Laboral: CCOO despide pagando 20 días por año.

erlucdelahe

CC.OO. indemnizará con sólo 20 días a los despedidos de su Fundación para la Formación

En casa del herrero cuchillo de palo. El sindicato CC.OO. indemnizará con 20 días a los trabajadores que despedirá de su Fundación para la Formación y el Empleo (Forem), muy lejos de lo que reclaman a las empresas.

El secretario general de CC.OO. Ángel Hernández, ha señalado en que han alcanzado un acuerdo con los empleados afectados por el ERE en Forem sobre las condiciones de aplicación del mismo y asumió que se ha aplicado la actual legislación laboral, porque están obligados a ello, contra la que luchan, con 20 días por año trabajado. "Efectivamente en casa del herrero cuchillo de palo", lamentó.

El ERE prevé la reducción de jornada durante 180 días a lo largo de 2012 para 110 de los 200 trabajadores que Foremcyl tiene repartidos por toda Castilla y León. Además se ha acordado la extinción de entre 15 y 20 contratos

El secretario general del sindicato, Ángel Hernández expresó que el ERE en Forem constituye un "daño colateral" del principal problema, que es el recorte en 1.500 millones de las partidas para políticas activas de empleo. Esto supone, recordó, que los desempleados "van a tener menos acceso a formación y orientación". Prieto destacó que la situación en Forem de CCOO es consecuencia de la "política errónea" del Gobierno y razonó que con las cifras de desempleo actuales, "que haya recortes en políticas activas de empleo es absurdo, porque dejan a su suerte a los desempleados".

CC.OO. indemnizará con sólo 20 días a los despedidos de su Fundación para la Formación - elEconomista.es

¿y los dirigentes de CCOO se atreverán a salir a la calle el 1 de mayo a gritar contra la reforma laboral? Bochornoso. Juzguen ustedes mismos

CCOO aplica un ERE a 110 empleados de la Fundacin para Formacin y Empleo | Castilla y Len | elmundo.es

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/04/27/castillayleon/1335516573.html

2
DeliAmber

haz lo que digo pero no lo que hago.

Dieter

Es lo tipico de la "izquierda" en españa, rasgarse las vestiduras, gritar y demas, y luego dar ejemplo 0. Ahora en el Pais se lo deben estar pasando tan bien como los pobres de publico.

Por cierto antes que lleguen los "mijitas" que viven en los sindicatos y en partidos de izquierda del foro, pon la fuente.

13 1 respuesta
urrako

Luego se sorprenden si los obreros les increpan y les pegan con palos... Traidores.

4
I

Vaya y yo que pensaba que eran unos justicieros de la clase obrera...

PD: no.

YonkiLeon

anda, otra prueba de hipocresia en el panorama politico español, no me lo esperaba

2
-tarkens-

Empieza a preocuparme que no me sorprendan noticias de este tipo.

1
Headhunt

No se cómo coño hay gente que aún tiene la desverguenza de apoyar a estos "sindicatos". A lo mejor no es por desvergonzados si no por descerebrados.

Nucklear

#3 Ya la pongo yo:

http://www.elmundo.es/accesible/elmundo/2012/04/27/castillayleon/1335516573.html

1 respuesta
Mepiro

No quiero ser abogado del diablo para mi UGT y CCOO no son sindicatos pero esta noticia está bastante manipulada #1

Algunas empresas que trabajan para FOREM no tienen nada que ver con CCOO, son por ejemplo academias de enseñanza ajenas al sindicato.

#14 Que conste que me apunto a llamarles ladrones, mentirosos, vendidos, manipuladores en la cara a esos HP cuando quieras...

Sólo decía que los despedidos no están contratados directamente por CCOO aunque esta claro que si saben que trabajan así, deberían dejar de subcontratarles para tales fines.

1 1 respuesta
Hobbes

#1 Pon fuente o chapo.

#9 Le has salvado el culo.

Eristoff

#10 Todo lo relativo a FOREM tiene y debe de estar gestionado por CC.OO ya sea de manera directa (formacion propia) o indirecta (formacion impartida por terceros) estaria bueno que CC.OO ahora se dedicara a subcontratar para ahorrar en despidos, me meo...

En este pais los que nos dicen que tenemos el cerebro manipulado, son los primeros en la lista que se dedican a manipular, estafar, monopolizar y robar.

A ver si hacen alguna "manifa" y queman un par de sedes, como la de Av/America.

1 1 respuesta
5 meses después
Shikoku

Por no abrir noticia nueva, actualizo esta

CC OO hace efectivo el ERE a 24 personas con 20 días de indemnización

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/03/galicia/1349287018_421663.html

Tanta queja de la reforma del gobierno y demas mierda, pero bien que la aplican a su gusto eh

1 respuesta
B

Esa escoria no merece ser llamado ni sindicado, pero bueno estos desgraciados caerán por su propio peso o se reforman y dejan de ser la mierda que son o desaparecen.

