La vida pasa ante mis ojos

IDDQ

Con 33 años estoy pasando la peor época de mi vida a nivel emocional . Durante muchos años me obsesioné en amasar dinero , en independizarme y en conseguir un trabajo estable con un sueldo decente y un contrato fijo que me permita ser independiente hace unos 2 años lo conseguí . Pero ahora siento una soledad enorme . Me es imposible hacer amistades a mi edad en el trabajo es imposible ya que somos 3 personas y básicamente me doblan la edad . Tener amigos de wasap tengo que quiero decir con esto que tengo 3-4 amigos de hablar mucho pero 1 desde que tiene en hijo no se le ve el pelo , otro se fue a vivir fuera , otro está todo el día metido en el PC y el otro está empezando una relación y sus findes son para su pareja . Lo he intentado por Tinder conocer a alguna chica que me llene esos huecos los findes pero siendo un tío es jodidisimo luego aparte las tías que he conocido le dan mucha importancia a tener amigos y cuando me preguntan del tema pues tengo que decir mentiras si quiero llegar a tener una cita . Esto me hace andar desde hace un par de meses en una especie de depresión que no le he contado a nadie . De repente me he dado cuenta que he perdido toda mi vida porque no he conseguido hacer amistades y que al no tener amistades me a llevado a no tener pareja ya que puede que asuste . El tema esque me gustaría hacer amigos pero que a mi edad es muy jodido y no sé qué hacer . En Tinder hay como una sección para hacer amigos pero no se me da un poco de mal rollo . Me he plantado ir a un psicólogo pero no creo que me de una solución . Aparte que según veo las mejores amistades son las de toda la vida pero de esas no tengo . No sé cómo explicarlo es como que tengo un vacío enorme y solo me dedico a trabajar como un cabron entre semana y los findes me encierro en casa porque no sé cómo solucionar esta situación . He intentado como dije antes buscar una relación para llenar ese hueco pero es como que me he dado cuenta de que si no consigo hacer amigos no conseguiré tener una relación sentimental que es lo que me hace falta para no seguir hundido .

PD: Porfa no seáis muy duros conmigo

1
Am7roK

Que quieras tener amigos como medio para tener una relación... es cuestionable. Luego serás el que dejará tirado a estas personas.

Si buscas una persona que le da importancia a las amistades, y cuando tengas pareja dejas de lado esas relaciones de amistad superficiales, tendrás el problema de nuevo más adelante.

Si el trabajo te produce esa situación, quizá debas bajar esas horas de trabajo y buscar aficiones donde hay contacto con personas: bailar, gim (contacto cero aquí) o apuntarte a algún deporte de equipo

5
Zeloran

mi consejo es que te apuntes a cosas rollo cursos de idiomas, actividades deportivas, senderismo, cocina...yo que se, cualquier actividad en la que indirectamente tengas que sociabilizar y conocer gente.

19 1 respuesta
Savantyair

23
Eckooo

Que se mejore.

Usa mas la tecla intro, te irá mejor en la vida.

5
Kaos

Mi consejo es que aprendas a vivir solo y a disfrutar de tu soledad. Ese vacío que te atormenta no es una amenaza, es una oportunidad para mejorar. Hay mil cosas que se pueden hacer en soledad y otras mil que te llevarán a establecer lazos con otra gente.

No te recomiendo en absoluto buscar una relación en el estado en que te encuentras. Seguramente lo único que consigas es tener una pareja sobre la que girará toda tu vida personal. Eso es muy peligroso.

Las personas debemos ser independientes y encontrar la felicidad con o sin pareja. Una pareja es un complemento, no una solución a un estado depresivo. Si te sientes mal estando solo, eso no cambiará con una pareja.

Desarrolla tus aficiones y, en la medida de lo posible, busca actividades en grupo (deportivas sería lo ideal).

20 3 respuestas
Rivendel

vete de pilinguis

2
IDDQ

#6 Estoy cansado de estar siempre solo y no puedo más . Como digo siento que he y estoy perdiendo los mejores años de mi vida y me llegó así de repente .

