La Tierra es Plana

Leoshito

Me pregunto cómo se aplicaba cgi en 1900, por poner una fecha en la que la opinión general es que la tierra era redonda.

OttoMarte

#3928 En ningún sitio compañero. Ocurren vatios casos. Se achica y no se sumergen. O se sostiene en tamaño y se sumerge. O aumenta en tamaño y se sumergen. Incluso a veces cuando se está sumergiendo en cruzado por ondas provocadas por el calor. Son diferentes distorsiones ópticas de la realidad. No hay ningún problema en ello.

Te has percatado que en tu video el sol aumenta de tamaño. Es un efecto óptico por el agua de la atmósfera.
No pasa nada. Un caso real más.

1 respuesta
acerty

#3930 Me acabas de hacer un lío que no se ni como me llamo xD.

#3932 Eso que has dicho ves que no tiene ninguna lógica no? no hay por donde cogerlo xD.

1 respuesta
guner

#3927 Estaba pensando que en mi puta vida he visto un amanecer así sin que se metiera detrás de un nubarrón (que probablemente esté sucediendo). Por otro lado hace la grabación con un puto móvil que estará variando el tiempo de adquisición y la sensibilidad ISO. Rigor 100%. Veo que han puesto un video (#3928), y que no va sobre intentar demostrar la Tierra plana. Tampoco es un ejemplo de rigor, pero al menos no peca de tendenciosidad.

También recomendarme una experiencia a pequeña escala de ello?

Así empatariamos en implicación y trabajo.

Te puedo citar todos los post que nos hemos dirigido, y entonces preguntamos si estamos a la par en implicación y trabajo.
Y aquí viene el experimento. Coge la cámara de tu móvil y la sujetas a un balón de pilates. Al otro extremo del salón a oscuras coloca una lámpara con tulipa para que disperse la luz y no ilumine a lo bestia. Pon a grabar la cámara y gira la pelota de pilates. Ahí tienes tu Sol que no se "achica" al atardecer.

OttoMarte

Buscamos la curva. Ya que echáis espuma. Con una simple imagen.

Guner, se achica y no se sumerge.

1 respuesta
acerty

#3935 Eres capaz de entender esto? #3825

No se si sabes que ir mas a mas allá de 100 km de altura es bastante complicado para una persona de a pie. Pero bueno es mas fácil demostrar que la tierra es plana no?

OttoMarte

Si me permitís me gustaría preguntar. ¿ a que altura se ha de subir para divisar la curvatura. Y que grados ha de tener?

1 respuesta
acerty

#3937 Si te lo he dicho para ver algo de curvatura mínima se debe subir a unos 100 km, si paginas atrás están los cálculos, pero solo te quedas con lo que te interesa.

1 1 respuesta
OttoMarte

#3938 http://www.muyinteresante.es/curiosidades/preguntas-respuestas/desde-que-altura-se-ve-que-la-tierra-es-redonda-801408522455/amp

2 respuestas
A

#3913 No es fake el vídeo, me lo ha dicho lalolao.

#3927 Pues claro. es fake y del cutre cutre cutre.

acerty

#3939 Pero tu ya has visto que no o eso ya no te cuenta? con un avión apenas se ve curvatura, hablo de avión comercial que vuela a unos 20 km de altura.

Eres el tío mas oportunista del mundo, cuando te interesa sacas artículos de medios oficiales, wow con la hipocresía.

Yo solo te digo que ahí tienes los cálculos, búscalos, puedes ponerme todos los links que quieras, que yo si soy capaz de deducir que si que un barco desaparece es por que hay curvatura.

Que por cierto, te vale un articulo random de muy interesante, pero un vídeo de National Geographic donde hacen un experimento donde ves claramente la curvatura no, eres un crack.

OttoMarte

Veis? Os dais cuenta?
http://www.lavanguardia.com/lacontra/20111020/54233520067/subiras-a-mi-globo-y-veras-la-curvatura-de-la-tierra.html

1 respuesta
B

#3939 Mola, porque ese articulo te pone a ti las cosas peor. 10km en vez de 100km? Cojonudo, un vuelo normal va a unos 9-10km, así que ya sabes que hacer para comprobar la curva de la tierra

acerty

#3942 De lo oportunista que eres? de lo desinformado que estas? si creo que nos damos cuenta.

