Las 20 propuestas de Podemos

Diegacho

#656 Yo no se si las propuestas de Podemos regenerarán o no la productividad. Eso habría que verlo. Pero que aquí se les esté exigiendo tanto a un partido que solo lleva constituído 6 meses y nada a los que nos han llevado a este sumidero de mierda que es España, pues mira, me hacéis la ostia de gracia xDDD

2 2 respuestas
Fastestwat

#659 Tiene más sentido que tu propio lider te diga que el documento presentado y votado por 1,2 millones de personas era mentira.

1 respuesta
chuckneitor

#639 Ahhh y darle dinero a los bancos ha servido de mucho? Sigo viendo lo mismo que veia hace 3 años. El dinero se lo han quedado por la cara y bien que estan en ganancias, y dios sabe cuantas cosas se podrian haber hecho con ese dinero.

Pero si, sigamos en este camino que vamos bien.

garlor

el unico que realmente me parece mal es el 17

raganock

#662 El dijo muy claramente que presentaron esas propuestas y no contaban con la euforia de la gente, así que hacen acto de contricción y las están ajustando.

Si a ti te va bien seguir como hasta ahora, pues lo respeto, pero el desprecio continuado hacia los que queremos otras cosas me parece prepotente e irreal.

El sistema PPSOE nos lleva a la mierda más absoluta, quiero probar otras cosas.

Además que estais haciendo de pitonisos, no teneis ni una sola prueba palpable, mejor haced de hemeroteca y mirad los últimos 20 años como van las cosas.

Tranquilo que si la cosa falla, se pone a otros y arreando.

Macharius

Al calor del panfleto de la momia Hessel, un fulano que tunea la literatura marxista con más voluntad que acierto, cientos de ociosos acampan en la Puerta del Sol con un lema nada claro, democracia real, y la indignación por bandera. Manifiestan su desprecio por un sistema que no les garantiza por ley derechos que consideran irrenunciables, tales como trabajo, vivienda, sanidad, educación...a la vez que vuelcan su ira contra los políticos que no saben, o no quieren, satisfacer aspiraciones tan legítimas. Para desgracia de sus nobles propósitos, este país no ha invertido lo suficiente en investigación, desarrollo e innovación, pues los problemas de estos indignados ciudadanos quedarían resueltos con un máquina del tiempo que los teletransportase al idílico Este europeo anterior a la caída del Muro, un espacio donde el estado garantizaba casi todo. Incluso la felicidad, reivindicación fundamental de cualquier perroflauta.

ChaRliFuM
  1. Prohibición de los despidos en empresas con beneficios. Derogación de las reformas laborales implantadas desde el estallido de la crisis: 2010, 2012 y RD 3/2014 -> Inflo los gastos o adquiero equipo capital sin que haya ninguna necesidad y así además de despedir a quien quiera, también comprometo la estabilidad financiera.

Medidas muy coherentes sí señor xD

intelntl

Me gusta podemos, pero la 17 me parece una barbaridad.

1 2 respuestas
B

#668 Yo sinceramente pienso que es mentira, justo cuando se hiciera el efecto llamada llegarían un número masivo de inmigrantes con el pretexto de ''entrada a Europa, trabajo, comida y renta básica'' Una vez esto, Francia cierra la frontera y Portugal también y nos comemos los millones de negritos que lleguen, que pueden ser eso, millones.

Yo no sé la lógica de esta gente hacia donde va con esta propuesta.

Por lo demás, no me parece mal el resto.

1 respuesta
Polakoooo

#668 #669 Yo lo que no sé es qué entendéis vosotros de esa propuesta. Porque se está opinando como si se fueran a abrir las fronteras, y ahí no pone eso. O yo no entiendo eso.

2 respuestas
TrOkO

El problema de la 17 es que es todo prohibiciones y ninguna propuesta o alternativa. Tienen un año para trabajar o matizar más los puntos.

1
intelntl

#670 Quitar una valla y abrir las fronteras poco dista. Si no hay barrera física para entrar a un país, como impides la entrada? Con perros y francotiradores?

Prava

#533 La minería en España habría desaparecido ya si no fuéramos tan gilipollas.

#541 Grande.

El primer link es DE UNA EMPRESA EN QUIEBRA.

El segundo link, porque CONTRATARON DESPUÉS DE DESPEDIR. Y ni siquiera pone si tenía o no tenía beneficios, pero si hacen semejante ERE, y en las fechas en las que lo hicieron, muy probablemente tuvieran pérdidas.

El tercer link, Telemadrid despide al 75% de la plantilla... porque seguro que tiene grandes beneficios. Seguro xddddddddddddddddddd

El cuarto, tampoco indica si había o no había beneficios...

