Las mujeres y el analfabetismo

S

Las mujeres siempre han estado en inferioridad ya sea por estar obligadas a casarse con abuelos o siendo violadas, etc... (algo que afecta psicologicamente) y eso sin contar las quemas de brujas y tal tambien hay que tener en cuenta que a lo unico que les permitian hacer era estar en la cocina y ahora con Belen Esteban de ejemplo, tampoco es que esten a mejor... pero por poder pueden ser tan listas como cualquier tio

_

Es que leo #130 y me da vergüenza ajena... Paisana tenía que ser...

NerfMe

Que sí, Edea, que esa es tu opinión, pero creo que estás equivocada. Que si yo quiero lucirme en algo de lo que sé en un foro, me voy al foro de informática, por ejemplo, que es mi especialidad. Pero hay muchísima gente que usa el foro para desconectar o pasar las horas muertas, no para hacer alarde de sus conocimientos.

Personalmente estoy al día en casi todos los hilos de política, y muchos de los de ciencia, por ejemplo (que a lo mejor son los de "gente inteligente" ), pero mi participación es nula porque no tengo ganas de dar mi opinión (aunque la tenga), a no ser que sea para pedir más información u otros puntos de vista o detalles que no se han comentado (cosa que normalmente no es necesario porque la gente suele decirlo por sí misma), por lo que catalogar a la gente por lo que muestra en un foro me parece completamente equivocado. Será que yo no tengo esa necesidad de lucirme en el foro.

Y, desde luego, no busco hacer fuerza contra los chicos, sería contradecirme a mí misma en cuanto a mi forma de pensar. O puede que el hecho de discutir con uno, implica discutir con todos y generar una guerra de sexos, pero ahora que estoy discutiendo contigo, puede que también esté discutiendo con todo el género femenino, en cuyo caso creo que voy a entrar en una crisis de contradicciones...

2
T

#153
Quién habla de "lucirse en el foro"? Simplemente hablamos de intereses y participación. Nadie se refería a ti o a X usuaria expresamente, sino que hablamos de una mayoría entre la que puede haber excepciones, como, si no me equivoco, Edea dijo antes. Es un hecho completamente comprobable.

NerfMe

Yo tampoco me refería a ti, sino a Edea y a su post respondiéndome. Si eso, te lo vuelves a leer y ves que he utilizado la misma expresión que ha usado ella con lo de "lucirse".

Edit: Te lo busco yo para que no te esfuerces: Parto de la base de que a la mayoría nos gusta participar y, si puede ser, explayarnos y lucirnos en las cosas que nos interesan y en las que tenemos algo que decir.
Pero eso, que contigo no iba la cosa, que cuando escribí mi reply ni te había leído.

2
B

#149 No te voy a decir que no tengas parte de razón, pero cuando por sistema haces siempre lo mismo, huele.

Tampoco hay que ser Juanito o Juanote; se puede estar en varios sitios a la vez. Pero si siempre participas en lo mismo y resulta que suelen ser nimiedades, no creo que sea porque cada día a las 5 tomas el te fumando en pipa con un club Bilderberg particular y tus inquietudes intelectuales quedan totalmente satisfechas.

Al menos, yo no soy tan autosuficiente. Me tomo esto como un entretenimiento, pero también como una canalización de casi todo lo que tengo en la cabeza. Por otro lado, la variedad de opiniones y posturas que hay aquí tampoco es algo que fácilmente se encuentre; a menos que en tu grupo de amigos tengas a un liberal, un comunista, un nazi y un sionista, por poner un ejemplo. Ésa es una de las mayores cualidades de los foros y lo que más aporta a la mente, además de mantenerla despierta.

No quiero decir con esto que no tengamos personas a nuestro alrededor con las que hablar de ciertas cosas y asiduamente, pero creo que cuando existen ciertos tipos de hilos es porque muchos nos quedamos con cosas que decir. Entramos donde nos interesa, eso no me lo puedes negar.

PrinceValium

¡Vaya un título de thread más redundante!