Blue_ogre

¿Por qué pones un espacio antes de cada signo de puntuación?

2 1 respuesta
Overwatch

#9 Cosas de personas que les gusta amasar dinero.

3
GasaiDovis

Instalate el wow

3
Dredston

Nada que no arregle una buena paja a la crema.

Yo no tengo muchos amigos, por no decir que en mi ciudad tengo 0 y tengo novia que sabe lo asocial que soy. No entiendo la correlación.

Troyer

Pasados los 30 no creo que una chica valore que tengas muchos amigos, más que nada porque siempre a esta edad tus amigos empiezan a desaparecer por falta de tiempo, ya sea porque tienen hijos, se casan, trabajan el doble...

Mi opinión es que no deberías de forzar las cosas, tendrías que buscar una actividad social que te guste e ir ahí a pasar tu tiempo libre, eliminaras la sensación de soledad y además puede que conozcas a alguien.

1 respuesta
Doest

Ya si eso las intros para hacer los saltos las ponemos en el siguiente tema 🙄

IDDQ

#13 exacto pero todas las tías con la que he conseguido quedar me hablan siempre de los mismo amigos , amigos y amigos .

Yo pienso joder no sé si soy el raro pero mis pocos amigos hacen su puta vida con su mujer como mucho quedan con otra pareja para salir a cenar .

Cna

#6 Ese mensaje positivista tan típico del occidente contemporáneo es una ponzoña. Le estás exigiendo a alguien que no puede correr 100 metros que primero escale el Everest. Poco menos que alcanzar el nirvana si quieres antes relacionarte con gente de forma plena, encontrar pareja o formar una familia.
Te diré algo: hay gente que solo necesita un poco de cariño, sentir que forman parte de algo, ilusionarse porque tienen un cumpleaños al que asistir, un hijo del que cuidar, una casa que limpiar... no necesitan equilibrar su estado emocional y ser felices en la soledad, lo que necesitan es que la soledad se esfume y se vayan los nubarrones.
Basta ya de individualizar el ser, de convertir los designios de nuestra naturaleza en necesidades de segunda, de trascender por la presión de un mundo que nos quiere solos y apagados.

14 2 respuestas
tute07011988

Lo peor que puedes hacer es forzar las relaciones, ya sean románticas o de amistad. Lo primero es estar a gusto contigo mismo, no vivir amargado por estar solo, hacer tu vida y poco a poco dejar que lleguen personas a tu vida si lo deseas; pero lo primero es quererte a ti (no despreciarte), saber estar contigo a solas y no vivir anhelando cosas que no tienes y mucho menos van a llegar si estás así de vacío.

Ánimo y empieza a realizar alguna actividad física al aire libre por tu cuenta, te notarás mucho mejor.

7 1 respuesta
bicho0

#16 No esta diciendo eso, esta diciendo que primero necesitas ser feliz y despues todo lo que venga es un complemento. Hay gente que no es capaz ni de irse al campo o a la playa a darse un paseos solos/as porque necesitan el constante de alguien a su lado.
Y te guste mas o menos , tienes que aprender a ser feliz solo porque hay gente que se van , ya sea por que se termina una amistad o porque por desgracia mueren y hay relaciones que ese acaban. Tienes que tener tus momentos solo y disfrutarlos al igual que acompado

1 respuesta
Sentry

Entiendo que la soledad no deseada es una putada. Como ya te han dicho forzar las cosas es lo peor que puedes hacer, yo aprovecharía la etapa en la que estás para buscar crecimiento personal, leer, gym, buscar hobbies o actividades que te permitan relacionarte y todo irá llegando.

darkblade60

bro que es viernes, arriba ese animo

1
Larkos

Gente con 33 años y no saben usar los párrafos...

