LaLiga se reafirma en el bloqueo de Cloudflare los días de partido

Foxtreme

Voy preparando palomitas para cuando se celebre el juicio de la liga vs cloudflare

Esa gente no se achanta por analfabetos tecnológicos que creen tener la ley de su lado:
https://blog.cloudflare.com/es-es/cloudflare-defeats-patent-troll-sable-at-trial/

garlor

#24 no se como les fue con telegram pero por ahora lo estan haciendo con cloudflare y no parece que vayan a dejar de hacerlo

1 respuesta
AikonCWD

#15 #16 https://bandaancha.eu/articulos/laliga-telefonica-ponen-marcha-fase-2-10636

Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y como novedad, Digi, están obligadas a filtrar la navegación de sus clientes hacía las webs de este listado. El resto de operadoras de menor tamaño no tienen obligación de bloquear. La medida tiene vigencia para 3 temporadas, por lo que los bloqueos no se levantarán hasta finales de mayo de 2025.

3 respuestas
pantocreitor

#33 Su puta madre... Mas que por el fútbol porque me jodan cualquier otra cosa, aunque de momento ni una ni otra.
Pero vamos, que voy a ir buscando alternativas.

#30 Te diría que pinta a "Eza ipé me chulea er furbo, bloqueala Ramón" y Ramón para no pelearse con siniorito Tebas le dio al botón, que ya sabemos como funcionan e España los chiringuitos estos.

Runig666

#32 Hasta que se den cuenta que están tocando los huevos con la neutralidad en la red, y la multa sea de tal calibre que se plantee chapar directamente.

saltimbanqui

Menuda follada de derechos

benjaZUx

Yo sigo esperando que el presidente salga a explicar como puede ser que yo pague 16€ por el danz de portugal y tenga: LALIGA, PREMIER, LIGUE1, BUNDESLIGA, UEFA, CHAMPIONS, LIGA ENDESA, Y MAS MIERDAS QUE NO VEO.

Y aquí por menos de 50€ no te lo quitas y encima tampoco te aseguran toda la liga, solo los partidos mas "relevantes".

1 1 respuesta
garlor

#37 por cuanto sale en dazn portugal la liga portuguesa?
por cuanto sale en uk toda la liga uk?

estas comparando churros con merinas, el precio que tiene la liga de un pais en otro pais diferente

2 respuestas
willy_chaos

#20 ahora entiendo porque hoy en el curro me estaba dando errores al descargar una imagen de SC4S de raw.github... y hace unas semanas para descargar 1.5gb tardo casi 10min cuando de normal tardaba 1-2 min?

Sin embargo desde casa tardo 2min

NoRelaX

que recuerdos cuando el bein sports valía 10 pavos.
Ahora WORLDTV_BYPAKO_V9.apk es mi amigo

benjaZUx

#38 https://www.relevo.com/futbol/cuesta-futbol-espana-cuesta-europa-20230716124554-nt.html

En portugal ver la liga de tu propio pais cuesta 26€ al mes. sisi churras con merinas sisisisi

AikonCWD

Haciendo un poco de resumen, que veo algunos comentarios hablando sobre lo ilegal que es bloquear de esta forma y tal... paso a resumir un poco lo que he ido leyendo estos días al respecto.

• Un juez falló a favor de LaLiga y les concedió un "permiso" (estoy simplificando, perdón por usar un término tan vago) por el cual disponen de "una lista" donde LaLiga puede ir metiendo páginas webs que ellos consideren que atentan contra su propiedad intelectual. De esta forma ya no tienen que solicitar a un juez cada vez que quieren bloquear un dominio nuevo, si no que disponen de esta "lista abierta" que ellos mismos actualizan a su antojo, hasta Mayo de 2025.

• El juez obliga a los principales operadores (Movistar, Orange, Vodafone, MásMóvil y Digi) ha bloquear los dominios de la lista de LaLiga. Los operadores están obligado a aplicar un bloqueo porque así lo ha dicho el juez.

