LAE sera privatizada

B

Viendo que este secreto a voces iba tomando forma, finalmente la LAE saldra en bolsa española, provocando un cambio en la estrcutura de Loterias y Apuestas del Estado. La duda que tengo es, ¿como sera el cambio en los beneficios de la LAE?. ¿Sera como los concursos de la television donde te cazan el 55% de los beneficios generadas hasta una cantidad de ¿3.000 euros? mas o menos?.

Es decir: ¿tendra menos gracia lo de decir que seras millonario por un evento de azar en España?

Esperemos que los economistas y ludopatas nos saquen las castañas del fuego con estas dudas xDDD

D4rk_FuRy

yo que tú no invertiría en LAE porque tiene toda la pinta de ser un truñaco de los tochos

1 1 respuesta
B

#2 No hablo de invertir: quiero ver cuanta tajada se lleva HACIENDA en los premios de LAE

L4Ur1T4

Ahh yo pensaba que con la lotería también te quitaban un porcentaje xDD Osea que era integro eh, cawen!! xd

Se supone que en los concursos hasta 6000 euros te los llevas íntegros no?

2 respuestas
D4rk_FuRy

un buen tajo seguro, aunque a saber habría que buscarlo y yo en 15 min me piro, mañana lo busco a ver

#4 el premio te lo llevas íntegro, pero te graVan los rendimientos de ese dinero.

Jikme

Se supone que se pagará lo mismo antes que ahora, vamos, digo yo.

maRc

A vé.

Hacienda no se lleva nada del premio que te toca en los sorteos organizados por la ONLAE, no cuenta como renta obtenida durante el año, por lo que no cuenta a la hora de hacer la declaración de la renta. En cambio, en los concursos y sorteos de la tele, el premio si que es un incremento de tu renta, por lo que tienes que declararlo al calcular el IRPF.

Ahora bien, todo lo que inviertes tienes que declararlo, con los beneficios o pérdidas que correspondan, y ahí si que te puede tocar pagar.

PD: Pagar impuestos no es malo.

4 respuestas
Evilblade

#7 Pues paga tu los míos xDD

11 1 respuesta
Homyu

#7 Pagar impuestos no es malo.

Yo tengo la teoria que eso mata, y que deberian poner unas pegatinas en las cartas de hacienda advirtiendo sobre los riesgos como las cajetillas de tabaco.

Y por ahora la teoria se mantiene: todos mis familiares y amigos muertos pagaron impuestos, sin embargo los gitanos y gente de mal vivir parece que no mueren.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#7 lo ha explicado cojonudo.

maRc

#8, vale, los pago yo, pero en ese caso, deja de utilizar todo lo que se financia con ellos.

5 1 respuesta
PrinceValium

#7 Pagar impuestos es lo peor xD me sablaron 900 euros de la nómina únicamente contando el IRPF, si luego ya sumas SS y todo echa cuentas y ponte a llorar xD.

De todas formas tengo entendido que los impuestos en las loterías del estado ya están incluídos en el premio.

1 respuesta
Merkury

No he dicho nada...

#12 Te sablaron 900 durante el año, o como estuviste pagando poco (vease un 2% de IRPF) luego te llego Hacienda y te dijo, nos debes tanto.
Si te sablan 900 mensuales, es que tienes que cobrar muchísimo al mes.

1 respuesta
L4Ur1T4

Ya que hablais de lo de los impuesto y tal, tengo una duda.

Hace poco le dije a un amigo "buah pues resulta que me dijo la de hacienda que si hubiera puesto un 14% en la retención (sobre un sueldo de 2000 euros durante un año) en vez de pagarles 1300 euros me saldría a devolver" Y el me contestó que prefiere que le retengan menos, porque le sale mejor y asi paga menos a Hacienda. Eso como puede ser?

