La vida...

Nineball

Hola gente, estoy en una racha un poco rara y quería saber si os pasa a vosotros. Resulta que ando muy desganado con todo y no sé si estoy entrando en una espiral complicada.

Mis dias se limitan a trabajar, estar preocupado por el trabajo (quizás en exceso) y luego salir y tener 0 ganas para cualquier cosa.

Podría estar como una planta que sería lo mismo que lo que hago.

Es normal estar tan apático y desganado? Alguno ha podido salir de esto de alguna manera? Tengo pareja y también ha influido ciertas discusiones con ella, para que obviarlo. Desde hace un mes o así se han acentuado y ni libido ni ganas de planes ni nah...

En el trabajo llevo un año y los directores quieren todo para ayer. Estoy constantemente comentando que hace falta personal y nada...

Luego está el tema del deporte, ni putas ganas de hacerlo ni donde sin sentir que pierdo el tiempo. No me gustan mucho los gimnasios a decir verdad...

Estuve en 2019 en un estado físico impresionante y solo he ido para atrás desde entonces. Me quitaría ahora mismo 10 kilitos sin pensarlo. Soy alto y no estoy obeso, pero tapadisimo ya.

Luego está el tema de la salud. Todo el día bombardeandonos con esta mierda y ni de la comida se puede disfrutar ya. Pienso si es bueno o malo todo constantemente. Que asco.

1
Misigno

En la vida suelen haber altibajos, quizás estes pasando por uno, no te presiones, piensa que ningún estado de ánimo es permanente. Todos pasamos algo similar varias veces en la vida.

Hay un hilo de terapia de grupo donde se habla de estos temas, hay incluso un discord por si quieres contar algo más personal de manera anónima. Mucho ánimo 🙂

7
Rfael79

que se mejore..... y sino acuda al psicologo mas proximo :D :D :D o algun profesional que le ayude

flipas23

Si te gustan los videojuegos, pásate el Celeste. Parece una tontería, pero te puede ayudar.

3
Blue_ogre

Dejando de lado las recomendaciones típicas de probar a cambiar de entorno / hábitos o buscar ayuda profesional por que pueda ser un inicio de depresión etc.

Mi recomendación es que hagas introspección, no en plan pensar (puff es que no hay nada que me motive) si no que te pongas a pensar en que cosas te han llamado la atención, en plan hobby chorra.

La apatía tiene una parte muy positiva y es que si te la pela todo y no tienes ganas de nada significa que puedes arriesgarte a hacer cualquier cosa, cuanto más random sea más diversión.

Así por dar ideas:

  • Llena tu mesa del curro de gnomos de jardín.
  • Hazte experto en expresiones absurdas y sueltalas en tu día a día, rollo "estas más nervioso que espinete en una cama de velcro".
  • Haz mobbing a tus superiores, que se sientan super incómodos.
  • Finje que has entrado en alguna secta random y se super pesado con la peña que te rodea.
  • Ten hijos, así tus prioridades cambiarán de forma forzada y veras tus problemas del día a día desde otra perspectiva.
  • Monta tu propio negocio, no hay nada como ser tu propio jefe, si quieres ideas podrías investigar si la cancelación activa puede corregir los problemas de acúfenos, seguro que te forras.
  • Finje estar de mal humor constante mente, pero que todo sea teatro, te puedes especializar en diferentes tipos de rabietas y ver como reacciona la gente.
  • Espía a la gente de tu entorno, puedes rellenar una serie de objetivos para cada persona rollo misión de videojuego, en plan saber a que se dedica el hermano de fulanito, o que hobby tiene menganito, e intenta llegar a la respuesta sin hablar directamente con esa persona, tiene que ser a través de conversaciones indirectas y tiene que haber tiempo limitado.

En fin, esas son algunas de mis aportaciones espero sinceramente que te sirvan.

Paz ✌️

7 1 respuesta
NigthWolf

Yo estoy mas o menos igual, aunque mas que desganado yo diria que aburrido. Me produce una profunda pereza el dia a dia. En mi caso igual es el cambio a un nuevo ambiente (me he mudado hace poco), el clima o puede ser que estoy durmiendo peor ultimamente y un buen descanso es fundamental para mantener un buen equilibrio mental y emocional.

