Las mujeres y el analfabetismo

B

Como #91 solo conoce la historia que le dieron en la ESO (o equivalente según su edad) se cree que solo existió Marie Curie que la conoce casi cualquier persona... ains pobrecico.

#94 Es que eso también es mentira... no existe esa igualdad. De cara al público por supuesto pero muchas mujeres por ejemplo pierden su vida laboral por tener hijos y luego no es fácil recuperarla.

Es algo que suelen usar las feministas y a mi no me gusta mucho hacerlo porque no creo demasiado en la discriminacion positiva pero existe un verdadero techo de cristal. Muchas mujeres al estar por debajo de algún hombre con ideales machistas no pueden llegar donde desean. Mismamente con que se encuentren con alguien como #91 ya lo tienen jodido si creen de antemano que son inferiores.

edit: Ah, me parece increible que aún discutáis xq no hay genios en la historia de la humanidad que sean mujeres...me parece de burros que no quieren ver de verdad.

2
S

#119 a respondido por mi, genios en esa lista de mierda que a puesto planxa no he visto ni uno solo, solamente premios nobel que dan uno anualmente y alguno a una mujer le ha de tocar, no te jode. Lo demás son escritoras mediocres, feministuchas, y demás gente notoria sin importancia que estarán al final del libro de historia, en esas páginas que los profesores no obligan a estudiar ya que no valen una mierda. xDDDDDDDDDDDDD

Venga seguid kakareando que os queda un camino por recorrer, siempre fuisteis las que os lo dieron todo hecho como mujeres os exijen menos en todos los sitios, incluso en las oposiciones para policia os lo ponen más fácil para que podáis acceder a los puestos. Nunca le llegareis a la suela de los zapatos a Newton, Sheakspere, Tesla o cualquier otro gran hombre de la historia universal. Chincha rabiña que tengo una piña. xDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Hasta os han hecho un ministerio porque no podiais defenderos solas. Ministerio de la igualdad le llaman (ministerio de la mujer diria yo) Jajajaja.

H

#121

Sin embargo hay más mujeres en la universidad y casualmente aún así, las carreras más técnicas están llenas de hombres. Con llenas me refiero a que de vez en cuando se ve una mujer por la cafetería, que casualmente todos los días es la misma.

Ambos datos tienen una causa y tienen que responder a alguna realidad, no crees?

Y no es que no haya habido grandes mujeres en la historia, pero la lista que han puesto anteriormente es de risa, el hecho es que sí ha habido más, y remarco el más, genios varones a lo largo de la humanidad y hoy sigue pasando.

Muchos artistas han tenido que afrontar cosas peores que el machismo de su época y han salido adelante. Hoy en día se sigue con el machismo de la sociedad. Bueno, y qué hay del racismo? Y aún con racismo han salido grandes genios de la humanidad de una raza u otra.

No vale ese victivismo, son demasiados siglos apuntando a una realidad.

Y esa realidad no tiene nada de malo. Jamás entenderé el afán de las mujeres por considerarse superiores o muy inteligentes por ser de un sexo particular. Es una muestra de falta de seguridad y autoestima.

Es como si digo yo, " je, los europeos la tenemos más grande que los japoneses"... Si mi realidad no se adapta a ese dato, por qué habría de importarme que mi raza/género sea superior teóricamente en algo?

No lo digo por este hilo, es en general.

#124

Jimmi Hendrix no necesitó estudios para convertirse en un genio de la guitarra, era autodidacta.

Las mujeres han vivido en sociedades muy machistas y capadas toda la historia, pero aún así hay que ver la realidad de forma más global.

3
Soltrac

#122 Oye lo de tantos XDDDD y tanto jajajaaj es porque mientras escribes te dices para ti:

"Buahhh lo estoy partiendo todo, que puto amo soy"?

Sobre lo de genios en la historia, es un debate tan tonto como no saber ver que las mujeres no tenían el mismo acceso a estudios que los hombres (incluso hoy en día en muchas partes del mundo sigue siendo así).

#123 No vale nombrar a un tío cuando estamos hablando de la historia que abarca TAAAAAAAAAAAAAAAAAAANTOS años.

De todas formas, el rock ha estado copado siempre por hombres y no creo que fuera simplemente por habilidad.

2
NerfMe

Yo no sé quién es Sheakspere, ¿vive en tu barrio? :(
Por cierto, tengo que felicitarte por conocer y analizar las obras de todas y cada una de las mujeres de la lista.

Mucho complejo de inferioridad te veo.

S

#124 Perdón? Pero si solamente sois una chupipandi que se reparte manitas, como no me voy a reir de vosotros y deciros lo bueno que soy...

