La Señora Justicia.

B

¿Que la Justicia española es una basura?, eso ya lo sabemos todos. Sobretodo lo saben las mafias que han venido a España a delinquir porque aquí si te pillan "sale barato".
Tenemos desde asesinos condenados a más de 3000 años y que salen libres al cumplir 21 de ellos (a este bastardo le ha salido cada asesinato a menos de un año de prisión,
(¡"Hoygan" que me lo quitan de las manos!).
Violadores de niños que no sólo reinciden una y otra vez sino que los tenemos en la calle porque el actual sistema judicial no da abasto con tanto papeleo.

También disponemos de saqueadores de ayuntamientos costeros, especuladores y mafiosos del ladrillo que apenas rozan la cárcel y si lo hacen parece que están de vacaciones.
Matar conduciendo a toda velocidad un coche de lujo sin tener carnet te puede salir por unos dos años de cárcel y luego otra vez a bailar mientras el tipo al que has arrollado es pasto de los gusanos.
Odio a la Señora Justicia porque es la puta más barata que existe. Luego te encuentras con inocentes que se tiran 13 años de su vida por una violación que nunca cometieron. Y es que la Señora Justicia no está hecha para la gente honrada con un trabajo normal, sino para los hijos de puta que se conocen sus triquiñuelas y abusan de su poder o influencias.

Así que si alguna vez vais a cometer algún delito, aseguraros que sea muy gordo. No robéis a una pobre anciana; saquead las arcas públicas de una ciudad. No matéis a una persona; cargaros a todos los que podáis porque el primero se paga pero los demás son gratis.

Todos los días se ven barbaridades por la Televisión: famosos, políticos, divulgadores de creencias religiosas eludiendo la ley habiendo cometido barbaridades a familias, niños, ciudades y a la sociedad en general.


¿Que ha echo ella para evitarlo?, ¿no hay nada que se pueda hacer para que entre en razón la señora a la que llaman Justicia ?.
Que le quiten esa maldita cinta que le impide a sus ojos ver con claridad y pueda correctamente implantar la ley.

3
p1ns

NOVEDAD.

EnDinGs

La justicia española si no tienes dinero es de las más duras.

p1ns

[/Mode ironic]

jmdw12

#3 mas bien diria que la justicia española si no tienes dinero es de las más aleatorias.

Kenderr

La solucion la dio robespierre hace 300 años. Comite de Salud publica.

unununium

totalmente #1
Me ha hecho gracia "Odio a la Señora Justicia porque es la puta más barata que existe."

Pero ... o la tomas o la dejas... es lo que hay.

A

¿Habrá escrito el thread con la careta de Guy Fawkes puesta?

1
aL-CaPoNe

noticias frescas!

LugerP08

mi padre siempre dice, las leyes de nuestro pais es el reflejo de como somos.
no lo dudo ni un momento.

Hardy

La Justicia española es una gran mierda, pero para ZP y su tropa es mas importante censurar La Bella Durmiente porque es sexista...

Ojalá llegue al poder alguien con las agallas suficientes como para endurecer las penas de verdad.

1
PrinceValium

Todas estas mierdas se arreglarían si no les dieseis la llave al ladrón y si se invirtiese más en educación y menos en policía.

Cada uno que entienda lo que quiera.

karaharn

Lo primero que entendí estudiando Derecho es que en nuestro país existe la Ley, que es diferente de la Justicia.
Justicia solo se hace en los tribunales, en algunas sentencias que se salen de lo común porque en ella si se hace Justicia.

Soldier

#13 Y cuando descubras quien elabora la ley... xDDD

hamai

Cuando llegara el ilídico caso en el que se cumpla que la Justicia-Gobierno-Economia no dependan unos de los otros...

karaharn

#14 jajajaja. Segun palabras de un profesor mio: no es un hombre, es Legislator!

C

#1

ZzZzZzZzZzZzZ

pkjn

#1 RPV?

granaino127

La "justicia" no es una mierda, pero las penas son suaves quizá..... al menos de mi gusto.

Soy_ZdRaVo

#19 dame ejemplos de penas suaves, en España tenemos las mas duras de europa posiblemente, que los periodistas se empeñen en decir que son suaves no implica que automáticamente lo sean. HAsta 1995 fueron muy suaves, pero ahora? Ahora son una barbaridad.

2
Pakazo

Hay que implantar la cadena perpetua y la silla eléctrica para que no delinca la gente, eso sí que es justicia, como en Estados Unidos!... oh wait...

1
Swami

¿...?

Anonadada...después de leer este post es como me encuentro...

