Las incoherencias de la Biblia

B

Cualquier camino es bueno para empezar a estudiar la Biblia.

1
YokeseS

#7 es goku

Mirtor

Claro que tiene contradicciones. De esa forma es más fácil manipular y adaptarse a los tiempos.

evening0

Hay que ser muy parguela para creer de verdad en las religiones.

dranreb

#30 jajajajaj ay la hostia XD

W

#1 Ya nos contarás las incoherencias que encuentras en Harry Potter dentro de 2000 y pico de años.

Menuda comparación magufa de la que te haces eco.

B

#13 Te comento hermano:

La Biblia es un conjunto de Evangelios donde se explica lo que predicaba Jesucristo. Tienes que saber que no hay solo 4 evangelios. Hay mas evangelios pero la Iglesia los dejo de lado.

Ademas de que siempre hay una Biblia distinta a la anterior, una revision, por tanto no se mantiene intacta sus palabras.

Aqui te dejo una web donde se muestran 101 contradicciones:

http://www.nurelislam.com/contradicciones.htm

Las palabras de Dios recogidos en los libros son:

La Torá
Los Evangelios
El Corán

Todas ellos profesan la existencia de un solo dios.

Entre un Judio, Cristiano y un Musulman, no hay distincion, creemos en el mismo dios.

#25 Me podrias nombrar alguna contradiccion?

Os dejo un fragmento de la Pelicula de Mahoma (The Message)

Aqui vereis como el hombre con la cruz señala las diferencias entre el Cristianismo y el Islam.

Por cierto esta pelicula es de USA y respetaron no mostrar en toda la pelicula a Mahoma, pues esta prohibido dibujarle.

1:22 empieza.

2 respuestas
YokeseS

El profeta mahoma era tan feo tan feo que esta prohibido dibujarlo.

2
Ninja-Killer
#37Bublebubleu:

La Biblia es un conjunto de Evangelios donde se explica lo que predicaba Jesucristo

Mentira. La Biblia es un compendio de libros y escritos, entre ellos los evangelios. Distintas ramas del cristianismo incluyen algunos libros que en otras no. Y sólo una parte de la Biblia (los Evangelios) habla de las enseñanzas de Jesús.

Creo que tienes un buen lío con los términos que utilizas

1 respuesta
B

#39 El corazon de la Biblia son los Evangelios y si, tambien estan otros libros en relacion al antiguo testamento del judaismo, y muchas otras historias como el famoso libro Apocalipsis.

Curioso lo del Evangelio Bernabe, que este Evangelio no fue incluido:

Durante mucho tiempo se ha conocido sólo una versión en italiano del texto, pero en 1976 se descubrió en la Universidad de Sydney (Australia) una copia parcial del texto, realizada en el siglo XVIII. En dicha versión hay un prefacio según el cual la edición la habría hecho un monje (Fray Marino) que, aprovechando que el Papa Sixto V se había dormido acudió a su biblioteca y habría encontrado el texto, hurtándolo para leerlo. Según esa historia, el monje, al leerlo, habría decidido convertirse al Islam y difundir el texto.

https://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio_de_Bernab%C3%A9

laZAr0

#14 Vamos a ver, a parte de que la Biblia esté llenas de incongruencias, lo único que podemos ver en ese video es que el presentador del programa es un farsante que no tiene ni idea de la Biblia y no está capacitado para responder a esas preguntas o intentar dar una explicación.

Son preguntas muy interesantes y me parece una lástima que ese hombre que llama no haya tenido delante a una persona que estuviese a la altura de sus preguntas. No digo que le fueran a dar las respuestas, pero seguro que hay muchos teólogos y religiosos de verdad, de los que no necesitan estafar a la gente con programas de telepago y que se han dedicado al estudio de la Religión, y que en definitiva estén capacitados para tener una conversación mucho más fructífera con ese señor.

Y el problema es que creo que casi nadie podrá hacerlo, si te acercas a un cura de cualquier iglesia estoy casi seguro de que tiene la misma idea de que este hombre. El problema es que predican cosas que ni conocen, van a los seminarios, se hacen curas, tienen sus pagas y a vivir y trabajar. Leen sus cuatro salmos, ofician bodas, bautizos y celebran entierros, pero pocos se toman su "trabajo" en serio y realmente saben de lo que hablan.

1 respuesta
B

#41 Estoy seguro que mucha gente responderia correctamente y no como esos del video. Eso no lo dudo.

Como dice el emperador cristiano en la pelicula de Mahoma, puesto arriba. La idolatria a veces no es siempre bien entendida.

MiNmbreNoCab

#14 Te hablaria de todas las incoherencias del coran, pero es que ya lo he hecho anteriormente.

1 respuesta
B

#43 Dime una solo.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#44 "El presente el pasado y el futuro es mi voluntad, Si pecas, es mi voluntad, si haces el bien es mi voluntad, si me preguntas por que permito todo el mal humano, aaaaaaah amigo, libre albedrio"

1 respuesta
B

#45 Hermano dime que sura es esa.

De todas formas la humanidad tiene libre albedrio cuando nace, cada uno es libre de creer y hacer lo que quiera. Pero comprenderas que a pesar de que tenemos esa libertad, Dios es omnipotente y omnisciente. Que quiere decir eso? Que aunque nos de esa libertad, el puede hacer lo que quiera con nosotros. Puede guiarnos o extraviarnos.

Si no pudiera hacer eso, no estariamos hablando de un Dios. Dios sabe lo que hay en nuestros destinos y si el quiere lo puede cambiar.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#46 Obviamente, ninguno. Pero es un resumen de su poder y a la vez su incapacidad de solucionar nada. Excusandose en el libre albedrio. No ando muy herrado al decir que todo lo que acontece acontece por que el quiere. Entrando asi en contradiccion con el ya dicho "libre albedrio".