#125 El complejo de inferioridad no lo tengo yo, si tuviese ese complejo no os consideraría inferiores sino superiores. Ahora Hitler debía tener complejo de inferioridad hacia los judios por eso hizo lo que hizo. En tu cabeza todo son trolls y complejos, venga niña tomate la sopita calentita.

1
H

#124

Janis Joplin fue una grande, y mira, bajo una sociedad machista y blablablabla.

Precisamente porque abarcamos taaaaaaaaantos años la lista como la anterior me parece un chiste.

Después de taaaaaaaaaantos años, las circunstancias de cada sociedad no deberían impedir que saliera a relucir la naturaleza intelectual de las mujeres.

Y aún hoy, el caso es que los datos siguen apoyando dicha realidad. Y no hay nada malo ni machista en esa realidad, simplemente somos diferentes y los hombres han influido más en la historia artísticamente y en temas de investigación, etc y en el futuro va a seguir así.

#126

Corta el rollo ya chaval, cansas.

NerfMe

#126 El complejo de inferioridad se refleja en el empeño de reafirmarte ante los demás, intentando quedar por encima constantemente.

#127 Tienes razón, pero la genialidad es tan poco objetiva, y los factores para que un genio salga a la luz son tan aleatorios y determinantes, que yo no me atrevería a afirmar que, simplemente porque no se conozcan, no hayan existido.

Soltrac

#127 Y a dónde quieres llegar con eso? No me creo que haya ningún factor genético que diga que un hombre es más inteligente que una mujer.

A mi simplemente me parecen una serie de circunstancias sociales.

2
L4Ur1T4

#128 dont feed the troll

Gente como él tiene ke haber, porke hay de todo en todos lados.

Personalmente creo ke a estas alturas no tiene lógica pensar en ke la mujer es inferior y por eso hay analfabetas ya ke se da por hecho ke todo el mundo conoce la historia.

El problema viene cuando hay gente con mentalidad del S.xviii (o el ke sea vaya xd) y no se da cuenta de ke la sociedad en general evoluciona en muchos aspectos.

Por eso tenemos, por norma eneral, una sociedad menos machista, menos homofoba y mas pluralista

H

#129

Ya crearé un hilo exponiéndolo me parece interesante.

No es la inteligencia, no hablo de éso. En inteligencia absolutamente estamos muy parejos, incluso vi por algún lado que la mujer tiene de media más CI.

Pero bueno, ya lo abordaré con algo de profundidad.

Las circunstancias sociales influyen, pero la mente es la fuente de la que partir.

Ne0x

ops, he leido anal y le he dado a abrir el post sin querer.

S

#128 Entonces vosotras también sois acomplejadas por ese mismo razonamiento ya que pretendeis estar por encima de los hombres con el feminismo actual. Es un argumento que se puede esgrimir en tu contra, yo no lo usaría mucho. Bueno me piro que ya me he reido bastante por hoy. Seguid kakareando, nos vemos pronto tkm bss : ***

NerfMe

En mi contra no; para ir de listillo hablando de los hilos de política, si estuvieses al tanto de los referentes al tema sabrías de sobra que por aquí se tiende (por parte de las chicas que participan en los debates) a estar completamente en desacuerdo con la discriminación positiva y el feminazismo, y yo la primera.
Sí, se ve que no me has visto nunca, eh?

Soltrac

#131 Que conste que a mi me parece que tus posts suelen gozar de buena calidad, así que esperaré a ese thread :)

Evilblade

Joke related:

  • ¿Que es lo más inteligente que ha salido de la boca de una mujer?
  • spoiler
8
B

#136 xDDD Después del día que llevo y lo que me queda, te daría diez manitas de un tirón.

#134 En mi contra no; para ir de listillo hablando de los hilos de política, si estuvieses al tanto de los referentes al tema sabrías de sobra que por aquí se tiende (por parte de las chicas que participan en los debates).

¿En qué debates? Porque aquí, salvo los que son precisamente de este tipo (o de sexo o de amores frustrados), no se ve el pelo a la mayoría de féminas. A mí me da igual, pero MV no es un buen exponente de inteligencia o cultura desmedida femenina. La mayoría no salís de FEDA y los hilos de forochat.

7
_

Qué hace una mujer cagando?
-Clonarse


Que hacen tres mujeres en una isla desierta....
Se juntan dos y critican a la otra


¿Por qué las mujeres no pueden jugar al futbol?
Porque los 22 conejos se comerían el césped.

Tomaoslo con más humor.

Grande #136

1
TRON

#138 Tío, son muy malos :(

DeeJay

#137 A mí me da igual, pero MV no es un buen exponente de inteligencia o cultura desmedida femenina.

Aunque estoy de acuerdo, te acabas de ganar unas enemigas como perras salvajes contra ti xD

_

#139 Callate white knight.

