La Rotonda Portuguesa

n3krO

#60 Bueno, implementado esta... A un compañero de curro le multaron por ir por el carril izquierdo con el derecho libre en la autovia. Pero claro, para que te multen primero te tiene que ver la guardia civiil, que aqui brilla por su ausencia xD

1 respuesta
Sinso

#17 Solo si la salida está en una curva.

Si no puedes seguir recto

1
garlor

#59 en esa rotonda, si, pero en una rotonda sin esas marcas, que entiendo que es como son en portugal, osea iguales a las nuestras en señalizacion horizontal

sacnoth

Yo solo os recuerdo que compartís calzada con gente que tiene serios problemas para mantener un coche en su carril, como para pedir rotondas así.

8 1 respuesta
richmonde

Pues puedo decir con orgullo que hago mal las rotondas (españolas), ya que las circulo como la version portuguesa.

Si sales en la primera salida, carril exterior, si no es el caso, carril interior y cambiando al exterior con antelación y señalización cuando se pueda, para tomar la salida que corresponda. Y si no puedes meterte en la primera vuelta... das otra vuelta completa, no te paras.

#64 Amén. Si escribiese las burradas que me encuentro por la carretera, daría para libro.

3 1 respuesta
Cuk_Man

#61 Bueno, quería decir más bien que se aplique con efectividad, aunque sea solo un poco más hehe quizá me equivoco por bastante, pero no entiendo porque en 2024 ya no tenemos mejores métodos para intentar asegurar que se cumple este tipo de normativa, seguimos con que tenga que verte un guardia/policia hacerlo para sancionar.

1 respuesta
Cortanapresi

#11 ¿Y esa diferenciación entre tu ciudad y las otras a cuento de qué xD?

1 respuesta
Hades13

#67 Pues que la mía la conozco y sé dónde voy y en otras vas con más cuidado y mirando más señales.
Y que prefiero tener un golpe en casa que fuera.

n3krO

#66 Sinceramente prefiero no convertir la via publica en un gran hermano al estilo chino.

Aunque no me importaria de poner una camara en la raqueta delante de la comisaria de la policia nacional aqui en Malaga porque todo el mundo se para en la zona delimitada con lineas amarillas para que la gente no se pare en esas zonas y eso entorpece el trafico que flipas.

2 respuestas
Sinso

#69 Igual hay que darle algo de responsabilidad al ingeniero que ha ideado ese esperpento de cruce.

1 respuesta
n3krO

#70 En Málaga les encanta las raquetas xd

Mis padres ni las conocian hasta que nos vinimos a vivir a España xD

El caso es que tener el semaforo en verde y no poder avanzar porque hay un elemento parado en una zona de la calzada que esta claramente señalizada para no parar en ella jode mucho xD

1 respuesta
Sinso

#71 Es que el coche marcado con el recuadro no puedo circular hasta que está seguro que al lado del colegio che negro hay espacio para él. Y si tiene un coche detrás, tiene que parar y esperar si ese primer coche le deja espacio.

Si la gente circulase como debería en lugar de taponar eventualmente la zona delimitada con lineas amarillas, ese cruce sería un MEGAatasco constante los 365 días del año.

Cuk_Man

#69 Ya, tampoco me gustaría mucho, pero tomar alguna medida para que mejore la circulación se agradecería, no digo cual, pero intentar mejorar al menos hehehe

Por lo que dices también a la gente le falta un poco de empatía digamos conduciendo, porque es como cuando tu vas a meterte en una rotonda y ves que hay gente parada en mitad de la rotonda por el motivo que sea, en vez de meterte tu también y terminar de colapsarla lo suyo sería pararte justo antes de entrar, para no empeorar las cosas pero en esas estamos....

Es como en los atascazos de Madrid en la M30 por ejemplo, pones el intermitente y o buscas el golpe o el 90% ni te deja entrar al carril, ellos vista al frente y sin sentimientos, pero bueno, esto es lo que nos ha tocado o lo que tenemos.

1 respuesta
Sinso

#73 Casualmente en Madrid mi impresión es que he visto actitudes mucho más cívicas generalmente que en resto del país.

Siempre te encontrarás al hijo de puta que intenta adelantar a 100 coches en la entrada de la M-40 viviendo por la A6 y se para en medio del carril central si nadie le deja entrar, pero normalmente da gusto conducir. Salir de una 4a planta de un parking subterráneo y tardas minutos con todo el mundo cediendo el paso para salir 1-1-1-1-1-1-1. En cualquier otro sitio se convertiría en 50-0-0-0-0

2 respuestas
n3krO
#74Sinso:

Siempre te encontrarás al hijo de puta que intenta adelantar a 100 coches en la entrada de la M-40 viviendo por la A6 y se para en medio del carril central si nadie le deja entrar,

A esos los odio. Una cosa es que este todo colapsado y la gente intentar irse a su carril, y otra es ver un carril parado para una salida e intentar saltarte toda la cola por tus santos cojones.

