La sociedad esta enferma.

Erpotro

#150 Aprende de lo que la gente te dice, (no digo que todo lo que te responden ha de ser cierto...) aquel que se cierra al mundo y a las visiones de los demas, muere en su mas profunda ignorancia viviendo en su engaño de lo que piensa que es lo politicamente correcto cuando quizas esta ciego de cara a la pared sin poder ver mucahs realidades.

Eso es adaptarse, y el ser humano ha progresado y sobrevivido muchos años gracias a eso, y aun a día de hoy nos quedan muchas cosas por cambiar en nuestras mentes (y otras que se intentan cambiar y no deberían...) a pesar de tener tantos años de evolución, convivencia y crecimiento a nuestras espaldas.

Somos un planeta lleno de diversidad cultural, étnica y sociológica, es imposible que todos alcancemos unas mismas opiniones en muchos campos, pero lo que no debemos dejar y contra lo que debemos luchar es contra esas cosas que hacen que no avancemos, esas cosas que cierran espacio más que ampliarlo, los ideales creados por fanatismos, malos ejemplos y culturas subdesarrolladas.

Dicho esto, sigo bebiendo, feliz saturday night a todos!

1 respuesta
P3R35AN5

#151 Dudo que el progreso ocurra por cualquiera de las cosas que expongo en #1, el progreso ocurre por que es necesario, tras un declive de la sociedad esta tiende a renacer y a reestructurarse, el avance del ser humano como especie pasa por la desaparición de las diferencias culturales, de idiomas y de regiones, para que la humanidad avance hay que eliminar las procedencias y las diferencias culturales, se que suena triste y muy extremista, no es lo que yo opine que sea lo mejor, pero es lo que creo que ocurrirá en nuestra sociedad. Me baso en la evolución de la historia como la conocemos para sacar estas conclusiones, siempre nos hemos formado en grupos cada vez mas grandes para identificarnos y con diferencias culturales mas pequeñas entre los diferentes lugares (esto se esta viendo muy acelerado a causa de la globalización y internet), tu crees que se avanza con la comprensión y tolerancia, pero ese no es el camino que suele hacernos avanzar...

Buenas noches :)

1 1 respuesta
Mariox93

#152 ¿Por que estás tan seguro de que la homosexualidad viene determinada biológicamente, cuando no se tiene ni idea?

Te voy a explicar, en mi opinión, por que muchas personas se molestan contigo, cuando escribes (seguramente inconscientemente) parece que estás exponiendo una verdad absoluta, te lo digo por que varias personas lo han dicho y a mi me da esa impresión también y no tengo ningún problema cognitivo (que yo sepa xD), mi consejo, estar seguro de tus opiniones está perfecto pero, sobre todo en temas de gustos, intenta dejar cabida a una posible equivocación por tu parte, por ejemplo la afirmación de que algo es o no es estético no tiene ningún sentido en si misma, podrás decir lo que A TI, incluso a la mayoría de las personas, les parece estético, pero no es LO QUE ES ESTETICO en si mismo xD

Por cierto la lógica en muchos ámbitos falla, los seres humanos basamos muchos comportamientos en ella, muchos otros no ya que somos animales también, con esto sólo quiero decirte que explores otras formas de intentar entender las cosas que no sea la lógica, en necesario si quieres intenta comprender la realidad mejor.

1 respuesta
P3R35AN5

#153 Opino que tiene que venir determinada a nivel biológico por que ya se descarto como enfermedad mental, no concibo que otro origen puede tener, de algún lugar tiene que proceder la sexualidad de un individuo, si lo normal y natural es la reproducción de la especie a partir del apareamiento entre individuos de diferente genero, entiendo que la homosexualidad es una alteración y por lo tanto tiene que tener un origen.

Lo que tu defines es una opinion personal, pero es que algo antiestetico no tiene que ser algo feo o desagradable, muchas veces también puede ser algo bonito, yo relaciono la estética con el estudio de la percepción de la belleza, pero la belleza como resultado lógico y matemático, por ponerte un ejemplo el numero áureo y la secuencia de Fibonacci en la naturaleza o el arte, por eso opino que un tatuaje o una perforación no son estéticas, pero no por eso implico que sea algo feo.

