La RAE es una farsa

Rabbitter

#89 Sí, este mismo texto lo ha puesto otro usuario en #64. Esto demuestra que la propuesta no es tan descabellada ya que hay gente que comparte mi punto de vista.

Corocotta

como se entere reverte se presenta personalmente en casa de #1 y le da una paliza

la T mayuscula copon!

C

#8 Es incomprensible que todavía haya retrasados mentales y atrasados culturales que desconocen que castellano y español son sinónimos.

CaNaRy_r00lz

me da a mi, que mas que la rae, la culpa es tuya por tener un nivel tan bajo de castellano... pero bueno seran cosas mias, mejor hablate con alguien que entienda del tema, para que te explique las cosas, y aparejo si es una palabra usada en españa.

Para tu informacion, la RAE añade o quita palabras, segun su uso, si ahora todos los españoles usa "fak" como sinonimo de follar y follar dejan de usarla, la rae termina añadiendo dicha palabra y terminara por eliminar follar, si cae en deshuso, aunque para esto de eliminar cuesta mucho!

javifisher

Mi palabara favorita es cederrón:

cederrón.

(De CD-ROM, y este sigla del ingl. Compact Disc Read-Only Memory).

  1. m. Inform. CD-ROM.
Rabbitter

#94 Sé perfectamente lo que hace la RAE y eso es lo que critico, porque no creo que lo haga bien. Además, mi nivel de castellano está a años luz del tuyo, así que hablate con un profesor de lengua, que el problema lo tienes tú por no conocer ni tu propio idioma, triste.

#95 Almenos alguien responde a la cuestión del thread xDDD. Más vale tarde que nunca :P

Merkury

#1 Vamos que lo que te jode es que tu mierda palabra no se incluya en la RAE y la de los panchitos si no?

En fin cada dia la gente me sorprende mas...

Ninjaedit --> #96 No es que tengas un buen nivel de castellano la verdad, ya que aparte de inventarte palabras te cabreas porque no esten incluidas en el diccionario y es mas ¡Criticas a la RAE! (maxima autoridad de la lengua en españa, me parece ehh) y dices que eres mejor pfffffffff ni risas colega

Igneus

también hay que hacer incapie en que hay que diferenciar entre el lenguaje común y el lenguaje técnico propio de cada profesion, en los que muchas de las palabras que se usan no están aprobadas por la rae y a nadie le importa XD.

De todas formas en la vida oí lo de negligente que yo recuerde

javifisher

Al creador del hilo, la RAE siempre tiene la razón en cuanto a la lengua se refiere, no hay más que hablar. Yo tampoco estoy de acuerdo con algunas cosas (me parece patético lo de cederrón), pero es lo que hay, ellos son los expertos en la materia.

S

#97 Yo a la RAE le perdí el respeto desde el momento en que le dan mas importancia al tema de la ortografía que al significado de las palabras. Y como ejemplo te pongo uno que me toca bastante las bolacas:

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=consciencia

Consciencia = conciencia ... wtf?

Pero estamos de coña? Son dos cosas TOTALMENTE distintas. Por ejemplo:

BRONG: "El ser humano tiene conciencia de su existencia"
RIGHT: "El ser humano tiene consciencia de su existencia" o "El ser humano es consciente de su existencia"
RIGHT: Desde muy jóvenes elaboramos una conciencia que nos permite diferenciar el bien del mal.
BRONG: Desde muy jóvenes elaboramos una consciencia que nos permite diferenciar el bien del mal.

Son cosas distintas. La consciencia es un termino que atañe al conocimiento y la conciencia a la moral. Conocer no implica juicio, solo conocimiento. Conciencia implica juicio y no necesariamente requiere del conocimiento. Por ejemplo: para la mayoría de los seres humanos matar está mal y no necesariamente tienen que haber asesinado a nadie. Tienen un juicio moral frente a algo no experimentado. Eso es conciencia, pero no consciencia.