B

#13 CCOO, a sus trabajadores: 'No seáis demagogos, se os aplica la legislación vigente'

1
PocketAces

¿En qué momento pensásteis que eran los reyes magos?

Yo no esperaba otra cosa, vamos :/

B

Queria aportar algo, ya que trabaje en Forem hace ya muchos años siendo profesor.

Lo primero es que me alegro enormemente, los cursos de esta gente es sencilla y llanamente tirar el dinero, ya que solo era una simple excusa para financiarse.

Los profesores creabamos cursos, ellos los presentaban, los aprobaban, luego venian los fondos (que eran brutales), y a los alumnos 4 fotocopias 3 bolis, un cuaderno, y adios muy buenas..., los profesores al principio ganaban una barbaridad (en serio, ni os lo podeis imaginar, con 18 añitos, primer empleo y habia meses con 600.000 ptas. en funcion de los cursos que diese)..., pocos profesores con numerosos cursos en un ambiente de lucha interna vergonzosa, etc, etc..., al final con tantas movidas decidi dejarlo, por que sabia que explotaria mas pronto que tarde (como asi sucedio, pero no viene al caso de esta historia).

A lo que voy es a que no ayudaba en absoluto a los alumnos, que en su mayoria eran amas de casa que no tenian ni la mas minima intencion de trabajar, simplemente querian no aburrirse en casa y hacer amigas...

El final de esta historia es que es aberrante que un sindicato gestione la educacion de los desempleados, y que no exista un control estatal sobre ellos (venia una inspectora 1 vez al mes, que lo unico que hacia era comprobar la lista de asistentes para saber si coincidia con la realidad, y ale).

Los sindicatos muchos creen que son organismos que ayudan a los empleados, no os podeis imaginar cuan equivocados estan..., he visto de todo, pero uno de los casos mas llamativos fue ver una mujer que habia sido despedida, y aun siendo del sindicato de toda la vida, pagando religiosamente, al llevar 3 meses sin sellar, le negaron la ayuda juridica cuando la despidieron improcedentemente..., viendo estos detalles + lo que he comentado de luchas internas y otras tantas cosas de estafas por dietas y demas, decidi largarme como alma que lleva el diablo y no parar de correr en sentido contrario durante el resto de mi vida.

6
LaChilvy

Consejos vendo pero para mi no tengo.

B

La segunda mayor lacra de este pais los sindicatos

KuS

Sin entrar en la hipocresía de la situación que clama al cielo y demás tengo una duda... ¿tienen posibilidad de hacer el ERE de otra manera que no sea con 20 días? Osea, la ley es la que es y supongo que habrá que seguirla ¿no? ¿O podrían haber negociado otra cosa por su cuenta?

1 1 respuesta
DrakaN

Pero aun hay quien piensa que CC.OO y UGT están para defender los derechos de los trabajadores y no para hacer el paripe, montar huelgas y manifestaciones pactadas y terminar firmando acuerdos que solo interesan al empresario?

Al bi-sindicalismo también le quedan cuatro días, hace falta organizarse y luchar, pero en sindicatos de VERDAD.

na1x

xDDDD los sindicatos son un partido político más..solo gobar, solo gobar...

#12 pedazo de bunker tienen... a saber que hay ahí dentro...

totespare

#20 la ley siempre se puede mejorar, si el empresario quiere dar más de esos 20 días, los da, pero menos no puede dar, y estos han dado lo mínimo apelando a que es la ley (de la cual luego se quejan).

C

10
Headhunt

Me dá verguenza la gente que sigue afiliada a estos sindicatos.

2
S

Teniendo en cuenta que estos traidores están sudando totalmente de las reformas y haciendo un paripé ocasional para mal disimular, no me extraña nada.

1
reci0

CCOO y UGT sindicatos donde las cupulas apestan, la base no.

1 1 respuesta
H

#27 Las bases auténticas hace tiempo que se fueron a otros sindicatos. De ahí las mierdas que les cae a CCOO y a UGT en cada manifestación o huelga que hay.

Los sindicatos deben ser organizaciones independientes que luchen por los derechos de los trabajadores, y no comparsas del gobierno.

B

Esto es una dictadura en toda regla, pero con una minoria contenta, y esa minoria controla a la gran mayoria.

Bienvenidos a la gran estafa piramidal, y vosotros engañados. Seguid pensando en "izquierda, derecha, psoe, pp" que es lo quieren.

PD:

1 2 respuestas
Perseokostra

Creo que a pocas personas les sorprende esta noticia, pero estoy seguro que aun habrá personas que sacaran escusas surrealista para defenderlos.

Usuarios habituales