Ladrón en el supermercado

neiclon

Os cuento una situación que me ha ocurrido hoy en el trabajo para saber que hubierais
hecho vosotros en ese caso.

Yo trabajo de reponedor en un supermercado. Trabajo unas pocas horas y gano un poco más de 400 euros/mensuales.

Cuando quedaban 5 minutos para salir entra un hombre que iba borracho o drogado (se le notaba en la mirada, en la forma de hablar y en que se quedaba parado cada ciertos metros). Me pregunta donde está la cerveza, se lo indico y el hombre va al lugar.
Mientras, me llama la cajera que estaba ahí en ese momento y me dice que me "pegue" a este hombre y le vigile con mucha atención, aunque tenga que estar justo a su lado porque seguro que va a robar. Total que lo hago pero desde una distancia prudencial; la cajera también lo hace, desde otra distancia prudencial.
En un momento dado, la cajera se va. A los pocos segundos, veo al hombre en cuestión hacer un gesto raro y me parece que se mete algo en los bolsillos pero no estoy seguro aunque si tuviera que apostar, diría que si. El hombre coge un bote, va a la caja, lo paga y se va.

En ese momento llega la jefa del supermercado y la cajera le cuenta la situación. Total, que la jefa echa a correr calle abajo siguiendo al hombre por si realmente había robado algo.
Llega la hora de irme y me voy, la jefa sin aparecer pero ese no es el punto.

A todo esto decir que yo estoy contratado como reponedor, no me corresponden hacer ciertas cosas que hago igual pero desde luego no soy un segurata... También hay que decir que no me voy a cargar una bronca por nada de esto pero la jefa siempre dice que si entra alguien sospechoso, se le sigue y hasta se le registra si hace falta.

Y la pregunta es:

¿Realmente vosotros os jugariaís la vida por un sueldo de 400€ y pico registrando a estos "energumenos"? ¿Vale la pena? ¿Y si la persona en cuestión te saca una navaja de metro y medio y estando en el estado que está te la clava sin más?

Para mi desde luego no merece la pena...

2
muanhiaru

#1 Pues no, no merece la pena, desde luego, anda cada yonki por ahí suelto que da miedo pero hay que tener en cuenta que con lo que está cayendo a veces no viene nada mal "mojarse" por la empresa aunque hagas un trabajo que no te corresponde.

Habichuela

No es tu trabajo... si quieren que contraten un segurita y sino que se jodan xD

5 1 respuesta
suggus

Yo también trabajo en un supermercado y sí, aunque hagas cosas que no son las tuyas las haces y punto. Ahora una cosa te digo, el día que me atraquen (en 4 años al menos no me ha pasado todavía) yo le doy al botón de abrir caja y que se sirvan ellos, que para algo está el seguro.

1 respuesta
granaino127

#1 Pues depende como caigas en la "tienda" pueden ser tus últimos días

1 respuesta
v3rdug0

Yo e tao en la misma situacion, pero envede irme le pare yo en la puerta, pero registrarle... para eso esta la jefa xDD

Anbin

Así como está ahora mismo la bolsa de trabajo, algunos matarían por encontrar curro. Y creo que nadie trabaja exclusivamente de lo que pone en su contrato.

Yo le habría preguntado a ver que era ése bulto del bolsillo, no creo que un borracho/drogado tenga tantos reflejos para que tu vida corra algún riesgo, como mucho te sacará la chorra para hacer la gracia.

1 respuesta
kakarikez

#5 despido improcedente, eso si

1 respuesta
zdK

No merece la pena, no te comas más la cabeza, la cosa habría sido avisar rápido a seguridad si es que lo hay y listo, pero intervenir tú por robar algo que a saber lo que valdría ni de coña. Lo pongo yo de mi bolsillo si hace falta.

Espero que la cosa no vaya a peor con tu jefa!

1 respuesta
granaino127

#8 Lo mismo ni esta asegurado xD!

#3 ¿Quieres decir entonces que en todas las tiendas de barrio puedo entrar y robar todo lo que quiera porque como no hay segurata puedo robar? xD!

Que no haya segurata no quiere decir que el resto de empleados tengan que desocuparse de la seguridad del local o que no sea problema de ellos xD!, los seguratas no son agentes de la ley ni nada de eso... puede desempeñar la misma funcion una cajera que un segurata.

1 respuesta
LaChilvy

Si el negocio fuera tuyo... pero sino gl.

K

#1 Si te quieres sentir diferente deberias haberlo hecho.

http://www.mediavida.com/foro/90/tods-sois-iguales-431277

Orwel

Tu función es reponer, lo proteger la mercancía del empresario.

Si quiere que alguien haga esas funciones, que lo pague.

Luego que hay paro...

M

Hombre lo de jugarte la vida... Y legalmente esta en su derecho (la jefa), lo único que puedes hacer es que si lo de vigilar se repite ir a no se donde laboral o algo así (ahí ya abrí MV en clase de FOL lo siento).

P.D: Prefiero andar "vigilando" que cargar cajas.

H

Sinceramente, yo he trabajado de reponedor y en los sitios algo más serios tienen seguridad.

Si no pagan en seguridad que no esperen que no les roben... Tú no tienes por qué estar ahí y ponerte a inmobilizar a un borracho por una cerveza de un euro, porque si le dices qué llevas ahí dirá nada y si le dices que se abra el abrigo para que veas si lleva algo se pondrá violento.

He visto eso unas cuantas veces y sinceramente no es tu trabajo.