Empezaré mi contestación con la siguiente pregunta ¿has leído alguna vez una sentencia? evidentemente no...normalmente, cuando se condena a un sujeto a 3000 años de prisión es porque ha habido concurso de delitos, en esos casos, primero se pone la pena resultante de la suma de todos los delitos (que efectivamente puede dar lugar a acumular miles y miles de años de prisión), pero claro, cualquier persona racional y lógica continuaría leyendo, seguidamente pondrá: según los artículos 36.1 " La pena de prisión tendrá una duración mínima de tres meses y máxima de 20 años, salvo lo que excepcionalmente dispongan otros preceptos del presente Código." y 76.1 "1. No obstante lo dispuesto en el artículo anterior, el máximo de cumplimiento efectivo de la condena del culpable no podrá exceder del triple del tiempo por el que se le imponga la más grave de las penas en que haya incurrido, declarando extinguidas las que procedan desde que las ya impuestas cubran dicho máximo, que no podrá exceder de 20 años. Excepcionalmente, este límite máximo será:

  1. De 25 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión de hasta 20 años.
  2. De 30 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
  3. De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos y, al menos, dos de ellos estén castigados por la ley con pena de prisión superior a 20 años.
  4. De 40 años, cuando el sujeto haya sido condenado por dos o más delitos de terrorismo de la sección segunda del capítulo V del título XXII del libro II de este Código y alguno de ellos esté castigado por la ley con pena de prisión superior a 20 años.

Frecuentemente los medios de comunicación tienden a omitir toda esta información, y dicen simplemente los años resultantes de la suma (el motivo es claro, no llama igual la atención que un sujeto cumpla 20 años de prisión a que cumpla 1000,eso cualquier persona lo entiende ).

Terminaré diciendo que el que quiera comentar lo justas o injustas que son las penas privativas de libertad en materia penal en España, que se informe mejor.

cuico

#1 te noto resentido, y si... coincido en TODO lo que dices

MoLSpA

#22, yo de tu texto concluyo que hay que cambiar el código penal para que las penas dictadas sean justas. Los jueces se limitan a aplicar lo que en sus artículos pone. Ah, y también a interpretar, uno de los grandes fallos del sistema. Cuanta menos interpretación admita una ley mejor, como las leyes físicas/matemáticas. Pero, claro, a mayor intepretación, mayor margen de maniobra para los mangantes que nos gobiernan. Al fin y al cabo, han adaptado las leyes a sus intereses, no a los del pueblo.

Por otro lado, si lo que quieres decir es que las penas son justas por el mero hecho de basarse en el código penal, el cual es un mojón de proporciones épicas, te estás patinando y bien xD.

sombrio24

Pues si tio, la justicia es una mierda. Estoy totalmente a favor del ojo por ojo( más justo imposible). Aunque siempre habran los condenados que realmente eran inocentes, y se demuestra demasiado tarde. Da asco en si todo, no hay "justicia justa"

Por cierto ban a #2 y #4, que parece hilipollas.

Swami

#24 En ningún momento he hablado de justicia, simplemente he dicho que la gente se cree todo lo que se dicen en los medios de comunicación, y luego claramente, como es el caso, una persona no puede estar 3000 años en la cárcel, no hace falta ser un lumbreras para saber eso.
Pero al parecer si la patiño dice que han condenado a una persona a 3000 años de cárcel y ha cumplido 20, la gente se escandaliza.
Por eso he dicho que a la hora de hacer un post sobre las penas en España hay que informarse mejor. ¿Hay justicia? No, pero...¿En que país la hay?...¿en EEUU por haber pena de muerte?...hay que pensar en la de personas inocentes que habrán muerto por mantener ese tipo de pena.

La conclusión es que no hay justicia en ningún sitio, y a este ritmo nunca la habrá, pero eso no es nada nuevo, no entiendo de que se sorprende la gente.

goliat17

Ya podrian implantar la perpetua o directamente ejecucion nos ahorrariamos unas pelas....

vinilester

#26 Pues ese es uno de los fallos...FALTA LA CADENA PERPETUA.

Pero como en este pais no hay partido politico con los cojones suficientes para proponerselo seriamente....tela.

Descarto al Psoe para este tipo de cosas, ya que para los progres antes estan los derechos humanos, la tolerancia, y la puta que los pario a todos, antes que el castigo y las victimas.

Tressilian

Mientras los organos directivos de la Justicia sean elegidos por politicos la justicia será parcial.

vinilester

Una cosa....que estoy fijandome en la escultura que ha puesto #1 ...

La sra Justicia esta bastante buena...eeeeeeeeeeeeeh?

xD

PD: como pa fiarnos de ella, en esta otra foto le han robao la balanza....si es que...

Usuarios habituales

  • vinilester
  • Swami
  • sombrio24
  • Pakazo
  • karaharn
  • Soldier
  • p1ns

Tags