Entiendo lo que quieres decir, pero no soy capaz de entender la vida o comprender las cosas si no las baso en la lógica y no se que otra forma de entender la vida aparte de la lógica puede existir, que otra forma hay, emocional? Las emociones se pueden explicar con lógica, ya que su origen es químico, no soy capaz de pensar en algo que no se pueda explicar con el razonamiento por eso mismo no veo otra forma de ver la vida, si me puedes decir una forma de vivir la vida de manera optima, real y racional, con la menor hipocresía posible me gustaría que me la explicaras.

2 respuestas
Intriga

#1 se ha bebido, comido, fumado y hecho tatuajes desde hace miles de años y nos vienes ahora asi..,

1
_

Sí fallo en las formas pero porque siempre me ha puesto de muy mal humor el tono y la actitud de "lo que yo pienso es lo que debe ser".

Has dicho no querer faltar el respeto a nadie, pero has faltado el respeto de todo el mundo. Llámame ignorante pero repito:

  • Tatuajes = Sociedad primitiva.
  • Piercings = Antiestético, porque tú lo dices.
  • Homosexual = Persona enferma, como los pobres chicos del síndrome de down.
  • Fumador, bebedor, consumidor de droga = Persona con algún trastorno fijo.
  • En general, si no piensas como yo = TRASTORNO PSICOLÓGICO.

Eso es faltar el respeto. Y si te has expresado mal escoje mejor tus futuras palabras.

Dices que respetas tanto a los que tienen tatuajes, piercings y a los homosexuales, pero sin embargo crees que somos una tara de la sociedad y que por nuestra culpa la sociedad está enferma. Yo sólo te he preguntado dónde está la hipocresía de tener un tatuaje, un piercing o de ser vegetariano (vuelvo a recordarte que en el post #1 hablas de vegetarianos, no veganos).

El problema es que cuando una persona hace X, para ti es porque tiene un trastorno psicológico, porque le falta cariño u otras cosas. Yo intento hacerte ver que no es así, que alguien puede hacer X, Y o Z sin necesidad de que algo le haya empujado a hacerlo.

El tema ha acabado, no pienso leer más y paso del asunto. Di lo que quieras de la mía, llámame pero rabioso y llámame ignorante con poca comprensión lectora, pero vuelve a mirar los 5 puntos que he escrito arriba.

Tu educación y respeto hacia las personas ha estado muy lejos de lo que tú te crees.

1 1 respuesta
B

Yo creo que la sociedad está degradada porque, por desgracia, hoy "todo vale" y se puede hacer de todo con la excusa de " no hago daño a nadie". Y claro, a veces puedes hasta ver a alguien manteniendo relaciones con un árbol, y la gente pues dice " lo respeto porque es libre" , en lugar de decir lo chiflado que está, y claro, se les da cancha.

hjesush

#154 Entiendo lo que quieres decir, pero no soy capaz de entender la vida o comprender las cosas si no las baso en la lógica y no se que otra forma de entender la vida aparte de la lógica puede existir...

La ya conocida lucha del racionalismo y el empirismo. Tu caso me recuerda mucho a la "Crítica de la Razón Pura" de Kant que tan recientemente se ha mencionado en los debates políticos xD

Eres la viva imagen del Yo trascendental.

1 respuesta
Mariox93

#154 Respecto a la homosexualidad he hablado con ciertas personas que creen que puede determinarse en la etapa de desarrollo sexual que no se si terminaba a los 9 años o algo así, no tiene por que deberse a un trastorno, ni mental ni biológico (a lo mejor en algún caso si, no cierro puertas a nada, por ejemplo abusos a temprana edad o algo así), puede deberse a las circunstancias de tus primeros años de vida, a tu educación más temprana, traumas, a tus primeros estímulos sexuales etc, incluso hay personas que creen ser heterosexuales durante toda su vida y luego se dan cuenta de que en realidad les atraen los hombres, supongo que variará de un caso a otro y cada persona tendrá sus propias razones, ojo, no estoy excluyendo la biología completamente, pero me parece un poco atrevido prácticamente asegurarlo como me ha parecido que hacías xD

No me refiero a que sea feo o no no me has entendido, por ejemplo, en la RAE la segunda definición de la estética es la siguiente:

-Perteneciente o relativo a la percepción o apreciación de la belleza

En mi opinión la estética es la percepción o como ve cada persona una manifestación visual (muy a lo cutre la explicación lo se, pero confió en que se entienda, no me apetece estar comiéndome el coco en exceso a estas horas), que tu consideres que la estética es un tema matemático y lógico (para mi también es algo bello) no quiere decir que otras manifestaciones visuales o artísticas no puedan ser también bellas, no son excluyentes, no todo tiene que ser perfectamente matemático para ser estético y de hecho objetivamente tomando como referencia únicamente el término estética no implica eso, es más te hago una pregunta ¿un tatuaje con motivos geométricos que respeten las matemáticas es estético?

