Las confitadas mañanas de OT

Normas:

1ª) Nada de insultos, descalificaciones hacia el personal, sea por el motivo que sea.

2ª) Nada de poner posts del tipo "#7", u "ok" o similar, si no teneis nada que decir, no lo digais.

3ª) Nada de poner enlaces a imagenes desagradables o similares.

4ª) Vídeos, tweets e imágenes en spoiler, bajo pena de punish.
Oboro

#34890 Como lo sabes? Si no he dejado entrever que el chalet es para plantar marihuana

tirano

#34889 En Madrid ahora mismo no hace nada de frio, pero hay una cantidad de frioleros que te cagas. Con bufanda, guantes como si estuvieran bajo cero.

AikonCWD

Nosotros no tenemos calefacción en el piso ya que no hace tanto frío como para ponerla.
Lo único que hemos comprado ha sido un pequeño emisor térmico (un radiador eléctrico pero sin aceite, vamos) para el cuarto de Vega. Lo dejamos programado de 20h a 8h y así mantenemos su habitación a 22º

2 respuestas
M

#34888 Como que si te refresca? No no, es solo calor... Para refrescar el A/C. xD

2 respuestas
centu

#34893

AikonCWD

#34894 Se referirá que, con las ventanas, tendrá menos pérdida de temperatura en verano y estará más fresquito

B

Jope, pensaba que me iba a quedar una clase menos porque no podía en el horario que le ofrecía y el alumno quiere conmigo sí o sí. _.

Yo que pensaba que iba a salir pronto.

2 respuestas
tirano

#34893 Claro, debajo de 4 mantas nunca te va a hacer frio..

1 respuesta
Oboro

#34894 El suelo radiante refresca también si lo pones (vale más o menos lo mismo)

AikonCWD

#34898 Nah en serio, el piso es muy soleado y apenas notamos el frío.

Eso sí, en verano es flipante y tenemos el A/C a todo trapo. Ojalá una casa a 20º always sin necesidad de cosas externas, todo el año

centu

#34897 a picar, hay paguitas que pagar.

1 respuesta
Oboro

Explico un poco más como va lo del suelo radiante + aerotermia.

Te ahorras full gas (con todos los impuestos) al poner aerotermia, que es una bomba de calor gigante (pensad en un frigorífico o A/C). El compresor coge el aire frio y con el refrigerante lo comprime, se calienta y pasa por las tuberias al suelo radiante.

Luego en verano, como el aire es más caliente, hace al revés, refresca y por el suelo radiante pasa el agua fria, el calor residual pasa a la piscina y te templa el agua de gratis.

Instalación del copón pero es sostenible y solo tienes que tener luz en la casa, te ahorras el gas que por ejemplo en esta urba donde voy a pillar el chalet no tiene

1 respuesta
AikonCWD

#34902 Necesitas alguna fuente de calor bajo el suelo? Debes gastar mucho más en luz con el compresor y todo el sistema para mover el aire hacia el suelo, no? Y encima ahora que los políticos están a full con la electricidad y sus precios desorbitados.

2 respuestas
Oboro

#34903 No sería aerotermia, sería geotermia entonces y eso sería más caro. Como mucho se pueden poner acumuladores e incluso un par de placas solares, pero en un chalet tan pequeño no deberían de hacer falta, eso es para 200+ m2

El gasto es mínimo en electricidad y aparte la luz la tienes que tener contratada si o si, y el 60% de la factura de la luz es impuesto

M

#34899 Pues ni idea, el mio por lo visto es solo calor. Todas esas mierdas son caras de primeras pero luego mes a mes lo agradeces lo que vas ahorrando.

1 respuesta
Shikoku

Pues nah, lunes de nuevo

Si se pasa la semana tan rápida y bien como la anterior me vale, aunque si el finde no se pasase igual de rápido estaría mejor xD

Oboro

#34905 Es que la cosa es que ya que me hipoteco y tengo que hacer full reforma, pues prefiero hacerlo desde el principio y luego tener un gasto inferior en el mes a mes que se acaba agradeciendo, a poner radiadores normales y luego tener que soltar 150 pavos de calefacción

AikonCWD

Y el parquet no se resiente con tanta dilatación por el calor/frío?

1 respuesta
centu

chinita

https://i.imgur.com/KaKmo0E.mp4

NoRelaX

#34903 así que te llama la atención el acento de nosaltres els valencians

1 respuesta
M

#34907 Aunque tb es lo que dice Aikon, eso tiene que tener un gasto majo en luz. Pero bueno los aparatos cada vez son más eficientes, antes era impensable tener A/C en casa y que no te sablasen en la factura, y yo por ejemplo en la mia, este verano lo más que he pagado de luz son 43€, mientras que en invierno o épocas que no uso el aire, pago entre 32 y 35.

babri

por si te sirve de algo a mi las ventanas full mierdas para no ahorrar calor y fresquito (puente térmico doble acristalado y no se que mierdas técnicas más XD) de aluminio y de un tamaño especial (no eran tamaño estándar) me han costado 650€ con mosquitera y 590€ sin mosquitera.

2 respuestas
AikonCWD

#34910 Me llama mucho la atención los diferentes acentos de la peña sí. Y en ese vídeo se marcan un acentazo que flipas xD

Para que estén contando un chiste muy largo todo el rato.

Oboro

#34908 Depende lo que pongas de suelo, se suele poner porcelánico porque se calienta antes pero si pones parquet lo único que tienes que mirar es que sea compatible y contar que te va a costar más calentar la madera

#34912 9600 pavos tengo presupuestados en ventanas

1 respuesta
AikonCWD

#34912 60 pavos de mosquitera. Debe ser de oro por lo menos

2 respuestas
babri

#34914 y cuántas ventanas hay en la casa?

PD: vas a mantener los mismas metros cuadrados de origen? o vas aumentar la casa teniendo el terreno?

#34915 está integrada en la ventana no instalada sobre ella.

1 respuesta
Oboro

#34915 Creo que tanto piratear y ser del puño cerrado te ha trastocado mucho el precio de las cosas xD

#34916 87m2 tiene la casa y de momento se quedan esos, contando que está la casa de invitados no me interesa tener la casa más grande de momento. Y ventanas hay 2 ventanales gigantes y luego 1 ventana en cada baño (2), 1 ventana en cada habitación (2) y una ventana extra en el salón (2) + 2 en la casa de invitados.

2 respuestas
babri

Aún así pillar unas mosquitera de ventana estándar en el leroy merlín es lo que cuesta más o menos ponle 40-50€ y lo tienes que instalar tu.

AikonCWD

#34917

Mosquitera, 7€

2 respuestas
M

Yo tengo suelo laminado y en el baño que hay baldosa se nota más el calorcito al pisar. Con porcelánico pues más de lo mismo, lo notarás más, aunque a mi personalmente me resulta mucho más agradable visualmente y al tacto caminar por suelo laminado.

Aparte que no se trata solo de calentarlo antes, sino de que mantenga mejor la temperatura, y el porcelánico calienta antes, pero tb pierde temperatura más fácilmente, y de lo que se trata y la principal ventaja del suelo radiante es lo fácil que mantiene la temperatura, y eso se consigue mejor con suelo laminado.

Tema cerrado

Usuarios habituales