No se, me parece poco "profesional" que con palabras tan fundamentales se anden con esos desmadres.

Los ingleses hacen una diferenciación clarísima:

consciousness:

  1. The state or condition of being conscious.

  2. A sense of one's personal or collective identity, including the attitudes, beliefs, and sensitivities held by or considered characteristic of an individual or group: Love of freedom runs deep in the national consciousness.

Conscience

1.
a. The awareness of a moral or ethical aspect to one's conduct together with the urge to prefer right over wrong: Let your conscience be your guide.

Como diría el Bananero... la RAE me chupa la pija xD

Rabbitter

#100 ¡Ojo, sacrílego! Acabas de condenarte. Ahora vendrán bydiox y sus secuaces a decirte que la RAE es Dios y no se equivoca.

La RAE, por desgracia, es la máxima autoridad. Esto no lo he discutido en ningún momento. Digo que no estoy de acuerdo con su política. Son humanos y, por tanto, pueden equivocarse.

Si alguien me viene y me justifica que no existe la necesidad de incluir negligible, lo encuentro totalmente respetable. Si, por el contrario, aparece un niñato gritando "¡No sabes castellano, eres tonto, la RAE sabe más y no falla nunca...!" pues no merece ni una contestación. Ya hay que ser corto de miras para insultar a alguien sin siquiera plantearse seriamente el tema.

Nority

#1 A mi me ha pasado hartas veces que la web de la RAE no incluya palabras que si tienen los diccionarios o que las defina mal o me diga que algunas no existen (cuando las he leido muchas veces), y eso me ralla mucho.

Decidme, ¿contrariado existe?

S

#102 si, alguna vez que otra me ha pasado

http://www.wordreference.com/definicion/contrariado

C

Creo que wordreference le da mil vueltas al "buscón" de la RAE.

Nority

#103 Tuve que escribir en una redacción tonta ''me disgustó'' y ''disgustado'' en 1 párrafo por la puta RAE!

angelorz

#88 1. tr. Desestimar y tener en poco.

Desestimar = no estimar = no tener en cuenta = DESPRECIABLE.

Por lo tanto sí se pude usar como contexto matemático y como lo que dice #87.

S

#105 Es que creo que la RAE solo tiene palabras del castellano español y no latino. Contrariado para referirse a disgustado suena latino a saco la verdad xD


EDIT

"Especial cuidado ha de poner en ello el Diccionario académico al que se otorga un valor normativo en todo el mundo de habla española"

Source: http://buscon.rae.es/draeI/

Pues no, parece que abarca todo el español.

Ni zorra men xD Yo tengo menos vocabulario que un libro de MATEMATICAS primaria jajaja. Tengo una facilidad pasmosa para olvidarme de palabras. A eso le sumo que he tenido que bregar con el catalán y el inglés y bufff, tengo unos líos que flipas. Sobre todo con las faltas de ortografía. Menos mal que tengo un corrector ortográfico para el firefox porque si no me banean fijo jajaja

Nority

#107 Jajajajajajaja, yo recuerdo bien los significados de las palabras, pero olvido las palabras de poca frecuencia pero buen significado.

Rabbitter

#106 Y dale. Sí, entiendo perfectamente lo que pone pero, dime: ¿No te das cuenta que todas las otras palabras incluidas en la definición tienen un significado negativo?

Eso puede llevar a malentendidos, porque es una palabra conflictiva. Si un niño rompe un cristal por primera vez en su vida sin querer y viene su padre y le dice:

"Hijo, no te preocupes, este hecho es despreciable"

Se puede interpretar como la acepción que nombras, es decir, "no te lo tendré en cuenta". No obstante, el 99% de la gente entenderá que le puede estar echando una bronca. Es más, la frase en sí incluso parece contradictoria por la connotación negativa.

