Lapidas en gallego por si se acaba el mundo xD

bauer

Siento poner la noticia en gallego, no la encontre en castellano.

Aqui os traduzco lo interesante. Abajo teneis la noticia entera en gallego, siento no encontrar el URL en español.

Por eso, justifica que con toda probabilidad el estudio arqueologico de restos funerarios que se realizase en el futuro no constataria la existencia de la lengua gallega si a dia de hoy se produciese alguna catastrofe que implicase la erradicacion parcial o total de la vida humana en la parte del planeta que nos toca ocupar.
http://es.news.yahoo.com/18062006/4...-funerarios.html

Propuesta de los frikis del BNG.

aLeoLo

lo tendre en cuenta..

dj_0r3

y del catalan, que??
y del valenciano, que??
y del euskera, que??

nunca esta de mas saberlo...

cambiado a petición de #21

JoNSuaN

no es por nada, pero cada dia me parecen mas catetos los del BNG

NoSFeR

y en andalu k?

GreNkaS

Qué importante, ¿eh?

La cosa es abrir temas para provocar, vaya tela.

dj_0r3

no es por na, pero el andaluz no es una lengua reconocida..

frantxu

Yo quiero una que ponga.

"Aki y4c3 fr4ntxu, vivi0 f3liz 4st4 3l di4 d3 su mu3rt3"

OMFG

PD:LOL

-

?

K

bable > all :D

factonni

#3 el bng es un partido nacionalista gallego, no va a defender otras lenguas ¬¬

respondiendo a la noticia, no me parece mal que se intente defender el gallego para que conste que existió, pero me parece algo catastrofista pensar en que pase algo y desaparezca la población gallega

#1 por cierto, el link no va

w4r

no habeis leido que se han encontrado escrituras en euskera de un porron de años?

cuando lo lei me quede loco.

-DnT-

Y en el dialecto Canario??? (Digo dialecto por si alguien como #7 salta xD)

JoNSuaN

#13 como se escribe el silbo?

dj_0r3

:D

g0tO

Yahoo! España - Página no encontrada
La página solicitada no existe o puede que hayas escrito algún término mal en la URL.
Vuelve a Yahoo! Noticias o consulta los Temas de actualidad.

#5 andalu? enganomejodas..

#1 frikis del BNG?? Produjese;)

Onanymous

"Produjese" Bauer, "produjese". #16 ncht! te has adelantado xD

PD: ¿Tiene ésto algo que ver con Aznar, el PP o planes judeomasónicos para controlar el mundo?

PD2: ¡Ah!, ahora lo entiendo. Los gallegos hacen lápidas en gallego (imagino que querías decir epitafios) por si ZP se carga el planeta durante su mandato. Así quedaría constancia de los pueblos bienpensantes del norte que nunca votaron al PSOE. Creo que ya lo voy cogiendo ;D

#20 sólo estaba de cachondeo. Entiendo las confusiones entre el gallego y el castellano, a mí también me pasaba.

Ex3cuTor

bauer xk cada vez k veo un comentario tuyo es sobre politica....buagg, encima nos llamas catetos....psss
hueles

factonni

#17 sin duda

bauer

Onanymous, soy gallego y aqui se dice producise, confusion logica y natural de alguien que usa siempre el gallego menos en inet.

alblanesjr

#3

El catalan y el valenciano es la misma lengua.... y es euskera, no EL VASCO

dj_0r3

y no, no son la misma lengua ni de lejos...la mitad del vocabulario es distinto, y las reglas gramaticales son distintas...
tú que eres de catalunya deberias saberlo...

alblanesjr

La mitad del vocabulario es distinto????? que hallan varias palabras distintas vale(meua/meva,calces/mitges etc...) pero k esas palabras hagan del valenciano una lengua.NO!

Mira, tu cuando vas a estudiar en la universidad estudias FILOLOGIA CATALANA! cualquier profesor de valenciano, te dira que el valenciano es catalan.Es una variacion.Pero no una lengua.

Las reglas gramaticales y ortografica son las mismas.Te lo dice uno que utiliza el valenciano diariamente, con la familia, amigos y parienta

oveRz

#17

Peyru

Alacant(Països Catalans) LOL

oye el portugues es lo mismo q el gallego?

M

se parece más el valenciano al catalán que nuestro castellano al que hablan en méjico por ejemplo.

B

Yo me voy a hacer una lápida que esté exclusivamente en Braille y con dibujitos de manos con los signos del idioma de los signos, para que los demás os jodais y no sepais cómo me rio de vosotros j3j3j3

Tig

En que tonterías gasta la gente su intelecto...

g0tO

#25 ni mucho menos, el gallego y el portugués se parecen xro ni mucho menos son el mismo idioma, se diferencian bastante

eso si, el gallego y el portugués tienen rasgos comunes ya q proceden del latín al igual q el castellano y del mismo area geográfica

Peyru

se que no se parecen , la pregunta era , para el de catalan==valenciano

Usuarios habituales