• Hasta hace poco, los operadores bloqueaban usando DPI. Es decir, miran la cabecera de la petición para conocer el dominio de destino que se quiere visitar y bloquean si el dominio está en la lista.

• Cloudflare ha activado recientemente ECH, un protocolo que encripta la cabecera de la petición, haciendo que ningún ISP pueda mirar la cabecera de las peticiones y por tanto ya no pueden aplicar DPI y bloquear por dominio

• Llegados a este punto, Movistar decide bloquear por IP de destino (debido a que ya no puede bloquear por nombre de host), haciendo que todas las webs bajo una misma IP de Cloudflare sean bloqueadas, en lugar de únicamente bloquear el dominio pirata.

Lo dejo así resumido para que se entienda, ahora con esta nueva info que tenemos podemos cagarnos principalmente en el juez, creo yo.

52 4 respuestas
Misigno

MagisTV, gratuito y estable.

1
Runig666

#42 Habrá que mirar los detalles de ese acuerdo, porque se me haría bastante raro que el acuerdo le permita cortar lo que les de la "gana"

Genial que puedas bloquear webs por Copyright, pero bloquear un CDN es atentar contra la neutralidad en la red. Es que no hay ni otra forma para resumirlo.

No has tirado una web por tu copyright, has tirado toda web que te haya salido de los cojones por tu cara bonita.

Más aún cuando Cloudfare no va a tardar ni 5 minutos en darte la razón y darte lo que necesites, más que nada, porque no les veo discutiendo por tema de pirateo

4 1 respuesta
Ilirio

#42 Nos cagamos en el juez pero el juez a fin de cuentas tristemente es un mandado del poder no debería ser así pero todos sabemos que es asi... Y parece que por el momento la decisión de bloquear por IP a Cloudfire solo la ha tomado Movistar el resto siguen operando como decías antes o ante la imposibilidad de bloquear a una pagina en concreto en Cloudfire han decidido sabiamente no bloquear a 100000 paginas legales para bloquear a 1 pagina ilegal xD

2 respuestas
morlop

Si los usuarios fueran inteligentes y abandonaran Movistar, verás que rápido hay una guerra Movistar VS LaLiga para que dejen de hacer el gilipollas.

Además, ya están tardando los consumidores en denunciar a las compañías por bloquear cloudflare y similares que son cosas legales.

A ver si aprendemos cojones!

1 2 respuestas
sPoiLeR

#45 Es que es matar moscas a cañonazos. Hay tiendas que están perdiendo muchísimo dinero porque encima los bloqueos son en fin de semana mayormente.

1 respuesta
Runig666

#46 Consumidores dice...vamos a ver en que momento joden a una grande y vamos a ver unas piruetas grandes

AikonCWD
#44Runig666:

Y habrá que mirar los detalles de ese acuerdo

https://bandaancha.eu/articulos/2-nuevos-listados-obligan-operadoras-10322

Aquí las sentencias para quien sepa leer esta mierda: https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/3c85bed480cbb1daa0a8778d75e36f0d/20221004 y https://www.poderjudicial.es/search/AN/openDocument/2d094260f53b5cdca0a8778d75e36f0d/20221006

edit: no van los links de las sentencias, fail mío xd

edit2: https://www.telefonica.es/es/sala-comunicacion/prensa/laliga-y-movistar-plus-ganan-una-demanda-conjunta-para-evitar-la-pirateria/ aquí sale más info sobre la sentencia que otorga a la liga el poder ir baneando dominios usando un listado "abierto"

4 respuestas
Ilirio

#47 Baja de Movistar,plataforma de afectados y denuncia conjunta a La Liga y Movistar aunque seguramente para encontrar algo de justicia igual se tienen que ir a tribunales europeos o extranjeros... En España dudo que la encuentren.
#49 Sin leerlo y sin ser un lince en derecho quiero pensar que la sentencia como mucho te capacita para bloquear paginas en concreto y ya me pareceria una locura darle a La Liga el poder de bloquear una pagina sin mas sin analizar cada caso simplemente por sus cojones... Es que el siguiente paso es bloquear ya el acceso total a internet durante los partidos si total... xDDDD
Pero vamos es lo de siempre la industria de los videojuegos no consiguió parar la pirateria, la de la música el cine,etc tampoco el Pingüino ak Tebas tampoco lo va a conseguir obviamente, simplemente va a conseguir que mas gente le odie o se canse y deje de ver futbol, no va a conseguir nada matando moscas a cañonazos. Por mucho que tenga a los políticos y a algún juez junto a él haciendo el gamba.