C

#107 "Ni zorra men xD". Cuidado, tengo colegas que si hablas así lo menos que hacen es pegarte un navajazo.

squ4r3

si confundes APAREJO con APARATO vuelve a clase por favor.

Rabbitter

#111 Si me lo dices a mi yo no confundo nada, son los sudamericanos y, de rebote, la RAE.

aparejo.

(De aparejar).

  1. m. Preparación, disposición para algo.

  2. m. Prevención de lo necesario para conseguir un fin.

  3. m. Arreo necesario para montar o cargar las caballerías.

4. m. Conjunto de objetos necesarios para hacer ciertas cosas.

  1. m. Sistema de poleas, compuesto de dos grupos, fijo el uno y móvil el otro. Una cuerda, afianzada por uno de sus extremos en la armazón de la primera polea fija, corre por las demás, y a su otro extremo actúa la potencia.

  2. m. Arq. Forma o modo en que quedan colocados los materiales en una construcción. Aparejo poligonal.

  3. m. Mar. Conjunto de palos, vergas, jarcias y velas de un buque. Aparejo de cruz, de cuchillo, de abanico.

  4. m. Pint. Preparación de un lienzo o tabla por medio de la imprimación.

9. m. pl. Instrumentos y cosas necesarias para cualquier oficio o maniobra.

  1. m. pl. Materiales que usan los doradores para aparejar.

  2. m. pl. Pint. imprimación (‖ ingredientes con que se impriman los lienzos).

  3. m. pl. ant. Conjunto de cabos o adornos menos principales de un vestido.

En el diccionario de sinónimos de "El mundo" sale aparejo como sinónimo de instrumento, que a su vez lo es de aparato. Desde mi punto de vista este uso de aparejo es una barbaridad.

S

#110 Jajajaja xD Primero tendrán que intentar darme un navajazo :clint:

prozac

#1 "¿Cómo se supone que debo decir que algo se puede obviar?."

Inapreciable, omitir.

El resto lo veo, como tú bien has dicho: llorar

Cada región (ya dentro de España) tiene unos usos y significado de palabras del mismo idioma distintos que ni tú ni yo sabremos. Con el mismo motivo lo tienen en otros lugares (América).
Y la RAE los recopila y los añade cuando su uso es extendido y duradero en el tiempo.

werty

#100 Pues envíales un email a los de la rae para ver que te dicen.

Lo cierto es que vienen de la misma raíz, la palabra latina conscientia.

MTX_Anubis

Cuenta los castigos a los que te sometían tus padres cuando eras pequeño, así tal vez te consiga entender.

S

#115 El latin es un idioma con miles de años. La mente humana evoluciona y con ello el idioma. La RAE esta visto que no xD

Y como nota curiosa, los ingleses dejaron de usarla como sinónimo:

con·science (knshns)
n.
1.
a. The awareness of a moral or ethical aspect to one's conduct together with the urge to prefer right over wrong: Let your conscience be your guide.
b. A source of moral or ethical judgment or pronouncement: a document that serves as the nation's conscience.
c. Conformity to one's own sense of right conduct: a person of unflagging conscience.

  1. The part of the superego in psychoanalysis that judges the ethical nature of one's actions and thoughts and then transmits such determinations to the ego for consideration.

  2. Obsolete Consciousness.

Source: http://www.thefreedictionary.com/conscience

Ertulkas

He contado mas de 20 respuestas de #1 en este post, hay que ser atrapao pa rayarse tanto con este tema

S

#118 No se, el por lo menos esta haciendo algo que le produce un beneficio personal. Tu solo estas contando sus post e "insultandole" (que no descarto que eso te produzca placer o beneficio pero me parece mas sano lo que el hace)

werty

#119 ¿les has enviado el mail a la rae? para ver lo de la consciencia y tal. A ver que dicen.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • S1L3nCe
  • Rabbitter
  • mTh
  • werty
  • Deadhead
  • cuco88
  • angelorz

Tags