Respecto al tema de la lógica, veamos, entiendo tu postura de que todo debería tener un por que lógico, pero en el comportamiento humano entiendo que afectan otros factores que alteran la lógica pura, te pongo un ejemplo, una pareja que tienen una relación completamente tóxica, se hacen daño el uno al otro y sin embargo siguen juntos, ¿no sería lo lógico que dejaran de estar juntos? las personas no actuamos siempre según la lógica, aunque podríamos, pero creo que perderíamos parte de nuestra esencia y es guiarnos de vez en cuando según nuestros instintos xD, puedes enlazar este tema con el anterior y pensar por que a ciertas personas, manifestaciones artísticas que no obedecen lógica alguna, les parecen bellas, ¿tiene alguna explicación lógica que esto o lo otro te parezca bello, cuando no es como tu has dicho, matemáticamente ni lógicamente perfecto? por ponerte un ejemplo muy tonto, la belleza no me parece que obedezca a ninguna lógica.

Si hay alguna falta o alguna repetición de palabras lo siento que estoy desde el móvil y es un poco coñazo xD

1 respuesta
B

#1 Ya que la sociedad está podrida lo que te puedo decir es que sigas así, pues eres una gran esperanza con tu ejemplo que espero hagas proseletismo de él, y que cada vez seamos más personas las que cumplimos como debe ser.

1 respuesta
P3R35AN5

#156 Esas formas son mejores, así si que te respondo.

Sobre los tatuajes, no opino que sea de una sociedad primitiva, he dicho que los entiendo en ese tipo de sociedades, pero que en las actuales tienen un origen psicológico, la exageración del ego, ya que se utiliza el propio cuerpo para representar una opinion o creencia.

Los piercings, son antiesteticos por lo que he dicho en #154, ahí creo que lo he explicado bastante bien.

He dicho que un homosexual es un enfermo, por no poner un párrafo entero sobre que es un alteración de la conducta que se sale de lo natural, etc... y en el mismo párrafo digo que no se les tendría que discriminar por ser de una manera al igual que no se tiene que discriminar a nadie por como ha nacido, ha ti te parece ofensivo decir eso?

Fumar, beber y consumir drogas son acciones que modifican la conducta y pueden perjudicar al individuo de varias formas, no le encuentro la lógica y la gran mayoría de las situaciones que incitan a eso tienen como origen algún problema psicológico, mayor o menor, puedes pasarte por algún centro de rehabilitación o alcohólicos anónimos y entenderás lo que quiero decir.

Y te equivocas, si no piensas como yo o si piensas como yo, son trastornos, la gran mayoría de cosas que nos hacen diferentes entre nosotros son trastornos psicológicos y no opino que por vuestra culpa la sociedad este enferma, estoy diciendo que la hipocresía de la gente que lleva estas practicas y basa su opinion en el "hago lo que quiero con mi cuerpo", sin darse cuenta de muchos de los motivos que hace que tenga esa opinion, son los que demuestran que a nivel de sociedad estamos en decadencia, pero como estos muchísimos otros, estamos siendo tan liberales sobre todas las situaciones que nos estamos olvidando de lo que las originan, solo busco la reflexión, no la prohibición.

Todos los vegetarianos están en contra del maltrato animal en las granjas, la única diferencia es que el vegano decide no volver a tomar ningún tipo de alimento de origen animal, mientras que el vegetariano no consume ningún tipo de producto de origen animal que derive de su asesinato y sufrimiento.

Y te vuelves a equivocar, no creo que una enfermedad mental se origine por que le falte cariño, estas exagerando mucho lo que puede ser un trastorno, yo me refiero a cosas tan simples como el sentirse rechazado, solo, incomprendido, desesperado,etc... emociones negativas que hacen que un individuo tome decisiones menos lógicas y termine por pensar que han sido parte de lo que forma su individuo.

#158 Soy bastante consciente de eso, sin embargo no creo que eso implique algo negativo.

