La primera bandera de España

Ozonoo4

#60 No lo has entendido. Simboliza que las ak47 y las azadas estan por encima de los libros.

2
Glumyglu

#37 La bandera del anarcocarlismo

1
Pumazone

#48 que bonita y elegante wow

laZAr0

Ya vengo yo a poner la mejor:

B

#48 esa si que es bonita, donde hay que firmar?

2 respuestas
sPoiLeR

#41 La cruz de borgoña es la original de España y la que mas tiempo ha estado ondeando. En todo caso los ingleses la habrían copiado.

#52 La bandera es la cruz de borgoña con el escudo de los austrias. La cruz de borgoña ha sido la bandera española que se uso desde 1506 hasta 1785. Actualmente se usa en algunas secciones del ejercito por ejemplo, ademas de ser la bandera de muchas poblaciones en America (por ejemplo la bandera de florida).

Luego llegaron los borbones y lo quitaron. Ten en cuenta que los Austria y los Borbones son diferentes casas dinasticas, por ejemplo tienen El Escorial (Austrias) y el Palacio Real (Borbones).

Personalmente prefiero a los austrias que a los borbones.

Lexor

#65 tendriamos que rechazar a la corona y unirnos con portugal, a mi me gusta mas esta

y para los endofobos esta

3 respuestas
Craso

#67 Muy feas las dos.

1 respuesta
Lexor

#68 que te desagrada de la primera?

1 respuesta
Craso

#69 La combinación azul-rojo-blanco me parece muy fea y ese escudo gigante es horrible.

Me gustan las banderas sencillas, sin escudos. Y si no tienen más de dos colores mejor.

laZAr0

Como bandera de Serbia lo mismo cuela.

Mar5ca1no7

#67 La segunda la firmaria ya mismo xD

2
Pumazone

Pues a mi me parece una puta preciosidad ese blanco azul rojo

B


+

Este es el futuro de España y los Paisos Catalans. Son perfectas.

1 respuesta
Mark29

Si como dice Rajoy españa es la nación mas antigua del mundo, como puede ser que hasta 1500 no tuviera una bandera?

La bandera esta de la foto, parece mas un escudo que una bandera. Y si es una bandera, quien coño decidió usar el color verde musgo y el caca como fondo?

Dieter

#74 falta una media luna en la segunda.

3 1 respuesta
Lexor

#76
aqui la tienes

1 respuesta
Dieter

#77 gracias!

B

Cosa más triste las banderas. Y los himnos. Y las banderas. Y los himnos. Y las banderas. Y los himnos.

1 respuesta
Pumazone

#79 Y tu avatar. Y tu avatar. Y tu avatar.

Don_Verde

#65 Habría que convencer a nuestros hermanos portugueses de unirse de nuevo...llevan unos siglos que no están por la labor, una pena :P

#67 La primera con la corona...meh, prefiero el castillo, you know...pero la segunda...joder, si ponen esa busco el exilio político solo por verme representado por un engendro...

2 respuestas
Darkystar

#81

1 respuesta
FerPina

#48 Esta bonita, pero no me gusta cuando se juntan la cruz con la banda ambas rojas. No se ve "claro" y no se, no me gusta eso.
lo mismo par la parte del escudo que es rojo cuando se une con la cruz.

1 respuesta
Lexor

#81 – El 60% cree que España no se interesa lo suficiente por Portugal.
– Preferencia como socio europeo: España, sube del 74% del anterior sondeo.
– Un 83% considera que España y Portugal tienen intereses comunes.
Elcano: 8 de cada 10 portugueses, a favor de una unión ibérica.

parece que nosotros no ponemos suficiente de nuestra parte :V
no me importaria tampoco formar una union iberoamericana en vez de hispanoamericana :V

1 respuesta
Don_Verde

#82 #83 Lo mismo está os gusta más :P

El maravilloso Victoria II con unos mods te saca cositas como esta, que son oro puro para los "frikis" de estas cosas...

Y la verdadera bandera histórica del Iberismo, que como pensamiento político está más en decadencia que el anarquismo, que ya es decir, sería esta, aunque nunca me gusto, la verdad:

#84 Ojalá, pienso sinceramente que sería tremendamente beneficioso para ambos países, pero los portugueses no quieren un rey español ni de coña. Y estaría la cuestión de cual ciudad sería la capital. Yo dividiría el poder político, ejecutivo y judicial y le daba a cada uno una ciudad importante (Lisboa, Madrid, Barcelona) y así todos contentos. Y claro, largar al borbón, es fundamental para conseguirlo.

La idea de la unión iberoamericana me parece otra opción genial, realmente pienso que tenemos más lazos culturales con los países de la América Latina y el resto de países mediterráneos latinos que con el resto de germánicos. Pero como perdimos la guerra...bueno, varias, pues...toca lo que toca.

2 respuestas
Ninja-Killer

La unión ibérica estaría de muy bien y sería buena a todos los niveles creo yo

1 respuesta
loser2

#86 Uff suena bien, pero hay mucho que modernizar en Portugal y nos saldría un poco más caro a nosotros que a ellos.

1
B

#85 lo mejor que le podria pasar al pais, añadir mas nacionalismos!! que podria salir mal??

1 respuesta
Pumazone

Unos queriendo irse y otros queriendo unirse.
Fuck logic

Don_Verde

#88 ¿Con un sistema federal real y bien montado? Pues quedaría eclipsado los nacionalismos independentistas dentro de algo mucho más grande, como ocurre en Rusia o en USA.

La alternativa es imposición de la unidad, un pueblo, una lengua, una nación y blablabla. Y se lleva intentando desde hace siglos y...siguen los nacionalismos xD

2 respuestas

Usuarios habituales