Laporta quiere remalcar que su pais es Cataluña.

KONRA

#210 que pesado eres colega, todo aquel pueblo que se quiera independizar es nazi?

C

8 páginas ya?

No digamos quien es o quien no es un nazi, porque en este foro por el simple hecho de no respetar una ideología ya lo sois.

D10X

#211 El problema es que no quieren la independencia "total", solo de lo que interesa.

Ellos quieren que admitamos una soberanía mientras estiran el brazo y toman lo que Papa España les suelta ... Me encantaría ver a los catalanes totalmente independientes ... xD, vamos, si España no es autosuficiente y necesita ayudarse entre CCAAs, Cataluña sola puede ser mortal.

danao

#195 Tu bandera me molesta tanto como la Nazi, por ello ya tengo que perder el respeto? Haz lo que yo diga pero no hagas lo que yo hago, es decir, tu puedes salir con tus banderas de mierda pero si ves otra igual de mierdosa ya te vuelves loco y asesino contra ellos? Lamentable.
Y si hijo, has relacionado el comunismo con la independencia, con tu cancion y con las imagenes.

Algunos estais "alelaos".

Edit:
Te molesta tambien esto?

Dudunbo

A ver si dejais de poner soys porque eso no esta bien escrito.

Laporta es tonto del culo, que tiene que politizar a un equipo de futbol.
Si tan poco le gusta España que se haga un partido independentista que estan de moda ahora y GL.

T-1000

#211 y el que separa los judios de los brancos no es nazi? pues esto es lo mismo , aquí el que separa pueblos por razones absurdas para mi será nazi.

Eso sí tu puedes sentirte como te de la gana y defender tu cultura pero eso de separarte porque tienes distintos rasgos que con otro pueblo lo encuentro absurdos y dignos de nazis. La izquierda debería servir para unir pueblos no para separaralos.

KONRA

#213 lo que papa cataluña da>lo que papa españa devuelve.

Que no te engañen, o no te engañes, porque digan que cataluña es la que mas recibe o de las que mas reciben, eso se debe a que son los que mas dan. Pero es lo de siempre.
no se puede saber, pero si fuese independiente, yo creo que estaria mucho mejor que ahora, al menos en lo economico.

#216 razones absurdas? por esa regla de 3, no existiria ningun pais, que la anarquia esta muy bien como teoria al menos, pero dudo mucho que sea tu ideologia. toda sur america o (gran parte de ella) son nazis por haberse separado de españa?

danao

#217 lo que papa Madrid da > lo que papa cataluña da
lo que papa Cataluña recibe en funcion de lo que da > lo que papa Madrid recibe en funcion de lo que da

C

Yo sólo se que por un lado de fomenta odio a los catalanes, no os atrevais a negarlo porque en este foro lo veo cada día, y por otro lado se fomenta el odio a los españoles.

Conclusión: La unidad de España se la cargan los mismos políticos y la gente que les vota.

Ahora bien, que tal si profundizamos un poco más y vemos de donde viene todo esto de Cataluña vs Resto de España?

T-1000

#217 España también es nazi por haberse separado del imperio Romano.

Y Grecia también por haberse independizado del imperio Otomano

Y afganistan también es nazi por haberse independizado del impero Británico

Mezclas churras y merinas y latas de gasolina.

Mezclas épocas donde la sutuación política era distinta.

Actualemente deberíamos unirnos todos formando un gran estado donde se respete todas las culturas , lenguas y razas por igual , no separar los pueblos por razones de raza , culturales o de idioma..

Todo aquello que se dedique a separar no es digno que se llame izquierda

danao

#220 no te enteras, aqui en España la izquierda hace lo contrario de la derecha, por eso separa, bueno, partiendo de que el PSOE sea un partido de izquierdas, que me da a mi que ni si quiera se le puede ubicar dentro de un marco politico, porque son lamentables.

