La mayor mentira jamás contada.

B

Estoy seguro de que si mi tio Juan se fuera a Tailandia 1 año, volvería a España con ganas de comerse un escorpión en lugar de un cachopo.

1 respuesta
FUNnn

Se dice porque serás capaz de ver cómo te tratan como extranjero. Tus dificultades en un mundo nuevo, etc...

WaRdIx

Pues habiendo vivido en Alemania y Londres y haber viajado a varios países fuera de Europa puedo decir que si, es mentira. Además me di cuenta sobre todo en Londres (viviendo unos meses en Barking por si alguien lo conoce) que el racismo va en todas direcciones.

Kirbos

#3 o para pagar tus pensiones

Yo cuanto más viajo más racista me hago

Angiecandy

2 semanas en la India viviendo como uno más (no en hoteles 5 estrellas) y se curan las tonterías.

1
BeTiS

Que el racismo se puede curar viajando no es mentira, el error está en creer que va a suceder en el 100% de los casos, ya que si viajas y no ves el día a día de la gente, sus condiciones de vida y sus preocupaciones, pues de poco sirve, excepto de tener unas fotos 'molonas' para el instagram.

3
quetzalcube

Hay cuatro formas de viajar:

A un país más rico

Aquí lo que más cuenta para determinar tu situación vital es si vas con formación (mano de obra cualificada) o no

1 - Viajar sin formación a un país más ríco. Tendrás dos inputs:
a) Agradecimiento porque te dan una oportunidad mucho mejor pagada que en tu país de origen. ( - racista)
b) Serás víctima de algunos desprecios y racismos. (+ Racista, lamentablemente el "no sirvas a quién sirvió" es más frecuente que la actitud contraria y las comunidades más altivas, rácanas y racistas son en general quienes han sufrido desprecio, pobreza y racismo)

2- Viajar "formado" a un país más rico:
a) Agradecimiento porque te dan una oportunidad mucho mejor pagada que en tu país de origen. (- racismo)
b) Serás víctima de algunos desprecios y racismos. (+ racismo)
c) Querrás mimetizarte por completo con la llegada para quedarte (+ ó - racista, dependiendo de si te acogen racistas o no)

A un país más pobre

Aquí la formación es más indiferente, y cuenta más si te sientes vas "forzado" (p. ej. : por la empresa, por necesidad de coger experiencia, por la pareja) o no (p. ej., voluntariado, te encanta el sitio y su cultura, motivaciones religiosas, etc)

3- Viajar a un país más pobre "forzado": despreciarás tu vida y el lugar que te acoge, que no podrá darte lo que dejaste atrás (+ racismo)

4- Viajar a un país más pobre por voluntad propia: Serás agradecido por los locales (- racismo) lograrás tu objetivo y conocerás el lugar con una óptica favorable (- racismo)

Así que vemos 4 opciones para viajar: una te hará más racista, otra menos racista, y 2 en las que tendrás un input mixto.

Conclusión: No podemos concluir que viajar te haga menos racista. Depende de la situación en que se viaje y en los casos más frecuentes (1 y 2) de cómo acojas el input negativo

Soltrac

Yo siempre he interpretado la frase de #1 como que te darás cuenta que hay racismo en todos lados, incluso, serán racistas contigo xD.

1
BigBam

Todos los países tienen racismo. El que piense lo contrario es idiota fin. xD si eres negro por que eres negro si eres blanco por que eres blanco si hablas otro idioma si tienes otro acento etc etc etc. Se resume en que la gente es idiota y se preocupa mas de los demás que de ellos mismo xD.

M0E

El cosmopaletismo es tan dos mil diez.

MrSafman

#23 O mientras lees One Piece...

Albertsson

#6

1 respuesta
MeCagoEnDios

#72 igual que lo de las ratas y las ardillas de Malditos Bastardos xd

1 1 respuesta
Nedaim

#54 Hijo de puta te mudas a francia, odias a los españoles y no a los franceses. A ti lo que deberían hacerte es quitarte la nacionalidad. Ojala te atragantes con una baggete.

Con cariño.

Albertsson

#73 Me da lo mismo como lo mismo me da. Al final es todo odiar en general y odiar en general solo demuestra tu ignorancia.

Dicho esto, en general no me gustan los negros o los gitanos pero conozco negros y gitanos que son unas bellas personas.

Por ejemplo en mi curro hay un gitano (llamemosle Juan), Juan se encarga de sus 2 hijos ya que la madre no lo hace, curra (se pilla bastantes bajas pero no te dan la baja por cualquier mierda a no ser que seas amigo del medico, cosa que dudo) y esta el hombre desesperado porque los chavales estudien.

