La razón...

P

" La razón es la prostituta del diablo "

A favor de la afirmación ?, en contra? , diferentes puntos de vista?, quiero saber .. .

Sinceridad -.-!

Ramune

Explicate anda...

#5 thx

A

#2

PD: mi entiendo muy bien nada, alguien mi explike

belegar

12

iKeRtXo

#2 #3 son cosas que se estudian en filosofía xd

P

La razón tiene únicamente valor en un orden exclusivamente pragmático para uso de la vida terrena, Dios nos la ha concedido para que gobierne en el mundo, es decir, a ella corresponde el poder de dictar leyes y de ordenar principalmente lo que respecta a esta vida, como el deber, el comer, el vestir, así como lo referente a la disciplina exterior y a una vida honesta" (xxxix). Pero en lo espiritual no sólo es "ciega y anda en tinieblas" (xi,), sino que es en verdad "la p... del diablo, sólo es capaz de blasfemar y de deshonrar cuanto Dios ha dicho o ha hecho" (xlx). Es también "la más feroz enemiga de Dios" (xlii). "Los Anabaptistas dicen que la razón es una antorcha... ¿La razón difunde luz? Sí. Como lo haría una inmundicia puesta en una linterna" (xii). Y en el último sermón -predicado en Wittemberg hacia el fin de su vida - "la razón es la mayor p... del diablo; por su naturaleza y manera de ser es una p... dañina; una prostituta, la p ... titular del diablo, una p... carcomida por la roña y la lepra, a quien habría que pisotear y destruir junto con la sabiduría... Arrójale inmundicia al rostro para afearla... la abominable merecería ser relegada a las más sucia habitación de la casa, a las letrinas" (38)

Segun lutero ..

OpinioneS

Ramune

#6 Has visto la hora q es ? eso lo tendrias k haber posteao mañana a las 3 de la tarde cosa asi...

P

#7 Ya weno..pero tb hay mucha mente dura que no sabe dond parar a estas horas ^^

KingFish

Opino que algo así lo ves en clase y queda eternamente guardado en un recuerdo entre tu, tus compañeros y el profesor.

P

#9 Nada que ver, pero si lo prefieres abro un post sobre que colecciono hormigas, o sobre como evitar esas gotillas mañaneras en la taza del water..temas por lo visto mas acordes a tu mentalidad

KingFish

Por preferencias prefiero que entiendas que en tu thread ni siquiera has intentado dar tu opinión sobre algo. En segundo lugar intenta ponerte en la piel de cualquier otra persona que lea tu primer comentario, ahora piensa cuánta gente ha entendido sobre qué intentabas hablar.

Bien, si este thread sigue vivo mañana, daré mi opinión; mientras tanto podrías deleitarnos con tus ideas acerca de esta reflexión.

Buenas noches.

P

Yo creo que quien apoye esta afirmacion a dia de hoy no es mas que un comido por la religion o en su defecto un xorizo de incognito. Nose, no creo en ningun tipo de Dios dictado por nadie que no sea yo. Supongo que cuando la gente no tenia nada, tampoco tenia acceso a saber nada, por eso lutero despotrica contra la razon, creo que es una forma mas de comer mentes agenas para su propio lucro claro..De todas formas, se sigue haciendo. El xoriceo a consta de la mentira, muy usual..En gran parte de los que defienden la generosidad y la igualdad para to2 en nombre de Dios.. Uno de sus mayores rivales, la razon, la capacidad de razonar, de pensar que lo que venden no es mas que una bula para el beneficio de unos cuantos que tienen el saco tan lleno que ojala revienten.. Cada dia, esta desacredita mas lo que han ido divulgando a lo largo de la historia, y miedo es lo que sienten cuando algo puede a nada.No se, quizas la fe ayude, pero no creo que sea adecuado colocarla como sustento base de nuestra vida, a mi la fe nunca me resolvio nada, y jamas me dara de comer.. Por eso creo, que como ser humano que soy, racional, antepongo mi razon a cualquier tipo de esperanza nunca comprobada.

Buenas noxes

PeLoTaSo

Ah ¿pero no hablamos del periodico?.

P

porpoco...

JangoBout

En contra, totalmente. Y soy creyente, pero con mis propias ideas.

D

vosotros seguid fumando lo q fumaban los filosofos...

GuTy

Para mi la razon es un arma de doble filo,capaz de lo mejor y lo peor.
A favor.

Usuarios habituales

  • GuTy
  • PaweraDe
  • PeLoTaSo
  • KingFish
  • Ramune
  • iKeRtXo
  • belegar