1
supernenaR1

yo no voy siguiendo todo el debate este pero creo que lo de que las carreras de ciencias solo hay hombres y las chicas solo hacemos carreras de letras es un gran mito, que hay mas hombres en carreras tecnicas, vale, puede ser pero tambien creo que cada vez hay mas mujeres, yo mismamente tengo varias amigas que son ingenieras y vivo en una ciudad pequeña y no eran las unicas mujeres en su clase, que son menos chicas si, pero eso no significa que las mujeres sean menos inteligentes porque en su mayoria hagan carreras de letras, es diferente pero no os penseis que una carreria de "memorizar" como se ha llamado por ahi, es facil, lo que pasa que tambien hay mucha gente que no tiene memoria ni capazacidad para asimilar tan cantidad de datos y se meten a una carrera mas cientifica y por eso se creen mas inteligentes y van presumiendo de laa dificultad de su carrera, pero en serio no os penseis que las demas carreras son coser y cantar porque no, cada una tiene su dificultad y no creo que haya que medir la inteligencia por el tipo de carrera, porque yo he estudiado por vocacion por ejemplo no por capacidad.

A parte de todo esto creo que se esta saliendo del tema que era que las mujeres son una mayoria entre las personas analfabetas, pero..

CALIDAD>CANTIDAD

^^

_

"cada vez hay mas mujeres" Odio esa frase... ¿No te das cuenta que estas siendo igual que los machistas? A ver cuando aprendéis a no diferenciar entre sexos, la igualdad no es 5 hombres y 5 mujeres, si no 10 personas preparadas para el trabajo, la carrera o lo que sea...

Esa es la verdadera igualdad.

Despiste

#156 Entramos donde nos interesa en un momento determinado. Si yo posteara en FEDA siempre no quiere decir que no me interesen otros temas. Hay mucha gente que solo postea en source precisamente porque es por ello que conocieron el foro y es la parte del mismo que les interesa en X momento, lo que no quiere decir que no les interese la política...les interesará, pero no en éste foro, no de ésta manera o en ese momento.
Lo mismo hay gente que se pasa el día en la universidad o trabajando y cuando se pone en internet lo último que le apetece es discutir sobre la ley anti tabaco o el analfabetismo y se pasa su rato posteando en FEDA o en videos y flash y no por eso se puede decir que es un inculto o cosa similar. Cada uno usa la parte que le interesa del foro y no sabemos nadie de aquí las razones de ello por lo que no se puede tampoco deducir que no sabe hacer la O con un canuto.

supernenaR1

#159 solo estoy exponiendo un dato por algo que han dicho antes de que no habia mujeres, ademas no eres el mas indicado para ir ahora de super igualdad con las de comentarios y chistes que has ido soltando a lo largo del hilo majete ^^

1
_

#161 Déjalo, sigues sin entenderlo.... Pero te comprendo, eres mujer.

B

Bueno voy a hablar en mi caso.

No suelo postear en esos hilos por varias razones.

  1. Porque no tenga ni idea del tema. En estos casos si me interesa busco por otro lado o le pregunto a random usuario que conozca para que me explique. Por ejemplo, me pasó con lo del despido libre me informé y ya lo entendí.

  2. Porque termine así y no me apetezca:

  1. En hilos al estilo noticia random sobre descubrimiento cientifico... veo la noticia en #1 y luego 34234234 personas diciendo "interesante" "alucinante" me despreocupo del hilo y si luego empieza un tema de debate interesante ya no me entero.

No sé cuan inteligente o culta soy y aunque es cierto que las chicas solo solemos postear en hilos estilo las mañanas, las tardes, las noches, fotos de fotos de adeferos, mi novia random queja y cosas así dudo que seamos todas retrasadas mentales. O eso quiero pensar...

....Tengo miedo....

2
supernenaR1

#163 normal, en mv las discusiones o acabas alimentando algun troll o entrando en una discusion sin sentido y cuando intentas comentar algo de manera seria te aparece algun comentario que se cree gracioso como #162 xDDD

1
NerfMe

#156 Que tú lo hagas no significa que el resto de gente lo haga. Ya te digo, leo pero no participo, y mis amigos no son dignos del Bilderberg, pero prefiero compartir mis puntos de vista con ellos y saciar mis inquietudes intelectuales con libros. No es tan difícil de asumir, no todo el mundo quiere compartir ciertas cosas en este foro, y por ello no se pueden emitir juicios correctos sobre ninguno de ellos.