#159 Tienes toda la razón, no debería de cerrarme solo al echo de que sea biológico, por varios de los motivos que has expuesto, intentare permanecer mas atento a ese detalle, pero una persona que se da cuenta con 40-50 años que es homosexual, no podría tener como origen la opinion de la sociedad y ambiente en el que se encuentra?

Hay varias manera de entender la estética, todas son igual de validas dependiendo de que origen partes, un tatuaje geométrico, que fuera totalmente simétrico con las proporciones físicas de un individuo? Es una pregunta difícil pero creo que si seria estético, pero es algo muy difícil de lograr ya que se hacen a mano y el material en el que se hace no ayuda.

Una relación toxica entre dos personas nace de la lógica que ambas personas tienen algún tipo de carencia o dependencia emocional y lo lógico seria que no estuvieran juntos, pero algunos trastornos provocan emociones muy fuertes y es difícil seguir la lógica en esos casos, es la misma sensación de dependencia que puede ofrecerte una droga. El egoísmo es muy lógico, la supervivencia del propio ego antes que el de otro individuo es lógica pura, que no deja de ser un trastorno cuando se extiende al resto de ámbitos de la vida que no tienen relación con la supervivencia.

Un placer debatir contigo.

#160 Entiendo que mi forma de pensar y avanzar es algo positivo a nivel social, sin embargo siempre me he encontrado que mi manera de hacer y actuar solo crea discordia entre las personas que me rodean y debates que solo se basan en cuestionar mi manera de ver el mundo, en los cuales nunca me han podido demostrar que seguir la lógica es algo erróneo.

Joder, he escrito tanto que no me acuerdo ni de cuando he empezado a escribir, tengo que tener un millón de faltas :psyduck:

2 respuestas
hjesush

#161 Oh compañero siento decirte que te hace mal, deberías de indagar un poquito más y darte cuenta que mientras sigas en los conceptos puros de la razón, limitas el conocimiento a través de la experiencia. Aunque por mucho que me esfuerzo para que prestes interés en los múltiples errores lógicos que cometes, pareces más interesado en reforzarlos enzarzandote en diálogos de besugos extensos en tamaño pero vacíos en contenido.

Valoro tu tozudez y espero que la vida no te sea inclemente por ello. Suerte.

1 respuesta
Dofuramingo

Tu actitud de posesión de la verdad absoluta no casa lo más mínimo con tu superficialidad conceptual. Hablas de lógica, ¿a qué te refieres con lógica? Porque a mí me da la sensación de que asocias lo lógico con algo, a mi parecer, lleno de agujeros conceptuales que únicamente se define mínimamente a través de un aura de racionalidad y objetividad. Un mundo sin definir que pareces construir a base de falsas dicotomías, viendo que has puesto lo emocional como antítetis de lo lógico. De verdad, es que no hay mensaje tuyo que lea que no tenga alguna ambigüedad o algún agujero conceptual, véanse oraciones como ésta:

Opino que tiene que venir determinada a nivel biológico por que ya se descarto como enfermedad mental

¿Qué conocimiento tienes por enfermedad mental, que dejas fuera la determinación biológica? ¿Qué es la determinación a nivel biológico para ti en primer lugar?

Otro, lo natural, ¿qué es lo natural exactamente? ¿Eres de ésos que ponen el estándar de lo que es natural donde le sale de los huevos (con perdón de la grosería)? ¿Qué es para ti lo natural? Hablas también de los trastornos, ¿qué es un trastorno exactamente según tú?

2 1 respuesta
P3R35AN5

#162 Estas suponiendo que todo lo que digo no parte también de la propia experiencia, la experiencia te permite obtener un conocimiento, la lógica te permite racionalizarlo y comprender su origen. En ningún momento he podido percibir que señales algún error lógico, puedes indicarlo? Puede que los diálogos sean extensos en tamaño y el contenido sea repetitivo y vació, pero no conozco otra forma de comunicarme o expresar lo que opino con personas que no comparten mi manera de ver el mundo.

No hacían lo mismo los filósofos an la antigua Grecia? Sentarse en alguna plaza de Atenas a discutir durante horas sobre el significado de todo lo que creían y conocían? Me parece que pecas de ignorante, por mucho que leas y te informes si no eres capaz de criticarla, esa información que has obtenido no deja de ser un montón de palabras incongruentes.

