La mujer machista

Dieter

#179 es transtorno bipolar, a las mujeres les encanta.

1
B

#179 Me recuerda a un mensaje de feisbuc de una chavala mangüaqueña que decia lo siguiente: "Despues se quejan de que las violen, si van vestidas como putas..." Tremendo eh, pues lo mismo has hecho tu, soltar una barbaridad como una casa

2 respuestas
Enkripted

#182 De barbaridad nada.

Es como si me pongo una camiseta rosa con un nudo por delante, unos pantalones cortos y ajustados y luego me extraño y me quejo de que me llaman maricón.

Uno/a es totalmente libre de hacer lo que le de la gana, pero ha de ser consecuente.

Y estas niñas que se visten como zorras no pueden ir quejándose de que los hombres les dicen cosas feas y se las trata como objetos, ya que son ellas las primeras que se estan "cosificando" a si mismas.

2 1 respuesta
Yuih

#182 Tienes toda la razón

El problema no es de ellas que se visten así, el problema es nuestro que nos han educado para que afeemos a las chicas que visten así.

DoRiTo

Osea que si voy por la calle con unos calentadores rosa, unos pompones y comiendome un nabo de chocolate pinchado en un palo, la culpa de que me llameis maricón es vuestra.

Que paren esto, que me bajo.

4
thunder_89

#176

feminismo.
(Del lat. femĭna, mujer, hembra, e -ismo).

  1. m. Doctrina social favorable a la mujer, a quien concede capacidad y derechos reservados antes a los hombres.
  2. m. Movimiento que exige para las mujeres iguales derechos que para los hombres.
    Real Academia Española © Todos los derechos reservados[/i]

Ya me dirás tú que tiene de malo... Soy totalmente partidario de las dos acepciones, que las mujeres tengan los mismos derechos (y las mismas responsabilidades) que los hombres me parece lo más lógico a estas alturas de la película. Pero vaya, si quieres pensar lo contrario en tu derecho estás.

Respecto al hembrismo, sacado de Wiktionary (ya que no es un término recogido por la RAE, al igual que feminazismo):

hembrismo
Pronunciación: [ emˈbɾis.mo ] (AFI)
Etimología: de hembra y el sufijo -ismo
Sustantivo masculino[editar]
Singular Plural
hembrismo hembrismos
1
Convicción estereotipada de que los varones son inferiores a las mujeres por naturaleza.
2
Comportamiento que refleja esta convicción.
Ejemplo: (...)
3
Actitud de sumisión que el machismo espera de una mujer.
Relacionado: marianismo.
Ejemplo: [▲]
"El machismo es el rol de dominador que el varón perpetúa, mientras que el hembrismo es el rol de dominada que reproducen las mujeres".

He de decir que desconocía el uso del término en su tercera acepción, a pesar de eso, en mi anterior post hacía referencia a las otras dos entradas. Creo que hay una clara diferencia entre ambos conceptos, ¿no? Si para ti son lo mismo que can y perro (sinónimos para la RAE) creo que te equivocas.

B

#183 Vamos que cualquiera que se vista con escote y minifalda es puta, debe ser etiquetada como tal, y esta hasta bien hecho.

Vamos, que lo que esta mal es vestirte como te de la gana, no que unos idiotas con prejuicios te etiqueten y se metan contigo por eso...

Bravo!

Volviendo al simil de antes. Si alguien te viola, el violador no tiene culpa (es incluso buena persona), la culpa es tuya por ir con la ropa que te gusta. (hace falta decir que es ironia?). Pero que mierda de valores tenemos en esta sociedad?

2 respuestas
H

#187 Si se viste como una puta, que no se enfade si algunos le llaman puta. Que sí, que ya sabemos que las que se visten con minifalda y enseñando escote es para sentirse bien consigo mismas y reafirmar lo independientes que son como mujeres. Nada tiene que ver el que le guste que la miren los hombres (solamente guapos y ricos, si es un obrero cincuentón es un micromachismo) o las mujeres (esas todas, y que vean el cuerpazo que tiene, que rabien!).

