¿La memoria esta viva?

noviajacker

pues claro que se puede tener recuerdos yo tambien tengo algunos recuerdos de la guarderia, no son muchos pero si algunas cosillas, de mis amigas de mi supuesto novio jaja

Mensi

#29 Mas o menos en cuantos grupos podriamos dividir la memoria?¿

spyro512

#12 a mi llamame raro, pero yo cuando pienso no hay una jodida voz en mi cabeza, yo funciono mas por imagenes que por otra cosa... no sabria como explicarlo xD de esto ya he discutido lo mio y lo de un bombero con mis colegas :/ tendre mas memoria visual o no se que ostias, pero yo no termino de funcionar igual.

Y si, si me acuerdo, me acuerdo de cuando me colgaban con esa especie de columpio que se monta en el umbral de las puertas, me acuerdo de detalles como posiciones de cosas y recuerdos visuales de situaciones en concreto. No lo digo por hacerme el interesante ni hacerme el fantasma :S es asi, si quieres te lo crees, si no, sinceramente me da igual ^^ no voy a discutir con alguien que ni siquiera conozco sobre lo que yo recuerdo o no xD

CaptHilts

#29 No, me refiero a la memoria episódica, como subgrupo de la MLP. El resto de subgrupos de la MLP, como la memoria procedimental o la semántica (Que es a su vez subgurpo de la declarativa) no deberían tener estos problemas, por como están definidas.

#33 Bueno, si yo no quiero discutir tampoco, porque llevo la razón. Se sabe que hay personas que piensan más por imágenes que por estructuras puramente verbales, pero eso da igual. Porque en la propia codificación de las imágenes va implícita la representación semántica de las cosas.

#35 No, no es eso, pero bueno.

ukuki

#33 Se llama memoria fotográfica, no es nada del otro mundo. Lo siento xD

AnTiChRiSt

#34 deja de hablar en chino, se puede recordar cosas de la guarderia, situaciones, imagenes, momentos incluso palabras, de la misma manera que cuando teniamos 18, son menos los recuerdos pero los hay. Mira que os complicais...

B

#32 tenemos tres grandes grupos: la memoria sensorial, la memoria a corto plazo o de trabajo y la memoria a largo plazo, dentro de cada una de ellas encontraríamos diversos subgrupos. Aún así la primera (memoria sensorial) se entiende más como un paso fronterizo entre los procesos de percepción y los de memoria, ya que retienen en un espacio muy breve de tiempo los estímulos sensoriales. Aquí lo que nos interesa como bien ha dicho #34 es la MLP, la cual se divide en declarativa y no declarativa, la memoria episódica entraría dentro del subgrupo de memoria declarativa.

#38 sí, efectivamente.

Mensi

#37 De memoria episodica es de la que hablamos no¿?

Entoces podriamos decir que la memoria episodia es la que esta viva o el conjunto de la memoria es dinamica?¿

rockfuck666

#11 pues no estoy de acuerdo con las investigaciones que dicen que se recuerda a partir de los 6 ó 7 años, ya que yo recuerdo perfectamente cosas de cuando tenía 3 ó 4 años.

Y ahora, con respecto a la cuestión inicial, creo que las personas que desde el principio recordaban la foto falsa, supongo que eran menos inteligentes y más manipulables, y ni siquiera pusieron en duda que la foto fuese falsa, ya que aparecía con otras que eran verdaderas. Creo que su cerebro ni siquiera reparó en que pudiesen ser falsas.

Las que al principio negaban recordarlas, y luego decían recordarlas, creo que esas posiblemente fuesen algo más inteligentes, pero fallaron, porque quizá incoscientemente, su cerebro "pensó" " a lo mejor no lo recuerdo porque era muy pequeño, pero si los demás lo recuerdan, habrá ocurrido realmente". Pero no creo mucho la teoría de que la memoria esté viva.

AnTiChRiSt

#39 "incosciente mente ?" xDDD

TheV1ruSS

os olvidais que aparte de la memoria, que porcierto "vive" ya que esta localizada en el cerebro, no en un puto chip, el hombre tiene lo que se llama imaginacion. Es la que influye la memoria a largo plazo...

rockfuck666

#40 ha sido un error, le habré dado al espacio sin querer, ya está arreglado :P

B

#41 exacto, la imaginación también influye en esa introducción de recuerdos falsos, y no significa que eso nos haga ser menos inteligentes como dicen por ahí arriba :).

ARK4NG3L

La memoria es más falsa que un euro de chocolate. Rellena demasiados huecos y desvirtúa demasiado.

Mensi

#43 Pero no es solo la imaginacion la que crea recuerdos falsos no?¿

niteR

Yo creo que muchas veces, dado que como han dicho mas arriba, las personas tenemos imaginacion, y nosotros, inconscientemente, rellenamos estos huecos con hechos que no han sucedido nunca, haciendo esos recuerdos propios sin serlo, estan tergiversados, puede que parte de ese recuerdo sea real y la parte que el cerebro "olvida", la rellenamos con otros sucesos que no han sucedido.
Fiate tu de la memoria...porque tenemos dejavus, si sabemos que eso es imposible que haya sucedido si esta sucediendo en ese mismo momento?