No se si sera tu caso, en el mio igual este es uno de los motivos, aunque puede que no el principal si que puede ser el que haga que se aflojen las cuerdas en donde cargas con toda la basura acumulada del dia a dia. Tambien decir que me cuesta tener un buen descanso porque soy de esas personas que aunque duerma 2 horas, al caer la noche se me abren los ojos como a un buho y pierdo el sueño xD.

1
RocKO

#5 what?

Kr4n3oK

Cuando somos jóvenes y tenemos mucho por hacer, tenemos la cabeza llena de cosas, es normal.

Con el tiempo, con las metas cumplidas la vida va amoldandose como si del amor de una pareja de muchos años se tratara. Esto es, ya no son esas mariposas o no tanto, ya no es el sexo (o solo eso), es algo mas, algo mas profundo, algo mas real. La vida, en el día a día tiende a situarse en una neutralidad. Esa neutralidad es en la que nos solemos mover. Pero esa neutralidad en comparación con el éxtasis de cuando somos mas jóvenes parece un pozo de tristeza o desgana y no es así. Es simplemente que la normalidad no está llena de éxtasis ni alegría (que es una emoción). Esa neutralidad a veces da hasta miedo, genera un vacío. La normalidad está llena de tranquilidad, de conciencia, de comodidad, etc, etc. ¿Estás con tu vida tranquilo, lleno de concencia, cómodo o relativamente cómodo?, ¿cambiaría tu vida de ahora por algo?. ¿Te imaginas que te detectan una enfermedad grave de un día para otro?. Te aseguro que esto te sacaría de la neutralidad del día a día.

Como estamos instalados en la neutralidad no ocurren estímulos demasiado interesantes que nos conecten con nuestra vida anterior, llena de éxtasis y a menudo época en la que vemos la vida del color de las hormonas. Comprende que tu apatía puede venir de esperar algo de la vida que solo se vive cuando eres mas joven y que ahora, es otra etapa mucho mas estable y cómoda pero que suele faltar estímulos. A veces, esa falta de estímulos nos desconectan de nosotros mismos, de nuestra vida y parece que estamos sumidos en una rueda sin fin. Pero si, acaba. Todos acabamos muriendo en algún momento y puede ser la enfermedad que te han detectado de la que hemos hablado antes (en 1 mes) o dentro de 60 años cuando ya tengas 90 y postrado en una cama.

Te voy a dejar por aquí mi ensayo sobre el sentido de la vida.

El sentido de la vida

La vida no tiene sentido.

Te puede parecer muy duro lo que estoy diciendo y puede parecer una actitud pesimista, pero lejos de eso me sitúo en el lado de la balanza de la filosofía materialista o al menos lo intento. Te puedo estar dando miedo, puedo estar destrozando tus esquemas mentales, tus creencias, pero desde mi punto de vista, la vida no tiene nada de sentido.

Lo que llamamos vida no es mas que un cúmulo de casualidades que han permitido que estemos aquí. Desde la existencia casual de un planeta llamado Tierra que ha dado casualmente las características para que miles de especies de bichos puedan vivir sobre ella, que ha permitido la evolución casual de esas especies a lo largo de miles de años hasta la casualidad de que el Homo S. Sapiens sea capaz de ser consciente del ambiente que lo rodea y, mejor aún, de el mismo. Todo eso no son mas que casualidades que se han ido dando poco a poco y que nadie (bajo mi punto de vista) ha orquestado de ninguna manera. Nadie ha deseado que estemos aquí. Ni tus padres desearon que estuvieras aquí, solo desearon tener un hijo o una hija, pero no a ti concretamente.

