Las mujeres y el analfabetismo

Nott

#60 Los chistes machistas molan cuando los escuchas una vez, en un contexto relajado con tus colegas y ante todo, originales, pero esta gente cansa, que lo hagan en FEDA, pues bueno, tiene un pase, pero que también Off-topic se llene de estas chorradas sin gracia , no gusta.

1
H

Bueno puede llegar a cansar, pero la primera página del thread es bastante graciosa xD

2
_RUGBY_

#54 Grandes pensadores a lo largo de la historia han sido misóginos, donde está el problema?

#64 Efectivamente ahí está el asunto si lo hubiesen sido , se hubiesen ahorrado multitud de problemas.

TokChi

#63 En que muchos otros tambien lo han sido sin ser misoginos :/

WinstonSmith

#63
¿donde está el problema? En que el Ministerio de igualdad quiere reescribir la Historia a su gusto. Ahí está el problema.

B

Yo soy de las que piensan que las mujeres han llegado a donde estan gracias a todos esos hombres que no les importa empujar los carritos. Para mi no son un enemigo a abatir.

Eso sí, tanto machista de palo empieza a oler. Además seguro que son de esos que la novia les da 4 gritos y "sí, bwana"

PD: Con las universidades cada vez más llenas de mujeres os vais a enterar de quienes van a fregar dentro de unos años...tiempo al tiempo mwahahaha. :clint:

1
H

#66

Van a fregar las mujeres analfabetas, panchitas, moras, rumanas,etc.

Vamos como ahora xD

#68

Hipster>nazi wannabe

WinstonSmith

#66
¿pero lo de fregar no lo hacían los inmigrantes por nosotros?
Yo es que ya no me entero de nada
#67 te me has adelantado, hijoputa. Mi chiste ya no tiene gracia.

Plaxita

Atentos a este articulo, es pura estadística. Las conclusiones de que exista mayor número de mujeres analfabetas en el mundo es simplemente por culpa de la opresión que viven en los países menos desarrollados. Este artículo demuestra que el fracaso reside en los hombres, aun teniendo todas las facilidades del mundo.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/fracaso/escolar/cuestion/sexo/elpepisoc/20090412elpepisoc_1/Tes

2
H

El thread es de España.

En España viven 868.000 personas mayores de 15 años que son analfabetas y siete de cada diez son mujeres (588.800), según se deduce de la Encuesta de Población Activa (EPA) del segundo trimestre de 2010.

Todos sabemos que las mujeres y sobre todo en las adolescencia, son mejores en el estudio. Mi experiencia es que se aplican más y hacen menos el gamba, la verdad.

A día de hoy en la educación de Europa, lo que vale hasta la universidad es chapar a base de memoria y recordar datos que luego ni sabes explicar. Y por una u otra razón a las mujeres éso se les da bastante bien.

Pero que vaya, que la noticia es de España y el fracaso escolar es otro problema

Plaxita

#70 "La organización quiere hacer un llamamiento mundial sobre el hecho de que existen un total de 796 millones de analfabetos adultos en el planeta. Dos tercios de esa cifra son mujeres. Las niñas siguen representando más del 50% de los 67,4 millones de menores del mundo sin escolarizar."

2DELTA

pues si las estadisticas lo dicen... será que hay muchas que se parecen a esa tal jiji de hermano mayor.... por dios... que pérdida de persona... http://www.youtube.com/watch?v=T5fzgRGky90

SnighT

#72 En fin, entre "almondiga" y todo lo demas del video, esa tia da poco asco xD

TRippY

y 9/10 son gitanos

A

Vaya mierda de noticia(si se puede considerar noticia), que la mayoria de los analfabetos tienen mas de 65 años y pertenecen a la epoca de la postguerra.

O que el analfabetismo entre la poblacion joven es tan pequeño que podrian pertenecer a minorias de forma exclusiva.

1
Sh1tm4n

#73 no es por defenderla ni por meterme contigo pero almóndiga está reconocido por la RAE, igual que murciégalo y otras muchas palabras que la gente critica por estar mal dichas sin tener conocimiento sobre la materia.

