La tecnocracia es el futuro

NigthWolf

La tecnocracia es la mejor forma de gobierno posible.

Que mierda es esa de que por estar afiliado a un partido X a;os te den Y privilegios y acabes como ministro/a de cultura cuando ni siquiera te lees los tickets del super?

Muchos dicen que es que los autenticos profesionales en sanidad (por poner un ejemplo), cobran mucho mas con las privadas y demas que si fuesen ministros o X cargo, Yo pienso, pues vale, en lugar de 50 asesores te pongo 2, porque eres una eminencia en tu campo y tu experiencia habla por ti mismo/a. Ese dinero en sueldos innecesarios te lo llevas tu, ya que eres el engranaje principal.

La sociedad vista individualmente es un contraste, pero vista desde el punto de vista colectivo... Somos un puto reba;o susceptible, facilmente manipulable y muy estupido. La historia lo ha demostrado en muchas ocasiones...

Y bueno, ya que colectivamente somos asi, que menos que los que decidan nuestra siguiente ubicacion de pastoreo sean los mejores y mas preparados en poder hacer estimaciones al respecto.

Todo esto dicho desde una perspectiva de cu;ado a tope. No me he currado el post, pero creo que se entiende la idea principal.

nerkaid

¿Y cual es el debate?

Onehit

5
miLo_

que se lo digan a italia, les fue de fabula con los tecnocratas

2 respuestas
R

la mejor forma de gobierno siempre va a ser la dictadura poco a poco la gente se va dando cuenta

1 2 respuestas
TrumpWon

Si sobre todo con los grandes profesionales que van a salir xD

NigthWolf

#5 Una dictadura tecnocrata. Yo lo veo.

Sin favoritismos ni amigos, que el que llegue sea por meritos propios o apoyo popular (lo cual entra en meritos propios)

2 respuestas
Kaiserlau

#5 no se quien dijo eso de que las dictaduras son una sucesion de vencedores de golpes de estado. La forma de gobierno de una dictadura se centra en el poder vertical y en la reacción contraria y asi sucesivamente.

1 respuesta
R

#8 winston churchill

#7 la democracia le jodio la vida al pueblo

B

Un político necesita muchos asesores, su trabajo está muy enfocado a practicar la forma de expresarse, a transmitir, el contenido de mensaje se lo dan otros, todo esto se basa en asesores

NigthWolf

A mi es que me choca tener de ministro de X a una persona que solo sabe de ese sector por la tele, las cuatro noticias y los 50 asesores que tiene detras. No seria mejor ahorrar ese dinero en asesores y darselos a una persona que realmente sabe del tema porque tiene Y a;os de experiencia o Z reputacion a sus espaldas? No se, igual podrian ser mas coherentes con la experiencia a sus espaldas.

Igual el director de un hospital en Madrid, por poner un ejemplo, sabe mas de lo que se necesita que un colega que tuve que me hizo un par de favores (vuelvo a lo de antes, suena muy a barra de bar decirlo de esta forma, pero es que nuestra politica hoy dia se define perfectamente asi xD)

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#11 No sabes en que consiste una tecnocracia.

tu te refieres a la meritocracia.

Una de las dos se parece mucho a vuestro temido "comunismo" (que ironia) la otra es igual de utopica que el capitalismo "bueno".

Te lo dejo a tu discreccion.

1 respuesta
B

Eso no es tecnocracia, sino epistocracia.

Un thread de principios de año: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/democracia-o-epistocracia-602381

Tharsis

Lo mejor es la teocracia y que sea lo que dios quiera.

6
NigthWolf

#12 No te confundas conmigo por los fallos que cometa ahora mismo en expresarme, ya que no estoy en buenas condiciones. Siempre he pensado que una civilazion muy avanzada se basaria en un sistema no muy diferente del comunismo.

De todos modos entre meritocracia y tecnocracia, si se mira con lupa, no hay demasiada diferencia.

Emelianenko

El futuro es el sudapollismo

Meiven

#7

No todo son méritos. Anda que no hay gente con currículums excelentes pero luego como personas dan asco y que están donde están por pasar por encima de mucha gente.

Al buen gestor político no se le busca por sus méritos y currículum, sino por su carácter, forma de ser y principios y eso es complicado de buscar.

1 respuesta
TrumpWon

#17 Los políticos no tienen principios por eso son políticos xD

1 respuesta
B

Yo prefiero la technocracia.

Meiven

#18

Gente válida habrá, pero el problema de los partidos es que hay que hacer muchas rodillas para subir y al final a eso sólo se presta gente sin escrúpulos y muy ambiciosa que le da igual pasar por encima de quién sea con tal de llegar lo más alto posible y por eso tenemos lo que tenemos.

1 respuesta
Kiroushi

#4 "Lo mejor para el cáncer de pulmón es dejar de fumar"
** Persona aleatoria deja de fumar, y aún así muere de cáncer de pulmón **

"Ves? Dejar de fumar es una puta mierda para el cáncer de pulmón"

Thouy

#4 Los abogados y economistas no son tecnócratas, como mucho si sólo ocupan los ministerios de economía y justicia.

#20 Ministros por oposición, no por designación del Jefe de Estado... Yo lo veo.

1 respuesta
Meiven

#22

Insisto, el currículum no lo es todo. Hay gente con una facilidad pasmosa para estudiar y eso no lo hace más válido para el puesto (más preparado sí) pero puede ser un corrupto o un inmoral de cuidado.

Un Ministro tiene que ser profesional en su área pero es imposible abarcar todo. De ahí tiene que tirar de expertos y qué mejor que sus propios funcionarios y el que quiera asesores que los pague el partido. Verás como dejan de contratar a dedo a 300 tíos a cargo del dinero público.

1 respuesta
Thouy

#23 El problema es que las garantías de que un ministro sea profesional en su área son mínimas, además de que las oposiciones pueden contemplar también evaluaciones del perfil psicológico.

1 respuesta
nizku

Ya teneis un gobierno de tecnocratas

Meiven

#24

Para eso hay una trayectoria profesional detrás, gente curtida en la vida real con sus años de experiencia, no gente que ha entrado en la política en su juventud y que no ha hecho otra cosa en su vida.

Y en cuanto a las pruebas psicológicas que yo sugiero son inviables en una oposición porque el resultado es muy subjetivo y chocarían con el principio de igualdad. En una empresa privada o en un partido son viables porque tú decides a quién contratar y a quién no.

1 respuesta
Thouy

#26 Te contradices tú solo xd

1 respuesta
Meiven

#27

En qué punto? Quizás me haya explicado mal.

1 respuesta
Akiramaster

Yo voto por una croacia

1
Thouy

#28 O quizá lo interprete yo mal, pero no soy capaz de percibir ninguna barrera limitante de falta de conocimiento, amoralidad ni chupar pollas sin emplear un análisis plenamente objetivo, dado que no estamos buscando igualdad, estamos buscando justamente lo contrario, individuos que por sus características personales sean más aptos para dirigir el cotarro. Y lo de que los análisis psicológicos son subjetivos... ñeh

Por cierto, creo que es evidente que debe haber un mecanismo de regulación sobre los escalones superiores en una jerarquía tecnocrática. Ahora, ¿qué mecanismo?

Usuarios habituales