La jefa es una sinvergüenza por decirte que hay que registrar a los que supuestamente entran a robar... En fin vaya caradura. Seguramente te putée pero aguanta y sonríe y defiende que ese no es tu trabajo

neiclon

Es que yo realmente trabajo para una ETT que trabaja para el supermercado. Y digo eso porque muchas veces he estado haciendo cosas que me han mandado que no debía, han venido de la ETT y les han llamado la atención. En este caso es casi peor.

#9 Jjaja seguridad. Si no hay nada de nada. Si en ese momento solo estabamos la cajera y yo. Han despedido a tanta gente que solo quedan 4 personas en el "súper" + yo y claro hay turnos y normalmente siempre hay una persona conmigo(en total, dos personas por turno) y yo no puedo ni cobrar, ni servir carne ni nada de nada así que realmente es una persona para todo el supermercado.

#7 Y no se le notaba que tuviera nada en el bolsillo. Puede que tuviera algo escondido en la chaqueta pero no me atrevo yo a invadir esos lares..

Y bueno, para aclararlo, yo ante la mirada de la jefa vigilo a la gente que entra pero realmente me da igual, no es mi trabajo, no me van a pagar más por detener a ladrones y si que me la puedo jugar con algún loco. Aunque también es la primera vez que he visto algo similar en 3 años...

B

Si te piden que registres pide el sueldo de segurata , aparte del de reponedor.
El resto , ser un primazo con riesgos a acabar con un buen tajo por creerse el héroe del local.

L

Ya no quedan hombres como los de antes... Claro, que antes no había supermercados ¡te salvas por esa incongruencia!

2
-MakeA

me llama la cajera que estaba ahí en ese momento y me dice que me "pegue" a este hombre y le vigile con mucha atención...

y tú le deberías haber dicho que llamara a quien se encargue de la seguridad :)

iAtlas

#4 Ya nos dirás donde trabajas, que así atraco hasta yo:

  • Oye, esto es un atraco. ¿Serías tan amable de abrir la caja y darme todo el dinero que haya en ella?
  • Será un placer, señor atracador. ¿Quiere una bolsa?
  • Sí, será más discreto que el saquito con el símbolo del dolar que me he traido.
  • Son 2 céntimos la bolsa.
  • Ok, aquí tienes.
  • Gracias, vuelva pronto!
4 1 respuesta
Ranenher

Haces bien, tu cobras como reponedor, te ciñes a las tareas de reponedor y punto. Lo de echar un ojo no te cuesta nada pero enfretarte o andar registrando a la gente es labor de otro, si lo quieren que lo paguen, tú no tienes por qué buscarte líos.

Yago

Yo actualmente curro de lo mismo pero jornada completa y tambien tenemos que hacer labores de segurata...

Si pillo a alguien con las manos en la masa si que le digo algo pero si no he visto nada no es mi problema... ademas con gitanos/rumanos/moros prefiero no buscarmelas porque esa gente es capaz de esperarte a la salida o cosas asi, saben que estaras ahi cada dia y no vale la pena buscarse un problema en la vida personal por evitar un robo menor.

Vamos yo a mi encargada le he dicho textual: Si veo robar les llamo la atencion y que me devuelvan lo que han robado, pero yo ni voy a darme de ostias ni voy a buscarme un problema con nadie.

Hobbes

#1 Si te echan por no hacer algo que no está en tu contrato, es denunciable, así que no tienes nada que temer, si te echan la bronca, simplemente suda.

Dralions

¿Registrar? ¿En serio? A mí me viene un reponedor a registrarme cabezonamente porque se crea que he cogido algo y lo que menos se lleva es una patada en el culo.

croll_ninja

#1 "Realmente vosotros os jugariaís la vida por un sueldo de 400€ y pico registrando a estos "energumenos"? "

pero que diantres,jugarse la vida???

vives al limite tío,tambien quitas el usb en modo no seguro??XD

fuera coñas, si no eres segurata no te corresponden ese tipo de labores,aunque en todos los sitios te vas a encontrar jefecillos/encargados estupidos que piensan que uno esta para hacer todo lo que le salga de la polla, tu siguela el rollo pero lo justo,no vale la pena

1 respuesta
neiclon

#25 Hace un año me contaron que fue un gitano a comprar alguna tontería. Se guardó una botella de JB en las mangas. Cuando la cajera le registró le sacó una gran navaja. La cajera se apartó y el gitano se fue. Al poco tiempo le atrapo la policia.

Y por cierto, no se debe abusar de la negrita

K

Sigo pensando que eso no es jugarse la vida.
Ya ves, Oiga, lo siento pero me pareció verle meter algo en el bolsillo. ¿Le importa mostrármelo?
Si reacciona mal llamas a la policía y listo.
Si te saca una navaja le dejas irse y a rodar.

L4Ur1T4

Que se lleve lo que quiera, no hay que ponerse en peligro y menos por tan poco...

1 respuesta
granaino127

Pero a ver.....que para la seguridad de un local no es estrictamente necesario tener personal de seguridad... no son agentes de la ley, su labor la puede hacer cualquiera y lo normal es que en un establecimiento pequeño o medio hasta esté en el contrato estar a cargo de la seguridad del local....

#28 Mañana me pongo pintas de macarra y asalto todos los locales de barrio, total, si no hay seguridad no merece la pena impedirlo, que se lleve lo que quiera....

Pues ahora me llevo todo lo que pille de todos los locales y pasado me compro todos los pisos del paseo de la Castellana... xD!
Ya he encontrado solución a la crisis, ya sabéis que tenemos que hacer.

2 respuestas
juaja

enhorabuena, ahora eres el sheriff

Usuarios habituales

  • Habichuela
  • iAtlas
  • suggus
  • neiclon
  • ekOO
  • L4Ur1T4
  • granaino127