La vida pasa ante mis ojos

Blue_ogre

Este es el problema de siempre: la gente no acaba de atinar las preguntas básicas. ¿Qué quiero? ¿Por qué? ¿Qué cosas me gustan? ¿Qué disfruto? ¿Qué me ofrece el entorno que me rodea? etc.

Tener amigos, tener pareja y follar son medios para un fin: disfrutar de tu tiempo y ser feliz.

Si no los tienes, ni los has tenido, pierde todo el sentido su búsqueda, porque se convierten en un ideal vacío ya que confundes el medio con el fin.

Yo creo que lo que deberías hacer es conocerte a ti mismo, experimentar con lo que te ofrece la propia vida, intentar descubrir realmente lo que te hace feliz.

El entretenimiento diario es muy importante y hoy en día lo subestimamos completamente, o mejor dicho, lo delegamos de mil formas: a través de la música que escuchamos, las series que vemos o las propias redes sociales. Dejamos de lado la curiosidad por el mundo que nos rodea, por el experimentar, hacer cosas que nunca antes hemos hecho, dejamos de arriesgar.

Ya tienes treinta y tantos años; deberías saber cómo funciona la vida, qué cosas te gusta hacer y qué cosas te llaman la atención. Es el momento de centrarte en ello. En este mundo hay millones de actividades y para todo el mundo, desde hacer deporte hasta cosas menos convencionales como aprender a forjar pomos de puertas. Nada más que el tiempo y el dinero te impiden llevar a cabo esas actividades, y en todas ellas vas a poder conocer gente, pulir tu habilidad y disfrutar de tu tiempo. Si no encuentras nada, pues también te lo puedes inventar y montar tú la actividad; si es que, hasta montar una secta falsa podría ser divertido si te lo curras y le metes tiempo.

spoiler
1
hda

Consejos traigo que para mí no tengo. Ánimo y terapia. Intenta hacer más actividades. Tener una relación de pareja, incluso aunque sea buena, no necesariamente aleja los demonios de la soledad. Pero claro que ayuda.

1 1 respuesta
Kaos

#28 Si entras a un foro a pedir consejo es lo que tiene, que la gente da consejos. Lo que no puedes es venir a un foro, pedir consejo, que te den un consejo con toda la buena intención y que venga un tocacojones a decir quién puede y quién no puede dar consejos. EVIDENTEMENTE que doy consejos sesgados y subjetivos, EVIDENTEMENTE que cada persona es individual y requiere una solución personalizada y acomodada a su vida y experiencia, pero es que ni soy un profesional ni soy nadie para llegar hasta ese grado de profundidad, así que lo que tiene es eso: un consejo. Bienvenido a un foro.

La realidad está bien clara: si no está bien solo, no va a encontrar la felicidad con una pareja, más bien todo lo contrario, generará una dependencia bastante tóxica y tendrá un parche puesto para un problema que volverá a surgir en el tiempo que lo deje la tía. A parte, es difícil generar un vínculo fuerte cuando una de las partes de la relación no tiene dónde "caerse muerto" (socialmente hablando). Una parte FUNDAMENTAL de las relaciones es tener vida propia, independencia y tiempo para uno mismo. Estés o no en pareja, debes entender tu vida en soledad.

¿Cómo solucionarlo? Pues lo dicho, encontrar posibles pasatiempos en los que pueda relacionarse con otras personas: gimnasio, zumba, salsa, fútbol, boxeo, academia de idiomas, etc. Lo que le salga de los cojones, pero que acuda y se apunte a sitios con gente.

Lo que no puedes esperar que la peña toque la puerta de tu casa y te diga que eres su nuevo mejor amigo.

3
IDDQ

#17 Si lo hago xD es lo único que hago salir a correr domingos y 1 día éntresemana pero siento una sensación de soledad muy angustiante .

2 respuestas
bicho0

#28 Pero vamos a ver , ser

Si alguien supiera como encontrar la felicidad plena en su mismo jamás se relacionaría con los demás, para qué?

Que tu estes feliz en momentos que estas solo no significa que no necesites de nadie , no te confundas. Pero es que es basico el saber estar y disfrutar solo para poder estar bien con los demas , sino a la larga es imposible porque vas a asfixiar a esa/as personas

1
WaRdIx

#24 eso es uno de los mayores errores que yo cometi con mi ex a la cual no le caian bien mis colegas, no se por que, imagino que era la excusa para quedar siempre con su circulo de amistades. Nunca más. Por suerte parte mis amigos lo entendieron y no me dieron la espalda.