1
B

#153 Personalmente estoy al día en casi todos los hilos de política, y muchos de los de ciencia, por ejemplo (que a lo mejor son los de "gente inteligente" ), pero mi participación es nula porque no tengo ganas de dar mi opinión (aunque la tenga).

Que conste que lo que voy a escribir no lo hago dudando de tu palabra. Precisamente al contrario; es un razonamiento a partir de lo que tú acabas de decir.

Reconoces que tu participación es nula. En tu caso (no quería personalizarlo tanto pero ya lo has hecho tú), de un porrón de post que tienes, todos se pueden englobar en cierto tipo de entretenimiento ligero. ¿Qué te hace pensar que no es un entretenimiento tomarse en serio un hilo que no sea sobre sexo o feminismo (ejemplos)?. Porque te he visto muchas veces escribir en esos temas y se ve que te curras los post dentro de esa temática.

Creo que todo lo que hacemos aquí es entretenimiento, al margen del tema. Una vez dicho eso, vuelvo a lo de que en ciertos temas eres totalmente pasiva, y lo eres en general desde que te registraste. Tú y la mayoría de mediavideras, guste o no. Ante eso, las opciones más probables son:

  • No tienes nada que decir, no te interesa, etc

  • Todas tus inquietudes intelectuales están satisfechas en tu vida cotidiana, cosa que salvo en ámbitos muy concretos me parece muy improbable.

  • Tienes algo que decir, pero te lo callas. Dices que es tu caso. Pues bien; me tomo la libertad de decirte que, si es así, deberías aprovecharte mucho más. Decir lo que piensas y tener una conversación con alguien que en tu vida diaria sería prácticamente imposible es lo que te enriquecerá más, no simplemente leer y quedarte con tus opiniones, aunque todos seamos al final más o menos herméticos. Pero el simple hecho de expresarse y darle vueltas a la cabeza, de obligarte a recordar cierto dato, cierta referencia y a lo mejor acabar cogiendo un libro olvidado por ello, no sabes lo que ayuda a mantenerte ágil y a aprender.

Siento el tochopost, y que conste que no tengo nada personal contra ti. Pero, sintiéndolo precisamente por eso, hay que tomar como lo más probable lo que los hechos muestra. Y lo que llevan mostrando desde que MV existe es que en los temas más relevantes a nivel intelectual los tíos son mayoría (y no porque de por sí la mayoría de registrados vs registradas sea abrumadora). Si no fuera así, ni existirían las putotehs.

Si realmente eres una excepción y me equivoco, enhorabuena. Pero no uses como argumento en un tema sobre feminismo la participación femenina en MV, porque deja muchísimo que desear.

H

Pelea en el barro entre #165 y #166 ya!!!

supernenaR1

pero a ver, nos staamos saliendo del tema y discutiendo entre nosotras :/ que por cierto el tema de la discusion nose a que viene creo que cada uno es libre de participar o no en los hilos que le de la gana y no creo que eso mida su inteligencia, si alguien prefiere leer mas que participar en los hilos, no veo nada de malo :/

2
NerfMe

- Tienes algo que decir, pero te lo callas. Dices que es tu caso. Pues bien; me tomo la libertad de decirte que, si es así, deberías aprovecharte mucho más. Decir lo que piensas y tener una conversación con alguien que en tu vida diaria sería prácticamente imposible es lo que te enriquecerá más, no simplemente leer y quedarte con tus opiniones, aunque todos seamos al final más o menos herméticos. Pero el simple hecho de expresarse y darle vueltas a la cabeza, de obligarte a recordar cierto dato, cierta referencia y a lo mejor acabar cogiendo un libro olvidado por ello, no sabes lo que ayuda a mantenerte ágil y a aprender.