Entiendo que ser de cierta etnia ya te señalan y prejuzgan pero la realidad es que tambien hay españoles borrachos que zurran a sus mujeres, que son tan patriotas que odian al que no lo es, o simplemente gente "corriente" que es racista sin sentido, solo porque no le gusta como es el otro (feo, gordo, negro o gitano).

Entiendo que no te guste ciertas personas pero generalizar por el color de su piel o su ascedencia es prejuzgar y demostrar, una vez mas, la ignoracia. No sabes el contexto, no sabes la vida que ha llevado, no sabes por que es pobre o pide en la entrada del super pero ya es suficiente para tratarlos con miedo, desprecio o asco.

Todo prejuicios que, como personas estupidas que somos, nos llevan a equivocarnos con la gente.

Nos alimentamos unos a otros y al final cometemos el error de siempre, juzgar a los demas y no ver nuestros propios fallos.

1 1 respuesta
Robe_del_Mal

#75 Tiene huevos que escribas todo eso con un avatar de la Hermandad de Acero, una de las facciones más racistas y xenófobas del universo de Fallout. xD

1 respuesta
vene-nemesis

Claro que el racismo se cura viajando, la creencia de que alguien es inferior por motivos biológicos ligados a "la raza" es ridícula, otra cosa es que veas la parte fea de muchas culturas y tengas una opinión negativa de ellas y no de las personas por ser de una raza u otra.

La premisa de la frase es que salgas del entorno social del que nacen tus prejuicios y te expongas a la realidad del mundo, hasta ahí es correcta.

Pero no hay que caer en la falacia de que no existen muchísimas cosas reprochables en muchas culturas y que tener una actitud crítica al respecto constituye racismo.

1 1 respuesta
Albertsson

#76 Es que en los videojuegos soy un nazi bolivariano xenofobo judio y maricon sin pluma.

Ahora en serio, la servoarmadura se la robe a un hijo de puta falangista 😂

Ivan007valla

El racismo es un crimen, y el crimen es cosa de

spoiler
ElJohan

#77 De hecho el "vamos a caernos todos bien por decreto o serás tachado de racista y excluido de la sociedad" es una utopía bastante chunga en la que estamos cayendo...

Mr-Carradine

Diría que la frase real es "el NACIONALISMO se cura viajando".

1 respuesta
M0E

#81 Tiene pinta:

1 respuesta
Dreggman

Una mentira dicha mil veces se hace verdad.
Pues es lo mismo que alguien honesto, tanto decir, decir, quedarse parado y decir lo siguiente.
Y todo lo que te he dicho es verdad.

Endorfina

Menudo complejo tienen algunos con lo del racismo.

Los que son racistas son racistas, tiene que haber gentuza de todo tipo. Que no lo nieguen total no van a engañar a nadie.

1
B

"El racismo se cura viajando". Si, a un resort protegido en la República Dominicana, a un hotel de Tailandia, a un safari por el Serengueti con seguridad privada... sitios donde todo el mundo va a ser amable contigo.
A los que pensáis que saliendo de España os entrarán ganas de rescatar pateras os recomiendo el canal de Nico. Tiene una playlist de cuando se cruzó África de punta a punta en moto pasando por países en plena guerra civil. La mitad de sus vídeos son él teniendo que apañárselas para sobrevivir en una sociedad que lo ve como una billetera con patas por ser blanco y extranjero. En uno de sus vídeos cuenta como en determinadas zonas de África tenía que ir completamente cubierto a 40ºC y no quitarse nunca el casco para que no supieran que no era local porque le podía caer un machetazo en cualquier momento.

Mr-Carradine

#82 Sí, la conocía precisamente de verla atribuida a mil sabios diferentes xdd

Ethanh4nt

Vivo en francia desde hace 10 años y culturalmente te abres muchisimo porque aqui la mezcla es increible, españa esta a años luz, diria que si que te quita pensamientos racistas pero no con todos, es una lastima porque hay seres de luz buena gente pero en el computo global entiendo viviendo aqui porque la mitad de fr va girando hacia la extrema derecha, hasta yo me lo plantearia viendo lo que ocurre aqui

rob198

Si hay algo que "te hace ser racista" el problema lo tienes tú. Si tienes odio en tu interior y lo alimentas con cosas, ídem. Pero tiene solución eh

Y creo que es posible que el racismo venga por miedos, pero no tanto miedo al diferente sino miedos personales, inseguridades, necesidad de autoafirmación, de tener una identidad, de pertenecer a un grupo... No sé qué opináis

1 1 respuesta
RavageR

#88 opino que no

1 respuesta
rob198

#89 Gracias por tu opinión xd

4

Usuarios habituales