La Síndone

X-Crim

ok, gracias por la aclaracion :)

yo sigo poniendo imagenes y eso http://www.elilanma.com/esquema-sabana.jpg

donmohon

En serio, alguien se cree que exista una sabana con sangre de Jesus con 2000 años de antiguedad?No jodais...

garrijedi

respecto a estos temas, yo siempre he recomendado la lectura de Caballo de Troya, podeis decirme que es FAKE y todas esas chorradas, pero comparándolo con la Biblia.....

Homyu

#29 excepto lo de la corona de espinas, que de eso no tengo ni idea, todo lo demas era comun en la crucificcion.

Piensa que justo en ese momento, el cristianismo era una cuestion de risa entre los romanos, no iban a darle mas importancia a jesus que a cualquier otro chalado que se hiciera pasar por el hijo del dios hebreo.

werty

#29


Si se utilizaba una cruz de madera, el condenado era obligado a cargarla en sus propios hombros, los cuales seguramente se encontrarían heridos por la flagelación hasta el lugar de la ejecución. Una cruz completa se estima que pesaría alrededor de los 135 kilogramos pero la viga transversal solo pesaría entre 35 y 60 kilogramos. El historiador romano Tácito documenta que la ciudad de Roma tenía un lugar específico para llevar a cabo las ejecuciones, situado afuera de la puerta de Esquilino y tenía un área especialmente destinada para la ejecución de esclavos por crucifixión. Presumiblemente los postes estaban arreglados para que permanecieran permanentemente en el lugar y el travesaño, con el condenado posiblemente ya clavado a ella, era atada al poste.

La persona ejecutada muchas veces era atada a la cruz por medio de cuerdas, pero el uso de clavos se documenta por varias fuentes, como en el caso de Flavio Josefo, donde sostiene que en la Gran Revuelta Judía (70 DC) “los soldados enfurecidos, clavaban a los que eran capturados, unos tras otros a las cruces”

Es decir, lo único nuevo en el hombre de la sábana es la corona de espinas. Además a los crucificados se les solía también romper las piernas para terminar de matarlos. Luego si a jesús no le rompieron las piernas, no es tan raro que sobreviviera a la cruz sin necesidad de resucitar.
Más aún, si tenemos en cuenta que en la biblia dicen que le aplican áloe y mirra, ambas utilizadas como medicinas.

Goethe

#34 Precisamente el revuelo lo empezó Jesús, antes de él no existía el "Cristianismo", ¿cómo le iban a dar la misma importancia que a otros "chalados", si era él el que causo todo ese revuelo?

#35 A Jesús le clavaron una lanza en el costado derecho (precisamente para asegurarse de que estaba muerto), lo que hace imposible que sobreviviera a la cruz. Sobre el áloe y la mirra: no sólo lo dice la Bíblia, sino que se han encontrado restos en la Sábana:

http://www.buenanueva.net/Resurrex/SabStaEstudCientif.htm
" También se ha encontrado áloe y mirra como la que utilizaban en el medio oriente los judíos para preparar los cadáveres. El falsificador medieval hubiera tenido que adelantarse a la invención del microscopio para añadir elementos invisibles al ojo humano: polen, tierra, suero, aromas para la sepultura... "

Este último link es bastante interesante de leer, si se tiene algún interés en informarse de este suceso por supuesto (habla básicamente desde el punto de vista científico).

aLeoLo

solo a mi me parece que lleva sosten?

y bueno, va muy bien peinadito el amigo. Evidencia de que es el hijo de dios, el hacedor.

Choyin

#35 A los condenados a muerte en la cruz los romanos no les flagelaban. Los azotaban para que llevasen la cruz. Hay una sutil diferencia entre las dos armas que se utilizan para cada cosa. Al hombre de la Sábana Santa se le flageló, y además abundantemente, lo que apoya lo que dice los evangelios. En el derecho romano no estaba permitido castigar con dos penas el mismo delito. El caso de Jesús es el único documentado en el que ocurre tal circunstancia.

Además, no es muy creible que los soldados romanos se fuesen para que bajasen a Cristo de la cruz y se fuese andando... Con todo el revuelo que había provocado su captura. Y desde luego con un lanzazo en el costado es complicado sobrevivir. El hombre de la Sábana Santa es un fiel reflejo de la muerte de Jesús, que no fue en ningún caso normal entre las crucifixiones de la época.

D

Ahora lo entiendo todo...

shako

tengo un amigo que se llama jesus, es gay y le gusta el tarot, me parece q hablamos del mismo jesus...

tio eres gilipollas o q?

claroooo es q ahora falta decir el vuelo de airfrance fue devorado por poseidon cuando pasaron por arriba de su bulo y lo vieron metiendole los cuernos a attenea con afrodita...

no te jode

pd: yo de chiquito me meaba ensima y mis pañales dejaba la forma del escudo del barca...

sera por eso que soy del barcelona???????

D

#400: "pd: yo de chiquito me meaba ensima y mis pañales dejaba la forma del escudo del barca..."

¡Jarl!

Jajajaja, soy tremendo.

Goethe

#40 ¿Por qué la gente así abunda en el lado de los ateos, y no en el de creyentes ni en el de agnósticos?

Le hace a uno pensar...

Usuarios habituales