Las 20 propuestas de Podemos

Lova

#2429 No, te vuelves a ""equivocar"" por decirlo de alguna manera, si lo mató en defensa propia y se demuestra, yo le indultaría.

B

#2430 Has tenido a alguien en tu familia que seria un maltratador,por que yo si.Y si en defensa propia se lo carga me parece COJONUDO.Mejor que se ella el numero que engorde la lista de mujeres muertas por el machismo,NO? PATETICO.

LiuM

#2429 Venga, te perdono esa parte por la rectificación. Ahora solo tienes que poner un trozo que diga que "indultará" y no "estudiaría la opción de indulto". Te quedan 23h y 56 minutos.

1 respuesta
gpBoyz

#2430 En determinadas circunstancias, yo también se lo daría, porque puede haber sido en defensa propia.

Filo

#2430 #2426

Habla de esto en el minutos 37.

1 respuesta
Tr1p4s

Lo primero que cuando una persona mata a otra cuando defiende su vida no puede tener acción punitiva puesto que es en defensa propia (si las pruebas y el juicio lo dictan).

Por lo tanto decir "Yo indulto" como si fuera la parábola del buen samaritano solo es para creerse con la potestad de decidir tal cosa, algo que ya nos tiene acostumbrados Pablo Iglesias.

El sabe cuanto dinero tiene que ganar cada persona, a quien dárselo, quien puede producir el que, quien puede hacer que cosa, quien es indultado...

Podemos ser omniscientes.

Lova

#2435 JAJAJAJAJAJAJA lo mismo que dice aquí el amigo xddddddddddddddddddddddddddddd

lo de tripas iba a responder pero meh pasando

werty

#2430 Osea, que si un día viene 4 mazaos a romperte la cabeza y tú tienes un arma para defenderte, ¿aceptarías ser condenado por asesinato? ¿lo verías lógico?

Mira que estoy totalmente en contra de las ideas de podemos, pero una cosa es estar en desacuerdo y otra ser un casposo más en el que todo lo que diga A es malo. Ten un poco de criterio y piensa más allá de quién ha dicho, y piensa qué ha dicho.

2436 el problema viene cuando la justicia dicta algunas sentencias que son de risa. Evidentemente si no hay pruebas previas de maltrato ni denuncias y el marido acaba muerto, la cantinela de "defensa propia" no cuela; pero imagínate que quien juzga es un jurado popular... pueden dictar cualquier cosa, como el tio que apuñaló 22 veces aun gay porque pensaba que le iba a violar: ¿es eso justicia? ¿un jurado popular? ¿movido por la masa social y los prejuicios?

1 respuesta
B
thunder_89

#2438 Claro que estoy en contra. Podemos no es un juez, PI no es un juez.

¿Qué problema tienen con dejar a los jueces hacer su trabajo?

thunder_89

#2433 Y ahora es cuando te has ganado el ban no?

3 respuestas
LiuM

#2441 :palm:

Ni con el video delante chico.

1 respuesta
B

#2441 Se usa para restituir la justicia si no lo entiendes no discutas.Y da ejemplos claros,lo que pasa es cuando uno piensa como piensa no se puede camuflar y mas cuando uno intenta hacer un papel,al final deja de actuar y sale su personalidad.

Pd: Y sobre todo recalca la transparencia hacia la ciudadanía.

1 1 respuesta
gpBoyz

#2441 Que poca verguenza que sigas posteando xDDD

Desde cuando alguien es asesino actuando en defensa propia, conoces la figura del asesinato?

http://es.wikipedia.org/wiki/Asesinato#Espa.C3.B1a

1 respuesta
thunder_89

#2443 Sabes la diferencia entre una reforma del código penal y un indulto?

Son cosas totalmente distintas, con una trabajas por crear un sistema más justo, con la otra te pasas el trabajo de los jueces, y la justicia, por el forro de los cojones y haces lo que a ti te parece bien y no lo que dice la ley.

#2442 Trata de matizarlo, pero PI dijo que dejaría el indulto para ese tipo de casos. Si te quieres agarrar a un clavo ardiendo, perfecto, pero no vengas a dártelas de macho y cuando te dan en los morros con las palabras de PI te salgas por la tangente.

2 respuestas
thunder_89

#2444 He reconocido en la página anterior el error. No me refería a una asesina si no a una mujer que mata a su marido porque este la maltrata, desconozco cual es el termino jurídico para eso. Condenada por homicidio? (lo pregunto)

B

#2445 Clavo ardiendo dices,como tienes tanta cara?

"He reconocido en la página anterior el error" Te a engañado el subconsciente,venga va no me jodas.

1 respuesta
thunder_89

#2447 Pero si yo soy el que dice que acabaría con cualquier tipo de indultos y aquí PI diciendo que no, que solo los políticos.

La madre que os pario, sacáis la democracia y la separación de poderes cuando os apetece solo, no?