2 1 respuesta
OttoMarte

#3944 De que no os poneis de acuerdo. En que altura es la adecuada. Si yo te enseño camaras con el horizonte plano a 80 km. Tu respondes que es a 100 km. http://www.hola.com/actualidad/lavanguardia//2011052352681/ver-tierra-globo-espacial/?viewas=amp

3 respuestas
B

#3945 Oh, y tus camaras a 80 km estan en...?
La altura es debatible, el dice a más de 100 porque a partir de ahí se vera SI o SI, a partir de 10 se vera SEGUN CALCULOS MATEMATICOS QUE NO TE CREES un pelin, 0,056º he leido, lo cual es entre 0 (literalmente) y una mierda

acerty

#3945 Dime que aquí no ves curvatura por favor. Pero claro, es ojo de PES hamijo,

Te he dicho a unos 100 km se ve si o si, no te he dicho que mas abajo no se vea para nada, lo que te llevas al extremo todo.

B

#3945 contesta #3085 y no te tienes que dejar 110.000€.

guner

Todo depende. ¿Con qué ángulo crees que apreciarías la curvatura? ¿Cuán dirías que es tu campo de visión nítida y con el que puedes comparar? Por otro lado en cualquier objetivo la distorsión va a aumentar tal cual aumentes la apertura numérica. La matemática se puede hacer.
Para ver la cuerda de un arco de 15º con un campo visual de 60º ya es alrededor del 3.2% del radio de la esfera, unos 200 km.

1 respuesta
OttoMarte

#3949 ¿entonces muy interesante miente o puedo verla a 36 km?

3 respuestas
B

#3950 ...Vamos a ver que te esta costando, depende de CUANTA curvatura quieras ver muy interesante sera verdad o mentira, que ya se te ha explicado has pasado because potato.
Si quieres ver una curva digna de un circuito tendras que subir más alto que 20km, si quieres llegar a ver EL MINIMO de curvatura te vale con 10km como dice muy interesante

1
guner

#3950 Me salen 6º
(Tampoco tengo claro que tenga bien las mates, ya si eso lo repaso mañana)
Pero vamos, de estarlo, con 6º yo no podría apreciarla.

Shintaa

#3950 Compañero, creo que no tenemos la misma comprensión lectora, o bien usted no se lee los articulos que nos sugiere.

Según cálculos matemáticos, desde una altitud de 10.000 metros –más o menos a la que vuelan los aviones comerciales–, veríamos el horizonte –o sea, la superficie de la Tierra– con una curvatura de 0,056º, la misma que si contemplásemos un círculo de 10 metros de radio desde 56 centímetros de distancia.

Es decir, a esa altura, y suponiendo que el cielo esté despejado, apenas apreciaríamos que el planeta es redondo.

Para ver bien la curvatura terrestre habría que volar bastante más arriba, quizá por encima de los 15.000 metros –a 20.000 ya es claramente perceptible–. Es cierto que en algunas fotografías tomadas desde mucho más abajo –aviones, paracaídas, parapentes o cimas montañosas– el horizonte aparece curvado, pero se debe a la distorsión o efecto barril de las lentes de las cámaras.

Otra forma de visualizar la curvatura terrestre son los eclipses de Luna, ya que esta resulta oscurecida por una silueta circular que corresponde a la sombra de la Tierra.

B

A mi lo que me gusta es como toma los datos dependiendo del momento.
Si hay que subir muy alto pues de puta madre porque no se puede subir tan alto==CGI, así que la tierra es plana
Si no hay que subir muy alto vaya puta mierda que no se ve tanto==CGI, así que la tierra es plana
Y si no ya pues bueno, dice que estamos discutiendo entre nosotros y a ver si cuela y cambiamos de tema

2
Shintaa

Yo empiezo a pensar que es un tio que nos obliga a hacer click bait a paginas de las que le estan pagando.

1
OttoMarte

Entonces a 36 km vale no?

1 respuesta
B

#3956 Dios...pon ya la foto que tendras por ahí con una altura mayor a 36km y ya. Sera la foto más estupida de la tierra, te explicaremos el motivo, y tiraras bomba de humo. A partir de 10km es visible, para verlo bien no tengo ni puta idea que altura sera necesaria, así que confio en los 100km dichos antes para verla como Dios manda. Pero para que dejes de dar por culo 36 valen

guner

http://i.imgur.com/ra6dyEO.png
¿Cuánto necesitáis para apreciar la curva?

1 respuesta
B

y dale, no veis que es un troll, no le expliquéis nada que no tiene interes en entender nada, el sabe perfectamente que es esferica.

Simplemente se entretiene haciendoos la contraria, debe estar muy aburrido

OttoMarte

Podéis buscar vosotros mismos cámaras a 80 km.
Para que no digais nada negativo de lo que yo pueda subir. Tened en cuenta la mentira del ojo de pez.

El pdf de ingenieros aeroespaciales. Aquí su padre, el de la NASA. Sumario y página 30.

[PDF]
Derivation and Definition of a Linear Aircraft Model - NASA

Tema cerrado

Usuarios habituales