Solo te digo, hace tiempo llegué a una conclusión, y a esta generación, mas incluso que a la mía, le han dado de todo, menos lo esencial, que es atención y dedicación por parte de los padres.

1
pike_97

#36 Lo de ahora lo ves desde fuera, con una mente de adulto. Ahora me estoy acordando de cada burrada que hacía de pequeño y no tienen nada que envidiar a las que se ven hoy en día

mortadelegle

Y se puede ir cerrando el hilo

balex

La misma historia de siempre, si lo único que ha cambiado es que antes se hacían burradas y se daba cuenta tu círculo más cercano y ea, ahora haces una burrada y la subes a instagram, facebook, te hacen un vídeo y lo suben a youtube, lo cuentas por twitter y se entera todo el mundo.

B

Yo de pequeño tambien hacia cada burrada jajaja... una vez mandé al hospital a un amigo con 10 años porque le disparé con un tirachinas (de esos que hacias con la boca de una botella y un globo de 5 pesetas) y casi le dejo ciego de un ojo... Pero mira que paso de contar mas, no quiero que me hagan juicios y no vaya a ser que por aqui esté su madre y venga a reclamarme la factura del hospital casi 20 años despues xDD.

Por eso creo que depende de la epoca, la persona, la educacion y el entorno. No hay dos iguales.

Akiramaster

#32 por un momento he pensado que era en la mili donde se follaba a pelo.

B

Tengo 33 años. En los 80, vivía justo enfrente de un instituto en Madrid.
A veces, iba a jugar a las canchas de ese instituto con mi hermana (mayor que yo un año) y algún amigo.
Era lo más habitual del mundo encontrarte jeringuillas en el suelo de la parte trasera del mismo.

Btw: Empecé a fumar a los 13 años. Por suerte, cambié de amistades y lo dejé a los 14.
La juventud siempre ha sido eso. Juventud.
La juventud es una enfermedad que se cura con el tiempo.

2
hjesush

#38 Estoy de acuerdo, la información no es el problema, el problema es no tener albedrío.

Hoy en día tengo la sensación de que la sociedad se mueve por un individualismo colectivo, una especie de contrasentido donde un cerebro razona y 20 le siguen haciendo propio un pensamiento ajeno huyendo hacia adelante. En especial la juventud está perdiendo la capacidad de reflexión, no sé si porque no saben o no tienen tiempo. Un ejercicio necesario para tratar la información que sin reflexión se convierte en modus operandi.

3 respuestas
Juanwar

#46 ¿La sensación? Mas bien la certeza, pero así ha sido siempre.

Y no creo que en especial la juventud, en especial un porcentaje elevado de las personas que habitamos este planeta. Y tu has dado la clave, no saben normalmente, ¿por qué? Por que es mas que sabido que no nos educan para tener capacidad de reflexión, si no para obedecer unas normas.

3 2 respuestas
Zero_G

El viernes fui a un turco a cenar y oi en la mesa de al lado que Pedro es mejor que Neymar. Dudo que la juventud pueda ir a peor.

4
R

Tengo familiares que con 9 años ya fumaban para ser mayores
Tampoco se salvan algunos calientapupitres aunque entonces era diferente y te mantenía más a ralla el profesor, además con 12 años si no querías estudiar te ibas a recoger fruta
El tema relaciones si que es diferente aunque tengo amigos de mi edad que son virgenes, yo me desvirgué con 18... antes a los 14 mi padre ya me hubiera llevado de señoritas (bueno el mío no se pero muchos lo hacían).

Aunque bueno todo el rollo para decirte que estoy de acuerdo, se están perdiendo los valores de la sociedad.

Y tema drogas yo creo que vamos mejorando, antes lo normal era salir de fiesta y tomarse lacasitos y rallas, ahora nos ponemos ciegos a cubatas y porros pero no es lo mismo

hjesush

#47 Un mundo Orwelliano en la libertad del pensamiento, no restringiéndola pues atentarían contra los derechos humanos, pero actuando por omisión generando así el mismo efecto.

Si con eso la juventud fuma a los 14 o cosas peores, imagino que lo tomaran como daños colaterales en "pro del avance" al que nos quieren llevar sin tan siquiera conocer dónde acabaremos y quienes serán los beneficiados.

1 respuesta
Juanwar

#50 No restringiéndola, actuando por omisión... de verdad no entiendo como puedes actuar por omisión en la libertad del pensamiento.