Runig666

edit: no van los links de las sentencias, fail mío xd

No mientas, ha sido Movistar fijo XD

1
LuisKA

#46 Si cada vez que un proveedor de servicios me hace algo que no me gusta me cambio y le denuncio, estaría todos los meses cambiando y denunciando.

Yo uso O2 y que yo recuerde es la primera vez en años que tengo un problema de este calado. Me la suda el fútbol, no lo consumo y el que consuma pirata y le hayan cerrado el chiringo pues por mi perfecto, pero que nos joda la navegación al resto por esta cantinela, está completamente fuera de lugar.

A ver si se soluciona rápido, que estoy seguro que asi será.

pantocreitor

#45 ya no solo que el juez sea un mandado, es que probablemente no tiene ni puta idea de que está haciendo. Que entiendo que no tiene por qué tener todo el conocimiento existente, pero este tipo de cosas se deberían consultar antes de tomar una decisión.

1
BuLLeT_AZ

Tu imagínate al pobre responsable y currante de Telefónica, esos que saben que tienen entre manos por conocimientos técnicos, teniendo que decirle que si al ejecuta de turno. Es que capaz de que ni pudo rechistar a la tremenda cafrada que tenía que hacer.

Me pongo yo mad solo de pensarlo.

4
YOINK

#38 haciendo calculos rapidos, lo que le cuesta a un aleman + su salario medio , con lo ue le cuesta a un español + su salario medio...en españa todo el futbol deberia rondar los 25/30€ maximo, son unos chorizos y se merecen la muerte, pirateandolo toda la vida asi sea millonario.

1 respuesta
Netzach

#30 Si otras compañías no lo están haciendo es que no hay juez.

Vale acabo de leer #49. Luego hablamos de Irán o Rusia y tal pero aquí no estamos mejor.

__SiC0__

Yo no me entero de nada.

Lo importante, ¿Voy a poder ver hoy el City-Madrid en mi IPTV de confianza? Soy de Lowi

MTX_Anubis

#22 Sí, porque un juez analfabeto digital les dio autorización para poder hacerlo.

Nosotros estamos perdiendo una buena pasta por esto y por tener que cambiar a CDNs mucho más caras y que obiviamente no es la solución y este finde lo hacen con esas.

#42 pero el juez permite bloquear dominios o permite bloquear ips? Aquí hay dos culpables:

• El juez por permitir semejante mamarrachada
  • Movistar por extralimitarse a lo que han dicho. Una IP o un rango de IPs no son dominios, pero claro a Movistar le interesa hacer lo que le sale de la polla e interpretar las cosas como le salen de la polla

Y por cierto, ahora hay revuelo porque es con Cloudflare pero con BunnyCDN llevamos todo el año igual e imagino que será por esto.

1 respuesta
Runig666

Yo hasta que vuelva la web de @AikonCWD me mantengo en que se les ha tenido que ir la puta olla y que aunque el juez les de permiso de banear IPs a diestro y siniestro siempre es con el hecho de poder demostrarse que es por tema de Copyright de La Liga

Lo de Cloudfare es una fumada de tres pares de cojones, porque si no por la misma habrían intentado limitar todos los dominios de Telegram y la habrían dejado

1 3 respuestas
Netzach

#59 También te digo que esto viene a demostrar el peligro de servicios tan grandes como cloudflare y aws, se le va a un juez la pinza y puedes cortar internet en un país.

3 respuestas