Aprendí la lección y no volvi a caer en el error. Este error por desgracia lo comete mucha gente.

1 respuesta
bicho0

#36 Hay quien aprende y hay quien no , " quien nace lechon muere cochino " y sigues viendo a gente con 60 años con la misma historia y se suele dar mas en mujeres ademas; pero no le de dejar de lado a tus amigos , sino en caer en lo mismo una y otra vez

M4A
#1IDDQ:

Lo he intentado por Tinder conocer a alguna chica que me llene esos huecos los findes pero siendo un tío es jodidisimo luego aparte las tías que he conocido le dan mucha importancia a tener amigos y cuando me preguntan del tema pues tengo que decir mentiras si quiero llegar a tener una cita .

¿De que ciudad eres?

Rfael79

igual tienes algo de depresion, puedes ir donde un psicologo o psiquiatra para tu problema :( no lo digo como ofensivo pero igual te pueden ayudar

odiazon

Haz un resumen por lo menos si quieres ser tratado con respeto

tute07011988

#34 intenta sacar tiempo y hacerlo a diario.

richmonde
#30Erethron:

Ve a alguna asociación de animales, a echar una mano

Especialmente en esta, no solo se llevará alguna amistad con gente que haga lo mismo, sino que incluso puede que hasta adopte algún animal que lo necesite y le ayude a complementar esta soledad.

Luego, paseando el animal, conocerá posiblemente gente del barrio, zona, etc... cuando esté en algun sitio con el bicho disfrutando.

Si es que, hoy por hoy, lo dificil es estar solo a poco que pises un poco la calle...

#34 Olvídate de pantallas/tinders y mierda. Emocionalmente estas mas roto que una copa de cristal fino. Primero "conocete" de nuevo, recomponte.

Luego ya vendra el resto.

Leete el parrafo que hay en el inicio de este post, y esto puede ayudarte mucho.

Los animales son MUY agradecidos. Especialmente si han estado en cautividad, en protectoras, y si han sido abandonados. Verás al momento la conexion con dicho animal cuando se pegue a ti y no quiera separarse.

No solo os ayudaréis mutuamente, sino que además de tener un compañero de vida en casa, te "forzará" a salir de casa, y hasta puede que relacionarte. Quizá conozcas a gente con afinidades, alguna persona especial, y por lo menos, te servirá para combatir juntos la soledad.

Luego, perros y gatos, no solo ayudan a sentirte mejor y los ayudas a tener un hogar, familia, sino que también son un imán para las chicas. Se les caerá la baba por una persona que se preocupa por los animales (aunque desde luego, no los adoptes para esto, sino para ayudarlos).

Yo estuve una buena temporada como tu mencionas. Y pese a que yo no soy de tener perros, me gustan. En su lugar, adopté una gata de 4 años, y ahora es mi sombra, no se separa de mi, y siempre que puede se sienta encima para dormir y lamerme las manos o los brazos. Hoy en día, me aterra mas que se extinga su corta vida, a que mi relación se rompa... porque he trabajado en mi mismo, y por estupido que suene, mi gata me ha ayudado.

1 1 respuesta
Erethron

#42 Claro, hay muchas opciones que hacer en soltería:

Vete a cualquier asociación de vecinos y mira actividades.

Hacer voluntariado de múltiples formas: ayudar a necesitados. Cruz Roja, otros religiosos...

Ir a yoga (aunque este es para mujeres only) o crossfit o hiit en los gym.

Asociaciones frikis la hay a patadas, suelen haber inadaptados sociales, pero entre frikis hay unión.

Xetroz

Apúntate al psicólogo y a los cuadernillos rubio.

De nada.

Kike_Knoxvil

Si yo estuviese en tu lugar, lo que haría es mirar primero que es lo que me gusta hacer (no es fácil, después de épocas largas de estrés es sencillo que se olvide qué es lo que le gusta a uno) y empezar a hacerlo por mi cuenta; después buscaría grupos o comunidades por la zona si existen para empezar a interactuar con ellos y a partir de ahí construir relaciones

O un MMO, hay muchisima gente que alivia su soledad con ellos y acaba haciendo amigos y pareja en la vida real

No es fácil, pero te deseo lo mejor. Y que por mucho que te digan que "has triunfado" en la vida (por lo de tener buen sueldo fijo y demás), no dudes en mandar a la mierda todo si ves que te hace mal, no sirve de nada el dinero que se gana si te lo tienes que fundir en salud mental

1 respuesta
M

Comprate una mujer rusa por la deep web

1
IDDQ

#45 No me gustan nada los videojuegos . La verdad que solo le apetece tener pareja para pasar todo el finde juntos . No lo puedo evitar es lo que me gustaría tener amigos para tomar algo entre semana y el finde estar con mi pareja .

wOlvERyN

Tienes que encontrar la D te falta y un dsicólogo es una por no decir la mejor opción.