Además, las primeras en hacer esos comentarios son las mismas mujeres, que son sus peores enemigos. Que si mira cómo se vista Fulanita. Que si mira qué andares se gasta Menganita. Anda mira Sotanita qué manera de reírse más estupida tiene cuando se junta con Juanito.

Y cuidadín #187 con defenderlas. Alguna te dirá que eso es un micromachismo (adoro esta palabra), que ellas solitas se saben defender. No necesitan a nadie, y menos a un hombre. Solamente a los millones de personas que cotizan para vivir chupando del bote con sus paguitas del Estado mientras realizan estudios de dudosísima veracidad.

Adoro esta forma tan rara de ser independiente.

4 1 respuesta
Singed

Me pongo el uniforme pero no trabajo de lo que parezco feat Pitbull ya tu sabeh

B

#188 No se como caben tantos prejuicios en un solo comentario. De hecho todos tus argumentos (por llamarlos de alguna forma) son prejuicios.

Demuestras que has vivido poco o que conoces muy poco mundo para prejuzgar asi a las personas. No estoy hablando de machismo o feminismo, estoy hablando de discriminacion por prejuicios. Ni por llevar escote eres puta ni por vestir de rosa maricon. Yo estoy alucinando, la verdad.

De verdad no conoces a nadie que lleve asiduamente escote o minifalda (de hecho, que chavala entre 20-30 años no lleva minifalda/short normalmente?)?? Si las conoces, te parecen putas o que quieran pillar a un millonario?? Es que es tan absurdo lo que comentas... Abre tu mente. Las posibilidades son infintas como para que intentes clasificar a la gente por lo que tu crees que piensan.

1 respuesta
H

#190 Qué bonito es leerte y notar esa inocencia en tus palabras. No te reprocharé nada, pero tarde o temprano te darás cuenta y las bajaras de ese pedestal. Y espero que no sea a base de 1000€ mensuales en forma de pensión alimenticia.

Primer consejo, no te fijes en lo que digan, sino en lo que hagan.

1 respuesta
B

http://bufetedeabogados.bandcamp.com/track/femen-2

B

#191 Conozco bastante bien a las chavalas de las que hablo.

Aun asi ponerse escote para intentar ligarte a un millonario es igual de respetable, siempre que todos tengan claro en lo que se basa la relacion (cosa que casi siempre ocurre)

No seria mas facil dejar de meternos en la vida de los demas y asi no damos por culo?? Vamos, como sugerencia.

#194 OK

1 respuesta
H

#193 Me darás sugerencias cuando sepas de lo que hablas. Mientras tanto puedes callar y aprender.
Un consejo, fíjate en sus actos y no en sus palabras.

De nada.

1 respuesta
Enkripted

#187 Pero que tonterias estas diciendo?

Deja el símil del violador porque no viene al caso, y ni yo ni nadie jamás defenderá una violación.

Yo ya te lo he dicho: cada uno es libre de vestirse como le de la gana. Pero lo que no puedes es ir exigiendo al resto del mundo que te trate de una manera opuesta a lo que estas mostrando. Hay que ser CONSECUENTE con la manera de vestir Y CON TODO, y si una chica es una zorra no puede escudarse en el feminismo para que la traten de señorita.

1
NoMeEntero

Si cada uno se centrara en mejorar y no en como van vestidas las demas personas, esta sociedad seria mucho mas rica en todos los sentidos.

5 2 respuestas
aakz

Un aplauso para el comentario más inteligente de todos. #196

Aquí existe una cosa que se llama libertad, y ella conlleva a que la gente que lleve puesto "x" y que baile "x" o que haga "x" no te importa básicamente una buena mierda con alfalfa al rededor. #194

Dejad de decir gilipolleces por que todos los que no opináis como yo, sois unos hipócritas, y tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchísimas razones.

thunder_89

Yo no se que tipo de vida aburrida tenéis que llevar algunos para tener esa fijación por la ropa de los demás...