1 respuesta
LiuM

#2445 Eres tu el que no para de matizar desde aquellas palabras:

"Él dijo el domingo que indultaría a una asesina. Punto"

Y sigues hacíendolo. La defensa propia no es matar porque te maltraten, la defensa propia es matar o morir.

Yo solo te he invitado a que pongas el trozo, y al final de lo que has dicho a lo que ha dicho Pablo Iglesias solo se corresponden las comillas que acotan la frase.

Ten un poco de amor propio, si quieres plantear el tema de la separacion de poderes perfecto, puedes iniciar un thread, pero si vas a venir aquí a soltar perlas y luego estar 2 paginas enrredando para intentar buscar la razon donde no la tienes, no pretendas hacernos tontos al resto.

1 1 respuesta
Lova

Fijaos como desvirtúa el hilo os lleva de un lado a otro para al final aquí no ha pasado nada.

#2409 Él dijo el domingo que indultaría a una asesina. Punto.

JAJAJAJAJA tira a comer y vuelve luego cuando venga otro a crear polémica.

1 1 respuesta
B

#2448 Que no me vengas con rollos y mas después de la manipulación basta que acabas de hacer,no eres nadie para dar lecciones de nada,asi de claro.Despues de esta cagada monumental puedes ir cerrando la puerta.

"El debate iba por la separación de poderes, puedes leerlo desde el principio" Esto me suena al amigo vini cuando lo de los despidos....no seras hermano o familiar....va no nos cuentes historias.

thunder_89

#2450 Cambia "asesina" por "condenada por homicidio", (inserte el termino jurídico correcto) Ya he dicho en la página anterior que ha sido un error en como referirme a la mujer que mata a su marido.

#2449 El debate iba por la separación de poderes, puedes leerlo desde el principio.

EDIT. Pues nada todos tan felices con el indulto. Sinceramente, estoy tan en contra de está propuesta como del apoyo que ha recibido a lo largo de los años por el PP y el PSOE.

Si vosotros queréis comérosla entera genial, pero cualquiera con dos dedos de frente se opondría a ella, lo cual no significa que haya que dejar de votar a podemos, si no pedir que eso no se lleve a cabo de ese modo.

2 respuestas
Lova

#2452 y punto. XDDDDD

Homicidio que? homicidio involuntario, defensa propia o legítima defensa?

1 respuesta
thunder_89

#2453 Estoy a la espera de que alguien que haya estudiado derecho venga aquí y nos explique a todos cual es la palabra correcta para referirse a la mujer. Ya te he dicho que lo de llamarla asesina ha sido un error por mi desconocimiento, no he estudiado derecho.

Lo que venía a decir es que PI a mostrado no estar en contra del indulto y, desde mi humilde opinión, eso no esta bien si luchas por crear un estado limpio y coherente.

Ya he dicho más arriba que si se pretenden solucionar estás cosas hay que mirar el código penal y no mantener los indultos que sirven para que los dirigentes le salven el culo a quien les venga bien.

2 respuestas
B

#2452

Pd: Marcho a comer que aquí no hay mas que rascar.

1 respuesta
thunder_89

#2455 Eso bravo, apoyamos un modelo contrario a una democracia plural y limpia porque alguien ha malllamado asesina a una mujer condenada por matar a su marido.

Todos a chuparnos las pollas mientras nos la meten doblada y damos palmas

Lova

#2454 Que dejes de dar rodeo, todo para echar mierda a Podemos, el moderado menos mal que se te cayó la careta.

La legítima defensa o defensa propia es, en Derecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Leg%C3%ADtima_defensa

1 respuesta
FTumpch

#2454 el indulto es necesario en un estado de derecho, otra cosa es el indulto que tenemos en españa sin necesidad de informe favorable de fiscalia y del tribunal y ni siquiera motivacion por parte de la administracion, no se puede confundir ley con justicia y precisamente para eso existe el indulto, para que cuando un juez emita sentencia condenatoria en base a la ley aun sabiendo que es injusto se pueda reparar el daño cometido.

en un caso de legitima defensa no es necesario indulto porque el codigo penal ya contempla como eximente total y no se entra en la carcel

1 2 respuestas
thunder_89

#2457 Entonces no habrá sido en defensa propia, si está eximida de su responsabilidad, digo yo, no?

O estoy entendiendo algo mal o es un problema lógico¿?¿?¿?¿?

#2458 Gracias por la aclaración

1 respuesta
Lova

#2459 explicación con ejemplo, ya obviando lo q te ha dicho #2458 que es con las palabras correctas.

Una mujer con antecedentes de agresiones de su pareja, un día mientras sufre una se defiende y se carga al marido en la pelea con un cuxillo.

Le rebajan la pena pero aún así le condenan (que puede pasar) pues el gobierno puede decir esta mujer con casos continuados de violencia doméstica en otro ataque al defenderse mata al marido creo q no merece estar en prisión y le da el indulto.

1 respuesta

Usuarios habituales