#163 Si que es cierto que mi mundo esta sin definir y que lo voy construyendo a medida que avanzo, pero no es ese el caso para todo el mundo? Sin embargo no creo que este construido sobre una falsa dicotomía ya que siempre valoro y contrasto las cosas antes de introducirlas en mi mundo, si que puede que algunas cosas sean ambiguas, pero eso es solo por que siempre estoy abierto a equivocarme y entiendo que cualquier cosa que opino puede estar equivocada, sin embargo rectifico mi opinion y mi creencia de lo que creo que es correcto hasta que se me demuestra lo contrario. Mi lógica se basa en el pragmatismo.

Cierto, cualquier enfermedad mental tiene como origen una alteración biológica, por mínima y indistinguible que sea, solo que veo correcto diferenciarlas por que cuando hablamos de biología suelen ser cosas mas tangibles y visuales.

Lo natural es todo aquello que sigue las normas y lógicas de la naturaleza, normas tan sencillas como la supervivencia o la continuidad de una especie o el equilibrio en ecosistemas, que algo se pueda encontrar en la naturaleza no hace que sea natural consumirlo a menos que se trate de supervivencia, por ejemplo. Sobre que defino como trastorno? Pues una enfermedad mental y que defino como una enfermedad mental? Pues lo que dice la OMS.

Tu respuesta si que es ambigua y vacía, solo preguntas mi opinion y te atreves a definir como soy o a poner en duda mi lógica sin exponer nada sobre ti.

Muchos pecáis de lo mismo, de la ignorancia fruto de una vida basada en conocimientos ajenos, no dudáis, solo absorbéis.

Mariox93

#161 De tu forma de razonarlo todo deduzco que eres una persona sumamente racionalista, me atrevería a decir que trabajas en algún tipo de ingeniería o algo relacionado xD

Respecto a lo de si puede ser que la persona mayor que se da cuenta de que le atraen los hombres puede ser por influencia de la sociedad, te diría que sinceramente no lo se, puede ser por lo que tu has dicho perfectamente, aunque no se muy bien como encaja eso en la mentalidad de un niño que no entenderá ni siquiera si la sociedad va a discriminarle por eso y decide que le van a gustar las mujeres... no descarto que pueda ser por miedo a la reacción de familiares, seres queridos, sociedad etc, de todas formas volveríamos al punto de partida en el que no se tienen para nada claras las razones de la homosexualidad, todo lo demás son especulaciones xD

No entiendo demasiado bien tu argumento central respecto de las drogas/alcohol etc, corrígeme si me equivoco ¿pero te refieres a las situaciones de dependencia a una sustancia verdad? por que si no no tendría mucho sentido que por que una persona se emborrache de vez en cuando, fume un porro de vez en cuando evidencie algún tipo de trastorno mental, en personas sin adicción es algo así como tomarse una cerveza xD en las personas que existe una adicción estoy de acuerdo contigo en que evidencia algún tipo de, no ya trastorno, si no incluso circunstancias malas en la familia, familia desestructurada, pobreza, depresión, circunstancias personales vaya. Si en cambio te refieres a ingerir CUALQUIER sustancia química que altere funciones naturales del cuerpo humano no puedo estar más en desacuerdo contigo, ¿tomarse un café por ejemplo?

En el tema de la estética creo que estamos llegando a un callejón sin salida, estoy de acuerdo en que la estética puede tener un componente lógico y objetivo, pero en personas que buscan eso mismo o incluso que entienden del tema lo que no dejaría de transformarlo en algo subjetivo (dependiente del sujeto que lo observa), es decir no encuentro una variable lógica, fija y absoluta en cuanto a lo estético/no estético, no se, voy a realizar una analogía a la cocina, te puede hacer un plato de pescado el mejor cocinero del mundo, ese plato seguramente en concursos de cocina y entre los entendido se llevaría notazas y sería "perfecto", pero seguiría siendo en un ámbito subjetivo, si a ti no te gusta el pescado... xD

De hecho el otro día estuve discutiendo con unos amigos sobre si existía algo verdaderamente objetivo, absoluto y universal y no sacamos nada en claro, podría decirte las matemáticas, pero en cuanto las manejamos nosotros no dejan de ser subjetivas, es decir nos falta mucho para entender completamente el concepto de infinito (matemáticamente) y sin embargo operamos con el (haciendo una especia de abstracción), entonces ¿cómo puede ser objetivamente universal algo que no entendemos ni CONOCEMOS perfectamente y que entendemos desde nuestras limitaciones humanas/cerebrales etc? suscribo la teoría de que el ser humano no ha sido capaz de obtener ninguna verdad universal absoluta, por ahora, quien sabe si algún día, en última instancia todo esta condicionado a nuestras limitaciones/características como seres humanos, tal vez algo que para nosotros es completamente absoluto y objetivo para "seres" con otra estructura racional sea completamente igual de absoluto y objetivo y a la vez diferente a nuestra concepción de esa realidad, por eso yo creo que alcanzamos ideas relativas en relación a la objetividad pura y absolutas en relación a, llamemoslo, "objetividad circunscrita al ámbito humano", estoy empezando a divagar un poco pero es que me resulta muy interesante.