El Humano no puede responder "para", si que puede responder y a duras penas "por qué". Si nos centramos en intentar responder el "para" no encontraremos mas que el vacío, siempre. Siempre hallaremos un vacío abisal que nos aterrará, encontraremos el negro mas profundo y en ese negro profundo no veremos nada. Absolutamente nada y no nos responderá a nada. La nada, lo infinito, aterra a nuestro pequeño cerebro casual. La nada no cabe en ese minúsculo entresijo de neuronas casuales. ¿Para?, si ni siquiera la existencia del Universo parece que pueda responder un para, aunque parezca pretencioso. Y si no tengo un para, ¿que sentido tiene mi vida?.

Aquí viene lo bueno
La vida per sé carece de todo el sentido en tanto lo carece en donde estamos. Vale. En este punto es donde debemos hacer un trabajo de instrospección, debemos mirarmos por dentro y aquí si que podemos responder preguntas. Empezamos a tener algo de posibilidades.

¿Que te gusta?, ¿que te apasiona?, ¿que te atráe?, ¿que te llama la atención?, ¿que te hace sentir, explorar, expandirte?, ¿que te hace disfrutar, llorar, reir, correr, gritar?, ¿que te hace querer mas, y mas, y mas?, ¿que te hace no querer parar nunca?, ¿que amas?, ¿que odias?, ¿que te da miedo?, ¿que te pone al límite?, ¿que..?, ¿que..,?, podríamos seguir haciendo preguntas de este tipo indefinidamente.

¿Has respondido alguna?. ESO ES LO QUE LE DA SENTIDO A TU VIDA.

Las respuestas a esas preguntas, en el mayor de los casos eres tu, es tu percepción de la vida, es lo que le da sentido a tu vida. Eres tu el dueño del sentido de tu vida y nada mas en este mundo. El sentido de tu vida va a girar entorno a lo que te desees que quieras que gire y que va a ir relacionado con las respuestas que has dado a esas preguntas.

Podríamos caer en la tentación de "para qué" de las respuestas a esas preguntas, pero recordemos que no somos capaces de responder esa pregunta pues solo obtendremos el silencio mas claro y puro. Las respuestas a las preguntas de antes son tu motivación, son tu forma de ver la vida, son lo que hacen moverte, son las que te inspiran, son....LAS QUE LES DAN SENTIDO A TU VIDA, SOLO A LA TUYA.

Nos hemos perdido intentando encontrar un sentido a la vida muchas veces y, resulta que el sentido a nuestra vida solo podemos dárselo nosotros mismos. Además, es algo que se puede practicar y mejorar. Generalmente va costar un pequeño esfuerzo, pero mucho menos que encontrar la respuesta a un vacío infinito.

Dejemos de echar balones fuera y empecemos a trabajar nuestra actitud ante la vida, nuestro sentido de la vida. Como suelo decir, todo en esta vida es una bola de nieve: si la empujas hacia arriba y coges inercia cada vez te costará menos, si la dejas caer cada vez te costará mas subirla hacia arriba.

Antonio Ángel de la Mata López

4
saNdiia

Pasé por una etapa parecida. Todo el día currando y cuando salía 7/8 de la tarde, no tenía ganas de hacer nada, el finde libre, pero pensando en trabajo, sin ganas de nada que no fuera descansar en casa, dejar pasar el tiempo mirando al techo. Todos mis hobbys y todo el deporte que hacía antes, abandonados.

Sabes cuándo cambié? Cuando mi pareja me dejó, y visto con perspectiva, con razón. Ahí fue cuando dije: espera? Qué hago con mi vida? Soy feliz? Cuánto tiempo seguiré así?

Lo que hice fue resetear. Cambié de piso, dejé el trabajo y pasé unos meses (fueron 3 creo) en paro, dedicando todo mi tiempo a mí. Volví al deporte, a salir con amigos y a hacer todos mis hobbys, volví a ser yo y a sentirme bien. Cambió bastante mi manera de ver la vida y sobre todo, mi manera de ver el trabajo.

Mi consejo es que si puedes permitírtelo a nivel económico, deja el curro y enfócate en ti, en estar bien. Y después ya buscas algo que no te consuma las ganas de vivir.

