La muerte

kr1L1n

Creo que uno de los temas más fascinantes de los que se puede hablar es la muerte. Me resulta tremendamente interesante todo lo relacionado con ella. Especialmente intrigante me parece la fascinación que se siente hacia ella, de forma inconsciente, en los medios de comunicación.
Si lo pensamos, la gran mayoría de las noticias giran en torno a la muerte. Los accidentes de tráfico no mortales pasan sin pena ni gloria. Al citar un terrible accidente, la dimensión de la tragedia la aportan los muertos. Recientemente, oía como los expertos se preocupaban porque en España teníamos muchos menos accidentes de tráfico que en Alemania, y sin embargo los aplastábamos en el número de víctimas. Y es que la prevención del accidente no es la misión, sino el evitar muertos. No mueras, por amor de Dios. Incluso recuerdo que un día fue noticia porque no había muerto nadie en accidente de tráfico, por primera vez en varios años. Parecía como si los periodistas se sintieran defraudados, como cuando el Real Madrid empata sin goles en casa, queremos que la racha sea infinita, queremos más muertos.
El fracaso de la invasión americana de Irak se expresa en múltiplos de cadáveres. El doble de muertos en la posguerra que en la invasión. Casi el triple. Los miles de heridos, que arruinan sus vidas, no cuentan. Solo muertos y más muertos.
Si me atracan en la calle, me roban el dinero, el móvil, las tarjetas de crédito, las llaves, lo pasaré mal. Puedo poner denuncia, pero sé que nadie se encargará de investigar. Sin embargo, si un barco naufraga, tal vez dos docenas de guardias civiles busquen el cadáver que falta como si les fuera la vida en ello. ¿Para qué, cuando se sabe que se está muerto? No solo nos fascinan los muertos, queremos ver el cuerpo. A efectos legales, en cierto modo, una persona no está muerta si no hay cadáver. Un asesino al que no le encuentren los cadáveres quedará impune, aun cuando testificara en su propio perjuicio. El seguro de vida no se cobra sin fiambre. La familia no descansa hasta que sabe que su hijo desaparecido se ha convertido en un montón de huesos viejos encontrados por casualidad en unas obras.
¿Por qué ese interés por la muerte? ¿Por qué morir es más importante que vivir? Es más trágica la muerte de Marco Pantani que la vida que tuvo tras las sanciones de dopaje. Recordamos los aniversarios de la muerte, en periódicos, dando conciertos, reeditando libros. Pero nadie recuerda los hechos de los vivos. Preguntamos quién murió, o nació, tal día como hoy. Nadie quiere saber que se inventó, que se creó, cómo se vivió.
Y es que nos gusta la historia cerrada, el final a la americana, el borrón y la nueva cuenta. Queremos la cifra exacta de muertos bajo las torres gemelas. Para poder olvidar más fácilmente, para no preocuparnos, para saber que al menos tendremos garantizado un día de fama, aun cuando no estemos para disfrutarlo.

smintcs

hombre lo de la tele supongo que sera porque el tema de la muerte en el fondo resulta algo morbosillo y la tele emite lo que la gente qiere ver

josepginer

La muerte vende ( @ TV ). Y mucho.

Ux1o

Sois cansinos con el dichoso tema de la muerte...

zErOx

La muerte viene a por ti.

L

Qué se supone k te atrae del tema? La cantidad de muertos o el concepto de muerte en si?

KruLL

ESTAS LOKO PAVO !

v0rTeX

Un dia voy a buscar todos los posts sobre la muerte , paranormal , existo Dios ? y voy a hacer un FAQ con ellos , porque ya he perdido la cuenta de todos los posts sobre lo mismo.

R0b0

muerete cabron xDDD

K

Yo que no estoy muerto ...
Me la comes¿?
3))))))))))))D

ZiKmU

TODOS NOS VAMOS A MORIR, NOHAYMAS, OS JODEIS Y ME JODO Y A CALLAR.

CaRoL_VlC_19

Como no va a salir tanto por la television si lo unico q hace la raza humana es matarse entre si? ;S

B

Estamos todos muertos.

BennyHill

De qué web has hecho el copy&paste?

George-Bush

La muerte es el camino a la paz interior

Gral_AnSaLoN

Tu decides si vale la pena vivir, de todas formas, ya estamos muertos.

_

#16 por que?

neosbs

no critiqueis tanto el post k esta mu bien, en vez de tanto criticar haz algo util o hazte una paja ...... asi no molestas.... šš

-Crack-

mamá ladilla dijo:

no precipites tu último dia
vas a morirte
que te creias?

Sidi

creo que nos interesa tanto la muerte porque queremos saber mas de ella, saber que es lo que nos pasara a nosotros despues de muertos.

Tambien tenemos un "yo morboso" que se deleita con la muerte.

Mi humilde opinion.

George-Bush

Tanta elegancia en dias de fiesta
Si tu cadaver huele que apesta!!!

Naces, Creces, Te Jodes...y Mueres

No precipites tu ultimo dia
vas a morirte q t creias??

_

#20 es evidente que el "interesar" viene asociado a "querer saber mas" ...

-Crack-

#21 ^!

RDRaiden

en realidad estamos dentro de matrix

_KiNeD_

Abuelo simpson: ahhhh! LA MUERTEEE!!!

xDD

Shakurita

la muerte?
OJALA SE MUERA TU MADRE

B

#26 tio no te pases chabal. La broma vale pero no jueges con eso. Si se muriera un familiar tuyo no te haria tanta gracia, procura respetar a los demas, k ahí te pasaste, hay una linia k no debe cruzarse
Evita hacerte el macho y/o intentar flamear el post.

M

yo mas bien diria intenta no mostrar tu jilipollez en publico(a #26, claro)

Seifer1

no os comais la olla tios todos tenemos que morir algun dia vivir felizes el presente y no penseis en ese dia.

-Crack-

#29 pero no lo pierdas de vista

Usuarios habituales

  • Sidi
  • -Crack-
  • Seifer1
  • __Quo__
  • George-Bush
  • v0rTeX
  • Lea