C

#221 Acaso sabes de donde viene ese sentimiento separatista?

danao

#222 Claro!
Viene de unos pocos que lo fomentan, y porque lo fomentan? pues porque asi tendran mayor poder y dinero con lo que seran "libres" de hacer lo que quieran. Todo es un teatro que 4 bobos se han creido.

T-1000

#221 Todo partido de izquierda ha fracasado y se ha convertido en una parodia de sus ideales. Dudo que haya partidos de izquierda.

C

#223 Voy más allá de los intereses, te estoy hablando de la vida del pueblo catalán hace muchos años, no del político sino del que lo apoya.

#224 De la derecha que opinas?
Por cierto, tienes una idea muy equivocada de lo que es la izquierda, la quieres poner como una ideología unificadora de culturas y es una ideología unificadora de clases sociales, no sé si lo haces por el simple hecho de ponerle un listón demasiado alto para meterle mierda o no sé.

danao

#225 Cuando no existian fronteras? Cuando fueron invadidos? Cuando fueron reconquistados? En la guerra civil?
Ya se que en las calles de cataluña se habla mucho el catalan, en galicia se habla bastante gallego, en el pais vasco se habla mucho euskera, e incluso en asturias se llega a hablar astur en variso sitios, pero te aseguro que la vida que lleva un catalan, un vasco, un madrileño, un andaluz, un castellano-leones es la misma.

T-1000

#225 no existen las ideologías , todas han muerto en cierta medida.

Derecha es nacionalista.

Izquierda es internacionalista.

KONRA

#220 tas fumado un porro, o eres "asi" siempre? deberiamos unirnos todos, viva la paz...

eso suena muy bien, pero deberias despertar. y logicamente, no te voy a decir que soy contrario a eso, pero es un impedimento tener un propio estado para eso?

T-1000

#228 Paz y amor.... Y el plus para el salón xDDDDDDD

Por qué formar un estado más si quieres unir todos en uno solo?

Lo veo absurdo

pero bueno , cada uno haga lo que le de la gana xD

C

#226 No, en la guerra civil y el franquismo, si tal vez a la hora de comparar economía y todo eso, ya que practicamente todo el país estaba hecho mierda, te hablo de la prohibicion de la libertad de expresión del pueblo catalán, del vasco o del gallego.
Este año, en el Trabajo de búsqueda (trabajo que se hace en Cataluña al final de bachillerato), hice un estudio sobre el porque el pueblo catalán se quiere independizar del español, y te puedo asegurar que más del 80% se la sudaban las cuestiones económicas y todo eso, sino todo viene a raíz del franquismo y de como ha ido fomentando ese sentimiento separatista entre los catalanes.
Hice muchas entrevistas a ancianos y personas que vivieron esa etapa de su vida, y la mayoría de los ancianos independentistas a los que entrevisté fomentan esa indepencia a raíz del daño que sufrió su cultura y su lengua durante el franquismo, ergo no les importaba que ventajas o inconvenientes económicas podría haber con dicha independencia, ellos sólo no querían formar parte de un estado que en un pasado les hizo mucho daño.
Que pasa? A los políticos independentistas catalanes se la suda todo esto, ellos miran como bien has dicho por los intereses o su poder, se aprovechan de esas personas para aumentar su poder, vamos unos hijos de puta y unos cabrones, todo lo contrario de los independentistas a los que entrevisté que se les veía bellísimas personas y no unos nazis como han dicho por detrás.
Que pasa, que esos ancianos obviamente transmiten eso a sus hijos y nietos, pero claro estos tampoco son independentistas de la misma forma, ya que no han vivido todo ello y por lo tanto su criterio se basa en lo que les han enseñado de pequeños, mucha culpa no tienen, ya que al igual que tú y que yo, la mayoría seguimos una ideología parecida a la que nos enseñan de pequeño, en mi caso ni apoyando a partidos como el PSOE o el PP.
Eso es lo que quieros que veas, muchos se llenan la boca hablando de independentismo pero no hablan de las raíces de este y quienes son los verdaderos culpables de que exista.
La ideología independentista es una idelogía como cualquier otra y debería de ser respetada, compartirla o no ya es decisión de cada uno.