B

#140 No sería la primera vez xd pero vamos, que si lo vieran más como yo (analizar a las personas por sus cualidades como seres humanos más que como comparación entre sexos) ellas mismas saldrían ganando y ampliarían la gama de causas o ideas que defender, aunque sólo fuera por el efecto de poder quitarse una de en medio.

1
NerfMe

Pues si hablo de su opinión respecto a la política feminista, no hace falta ser muy lista para ver que me refiero a esos hilos y no a los de economía (por ejemplo). Pero vamos, juzgar la inteligencia o la cultura de la gente basándote en los hilos en los que participa, es algo muy razonable, eh?
Edit: Ese párrafo no lo puse para evaluar la capacidad intelectual de nadie, sino para mostrar la opinión generalizada en un tema, lo de relacionarlo con la inteligencia te lo has sacado de la manga.

3
DeeJay

#143Pero vamos, juzgar la inteligencia o la cultura de la gente basándote en los hilos en los que participa, es algo muy razonable, eh?

En los hilos en que participa no, en lo que desarrolla en esos hilos con conocimiento o ignorancia dependiendo de la persona sí.

NerfMe

#144 Ya, pero eso no lo ha comentado nadie, no se habla del aporte, sino de dónde se hace. El argumento ha sido "las chicas sólo postean en los hilos de amor/sexo y FEDA, eso demuestra poca inteligencia y/o cultura".

B

#143 No llego al punto de juzgar cuánto sabes de física cuántica (materia de la que yo por lo menos apenas tengo idea), pero los que llevamos suficiente tiempo aquí, tú incluida, sabemos por dónde tira cada uno o sobre qué le gusta escribir.

Parto de la base de que a la mayoría nos gusta participar y, si puede ser, explayarnos y lucirnos en las cosas que nos interesan y en las que tenemos algo que decir. Tómatelo como quieras. Obviamente, siempre habrá alguna excepción a la regla y a lo mejor entre las asiduas a los forochats hay una mente realmente brillante. Pero no será más que eso, una excepción. No todos usamos MV para lo mismo, y con los años menos. Que esto cada vez se parezca más a una red social que a una comunidad de jugadores y foros temáticos varios es la prueba.

Si queréis hacer fuerza contra los chicos, como llevo viendo en este tipo de hilos desde hace 8 años, ya os estáis catalogando y agrupando (dentro del hilo y del tema en cuestión). Y, en este caso, desde mi óptica siempre salís y saldréis perdiendo.

5
DeeJay

#145 seria una forma de generalizar bajo mi punto de vista, de ser asi, puede suceder por varias cosas.

No les interesa nada mas que esos post que comentas, en los cuales si postean en modo flame se entiende que es para entretenerse de lo contrario (tocho post) es que le interesa...y si no postean en politica/economia/sociedad es porque o no le interesa o no tienen ni idea ( lo cual podria significar falta de cultura/conocimientos, no?).

Es una teoria xD

3
T

#147 Teoría totalmente acertada. Sólo hace falta pasarse por cualquier hilo más o menos serio para reafirmarla y convertirla en ley verídica.

Ni en temas económicos, ni políticos, ni científicos, ni históricos, ni, en general, casi ninguna rama que requiera profundizar. Igual hay alguna excepción en algún tema informático, pero muy contadas.

1
Despiste

#146 "No todos usamos MV para lo mismo"
Pues eso,lo mismo hay gente que usa MV para pasar el rato, leer sobre algunas películas y reirse un poco y otros prefieren discutir sobre política o sobre noticias de actualidad. Lo único que demuestra en que tema escribe cada uno es a que prefiere dedicar el rato que pasa por MV y no su nivel intelectual ( a no ser que escribas con 3 faltas de ortografía por palabra). Pues el que pasa a reirse un rato prefiere comentar o debatir sobre la actualidad con amigos /familiares mientras que el que aquí discute sobre poítica lo prefiere porque hay mayor diversidad de opiniones que en su círculo de amistades.
Y son algunos ejemplos pero cada persona es un mundo y hay de todo como en todos lados.

Yo he pasado de debatir en temas como éste principalmente porque cuando expones tu opinión lo primero que suele pasar es que te digan "vete a fregar" y la verdad, para discutir con imbéciles prefiero no perder el tiempo (no todos, pero un buen grupo si que entran solo para soltar comentarios como esos)

1
dagored

#146 en serio menudo win, :O impressive.

Edea lleva toda la razon, las mujeres al etiquetaros como grupo aparte y hacer piña, os autoexcluis como una minoria que es justo lo contrario de lo que buscais. Lo cual es integraros en una sociedad trabajadora y demostrar que podeis destacar en dicha sociedad, por encima de los hombres y de otras mujeres, que valeis vamos.
Y que conste que no me gustan los personajillos como State, aunque me ria de cualquier chiste machista, racista, lo que sea....

Usuarios habituales