Otra cosa es una rotonda colapsada por ejemplo, que ahi intento hacer cremallera con las incorporaciones para que todo el mundo pueda moverse un poco.

1 respuesta
dranreb

Cuántos hilos al año se abren en MV de rotondas?

Cuk_Man

#74 Puede ser tema de impresión, yo es por donde me suelo mover la mayoría del año, y ya me parece pobre el nivel medio digamos, que luego puede ser la suerte que tenga cada uno digamos.

Esos que mencionas que se te plantan en mitad del carril porque se quieren saltar la fila es de lo peor que se puede ver si.

Overmell

¿Rotonda Portuguesa?
¿Eso que es?, ¿Cuando le haces una paja a un colega con el sobaco?

ClaudeS
1
Ilmanroth

#39 esto es España, no países bajos, allí la gente es bastante más inteligente que aquí. Aquí acabaría el 99% de la gente metida con el coche en mitad de la rotonda, o parada antes de salir 5 minutos, pensando a ver qué cojones le están intentando decir.

Kaledros

#75 Es que el tema es ese. Ni el diseño de rotonda más intuitivo va a cambiar jamás el hecho de que en este país se conduce como el culo, de manera muy agresiva, haciendo pirulas cada dos por tres y que la mejor manera de protegerse de esos hijos de puta es yendo por el carril de fuera de la rotonda, entre otras cosas.

Si la gente supiera conducir y me crease sensación de seguridad no tendría problema en ir por dentro, pero no es el caso.

wiFlY

Esto lo hacen en España y a alguno le explota la cabeza... me imagino a algunos trazando rutas evitando rotondas.

killkillkill

Yo siempre aplico la regla de:

Si sales la 1º salida (derecha) o 2º salida (de frente) : Carril exterior
Si sales por la 3º (izquierda) o 4º(cambio sentido) : Carril interior.

A mi es lo que me enseñaron asi hace 30 años y funcionaría perfectamente si no llegasen los de todo por el exterior y me evito problemas.

3 1 respuesta
achenese

#6 eso lo unico que provocaría serían más accidentes la verdad. En las afueras de madrid hay varias turborotondas y es un chocho. Lo único que consigues es que solo la hagan bien la gente que se la conozca, el resto serán un peligro o porque irán dudando o se saltarán las continuas

1 respuesta
NerfMe
#12n3krO:

gracias a eso ahora esta cogiendo popularidad el cruce en diamante, otro avance

Avance? Esa pesadilla la teníamos a la salida de Versalles y era un lío de cojones.

1 respuesta
zodk

Yo de toda la vida he hecho las rotondas ''mal'', en el sentido que me niego a hacer una rotonda entera por el exterior a no ser que vaya a la primera salida / segunda como mucho.

El colmo fue cuando me mudé a Tenerife y yo no sé que pasa en esta isla pero es brutal como TODO el mundo va por el exterior, es una cosa loca. Y menos mal que para poder aligerar el tráfico han creado pequeñas 'turborotondas' por todo Santa Cruz (que es por donde más me muevo) pero las rotondas convencionales es hasta cómico en muchos momentos xD

Ejemplo clásico. Rotonda del Parque Comercial de la Laguna.
Lo tienen tan asimilado que forman una cola del carajo en el carril derecho sólo para poder entrar por el exterior. Cuantas veces no me habré colado por la izquierda, meterme en la rotonda y a la que pueda intermitente y para fuera xD

satyricon

#6 Ayer pegué un frenazo en la de Valdecilla. Pero qué tienen, ¿5 años? Que a nadie le pilla de nuevas, vaya.

Kike_Knoxvil

#6 En Grao creo que hay otra si mal no recuerdo

1 respuesta
zk_pum

#88 la primera de España la pusieron en Oviedo en 2015 y funciona de lujo. Pillas el carril que te toca y listo. Además es que es fácil, si vas a la izquierda te metes en el izquierdo, si vas de frente en el de en medio, etc, no veo la confusión.

Además es que te lo indican las marcas del suelo como 100m antes.

1 respuesta
Ninetails741

Los portugueses se acaban de dar cuenta de lo que es una rotonda y como se utiliza para que sea efectiva. Enhorabuena.
Ahora solo faltamos nosotros xD

#6 para funcionar bien veo mucho trafico ahí parado xD haciendo eso jodes a los de la izquierda de la rotonda

#84 esa es la buena y como deberían de enseñar los profesores de autoescuela. Se habla mucho del peligro de los patinetes pero poco de los profesores que te enseñan a hacer la rotonda por el exterior, esos si que son un puto peligro xD

Me está entrando un vicio a jugar al cities skyline xD

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Kike_Knoxvil
  • Cuk_Man
  • Sinso
  • Hades13
  • garlor
  • bkrs