1 respuesta
JoNSuaN

#14 lo que le pasa a tu amigo es que no tiene ni puta idea, y aun encima va de listo.

el importe total anual es el mismo, te retengan un 2 o un 27%. al hacer el irpf se calcula lo que deberias haber pagado al estado en concepto de IRPF y se ven las retenciones por rendimientos del trabajo que te han imputado (lo que te han retenido en nomina a lo largo del año). la diferencia, es lo que te toca ingresar o lo que te devuelven.

si a tu amigo le retienen menos mes a mes, al hacer la declaracion le toca pagar mas. no hay vuelta de hoja

1 respuesta
L4Ur1T4

#15 eso es lo que pensaba yo, pero no se como me lo explico que le dije "ahhh vaya pues tienes razón"

Que prefería disfrutar de ese dinero mes a mes, y luego haciendo no se que pagaba menos, por tanto le salía mejor...

Otra cosa que no entiendo de la puta declaración, una persona en paro durante todo el año le sale a pagar 120 euros!!! No deberían cambiar eso para que te saliera aunque sea a 0? porque es un poco toca cojones...

1 respuesta
-L0B0-

#16 si estas en paro todo el año no tienes que hacer la declaración, o si cobras menos de 18 mil brutos al año creo que eran.

Edit: ahora estoy dudando xD

1 respuesta
L4Ur1T4

#17 pues a un amigo se la enviaron y tuvo ke pagar 120 euros... me quede a cuadros. Igual se puede echar para atrás o algo y no lo sabía? Esque me pareció una estafa total xD

#19 osea que fue fallo de principiante. De todos modos, menudos cabrones los de la oficina que no le dijeron nada cuando fue a preguntar ¬¬

JoNSuaN

el minimo para declarar son 20 o 21k € y aunque hacenda te envie el borrador, puedes decidir si lo presentas o no (claramente solo lo presentas si te toca cobrar :D )

1 respuesta
Intriga

#4 nada es integro en concursos, cuando ganas un concurso, luego lo tienes que añadir en tu declaración de la renta en ingresos, a la parte general, y ahí ya te encargaras de pagar los impuestos.

La diferencia con la lotería es que si es integro, lo que pasa que los intereses que generan es parte del ahorro, y pagaras un 19% sobre los intereses que te haya generado

NeB1

#11 Aeropuertos sin aviones, bibliotecas sin libros, aparcamientos en el ayuntamiento, que acaban triplicando el presupuesto inicial y que gastan cuatro gatos... (si, todo esto por donde vivo).

Esta claro que alguien tiene que pagar el salario de los funcionarios, pagar para crear nuevas escuelas, etc. Pero como del dinero que tu pagas a lo que acaba llegando a fines útiles cambia bastante...

2 respuestas
maRc

#21 ya, pero eso, es otra historia.

Que se malgaste el dinero no quiere decir que no tengas que pagar, quiere decir la gestión debe de cambiar. Pero claro, si siempre están los mismos y no se hace nada por cambiarlo...

3
B

Lei una opinion muy escueta e interesante sobre esta privatizacion en un foro de economia.

Si fuera buena e interesante por que no se la queda la casta y la anuncian a bombo y platillo al populacho.

Aunque mi opinion es que la gente (como yo) le gusta jugar e ilusionarse y mas en tiempos de crisis.

PrinceValium

#13 Lo que dices, ese mes me aplicaron un 33%

1 respuesta
Merkury

#21 ¿Vives en la comunidad Valenciana por casualidad?

#24 Pues entonces normal, la próxima vez que te retengan mas mes a mes la empresa, que lo puedes pedir eh.

1 respuesta
NeB1

#25 Sip, en vila-real xD

1 respuesta
Merkury

#26 Y no me sorprende en absoluto

S

#9 Dios, las risas que me acabo de echar x___D

Usuarios habituales

  • Merkury
  • NeB1
  • PrinceValium
  • maRc
  • JoNSuaN
  • L4Ur1T4
  • D4rk_FuRy