Por que si no la restringes, en las sociedades de occidente, la mayoría de personas son capaces de generar conceptos e ideas diferentes y trasmitirlas a los demás con un alcance "elevado".

Vamos, que no me cuadra xD

1 respuesta
B

#46 Es más fácil pasar de reflexionar y seguir al garrulo que tienes delante.

Y sobre fumar no estoy de acuerdo con la mayoría, cuando decís, pues mi padre con 12 años fumaba, la información que tenemos hoy en día no es la información que teníamos hace X años, antes hasta los médicos lo mostraban como algo positivo al igual que el cine, hoy en día es de ****** echarse humo en los pulmones fumando tabaco teniendo la información de la que disponemos.

Y respecto a la sociedad, pues eso, hace falta más "mano dura" (de forma coherente) y enseñar a los niños de hoy en día a respetar e incentivarlos a que sientan motivación por las cosas, que es de los más importante en edades tempranas y adolescentes. Y es lo que diferencia a un profesor bueno a un profesor inútil (aunque el tema de la motivación no es solo labor de estos).

1 respuesta
hjesush

#51 Yo creo que la libertad del pensamiento se debe de inculcar, que sea una capacidad innata no quita que pueda quedar redimida por omisión hasta tal punto de no hacer uso de ella. No se puede esperar que el pensamiento reflexivo aflore en la sociedad cuando no se hace nada para que eso suceda.

Con esas enseñanzas no harían falta tantas legislaciones para mantenernos por la senda de lo "correcto", por contra se construiría una sociedad que cuestionaría al poder y sin duda no es lo que se pretende.

1 respuesta
B

ITT: Me doy cuenta de que de peque;o era un pringao xD.

Eso si a los 12-14 ya habia entrado en los messengers de mis amigas de clase y en la red del instituto jeje 1337 5UP4H4X0R

edit: Bueno y con 14 ya unos cuantos amigos me habian dicho de ir a robar casas con ellos y otro queria montar un negocio de mobiles robados... Esto si que nunca me meti, pero si, la juventud esta igual de mal ahora que antes xD.

tholdrak

#36 No lo verías porque no salías de casa.

Juanwar

#53 Claro, ahí estamos con esa duda, de que tu no crees que sea innata la capacidad de reflexión, yo por el contrario si lo creo, entonces alguien que si este seguro de poder afirmar una cosa o la otra con fuentes fiables y demás podría ser útil, por que si no nuestros argumentos pueden caerse con cimientos pésimos.

El segundo párrafo es una obviedad xD

1 respuesta
hjesush

#56 Creo que es innana, pero también creo que si no se trabaja se atrofia y muere. La cuestión es si los estímulos para trabajarla son los suficientes en la actualidad o se coartan por omisión.

Un ejemplo es el periodismo al que fácilmente tenemos acceso, un periodismo no reflexivo el cual no da pie a que saques tus propias conclusiones, ya sea por sometimiento de los grupos editoriales o poderes financieros.

Te lo dan todo masticado para que solo tengas que tragártelo. Eso no aboga por la libertad del pensamiento. ¿No es eso una forma de omitir tu capacidad de reflexión como individuo? pienso que sí.

Por qué la gente iba a molestarse en pensar, no, no vaya a ser que despierten y deriven en "movimientos radicales".

Si con eso convierten a la juventud en seres maleables no creo que les importe en lo absoluto siempre y cuando sus objetivos e intereses no se vean afectados.

1 respuesta
MavenBack

Te crees que con 15 años eras más maduro que ellas pero eras igual de parguela.

La juventud siempre es igual, eres tu el que cambia.

B

En mi generacion ya habia gente que le daba a los canutos en sexto de primaria, y con 14 varios habian pinchado, todo esto sin internet y sin vivir en una zona marginal. Por esas edades un dia hablando con un desconocido en una estacion de trenes, me hablo de su juventud; le habia dado a la heroina a los 14, a dia de hoy tendra 4x el crack o mas...

No se si iran las cosas a peor o no, quizas en algunos aspectos si y en otros lo contrario, pero cosas cuestionables siempre ha habido y habra a esas edades, xd.

Akiramaster

http://misterios.co/2010/06/08/curiosos-juguetes-con-componentes-radiactivos-de-los-anos-50/

#52 las tabacaleras consiguieron el apoyo de deportistas en estados unidos, no sé en que decada, pero sería por los años 30-50.

Usuarios habituales