NEXT!

#550 Vuelta la burra al trigo...

#562 AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

A ver si te crees que hace falta un máster para ser político... ¿para qué te crees que están los asesores? Lo único que tienen que hacer es decidir. Ni siquiera tienen que tener las ideas, sólo tienen que decidir.

Eres de chiste, tío.

"Sí, vamos a votar lo mismo otra vez, que con un partido nuevo no puede irnos bien, que el problema es mundial".

Lo que es mundial es tu empanada...

2 respuestas
B

#670 No sé que entiendes tú aquí:

"Reconocimiento del derecho de los y las emigrantes
Prohibición de los CIES. Anulación de los programas contra la inmigración
FRONTEX y EUROSUR. Fin de la llamada "Directiva de la vergüenza".
Eliminación de las vallas fronterizas anti-persona y del SIVE. Fin de la política
de externalización de fronteras. Fin a los vuelos o barcos de deportación de
inmigrantes. Red de acogida integral que atienda a las víctimas de “trata” de
seres humanos, especialmente en los sectores en los que son especialmente
explotados (cuidados, prostitución): redes transnacionales de cuidados y sus
especiales sufrimientos en la frontera sur. Luchar contra particulares y
empresas que se aprovechen de la condición de los inmigrantes para ofrecer
peores condiciones laborales.
Garantizar el periodo de reflexión para estas víctimas según previsión del art.
59 bis de la Ley de Extranjería, sin que se haga depender de la denuncia de
la víctima y con no incoación del expediente de expulsión. Garantías de
protección internacional a las personas refugiadas. Mantenimiento de la
autorización de residencia y trabajo durante un período de cinco años sin
necesidad de cotización para su renovación. La ciudadanía no puede
depender de la renta.
Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y las
emigrantes a votar donde viven, cotizan y trabajan y no solo en base al
derecho de reciprocidad (que restringe el derecho a voto sólo a los
emigrantes cuyos países reconocen el voto de los ciudadanos españoles).
Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de
plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin
distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”
. Adecuación de
la sanción por falta de documentación y visado en regla a su categoría de
falta administrativa. Eliminación de las cartas de expulsión emitidas a las
personas sin visado en regla o pasaporte tramitadas de manera automática
en las comisarías. Garantizar a las personas indocumentadas"

Yo entiendo lo que entiendo...
Vamos que si quitas las vallas ''mortiferas'' y encima regularizas a todo dios, a la primera semana te han saltado 100.000, a no ser que ponga a todos los militares delante de la valla en territorio Marroquí, ya que si la saltan ya sería ''devolución en caliente''

A lo mejor es que tiene en la cabeza que el país se hunda y debido a eso no harán falta fronteras porque ningún inmigrante querrá venir.

raganock

Por cierto, el zumbado de Puzol va amenazando de muerte a Pablo:

Pobre, ya no sabe como llamar la atención el animalico... No sé que coño les pasó por la cabeza a los de FC para alimentar a este personaje.

Sphere

#45 Me temo que estás subestimando la estupidez humana.

bZZ

En el programa de Jordi Ébole, Pablo Iglesias dice que si llega a presidente del gobierno y no puede complir su programa, ya sea porque se equivocaron o porque no les dejen, dimitirá. Olé Pablo.

Deberían aprender algunos que presentaron un programa del cual no es que no hayan cumplido un sólo punto, si no que han hecho justo lo contrario que dijeron que iban a hacer. Mentira tras mentira, sin vergüenza ninguna.

El PPSOE, por mi parte, de mi no se ríen más. Y si Podemos resulta una gran mentira, se vota a los verdes. Cualquiera menos a esta panda de chorizos hijos de puta que se ríen de los ciudadanos.

1 respuesta
Camperito

Tengo una pregunta, si terminamos los estudios a los 21-23 depende de lo largo que se la carrera... trabajamos hasta los 60, unos 40 años para redondear.. si la media de esperanza de vida esta en 82 años? quien mantiene eso? Esta completamente obsoleto ami parecer

1 respuesta
bZZ

#678 20 años estudiando, 40 trabajando. Perdone usted por disfrutar de la vida a full time durante 20 años

Comparativa edad de jubilación en Europa:

Alemania: La reforma prevista aumentaba la edad de la jubilación ordinaria progresivamente desde 2012 hasta 2029 a 65 y 67 años, en función de los años cotizados. Sin embargo, resultado de las negociaciones con los integrantes de su gobierno de coalición, se aprobará en el próximo Consejo de Ministros de febrero de este años, para posteriormente ser enviada al Parlamento, la propuesta de reducción de la edad legal de jubilación a los 63 años.