TripyLSD

Apúntate a gimnasios, rocódromos, talleres de barrio, cursos de algo que te pueda interesar, etc,. muchas amistades surgen de ahí.
El psicólogo te puede ayudar a lidiar con la sensación de soledad y salir un poco del hollo.

Constrick

Disfrázate de caballero medieval o cualquier disfraz que se te ocurra (preferiblemente que tape un poco la cara porque te sentirás más libre para interactuar si esto es un problema) y date un paseo por el casco histórico de tu ciudad. Verás que mucha gente querrá interactuar contigo e incluso sacarse alguna foto.

Pruébalo y me cuentas. Yo estoy enganchado.

3
Lectorus

Psicologo indudablemente. Mucho animo, solo esta mal tu perspectiva sobre las cosas y eso es facil de solucionar. Eres terriblemente joven y con gente, experiencias y oportunidades por venir que ni te imaginas. No te rindas

Ekarus

No falla la respuesta condescendiente de apuntarse a actividades xdd

1 respuesta
Darax

#30 Desarrolla

1 respuesta
SRvictor

Suerte para hacer nuevas amistades por encima de los 30.

Intenta encontrar hobbys que te gusten y céntrate en eso, al final los amigos se van perdiendo por la vida y lo verdaderamente importante va a ser la familia que tú formes y la que te viene dada.

Erethron

#53 Qué más quieres que desarrolle?

Google es tu amigo. Grupos de facebook hay a patadas, mismamente aquí en MV se forman esporádicamente kdds en alguna ciudad...

Lo que hay es que ser proactivo y buscar actividades con gente.

Si vives en alguna zona acomodada y hay pistas de pádel se forman torneos amateurs y de ahí puede salir alguna amistad.

Es que joder quien se aburre sólo es porque quiere, con la de opciones que hay hoy día.

Antes, época pre internet lo que se llevaba eran los cotilleos en las plazas de losp ueblos o tomar pipas en un banco con colegas. O los amigos del bar de abajo, lugar de conversaciones y de soluciones políticas que nunca vieron la luz.

NocAB

Me resulta curioso porque el título describe una sensación muy habitual en mí, la sensación de no vivir la vida, de no saber vivirla o disfrutarla.

Lo que me resulta especialmente curioso es que en cambio no me identifico tanto con el texto porque normalmente no suelo tener esa sensación de soledad y de necesidad de gente. O al menos no tan grande y acuciante (porque supongo que si entro al foro y me comunico online es por necesidad de interactuar con gente), me imagino que la introversión juega un papel importante en esto.

Te recomendaría terapia y ver si puedes dar con un buen terapeuta aunque es verdad que yo fui por una situación de ansiedad y me ayudó a superar esa fase pero no me quito ese cierto desencanto con la vida.

Supongo que lo suyo es fijarse en lo que para uno es importante, las cosas que le dan sentido y llenan la vida para a partir de ahí, como han dicho, tener iniciativa y hacer cosas (con buena predisposición no forzarse a ir yendo a los sitios taciturno).

Aunque no es fácil si uno se centra mucho en él trabajo y llega a casa tan solo con ganas de descansar. Si a eso le añades cierta ansiedad se complica más.

Aur0n

Hacer fucking burpees y dejar la panza es la solución

TripyLSD

#52 ? Es que es una alternativa real y fácil. Si eso no le ayuda ni le motiva tan sencillo como que no lo haga, pero ya hay que ser una pasa para que en una actividad que te llame y te motive no hagas amistad con gente que comparte tu mismo interés.

Está claro lo que dice que le falta par salir de ese estado de apatía, soledad y vacío. Tanto que ha llegado a pensar en usar el tinder para colegas ¿No será mejor lo de las actividades? O si no, dinos, en vez de venir al hilo a aportar cero

B

Apúntate a artes marciales mejor que pagarle al psicólogo.

B

Si has amasado tanto dinero como para poder descansar en un colchón de billetes, que te la suden las amistades. De todas formas, la gran mayoría va a querer que estés bien, pero no mejor que ellos. Pero si que es importante tener un grupillo de conocidos con quien compartir alguna afición, y eso no debería ser complicado, no?

Usuarios habituales

  • IDDQ
  • Kaos
  • NocAB
  • m4a1sd
  • Erethron
  • tute07011988
  • bicho0

Tags