Las 20 propuestas de Podemos

CsNarsil

#1739 Ostia, a mi con 600-700€ no me da ni para pipas, me da para sobrevivir y pagar malamente lo basico.

2 respuestas
choper

#1741 Lo curioso es que haciendo éso fomentas (y para bien) contratos basura-temporales-a jornadas parciales.

..que curiosamente es lo que quería introducir nuestro maravillo gobierno, alentado por las corrientes del noreste..

raganock

Huelo el miedo en la "basura" bipartidista... Y me huele muy bien.

El olor me evoca a las patatas envueltas en papel Albal de las barbacoas con ajo y perejil, como me gusta... Seguid así...

Hummm.... Qué ricas....

allmy

#1741 En efecto, pero una pareja en la que cada uno recibe 700 euros, eso si da para no trabajar.

Pero vaya, que daría igual, si eso se diera los precios se dispararían y 600-700 euros sería el nuevo 0. La diferencia es que quien cobra 1000, acabaría siendo más pobre.

1 respuesta
Hipnos

#1744 Quien cobra 1000 cobraría 1700 xD

1 respuesta
allmy

#1745 Claro, por obra divina xD

Y si eso fuera así, entonces dar 700 euros no valdría para nada. Así que elige.

1 1 respuesta
Hipnos

#1746 Vamos a ver Allmy, que si es universal es universal. No es universal para algunos. O la ponen o no xD

1 respuesta
allmy

#1747 Mejor aún, si es universal, los precios van a subir tanto que sería como no haberla dado.

Y por en medio nos buscamos la ruina. 700 euros cada més para 45 millones de persoans no es poco.

1 respuesta
Hipnos

#1748 En tiempos de crisis las políticas austeras no sirven para nada. Más deuda is fine, mientras se emplee con cabeza.

1 respuesta
yooyoyo
  • Estamos en crisis, el consumo se ha frenado, la deuda ha aumentado...¿Qué hacemos?
  • Bajar los salarios, facilitar el despido, restringir el crédito...
  • De lujo, eso ayudará a reactivar la economía sin duda.
1 respuesta
allmy

#1749 El problema de la deuda, es que algún día hay que pagarla. Amen de que nadie te va a dejar esa cantidad de dinero si piensa que no vas a poder devolverlo. Gastar no es gratis, ese es el core del problema. Y los intereses sobre esas cantidades, son inmanejables para un país como España.

Financiar con deuda está bien, pero con cabeza. Pedir 700 x 45 millones x 12 meses no es hacerlo con cabeza, desde luego...

Con políticas de austeridad estámos saliendo de esta. xD

#1750 Ajustarse a una contracción es lo que se hay que hacer.

Algunos estáis con el "gasto gasto gasto gasto" como si keynes os acabara de poseer.

#1749 #1750 Esta crisis no surge porque la gente haya dejado de gastar, esta crisis surge porque la gente ha financiado el gasto con deuda a largo plazo, pensando que el largo plazo nunca llegaría.

Sorpresa! esto es el largo plazo.

Lo que me preocupa es que algunos, ante una crisis en la que hay mucha deuda, y pocos ingresos, lo que propongan sea ir al banco y pedir un crédito para seguir gastando. Darle una patada al problema hacia delante. Entender la microeconomía antes de intentar hablar sobre macroeconomía por favor, si no podéis acabar condenados, como gran parte de los economistas, a no entender una mierda de lo que pasa a vuestro alrededor.

Pretender gastar más en una crisis en la que la deuda es importante es como darle droga a un yonki indefinidamente para que no tenga síndrome de abstinencia. La realidad es que si queremos que salga de la droga, el síndrome de abstinencia es necesario pasarlo.

1 2 respuestas
choper

#1751 "esta crisis surge porque la gente ha financiado el gasto con deuda a largo plazo, pensando que el largo plazo nunca llegaría."

Eso merece ser explicado porque así a bote pronto suena a chorrada enorme..

Te dejo el beneficio de la duda, que luego dices.

Por cierto es sorprendente como vas en contra de la inversión. Algo que todo economista liberal (liberal de verdad) reclama desde hace años.

Nada nuevo en tu argumentario de salón por otra parte..

2 respuestas
allmy

#1752 La sociedad se ha emborrachado de crédito barato. Ahora estámos pasando el síndrome de abstinencia.

Mientras, algunos iluminados proponen darle más droga al alcohol al alcohólico, solo porque el síndrome de abstinencia es jodido.

#1752 Antes de criticar conviene que entiendas algo. xD

La inversión está bien, la que se hace con cabeza y ahorros genuinos. Incluso financiar con deuda está bien cuando algo va a dar pasta.