Mira que voy casi todos los días por el centro de Madrid y cada vez que paso por Chueca me cruzo con un montón de tios con camisas rosas con escote y no me paro a pensar gilipolleces, sigo caminando como si acabase de ver a una señora de 80 años con su bata y sus rulos en el pelo. Parece que alguno lleva encerrado en su pueblo 50 años :/

Ornithos

¿Qué opináis del tocho de esta fémina? http://ask.fm/aymeroman/answer/109593625686

Obviando los micromachismos que todavía existen en el subconsciente colectivo de toda la población, tanto en hombres como en mujeres (y que acabarán desapareciendo en unas cuantas generaciones por sí mismos), ¿realmente pensáis que la mujer vive oprimida por la sociedad? Mujeres de MV, ¿de verdad os sentís deshumanizadas, meros objetos sexuales? Quizá Paco el obrero os grite un "tía buena" cuando pasáis cerca de la obra, ¿pero podéis generalizar estos casos al grueso de la población?

1 respuesta
LadyTenTen

#199 A mi me encanta que Paco el obrero me grite "tía buena", debo de ser una persona horrible.

Y ese tocho es una idiotez desde que empieza con el ejemplo de la gente de color.
Ahora voy a darle la vuelta a su opinión poniéndola desde el punto de vista de un hombre:

Por parte de una sociedad que nos exige cumplir con unas demandas contradictorias para poder ser merecedores de respeto ("no seas sexualmente abierto a todo porque entonces eres un salido que no respeta a las mujeres, pero tampoco seas reservado porque entonces eres maricón, sé alagador sin ser un baboso, ponte guapo siempre pero no te eches mil cremas, porque demuestras falta de masculinidad; no seas un cuerpo escombro, enano de mierda, pero no tengas un ápice de grasa, gordo de mierda; sé inteligente, pero no intentes rebatirle a una mujer porque serás acusado de ser machista" ).

Desde pequeño te enseñan a creer que tu cuerpo es peligroso y que debes avergonzarte de él y de tu fuerza, y que si alguna mujer recibe el más mínimo roce por tu parte, por mucho que te haya golpeado, insultado y sacado de quicio, será culpa tuya por ser un maltratador.
Que las mujeres pueden ir sin parte de arriba del bikini y con tanga en la playa pero si tú lo hicieras serías una exhibicionista, un deprabado y un violador de niños en potencia.
Que si te acosan sexualmente gritándote por la calle o te tocan sin tu permiso, no sólo no debes enfadarte sino que debes sentirte halagado y seguirles el juego, porque los hombres no tenemos opinión o sentimientos y solo somos un pene con patas.

Ser hombre es saber que da igual cómo te sientas, o lo mucho que trabajes, siempre te exigirán más, haciéndote sentir como una billetera. Ser hombres es saber que por muchas precauciones que tomes en tus relaciones sexuales, si la mujer con la que llevas dos semanas contadas saliendo se deja embarazada, no podrás desentenderte de ese bebé sin que te llamen perdedor o desgraciado; y mucho menos podrás defenderte de una acusación de violación sin que alguna asociación feminista diga que aunque la chica se arrepintiera después de haber mantenido relaciones, sigue siendo violación porque no estaba 100% segura.

Pero muchas mujeres parecen no tener ningún reparo en decir "están exagerando" sólo porque les es ajeno. Muchas no dudan en sentirse ofendidas y hacerse las víctimas. Muchas no dudan en contraatacar diciendo "pero también han degradado a las mujeres durante milenios", cuando puede tratarse de algo real pero anecdótico, no de una opresión constante e institucionalizada.