Austria: En el caso de los hombres son 65 años y se requieren 45 cotizados para acceder a la pensión completa. En el caso de las mujeres, son 60 años, pero subirá gradualmente a los 65 entre 2024 y 2033.

Bélgica: 65 años con 45 de cotización para la pensión máxima. Existe la posibilidad de jubilación anticipada a los 60 con 35 años cotizados, sin coeficientes reductores. Se prevé que esta última posibilidad se endurezca y se aumente de 60 a 62.

Dinamarca: Son 65 años, pero con la reforma de 2011 aumenta gradualmente a 67 entre 2019 y 2022. La posibilidad de jubilación anticipada aumentará desde los 60 a los 62 entre 2014 y 2017 y hasta los 64 en el periodo 2018 a 2023.

Finlandia: Edad ordinaria de 65 años para la pensión nacional. Para la pensión contributiva individual la edad va desde los 63 a los 68 (desde los 63 la pensión aumenta un 4,5% anual.

Francia: Tras la última reforma, se elevará de 41,5 a 43 los años de cotización requeridos para percibir la pensión completa, y se mantiene en 62 la edad mínima para cobrarla. La edad de jubilación para disfrutar de una pensión sin aplicación de coeficiente reductor, actualmente 65 años, se incrementará de forma progresiva en 4 meses por año a partir del 1 de julio de 2016, hasta alcanzar 67 años en 2023.

Grecia: Los años de cotización requeridos para alcanzar la pensión íntegra son 37 años, que serán 40 a partir de 2015. A partir de 2013, la edad ordinaria de jubilación para ambos sexos son los 65 años. La jubilación anticipada es a partir de los 60 años y, de acuerdo con la nueva legislación de 2011, con un coeficiente del 6% por cada año (para aquellos que se jubilan entre los 60 y los 65 y tienen menos de 40 años cotizados).

Irlanda: No existe posibilidad de jubilación anticipada. La edad ordinaria de jubilación está establecida en los 65 y aumentará hasta los 68 en 2028.

Italia: La edad de jubilación en los hombres es de 66 años y se requieren 42 años y un mes para la prestación completa. En el caso de las mujeres, 62 años y 41 años y un mes, respectivamente. En 2021 se homogeneizarán ambos en 67 años.

Luxemburgo: La edad de jubilación es de 65 años y se requieren 40 años cotizados.
Países Bajos: Para recibir el íntegro, se requiere estar asegurado de forma continua entre los 15 y los 65 años. La edad de jubilación es 65 y pasará a ser de 67 a partir de 2023. Se plantea una jubilación anticipada dos años antes de la edad legal con un coeficiente reductor del 6,5%.

Portugal: Para recibir el importe íntegro, se requieren 40 años cotizados. La edad ordinaria de jubilación es de 65 años. Se puede, acreditando al menos 30 años cotizados, jubilarse desde los 55 (penalización del 6% anual), si bien un decreto de 2012 suspende esta última posibilidad.

Reino Unido: La edad legal en el caso de los hombres es de 65 años. En el de las mujeres, 60 años, que aumentará gradualmente hasta 65 entre 2010 y 2018. En ambos casos se fijará en 66 tras el periodo transitorio comprendido entre 2018 y 2020. No hay posibilidad de jubilación anticipada y se requieren 30 años cotizados para acceder a la pensión básica estatal.

Suecia: Para la pensión garantizada se requieren 40 años de residencia en el país; para la pensión contributiva, 30 años de cotización; y para la pensión “premium” simplemente no existe el concepto de pensión máxima por tiempo de cotización. La edad ordinaria de jubilación oscila entre 61 y 67 años para la pensión contributiva y la “premium”. Para la pensión garantizada la edad son 65 años.

1 respuesta
Zegatron

Parece que en MV piensan que la inmigracion es el mayor problema del pais o la amenaza mas acuciante a la que hacemos frente...sin comentarios.Me encanta la medida 17.

Respecto a los 20 puntos,creo que todos son necesarios para este pais, y desde luego no son medidas propias de un pais comunista como muchos esperaban.Son medidas alcanzables que era lo necesario en mi opinion,no podemos pretender nacionalizar la banca y la industria segun lleguen.Aun asi esto es una base sobre la que ir metiendo nuevas medidas que profundicen en las reformas.

Me gusta mucho la numero 2,en general las economicas son interesantes,aunque es aqui donde espero mayores cambios.

1 respuesta
rusillo_

#661 Ah claro xD, como tan solo llevan 6 meses pues nada, que digan que van a crear dinosaurios utilizando adn extraido de los fosiles, que tan solo llevan 6 meses y tal.

Yo les voto, que quiero tener un T-Rex pa mi.