WaRdIx

Voy a lanzar una pregunta en general. Los que no teneis amistades padados los 20 tantos/30 como lo haceis? joder yo tengo 38 palos ya y vale que tengo pocos amigos (5 concretamente) algunos desde que teniamos 3 años del cole y otros del insti. Cada uno tiene su vida pero no se nos esforzamos todos por cuidar esa amistad minimo 1-2 veces al mes quedamos. Nos hemos ido fuera a vivir hemos vuelto y ahi seguiamos. Ha cambiado todo mucho pero vamos que ahora quedamos y vamos con los crios y no se... intentamos que eso no se rompa.

Claro que se empieza a desaparecer pero al final todo esto es como toda relacion hay que cuidarla por las dos partes. Muchos se me han quedado por el camino pero bueno al final se han quedado los que merecen la pena.

Quizas es que doy demasiada importancia a mi circulo social y familiar.

PD: no confundamos conocidos o compañeros de curro con amigos.

2 respuestas
B

#22

Los que no teneis amistades como lo haceis?

nos esforzamos todos por cuidar esa amistad

Tú mismo te respondes.

6
bicho0

#22 suele darse al 80% que la gente lo deja todo por la pareja, depende de los años que pasen sera mas o menos grave el hecho de haber desaparecido.
Error que nunca hay que cometer

1 respuesta
Ronjoujoujou

Cabronazo si solo vas del trabajo y al pc a jugar al lol es normal que no tengas amigos.

Joder si es que es hasta normal la depresión.

Apúntate a alguna actividad, curso, gim, hobbi y sal de la cueva. Las amistades no lo sé, pero los colegas llegarán seguro.

TitoBurns

Has perdido tus amistades o es que nunca has tenido amigos? La respuesta condiciona mucho posibles soluciones.

Kaos

#16 Jesús, menuda vomitada te has soltado. Está en un puto foro, no le estoy exigiendo nada. Él hará lo que le salga de los cojones. ¿Desde cuándo alguien que abre un hilo hace caso de lo que le dicen? Es la primera norma de los foros: pasar de los consejos.

Lo único que tengo claro es que debe alcanzar una meta, el cómo lo haga es asunto suyo. La vida es, en muchísimas ocasiones, soledad. Hay que saber vivir en soledad. Esa es la meta. Si no sabe vivir solo, tiene un problema, con o sin pareja.

1 respuesta
Cna

#18

#18bicho0:

esta diciendo que primero necesitas ser feliz

Lo dicho, sube esta montaña si quieres subir este escalón.

#18bicho0:

Y te guste mas o menos , tienes que aprender a ser feliz solo porque hay gente que se van , ya sea por que se termina una amistad o porque por desgracia mueren y hay relaciones que ese acaban. Tienes que tener tus momentos solo y disfrutarlos al igual que acompado

Es que todo esto está basado en lo mismo de antes: ser feliz como individuo. Si alguien supiera como encontrar la felicidad plena en su mismo jamás se relacionaría con los demás, para qué? Lo que tu entiendes por ser feliz es ser estoico y ese no es un estado de felicidad, es abrazar la indiferencia y negar los deseos en gran medida.

#27 Tu mensaje iba bien hasta que dices le recomiendas que siga solo en lugar de sopesar la posibilidad de una pareja. Le recomiendas que se arroje a la soledad y aprenda del dolor, que recorra el camino de la amargura, lo que no quiere y por lo que pide consejo. Es peligroso dar consejos tan generales como "las personas debemos ser independientes" cuando cada persona vive unas circunstancias distintas y no todo el mundo está hecho para adoptar el consejo genérico positivista.

2 respuestas
josepginer

Hierros, Deporte y Estoicismo.

E ya.

1
Erethron

Chico, lo tuyo se soluciona haciendo nuevas amistades en algún hobby que te mole.

Ve a alguna asociación de animales, a echar una mano.

Asociaciones lúdicas para pasar el rato con otras personas.

Hay viajes organizados para solteros para buscar nuevas amistades...

En la universidad suelen haber clubs de lectura, por si te mola leer y comentar libros.

O ir al gym y hacer un grupito con gente nueva...

Hay de todo la verdad.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • IDDQ
  • Kaos
  • NocAB
  • m4a1sd
  • Erethron
  • tute07011988
  • bicho0

Tags