Ah por cierto, en las calles catalanas no se habla tanto catalán como piensas.

#227 Discrepo en la deficnición tan simple de las ideologías derecha e izquierda, si bien se podrían atribuir a un determinado sector de estas, pero no todoas tienen porque ser así.

D

#229 Porque como ya te hemos dicho España,su rey,su gobierno y su constitucion no, nos representa

danao

#230 empieza por ahi jodío xD yo no tengo esa oportunidad.
EL caso es que muchos independentistas hablan de siglos y siglos de propia cultura y que blablablabla, y eso es MENTIRA, que tengas una lengua propia no te da derecho a decir que eres disntinto de tu vecino.

Pero esos ancianos, ¿Ahora mismo querrían seguir con la separación? porque entiendo que durante Franco se quisieran independizar, ¿pero ahora? ¿saben que franco a muerto? ¿que la "opresión del pueblo español" dejó de existir? Es como cuando estas dando por culo a un animal, al principio se pone agresivo y te coge odio, pero si luego todo vuelve a su estado inicial, el animal se vuelve sereno de nuevo.

#231 eso lo dices tu, ¿para ti que es sentirte representado?

C

#232 Esos ancianos en su mayoría eran pequeños, y si desde pequeños ya ven esa imágen de España dificilmente se les puede sacar, es difícil aprender a perdonar a un estado que te quitó la libertad durante muchos años, por no hablar de asesinatos y todo eso, porque el franquismo no duró poco eh, la mayoría de estos ancianos eran personas que nacieron a principios del franquismo.
Comparar a un ser humano con un animal me parece una falacia.
Por cierto, eso que al pueblo catalán no se le oprime no es del todo cierto, si bien que no se le oprime como antes, pero puedes ver por este thread como se oprime al catalán, cosa que fomenta más separatismo.

danao

#233 la comparacion con el animal es una mera comparacion, no pretendia comparar "en ese sentido".
Pero dime, en que estais oprimidos? porque los que realmente estan oprimidos son los catalanes que se sienten españoles, y lo mas triste es que son los otros catalanes quienes los oprimen.

C

#234 Me siento oprimido cada vez que escucho cosas del palo: Putos catalanes de mierda o similar.
En eso me siento oprimido, en absurdo negar que hoy en día a muchas personas les inculcan que el catalán es como el judio español.
Y no estoy hablando de todo el mundo.

danao

#235 del mismo modo que yo me siento oprimido cuando dicen "Los de madrid sois todos unos fachas" "Los de madrid sois todos unos chulos" "Los de madrid blablabla"
Y por eso tengo que luchar por la independencia? :/

C

#235 Yo no lucho por la independencia, que que te has confundido, los que luchan por la independencia, en su mayoría ya te lo he explicado ahí arriba.

D

#236 Te lo digo por los resultados que aqui tuvo la consituticion y porque desde la llegada de la democracia los partidos mas votados han sido los nacionalistas. Si pertenecemos a España tendremos que elegir quien no representara como tal, fuera y dentro del estado

Tr1p4s

#238 Con el 70% al SI a la constitución, nadie obligó al Pais Vasco a votar la democracia y pertenecer a España, vosotros mismos lo elegisteis.

No intentes distorsionar la realidad, tu pueblo eligio votar la constitución con todo lo que conlleva.

Asi pues eres español, joda lo que te joda si quieres independizarte te largas a Siberia pero el Estado tiene sus fronteras bien delimitadas y 4 paletos lovotomizados no van a cambiar la democracia.

Si quereis montaros vuestro pais inventado coger las maletas y largaros jodidos llorones, a ver lo que ibais a durar los 4 tontos de turno.

P

#239 O como puede hacer #238 ser partidario de ideas terroristas.

Que por cierto no es un mal camino... para el infierno.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • angelorz
  • PrOdyH
  • KONRA
  • danao
  • Celonius
  • 3eat1e