Jaque mate

11 3 respuestas
Soulflayer

#196

No gracias, me gusta tener control sobre mi entorno e intentar modificarlo para que se aproxime a mis ideas. Es lo correcto, lo racional, está relacionado con mi potencial de supervivencia.

Si tú quieres vivir como un perro, allá tú, igual alguien te da gominolas.

1 respuesta
B

#201 Osea que no quieres vivir como un perro pero quieres que los demas hagan las cosas como tu quieres.

Hoy he visto una mujer con escote y he temido por mi supervivencia. Estoy aterrado.

1 respuesta
Soulflayer

#202

Esa frase no tiene sentido pero sí a "A) No quieres vivir como un perro" y no a "B) Quieres que los demas hagan las cosas como tú quieres."

Una cosa es hacer que los demás hagan las cosas como yo quiero, y otra es trabajar porque mi entorno sea más ameno para mí y más agradable.

Entiendo que la manera de ver la vida que critico es ser como un cadáver al que no le importa su entorno en absoluto, no hace ruido, no molesta, todo es bueno, efecto total. En mi vida, tanto mi propia persona como la de todos los que me rodean es de suma importancia para mí. No es Yo y luego Otros, casi que Otros es más importante que Yo. Para darte un ejemplo, con esa mentalidad de hacer que los demás hagan lo que quieran es donde hemos llegado a donde estamos.

Y esa es precisamente la mentalidad de un perro, que no le da para más.

1 respuesta
Seyriuu

#200 O_O

B

#203 Es logico que quieres estar en un entorno mas comodo. Es lo que busca todo el mundo, que la convivencia se lo mejor posible. El problema es que tu no eres el unico que existe, y al igual que tu quieres estar comodo los demas tambien, por eso hay que ceder en ciertas cosas, sobretodo en las estupideces como la de este tema. Pues bien, para las cosas importantes ya existen leyes, y para las cosas sin importancia como esta es mejor no echarles ni cuenta, porque a ti ni te va ni te viene como se vistan los demas. No afecta a tu supervivencia ni a tu comodidad, asi que respeta la libertad de la gente para vestir como le de la gana sin tener que ser juzgados por eso. No te parece logico? Si quieres estar comodo, no incomodes tu a los demas, que ellos no te hacen daño a ti.

1 respuesta
Soulflayer

#205 Para ti puede ser algo sin importancia, pero no para otros. Yo personalmente no voy a llamar puta a ninguna que se vista de una o de otra manera, pero sí que me llevaré cierta impresión de primeras y la tendré en peor opinión, porque el aspecto físico dice mucho de una persona. Los orgullosos de sí mismos así lo muestran cuando visten y se asean. Incluso muchos animales hacen esto.

Así que sí, la juzgaré, porque es como se está presentando al mundo.

Precisamente esa mentalidad de si quieres estar cómodo no incomodes a los demás es ser un cadáver, estar muerto. Nada hace menos ruido que un mortuorio. Si considero que los demás hacen algo incorrecto se lo haré saber abiertamente sin ningún problema, sí que me importa como vistan porque eso influye como tantas otras cosas.

Al que no le guste que se comporte de una manera más aceptable.

1 respuesta
Yandr0s

#200

1
B

#206 OK, pero recuerda, la impresion que te de esa persona no tiene porque parecerse en absoluto a la realidad.

Al menos espero que trates a todo el mundo igual independientemente de su aspecto.

Saludos

1 respuesta
Soulflayer

#208 Tienes razón, a veces no coincide pero muchas otras sí.

Yo trato a todo el mundo igual independientemente de su aspecto, el tema es que su aspecto y su manera de ser suele estar relacionado. Por ejemplo, ¿alguna vez has visto a algún mendigo con traje y corbata? Yo personalmente no y no lo voy a tratar de otra manera por ello, pero debido a cómo es, que no espere mi simpatia o mi amistad.

Un placer.

NerfMe

#200 /clap

Usuarios habituales

Tags