Pero pedir deuda para todo, o financiar cualquier cosa así, sin cabeza, no.

1 respuesta
Hipnos

Cuando en una sociedad basada en el crédito éste deja de fluir, ocurre una hecatombe.

Se puede salir de dos modos:

  • Haciendo que el crédito fluya de nuevo.
  • Confiscando y repartiendo desde los que tienen el dinero para que la gente deje de necesitar crédito.

Es sencillo, yo lo veo clarísimo.

1 respuesta
choper

#1753 Te reafirmas pues.. lo traduzco para que los que no te entienden lo lean:

- 'Mejor estancamiento que inversión.' (by Allmy, the evolution of economy 2014)

MV estos días es oro del bueno en materia socioeconómico-política. Bendita aparición de Pablemos......

Sirve para ver más plumeros aún que de costumbre..

spoiler
1 respuesta
allmy

#1754 Se te ha pasado un modo:

  • Pasar el síndrome de abstinencia y empezar a actuar con cabeza.

A largo plazo es lo mejor.

B

Mi voto se lo han ganado, si resulta que es mentira todo lo que cuentan, aun así prefiero que me roben ellos a los de siempre.

ndestino

#1751 no se trata de alcoholismos se trata de que cuando pides un credito te traes tus ingresos futuros al presente y ahora nos encontramos que mucha gente se ha gastado un 20% o un 30% o mas de su sueldo de los proximos 20, 30 o 50 años si sigues pidiendo creditos te gastaras mas y mas beneficios futuros. tampoco se trata de pagar 700 euros a todos los habitantes, no voy a votar a podemos pero la verdad es que no pretenden pagar 700 euros a cada habitante a mi no me pagarian y supongo que a ti tampoco.

si tienes razon en actuar con cabeza, pero no me digas que hasta ahora alguien a actuado con cabeza. pero es que cuando no se actua con cabeza, cuando se le da la espalda a la sociedad cuando piensas que las cosas se solucionan solas, pasan estas cosas, surgen los amaneceres dorados, los podemos o el conde de nicanor se confabula con el baron de bide para derrocar al rey. una renta universal no, pero si hay casi un millon de familias sin ningun ingreso 1.000.000 x 600 x 12 si se puede pagar no a cambio de nada de formarse bien, con cursos de profesiones que pueden tener salida laboral. y si siguen sin encontrar trabajo el estado tiene que dar las condiciones para que esa persona pueda trabajar.

#1715 ¿sabes que ese señor se refiere a tu cartera verdad? :clint:

1 respuesta
krm

#1752 Es una visión extremista. Después se queja de Podemos.

"Al fin y al cabo, por difíciles que sean las condiciones de acceso al mercado financiero estas siempre parecen mejores para los gobiernos que para empresas y familias. Este el caso sobre todo de Estados Unidos y en menor medida de la Unión Europea. En Japón la naturaleza del problema es casi la opuesta ya que el sector más endeudado es el sector público, por lo que la expansión pasa por animar el gasto del sector privado, y a ello se dirige su nueva y agresiva política monetaria que persigue movilizar el ahorro que fundamentalmente las empresas han acumulado en grandes cantidades durante los últimos años.
Pero el problema de la economía española es diferente. Nuestra deuda neta con el resto del mundo se ha multiplicado en porcentaje del PIB casi por tres entre 1997 y 2007 y ha seguido creciendo rápidamente durante la crisis hasta casi el 90% del PIB."

Este es el problema, que el gobierno se pensaba que era Dinamarca, no que nosotros nos creyéramos daneses.

vinilester

#1758 Joder, es obvio.

1 respuesta
ndestino

#1760 como te has puesto tan contento

1 respuesta
KIIM

#1755 te vas de cañas con la de gente que hay pasando hambre?? Ainss... Insensiblr que eres!

vinilester

#1761 Si, suelo alegrarme muchisimo cuando un partido politico pretende echarme mano a la cartera.

1 respuesta
S

Es sólo una sugerencia, pero si la vida en sociedad os preocupa y la solidaridad os irrita siempre os podéis ir a un paraiso capitalista como por ejemplo Bangladesh. Además trabajo para toda la familia asegurado.

1 respuesta
ndestino

#1763 solo lo habia preguntado por si no lo habia entendido. pero celebro que compartas mi alegria.

allmy

#1764 Más que Bangladesh, Singapur...

1 respuesta
ndestino

#1766 yo te echare de menos :(

M

50k votos mas para podemos

xdxd

1 respuesta
S

#1768

Es un Godwin en toda regla.

2
ndestino

le ha faltado añadir por "muy jodido que estes que no te engañen, sigue jodido y que te sigan jodiendo"

2 respuestas

Usuarios habituales