Las monedas también son dinero.

MaikelNait

Desde que tengo uso de dinero, es decir, desde los 13-14 años siempre he visto a las monedas como algo inútil que te pesa en el bolsillo. Hablo de las monedas que no son de euro o de 50 céntimos.

Debido a esto durante mi adolescencia y hasta ahora he ido acumulando una cantidad increíble de monedas que hasta la semana pasada no he sido consciente de ello. He conseguido reunir mas de 200 euros en las monedas anteriormente citadas, exceptuando un paquete de monedas de euro que también he rellenado.

http://i.imgur.com/7bJCueR.jpg Aqui se pueden observar 136 euros repartidos en toda clase de monedas, la semana pasada ya cambié 81 euros.

Esto me ha hecho replantearme su uso, ya que siempre que tenia cambio cogía y lo guardaba en una caja hasta que al final se ha acumulado esta barbaridad.

Nose, quizás os parezca una tontería pero me ha hecho mucha ilusión ver que he sido capaz de reunir tanto dinero, mas inconscientemente que a propósito.

Y vosotros, cuanto ha sido lo máximo que habéis reunido en monedas?

4
joseph-

Tenía un bote en el que siempre iba metiendo el cambio que no fuesen monedas de 1 o 2euros. Con los años al final me decidí a contar lo que había en el bote y conté 300 y pico euros.

Todo esto en 2 o 3 años.

1 comentario moderado
A

Yo guardando monedas de 1 y 2 céntimos exclusivamente, tras unos meses me sacaron del apuro de conseguir sacar 5€ para comprar tabaco. Si hubiese guardado también las de 10 y 20 céntimos, a saber lo que se podría sacar xD.

Y sí, lo mejor con las monedas es meterlas en un tarro o algo y fuera, el día que se llene el tarro lo cuentas y ¡sorpresa!

Edit: Fue gracioso ir al estanco con los paquetitos esos de plástico para meter monedas xD.

2
Kory

Yo guardo las monedas de 1 y 2 céntimos y se las doy a mi madre, que juega al parchis con las tias y abuelas.. Al cabo de X tiempo, ganando y tal, me devuelve ciertas cantidades de entre 30 y 50 euros.

2 1 respuesta
SasSeR_18

Me tienen safado para tabaco de liar, pero poco más

MaikelNait

#5 Coño, eso si que es buena inversión. Como se puede ver en la foto que he puesto aun tengo una caja repleta de 1,2 y 5 centimos que me da mucha pereza contar. Aparte del pestazo que echan.

alepe

Yo tmb tengo una caja donde meto monedas de todo tipo. Me da mucho palo contarlas así que sigo metiendo pasta hasta que me canse.

Luego posteo foto.

PuNiSheR-

¿ que os sorprende ? es decir , si los " ahorras " en vez de gastarlos en tus compras habituales, ¿ donde esta la puta noticia ? luego te lo vas a gastar en otra puta cosa, que posiblemente entre en lo que te sueles comprar, como dicen por ay tabaco etc .., ¿ qué pasa, que las monedas se las tiras a los gatos ? más de uno se nota que no os habeis ganado la pasta currando.

5 1 respuesta
StKK

#1 Mi madre siempre que tiene monedas de 2 centimos, 1 o 5 me las da, sabe que tambien tengo mis botecitos para después cambiarlas en el estanco.

La verdad, la primera vez que me dieron monedas más de la mitad eran de 2 centimos, consegui llenar 6, 3 de 1cent. y 5 de 5cent., si mal no recuerdo fueron 16€ en monedas de 1,2 y 5 centimos.

Lo que no entiendo es como sacas de ahi 200€, la verdad.Que te creo eh, porque ahi hay mucho dinero y se que solo con las bolsas de 20 cent ya tienes 40€, pero ahi no veo tantas monedas para llegar a 200€, supongo que esa cajita estará llena a petar xDDD

Por cierto, gran curro igualmente xDD, tuviste que tirarte un buen rato para separar tantisimas monedas.

1 respuesta
B

Todos saben que las monedas de 1 y 2 centimos solo sirven para comprar en el dia.

1 respuesta
MaikelNait

#10 No, en esa foto hay 136. En monedas de 10 céntimos hay 60, luego de 1 euro hay 25. De 20 creo que 35, y luego otras tantas de 5 céntimos y tal.

He dicho 200 porque la semana pasada ya llevé 81, pedí mas plásticos que no me quedaban y conté las de la foto.

