La Rotonda Portuguesa

Kike_Knoxvil

#89 Nope, la primera es de Grao (2009)

1 1 respuesta
n3krO

#85 Supongo que el lio es que ser algo super puntual la gente se ponia nerviosa? es un par de semaforos y a tirar recto. En EEUU funcionan de lujo (tambien que alli no usaban la doble rotonda en las salidas de las autovias como hacemos aqui, sino que tenian cruces con semaforos) y las estan poniendo por doquier.

melonz

Y a todo lo que decís, nadie ha comentado la realidad matemática de la rotonda tipo en este país de retrasados:

Si hay tres carriles de entrada a la rotonda y todo el mundo usa solo uno en ella, no hace falta ir al MIT para saber que pasa cuando hay alta densidad de tráfico 🤡🤡🤡🤡🤡

1
HashAfgano

#9 Mucho peor es cogerlas en recto. En Valencia yo sigo esperando los domingueros esos. La plaga son los otros. Leo mucho sobre los domingueros y asumo que es porque la mayoría las coge en recto y llaman dominguero a cualquiera que no lo haga xD

#65 Ten en cuenta que en Valencia algunas rotondas tienen fácil 6 carriles o más. Con dentro-fuera te quedas cortísimo. Hay que coger arreglo a por dónde salgas en función del número de carriles, lo que también condiciona dónde entras. Algo así como dividir el número de carriles por el de salidas y mutiplicar para saber dónde vas. Pero explícale a un ser humano que la distancia respecto al centro de la rotonda depende del momento angular en relación a los puntos de entrada y de salida. Cortocircuita.

1 1 respuesta
n3krO

Yo de valencia no hablo porque es un puto caos conducir alli, literal la ciudad donde mas miedo pasé con el coche. @AddeL1749

Almeria por ejemplo esta repleta de domingueros. Alli las rotondas con mas de 1 carril carecen de sentido.

1 2 respuestas
-Orb-

Lo que si deberían implementar es que cuando vas a coger la tercera salida sea obligatorio poner el intermitente izquierdo.

Hay una cantidad de disminuidos que no usa los intermitentes que tira para atrás. La gente los lleva de atrezo.

1 respuesta
HashAfgano

#95 Entre cocainómanos, despistaos, gente medicada, abuelos, pitos pequeños con SUVs gigantes... sí, es una locura.

#96 Una rotonda es una línea que comparte principio y final. Piensa en la curvatura intrínseca del universo y se entiende que no hace falta intermitente porque el espacio lógico convive con la curvatura objetiva.

n3krO
#94HashAfgano:

Pero explícale a un ser humano que la distancia respecto al centro de la rotonda depende del momento angular en relación a los puntos de entrada y de salida. Cortocircuita.

1
Kaledros

#95 Donde más miedo he pasado yo ha sido en Madrid (a cada uno lo suyo), pero esto, que no lo he visto fuera de Valencia (lo que no quiere decir que no exista), es para matar al responsable:

¿En qué carril estoy? ¡Ah, ni idea, ya veremos al siguiente cuarto de vuelta si acierto en el que estaba o me meto en el de al lado!

2 2 respuestas
HashAfgano

#99 Fíjate que en un semáforo hay 8 carriles y al siguiente 6. Hemos venido a jugar xD

3
achenese

#99 joder no es para tanto jajajaja debe ser que los que circulamos por madrid normalmente estamos acostumbrados

1 respuesta
Kaledros

#101 Lo mismo que los que hemos ido por Valencia, supongo. Cada uno está cómodo en su tierra porque conoce como conducen allí.

k3k0_2k13

#83 Y ya estaría. Mira que complicado...

zk_pum

#91 buen dato, no tenía constancia de esto, leí varias veces en diferentes medios que la de Oviedo era la primera

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#104 Me imagino, más si eres del lugar. Yo es que me acordaba de la de Grao precisamente porque en su día en la uni estabamos comentando lo de la "turbo-rotonda que van a poner en Oviedo, a ver si tiene las zonas verdes como en el Crash", y nos comentó una chica que vivía en Grao que ya la tenían, de primera nada. Pero en los medios te lo vendían como que era la primera de su tipo de España para dar bombo, un poco como lo de ganar el premio a la ciudad más limpia de Europa que estuvieron dando por culo con ello su tiempo

spyro512

repetid conmigo: de la rotonda se sale exclusivamente desde el carril exterior y al carril de la salida que te apetezca

pardier

ya hay que ser pringao para ir por una rotonda todo seguro de tener preferencia y pasarte 3 horas con la autoridad pertinente

MrNulo

#47 te mola poque te molan los RPGs por turnos, admítelo 😂. Nunca he llegado a ir pero es muy famosa.

La que he tenido el "placer" de conducir es esta:

La circunvalación de Hanger Lane, con su propia estación de metro en el medio y con hasta 8 carriles en el mismo sentido en su parte más ancha es considerada como la peor rotonda en UK. Si hay poco tráfico ni tan mal, pero como haya mucho más te vale saber en qué carril ponerte de antemano o que te lo diga bien el GPS, porque ni de coña vas a ver las indicaciones escritas en la carretera y sólo hay un cartel en una de las salidas.
No estaría mal que lo cambiaran por una magical de esas.

#50 UK tiene muchas minirotondas como esta, en vez de poner un simple cruce. Al principio intentaba no pisar el círculo blanco, casi derrapando jajaja, pero en verdad todo el mundo pasa por encima. Supongo que es mejor que tener un sólo cruce.

1 respuesta
n3krO

#108 Si lo piensas, los cruces de 1 carril en cada sentido no dejan de ser una rotonda de 1 carril pero en el que la prioridad lo tiene quien se presenta por la derecha en vez de por la izquierda. Se supone que si tu y el coche q vienen de frente quereis ambos girar a la izquierda, os teneis q rebasar y despues girar, haciendo lo mismo q si estuvierais en una rotonda xD

1

Usuarios habituales

  • n3krO
  • Kike_Knoxvil
  • Cuk_Man
  • Sinso
  • Hades13
  • garlor
  • bkrs