1 respuesta
kerzha

#677 Hablar sin haber gobernado nunca ni haber estado en situación es muy facil, la realidad luego dista mucho

1 respuesta
Camperito

#679 Perdona usted pero 20 años de estudio engloba primaria, secundaria, bachiller y universidad, supongo que tu empezaste a trabahar con 14 años no?

1 respuesta
B

#680 te gusta la medida 17 o te gusta porque te van las ... negras? Porque es que no entiendo que bueno puede traer a España la medida 17 salvo pobreza.

2 respuestas
bZZ

#683 Estoy redondeando, unos estudian más, otros menos.

bZZ

#682 Correcto, pero el PP y el PSOE han gobernado este pais en mandatos alternos. Y no puedes decir que vas a bajar los impuestos, y luego decir "Uyy pues no los puedo bajar, que la situación está más jodida que lo que creíamos..." Perdona? Si llevas 4 años en la oposición, sabes perfectamente como está el país.
El PP puede presentar un programa "real", porque conoce la situación de primera mano, pero no lo ha hecho NUNCA. Ni ellos ni el PSOE. Sólo han sacado un panfleto de 100 páginas llenos de mentiras, unas detrás de otras, al que le llaman "programa electoral".

Que Podemos presente un programa, y no lo pueda realizar, pues vale, tiene la excusa, nunca ha estado en el poder. Pero el PP no tiene esa excusa. Al menos, como dije en post anterior, si no puede cumplir el programa (que 100% no lo va a poder cumplir, eso lo sabemos todos), pues dimitirá.

Yo sigo esperando la dimisión de Rajoy.

rusillo_

#684 A mi tambien me gusta la medida 17, es la medida que nos acercara a Rusia tras ser expulsados de la UE.

Gracias a esa medida podre ponerme de foto de perfil un Sukhoi Su-35 del ejercito español dentro de...¿diez años?.

2
Diegacho

#681 Te estás haciendo el tonto, ¿verdad? Yo no estoy hablando de las medidas de Podemos, estoy hablando de el nivel de análisis que se les está haciendo en comparación con los programas electorales de los partidos de siempre.

Mi opinión sobre las medidas me la reservo.

DocTornikete

#535 A tu familia le han prohibido construir? No verdad ? No estamos en las mismas condiciones.
El negocio de tu familia ha ido mal y punto, no se le ha prohibido ejercer su negocio.

#532 El tráfico de drogas está prohibido, pues legalizando las drogas se solucionaría el problema, no le veo relación con el toro.

En realidad no os jode que se mate al toro, ojos que no ven corazón que no siente, lo que realmente os revienta es que esta gente ganen tanto dinero jugándose la vida delante del bicho, cosa que a vosotros ni os gusta ni tenéis huevos, y como no os gusta a joder a los que si les gusta, me parece muy democrático todo.

1 respuesta
Prava

#566 En las municipales no se vota al partido, se vota a la persona. Es en las generales donde realmente la política importa, e importa el partido.

¿¿¿Pero en las municipales??? WTF, si las diferencias ideológicas principales entre partidos... no se pueden aplicar.

Hay que ver...

#574 En España los cambios poco a poco no se han dado NUNCA. Bueno, de hecho, es que no funcionan, en ningún sitio.

Los cambios se hacen AQUÍ, y AHORA.

Y no "mañana, quizá...", que entonces estaremos todos muertos.

PD: llevamos 30 años de bipartidismo. No sé cuánto más quieres esperar, ¿otros 30 años? ¿40 mejor, para estar completamente seguros?

#594 A ver si te crees que Aznar lo hizo de puta madre. España creció por la construcción (y luego nos hemos hundido debido a ella), no porque Aznar hiciera un buen trabajo. Que no lo hizo.

Algunos parece que no habéis mirado las mismas gráficas que yo...

#602 Todo eso que propones no interesa. Yo añadiría más:

-Supresión del senado (o cambios totales. Particularmente el Senado americano me gusta).

-Reducción del congreso.

-Supresión y penalización de la "disciplina de partido".

-Aumento de los plazos de preescripción para todos los delitos de guante blanco, y condenas indefinidas salvo devoluciones (íntegras + intereses) de lo defraudado/robado.

-Eliminación de las autonomías y creación de un estado centralizado O federado (ahora tenemos el peor sistema jamás creado).

-Reducción del 90% de los políticos que tenemos en las autonomías, y alcaldías. No sirven absolutamente para nada, y menos en esos números (como comparación... la Asamblea de Madrid tiene 129 miembros. La de California tiene 120 miembros, sumando las dos cámaras... pero es que dicho estado tiene más de 40.000.000 de personas).

1 respuesta

Usuarios habituales