1 1 respuesta
STILES

son fases...de la vida, el único problema que veo es que se instale esa fase en TODA tu vida partir de ahora, así que ojo cuidao
yo cogería a un par de colegas, me pediría el lunes libre.
me pagaba un fiestón de viernes a domingo. Tocarás fondo.
El lunes te replanteas porque estas hecho una mierda y empezarás a subir hacia arriba
no broma
Ánimo!!!

1
Kirbos
#1Nineball:

Resulta que ando muy desganado con todo y no sé si estoy entrando en una espiral complicada.

Se llama astenia primaveral. Dale un par de meses y se te pasa.

De nada.

Luego está el tema de la salud. Todo el día bombardeandonos con esta mierda y ni de la comida se puede disfrutar ya. Pienso si es bueno o malo todo constantemente. Que asco.

Estoy de acuerdo con esto. Estamos creando una sociedad de hipocondríacos de la leche. Todo es malo. Todo da cancer. Estas continuamente en alerta con todo lo que comes o sientes raro en tu cuerpo. Echo de menos ser niño y que me la pele todo.

JackWhy

Pues al menos tienes una pareja para hacer cosas, imagínate lo planta que serías sin tener a nadie.

Bachoqueto
#1Nineball:

Mis dias se limitan a trabajar, estar preocupado por el trabajo (quizás en exceso) y luego salir y tener 0 ganas para cualquier cosa.

Podría estar como una planta que sería lo mismo que lo que hago.

No estás solo hermano.

1
Nineball

Como conseguís motivaros tras el curro para las tareillas? Pienso en deporte y madre mía que tostón.

Lo de dormir más estaría bien pero levantarme a las 6 tendría que perder encima la noche jeje

3 respuestas
AikonCWD

#14 pues llegar a casa y estar con tu familia, mujer e hijos. Y luego algun hobby, en mi caso programar videojuegos

2 1 respuesta
Nineball

#15 Tio, admiro a la gente con hijos. Ya con hijos tocando las narices y requiriendo atención no sabría ni donde meterme.

Mi total admiración a los papis mv

2
k0yi

Siempre he dicho que tú pareja no te tiene que limitar sino animar.

namidsan

#9 A mí precisamente ha sido al revés, el tener tanto tiempo libre, unos 3 meses como dices, me mataba. Solo he recuperado un estado anímico correcto teniendo rutina de trabajo + etc

Lo que está claro es que cada cabeza es un mundo.

1
Kr4n3oK

#14 date paciencia. Debes encontrar tu "mundo". No creo que preguntsndo a los demás vayas a encontrarlo.

¿Que solías hacer antes?, ¿que te gusta actualmente?, ¿que te atrae‽

1
STILES
#14Nineball:

Como conseguís motivaros tras el curro para las tareillas?

no hay motivación, ahí tienes que ponerte en modo autómata, cascos de música y no parar con la aspiradora

1 respuesta
Nineball

#20 no hombre me refiero a tema salud, caminar, gimnasio o que se yo...

1 respuesta
STILES

#21 joer tio pues habla claro, tareíllas son tareíllas, recados, sacar el lavavajillas, xdddd
no en serio en mi opinión el tema ejercicio hay dos componentes básicos: motivación/recompensa y autodisciplina, debes tener al menos alguno,
es que no hay mas misterio compadre

Vitov

Ve al médico

HALAMADRID
1 1 respuesta
STILES

#24 se sale

1
Kr4n3oK

Es importante saber que la motivación no llega a veces hasta que alguno se pone en acción. Luego la motivación se perderá de nuevo, llegará la disciplina y de nuevo, la motivación llegará. La motivación es una emoción y no se puede mantener mucho tiempo, por lo que se debe tener disciplina pra volver a la.motivacion.

1
KirK

La vida es una mierda. Acostumbrate.

1 respuesta
HALAMADRID

#27
Sera la tuya.

En instagram veo a todo el mundo feliz.

1
7 días después
Nineball

Sentir que no estás a la altura nunca con tu pareja es una gran señal no? Alguno la ha tenido?

Usuarios habituales

  • Nineball
  • HALAMADRID
  • Kr4n3oK
  • STILES
  • Bachoqueto
  • NigthWolf
  • Misigno