1 respuesta
LiuM

Si es que por 1 o 2 cts la gente ni se agacha por la calle.

Yo las monedas bajas las tengo en un bote también y las voy cogiendo según necesidad, pero vamos que lo normal no creo que nadie las tire

1 comentario moderado
StKK

#12 Ya ya, aun así ahí tampoco veia 136, pero ya te digo que me lo creo, llevo más tiempo que tu haciendo esto y solo abrir la imagen sabia que habia más de 100€. Al ver esa caja llena de monedas me he imaginado cuanta pasta habria xDDD, ya me gustaria a mi tenerla cabron jajajajaja.

B

#9 me estoy imaginando a alguien tirandome monedas de 20centimos a los gatos y me rio solo jajajaja

2
luciacoptero

Yo me saqué 20 pavos con monedas de 1,2 y 5 céntimos.

lafundo

Dependiendo de las capacidades economicas de cada uno, cuando te dan la vuelta en calderilla, esta la metes al bote o botes.

Yo monedas de 1,2,5 y 10 centimos ( años 2013) cuando llego a casa se van todas al bote. Hay gente que incluye las de 20, 50, etc etc... segun su poderio economico. En epocas anteriorers se iban hasta las de 50 alguna vez.. ahora ya toca optimizar mas la calderilla gorda y ya no meto de 20 y y de 50 cents.

En los Calefoules y Alcampos, cuando la cajera me dice ¿ no tendras los 2 centimos? RESPUESTA: NO. (Que me de calderilla pa mis botetes)

Es un "autoengaño", pero cuando las cambias mola un monton.

Tienen una ventaja "oculta", que al ser tanta calderilla no la sueles gastar porque no es de recibo ir a comprar un periodico o revista con tropecientad monedas de 1,2,y 5 centimos... No hace falta ni hucha metalica... sabes que no las vas a gastar.

Fastestwat

Siempre que llego a casa me saco todo lo que tengo en los bolsillos y las monedas las dejo encima del escritorio y ya con más tiempo las meto en esto: http://www.rymanryman.es/media/catalog/product/cache/2/image/650x650/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/h/u/hucha-euro-tubos-plata_1.jpg Cuando esta lleno mando a la chacha a cambiarlo al banco.

#20 Han habido varias. Desde Estrella hasta Ivana.

1 respuesta
B

#19

¿Todo eso para decirnos que tienes chacha? ¿Se llama Consuela?

1 respuesta
LeeSinGafas

Yo las monedas de 1€, 2€ siempre intento meterlas en un bote, de una forma u otra ahorras, ya que a veces en vez de gastar ese euro tonto en una cocacola/loquesea va al bote.
Ya tengo 490€ en unos 2-3 años en monedas xD

Ayuranai

Pues siempre que puedo recolecto todas las monedas pequeñas que hay por casa y al día siguiente se van a la máquina de café y de chocolatinas, para sobrevivir la mañana en la oficina.

Underworled

Pobretones, yo en mi ucha solo meto billetes de 50-100-200, las monedas las tiro por el wc, solo uso billetes de 500

#24 : ok

1 respuesta
LeeSinGafas

#23 Siempre que puedo si, obviamente uso monedas de vez en cuando. Además a veces cambio billetes de 10 o 20 en monedas a mis amigos (ya que nunca quieren monedas xD) y meto unas cuantas en el bote
La satisfacción de cuando vacias el bote y te pones a contar todas las monedas no tiene precio (o si) xD

1 1 respuesta
Rubios

Pagar en metálico es de pobres.

Cahir

Al ver el título pensaba que el post iba sobre esto http://www.pag21.info/_blog/2013/08/el-banco-santander-se-niega-a-recoger-centimos-para-saldar-una-deuda-hipotecaria/

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Shaoko

yo prefiero fundir las monedas pequeñas y fabricar ídolos neochamánicos, y luego venderlos

killkillkill

Yo tb suelo hacer lo mismo que #1 todo lo de 50c y menos lo voy metiendo en un bote, llego a casa y vacio bolsillos cada dia, la ultima vez en pocos meses fueron unos 80€.

raulmevi2

lo hago desde hace muchos años con monedas de 1,2,5,10 y 20 centimos, y cada 2 o 3 meses me pagan un deposito de gasolina

Me encanta ponerme a contarlas y empaquetarlas por tipos y sentirme asi

5

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Cherry_Pie
  • Shaoko
  • MaikelNait
  • StKK
  • PuNiSheR-
  • SasSeR_18