Por todo esto miro con mucho recelo las "verdades absolutas", puedo estar equivocado, sigo informándome y pensando en ello, a esto es a lo que me refiero cuando digo que la realidad es mucho más complicada de lo que parece y siempre puedes irte un poco más allá y se te desmorona todo, todo depende de hasta donde quieras llegar xD

Igualmente, da gusto debatir correctamente xD

EDIT: ¿La duda (descartes) podría ser algo absoluto y objetivo? desde luego es lo que se me ocurre que más se le acerca, aunque sigue sin convencerme del todo la verdad xD

1 respuesta
P3R35AN5

#165 Sobre las drogas es como he dicho en #1, es al echo continuo de consumir cualquier tipo de estupefaciente o estimulante que afecte directamente a la conducta (siempre y cuando no sea por temas de salud), si una persona de vez en cuando bebe una cerveza o se fuma un porro para relajarse una vez al mes o cada varios meses, no lo veo mal, ya que depende de su situación puede ser su forma de relajarse o disfrutar de algo que le gusta.

Sobre la estética yo voy a dejarlo así, es subjetiva al individuo a la vez que es inamovible por la sociedad y al mismo tiempo es inmutable para la ciencia, es confuso pero creo que así me es mas fácil entenderlo. Intenta aplicar esto al plato de pescado y veras que tiene bastante sentido, a nivel personal te puede gustar o no, según el ámbito y la gente presente se valorara de una forma o otra, pero según la ciencia su opinion sera exacta ya que tiene unos criterios fijos.

Sobre verdades absolutas hoy en día sabemos varias, que la cantidad de energía y materia en el universo es inalterable y que todo tiene un origen y fin. Pero incluso esta ultima podría ser falsa, me he informado mucho sobre este tipo de temas y es algo de lo que prefiero ni hablar ni plantearme, por que opino que jamas seremos capaces de obtener respuestas y eso me frustra muchísimo, el origen del universo actual se dice que es el big bang, pero teorías como el modelo cíclico del universo que explican que ha habido infinidad de big bangs y big crunchs, tampoco explican cual fue el origen del primer big bang o que origino el primer big crunch, todo tiene que tener un origen, incluso el echo de que la existencia del tiempo como concepto para los humanos tenga un origen, el origen del tiempo... Son cosas que no percibo como reales, al igual que el infinito, el ser humano es muy limitado, eso o la propia existencia es solo una broma pesada.

Este tipo de cosas me hacen cuestionarme el sentido de la existencia, si no tiene sentido vivir, por que vivo, vivo solo para vivir? Si solo vivo para vivir para que voy a existir? Existo para sufrir? Incluso si ese fuera el motivo ya tendría uno, pero es que no lo tiene, por que existo si mi existencia no tiene ningún sentido o conclusion, son cosas que es mejor no plantearse, solo terminan en pensamientos suicidas, si la vida es un regalo o una oportunidad para sentir... con eso me conformo, es mejor algo que nada, ves? Es hablar de estos temas y se me va la pinza por completo, prefiero no debatir sobre nada existencial o universal.

Divaka

#1 Te recomiendo un ejercicio de inteligencia, en varios años releete tu propio post y comprenderás lo estúpido que has sido.

Doy mil gracias que la gente como tú, solo existe para porstear en foros de internet.

PD: En el fondo me das pena.

HALAMADRID

la tecnología mató a la sociedad.

1 respuesta
RedZero

Has descubierto el fuego.

pd:

RedZero

-Edit

Dieter

#168 molesta mucho quedar con gente y que esten el 70% del tiempo mirando el puto movil xD.

EUS

Se me ha bajado la erección de golpe tras leer el hilo. Este año se esta notando mas fuerte la cuesta de enero. Menuda mierda mas tocha.

G

Dejé de leer en 'es mi opinión'

1

Usuarios habituales