Pero bueno, ya hemos tenido esta conversacion, asi que yo me voy a bajar. Ninguno va a convencer al otro de nada.

2 respuestas
B

#47 Él puede hacer lo que quiera y solucionarlo si Él quiere.

La contradiccion seria que Dios no tuviera el poder de saber nuestro futuro, de no poder intervenir y cambiar a su placer. Eso si seria la contradiccion. Y se echaria en duda su Omni...

No es plan de convencer, tu cree lo que quieras creer. Estamos para hablar y discutir desde el respeto.

1 respuesta
wineMan

Un hilo en contra de la Bilbia y luego aparecen promotores del Islam. Estoy empieza a ser preocupante.
Btw, la mayoría de las incongruencias que se mencionan tienen explicación haciendo uso de la arqueología, la lógica y otros hechos demostrados. Pero cuando no tienes ni puta idea pasa lo que pasa.

Como decir, por ejemplo, que no está claro si Dios va a destruir o no la tierra cuando hay varios pasajes donde se mencionan que los justos (o los mansos o ambos, no recuerdo) heredarán la Tierra. Incluso en el Diluvio universal (independientemente de que se crea o no en él) Dios no destruyó la Tierra como planeta, sino que eliminó a las personas que obraban el mal. Por no decir que si a Adán y Eva se les dio la orden de procrear y llenarla no va a ser para después destruir a to kiski. Y el libro de Apocalipsis tampoco detalla ninguna destrucción total como planeta sino que habla de una nueva tierra entendiéndose una nueva sociedad con una nueva forma de gobierno.

Y todo esto así a bote pronto por mis lecturas de hace mil años de la Biblia y otros libros (siempre me han generado curiosidad las religiones y lo que viene a decir cada una de ellas). Que si nos ponemos en modo erudito fijo que muchas de esas "incongruencias" no son tales. Si tengo tiempo me lo leo más detenidamente e indago, que estos temas me molan.

#48, no te esfuerces, el Islam es un fork reciente que se apoderó de patriarcas judíos y algunas ideas cristianas para crear una nueva religión. No tiene nada de original. Es más, es una radicalización burda de los principios y leyes que contiene tanto el antiguo como el nuevo testamento.

1
Link34

No estaría de mas educar a #1 y al resto de ignorantes religiosos que la biblia a diferencia del corán y la torá no es la guia moral de nada

La biblia es solo un compendium de ritos, relatos y palabra de dios

Que no estaría de mas que para superar la fobia a las religiones #1 aprendiesemos un poquito como funcionan antes de ir de sabotodo

1
O

Con la serie de tonterias que estoy leyendo, no voy a entrar en lecciones de interpretacion historica/contextual. Pero os animo a que abrais una biblia y la leais y os dejeis de infochorradas. Luego estudiadla y constatad con otros libros, documentos historicos etc.

LLoskka

¿Alguien mas habia leido las incoherencias de Billa?

zYctest

#1 Si hubiese alguna referencia a los versículos donde se dicen esas "incoherencias" se podría debatir en serio sobre el tema, pero solo sale un titular con 1 resumen, que cualquiera que sepa un poco de la biblia podría desmentir la mitad :/

tenshishin

Ardereis en las almenaras del inframundo INFIELES !! y el dios anubis os colgará en una cruz para exponer vuestros pecados!!

spoiler
donpatch

El libro mas vendido y a la vez mas sin sentido de la Historia. Le podríamos cambiar el genero a Fantasía y me le creería. XD

Elinombrable

#1 Dejando de lado las creencias religiosas de cada uno, lo estúpido de entrada es querer interpretar la biblia como un libro literal. Para empezar porque son interpretaciones hechas por personas. De hecho hay múltiples libros y cartas con interpretaciones distintas de un mismo hecho.

Los que son creyentes y tienen un poco de cabeza, creo que consideran la biblia como una guía más que como un libro para atender al pie de la letra. Luego están los fanáticos religiosos que se creen todo a pies juntillas tal y como viene escrito pero ahí ya no entro. Es el problema de educar a la gente en una sola cosa sin darles una visión más amplia del mundo.

EUS

#28 Vaya locaza que esta hecha Freezer en ese gif.

B

Yo la mayor contradicción que he encontrado siempre en la Biblia es la siguiente:

  • Dios es onmipotente y onmipresente, tanto en el espacio cómo en el tiempo, es decir, no puede "cambiar de opinión", porque eso implica que el mismo no estaba en lo correcto (contradicción) y porque el tiempo pasa por él (contradicción) para ir forjando decisiones, etc.

  • El antiguo testamento es de los libros más violentos que te puedes encontrar. Muchos de esos actos violentos son hechos por Dios directamente sobre los humanos.

  • En el nuevo testamento mágicamente Dios "cambia de opinión" y pasa a ser todo amor con todo el mundo, blabla, es decir, a los que hubiera masacrado en el antiguo testamento, ahora ya no lo haría.

En fin xD.

1 respuesta
SoyElDoctor
kraqen

Recordemos que Yahweh no es más que un hada, ya que es vulnerable al hierro como todas las hadas.

#47 Técnicamente un ser omnipotente es capaz de ignorar la lógica si nos ajustamos a la máxima definición de omnipotenica. Lo que sigue siendo muy bajo desde nuestro punto de vista moral es la idea de que un Dios omnisciente y omnipotente te pueda castigar por que él ha impuesto unas normas y te ha creado de una forma en la que no vas a poder seguirlas, ya sea por tu lugar de nacimiento, genética, etc.

Usuarios habituales