#88 la lengua la hace el pueblo y si a éste siempre le han dicho "no, esa palabra está mal, es un vulgarismo, no se dice así, cópiala 100 veces bien" al final, obviamente, la palabra acaba adquiriendo una visión vulgar y repudiada...

pd: expresamente cita "normalmente" no "siempre" se ha considerado como vulgarismo... los matices siempre importan

SnighT

Pos no sabia yo eso xDDD pero en la rae de inet acabo de poner almóndiga y sale:

spoiler

Me dices entonces que mi horas diciendo Mur-cie-GA-LO no sirvieron de nada? xD

K

El machista es Dios, que es el que las hizo inferiores.

#66 el lavavajillas.

Sh1tm4n

#77 ¿le has puesto con "tilde"? xD no es la mejor opción claro está, pero existir, existe.

CHiCoMaRTiNi

ministerio de igualdad = igualdad para los Españoles catolicos, que con los inmigrantes ni se meten pq opriman a la mujer...

estamos en un pais donde tiene mas facilidades un inmigrante que un Español de a pie, lo ultimo que me entere es que a los imigrantes a la hora de recibir casas, les dan mas numeros en la rifa para que tengan mas posibilidades xd

SnighT

Si, que yo sepa va con tilde

Encontrado xD
http://www.wikilengua.org/index.php/alm%C3%B3ndiga

H

#71

Sí, dices que es pura estadística pero mezclas estadísticas de países diferentes sin lógica. En España como dice la noticia la mayoría son mujeres ancianas supervivientes de la guerra y posguerra.

Los maridos englobarían ese porcentaje de analfabetos, pero han muerto en su mayoría.

Luego las gitanas. Los gitanos no lo son porque conducen. Yo nunca he visto una gitana conducir xD QUizás las haya.

E inmigrantes que aún no han escolarizado a sus hijas ( aquí el término mujer viene grande).

Y todo esto lo mezclas con estadísticas de países pobres en los que las mujeres son prosituidas o viven en sociedades en las que están muy reprimidas y por esas conductas la analfabetización entre ellas es muy grande.

Y luego hablas del fracaso escolar masculino, vamos lo mismo. Por cierto, por qué los hombres en España tenemos todo a favor y las mujeres no? Vivías en un medio rural donde tu padre te pegaba si cogías un libro y te obligaba a limpiar y a cultivar patatas?

La burguesía femenina, otro caso de generaciones que intentan identificarse con algo que no les pertenece.

B

Las 3 F.

Plaxita

#82 creo que no has entendido muy bien mi texto, si lo necesitas vuelve a leerlo. Simplemente he copiado ese artículo para dejar claro que las facultades mentales de una mujer no son las culpables de esos porcentajes de analfabetismo. Punto.

H

No lo he entendido porque es algo que doy por supuesto.

En cuanto pueda postear imágenes directamente haré un thread sobre la inteligencia femenina y masculina y sus diferencias.

Plaxita

#85 Tu lo das por supuesto, otras personas no. Diferencias entre la inteligencia femenina y masculina?, has estudiado ambos cerebros?, los has cortado en pedazos para ver lo que uno tiene y el otro no?, yo si y ojala que tu tambien para que podamos hablar en ese tema al mismo nivel.

H

#86

No lo he hecho, pero me he informado. No lo haría si no. En serio, es interesante el tema xD Eso de que ambos sexos son iguales no es verdad. Otra cosa es entrar en la superioridad de uno u otro, son cosas diferentes.

Me parece interesante estudiar cómo funcionan los cerebros, y extrapolándolo, la diferencia entre edades, o sexos, o culturas,etc.

Y qué? Has visualizado materia gris y blanca al cortar ambos cerebros? XD

L4Ur1T4

#76 reconocidas como vulgarismos (a veces los matices importan)

Plaxita

#87 Si, realmente con un buen microscopio se puede ver lo que quieras ver. Si te gusta todo eso te aconsejo que estudies psicología, solo te tienes que acostumbrar al peculiar olor de un cerebro recien sacado del horno. XD

H

#89

Me lo estoy planteando, la psicología en sí mola, pero no me veo trabajando de ella. La psicología social, carrera que no hay en España creo, como especialización sí que me apasiona más.

Y bueno no creo que mi thread llegue al mismo nivel de tus conocimientos, porque es algo más tipo divulgativo y como curiosidad, que simplemente intentaría dar a entender las diferencias y no abordar un tema en profundidad.

Pero si cuando lo habra colaboras aportando más, bienvenido.

Usuarios habituales