B

#45 te refieres a poder implantar recuerdos falsos? jeje

Mensi

#47 Me refiero a que se encarga de rellenar esos huecos.Solo se encarga de ello nuestra imaginacion?¿

B

Para un atrapado como yo sería fácil. Si no me ponen fotografías estando en mi habitación son falsas xd.

Ahora en serio, vi una vez un experimento de disgregación de memoria con el vídeo de Ricky Martin en el armario (os acordáis de esa mentira en A3 en un programa que daban una sorpresa a alguien, y que estaba Ricky Martin en el armario, y corrió la historia falsa del perro y la mantequilla?). Les preguntaron a "x" sujetos lo del vídeo, y todos perjuraron que lo vieron, lo tenían en VHS en casa y que si buscaban bien, se la traían. El programa NUNCA existió, no hay material REAL guardado en ningún maldito sitio, y la familia ¿afectada? denunció los hechos sin NISIQUIERA haber visto imágenes o vídeos de lo que acusaban (lo del perro y la mantequilla).

Creo recordar (ahora quizás fallo yo) que se mezclaron programas, y pasó algo así en E.E.U.U. y se copió aquí el fenómeno, pero en el programa sólo hicieron una pausa y no volvieron. Lo que siempre quedará en la duda "popular" es cómo todo el mundo a los pocos días (al siguiente) ya lo sabían, cuando no había móviles, y no había tanto "niño" mirando eso (tenía una audiencia PENOSA). Aunque se achaca a que un programa de radio dio la ¿noticia? al día siguiente.

Lo que sí que está claro es que la auto-manipulación de la memoria existe vamos. De eso estoy seguro.

BlackGun

yo recuerdo algunos dias de mi guarderia (tenia 3 años) como cuando vinieron los dos payasos y me firmaron mi foto con ellos :P xD

Mensi

#49 Yo no diria automanipulacio, sera algo que hace que ocurre inconscientemente en nuestra mente no crees?¿

M

#1 dentro de nuestra cabeza nuestro cerebro es capaz de creer cualquier cosa. Ahi tienes a gente encerrada en psiquiatricos pensando que su cuerpo esta cubierto de cucarachas, o mutilados que sienten picores o dolor en miembros que no poseen, o personas que creen que el tabaco les tranquliza... Cualquier cosa es posible, crear un recuerdo ficticio es de las mas sencillas.

JaViTo-

pues yo me acuerdo hasta de escenas que viví con 2-3 años, asi que no se ke decis de que me lo han contao ni pollas, nada de eso me han contao y yo me acuerdo de muchisimas cosas

Mensi

#52 Esos son problemas mentales, al igual que el tio que cree tener razon y no la tiene, creyendose superior por encima de los demas.
Pero los problemas mentales no tiene que ver con el tema de aqui, ya que si la memoria esta viva nos afecta a todos por igual

#53 Si bueno y tambien te acuerdas del sprint que te pegaste para llegar al ovulo de tu madre.
Es imposible que te acuerdes de cosas cuando tenias 2 o 3 años, te lo han contado, lo has visto en vides o fotos pero tu por ti mismo no te acuerdas

M

#54 ¿?¿?¿?¿?¿? Lo que digo son puros problemas de percepcion cognitiva. Exactamente igual que lo que planteas en el experimento. Si no quieres ver mas alla de tu ego, allá tu.

Mensi

#55 Disculpa todavia ando con la tematica del thread de fumar xDDDDDDDDDDD
Como dices la nicotina afecta a nuestra percepcion cognitiva

B

#53 +1

Es poco lo que recuerdo de cuando tenia esa edad pero me acuerdo perfectamente. Y es imposible que me lo haya contado nadie porque en algunos recuerdos solo estabamos 2 personas y jamas he hablado sobre eso con la otra persona... Ne la pela lo que digan los estudios esos xD

B

Ostras por fin veo a alguien que me dice que a partir de 6-7 años empiezan los recuerdos xd. Porque la verdad, sólo me acuerdo a partir de primaria, y todo el mundo me mira mal, diciendo que se acuerdan de cosas con 2-3 años que tenían, y yo lo veo una imposiblidad física más que nada. Pero bueno, eso tiene base científica?

Y claro que la mente es capaz de todo. Aquí está tranquilamente el efecto placebo donde, por cuestiones mentales que aún no se ha definido la conexión mente-cuerpo, a gente que no se le dice si se le administra una cura para su enfermedad o agua con azúcar, le ponen el segundo caso y el paciente SE CURA.

Mensi

#58 Es que los psicoanalistas y psicologos todavia no se han puesto deacuerdo en poner una edad, ya que para los psicoanalistas el borde esta en los 6 años y para los psicologos es algo subjetivo xDDDDDD
Lo que si esta claro es que nuestra memoria queda consolidada a los 8 años

Maaarc

La memoria si que esta viva, vive en el 5º ¿Le doy recuerdos de MV?

Usuarios habituales