Tienes razón, pero creo que este foro no es el adecuado para ello. Seguramente porque lo estropeen 4 listos que quitan las ganas de participar, porque aquí se cataloga muy rápidamente a la gente y porque lo normal es que cuando participas en esos temas, se acabe en un bucle de argumentos que no lleva a ningún lado. En los hilos que requieren seriedad participa mucha gente, pero muy pocos post merecen la pena, de ahí que prefiera pasar.

¿Por qué participo de forma más activa en hilos de feminismo y de sexo? Porque son temas que tengo taaaaan repasados, que no me supone ningún esfuerzo o dedicación extra poner un tochopost. Para política/ciencia/loquesea, tengo que contrastar datos, buscar información, ordenar mis ideas y redactarlas, y para mí no me merece la pena.

H

#169

Siempre merece la pena, ya no por lo que pueda salir del hilo en sí, sino redactar y pensar en un tema es un ejercicio que activa tu mente y te sirve para ordenar tus ideas y ver la manera que uno mismo tiene de pensar.

Pero bueno, "merece la pena" es muy relativo xD Útil es en cierta forma en todo caso

NerfMe

Que sí. Que compartir opiniones es bueno, que redactar te hace mejorar, que discutir te hace ver las cosas de otro modo, pero yo aquí no lo quiero hacer y no me merece la pena.

B

#150 Quiero matizar algo. Cualquiera es libre de agruparse con quien quiera y enfrentarse a otro colectivo; y es perfectamente posible que, por ejemplo en X empresa, las mujeres, los jóvenes o los altos puedan ser más eficientes como colectivo (es decir, como mayoría que comparte una característica común dentro de todos los trabajadores). Yo sólo me he parado a analizar a las mujeres como colectivo en los debates de MV por el comentario que ha hecho Nerfme.

#168 Ése es el problema; que creáis un nosotras. Y, precisamente aquí, yo no encuentro la baza o la razón para hacer eso, aunque reconozco que tampoco suelo encontrarla fuera de aquí.


Veo algún orgullo herido que otro xd Soy de la opinión de que hay que procurar, por uno mismo, abarcar todas las opciones posibles que puedan completarnos y enriquecernos como personas. Y si inviertes horas y horas en un foro (distinto sería que apenas postearas o lo hicieras para lo justo) y ninguna o casi ninguna es para algo realmente productivo, algo falla. Igual que si te dedicas a jugar 24 horas al WoW y desatiendes otros aspectos de tu vida.

Al final todo se reduce a una cuestión de prioridades; algo que es totalmente legítimo. Pero se puede opinar sobre ello y sacar conclusiones de un comportamiento generalizado. Y en este caso, lo que me ha demostrado la experiencia y va a seguir haciendo, es que la mayoría de mediavideras sólo postean en temas random, en los que de repente aparecen como churros. Así que enarbolar la bandera de que las mediavideras son igual o más inteligentes que los hombres por su participación en debates, es de lo más absurdo.

pd1: al ser mediavideras, son todas superdotadas (y si fueran tíos también les mediría 20 cm).

pd2: kera, obviamente a ti no te he metido en ese saco. Además, tengo mi parte cutre y maruja y lo sabes xd

M0E

Edea tiene parte de razón, y es que sólo hay que ver como en los hilos de amor las respuestas de mujeres y hombres van al 50 - 50, y en hilos interesantes apenas se las ve el pelo. Pero claro, eso también tiene mucho que ver con la estadística, y es que a la mayoría de los tíos tampoco les interesa, pero el porcentaje es mucho mayor.

Dicho esto, MV sirve para hablar de vanalidades, inflar el orgullo y encontrar pareja, chicas. Y en éso no se salva una xD.

Igual que si te dedicas a jugar 24 horas al WoW y desatiendes otros aspectos de tu vida.

Dormir y poco más. Hay profesiones en el WoW ;( yo era alquimista, con mi piedra filosofal y todo.

Kera, yo sí te meto en ése saco; contadas ocasiones -aunque molonas, contadas- te sales del guión de "lo que debe ser una chica en MV".

Despiste

#172 "Así que enarbolar la bandera de que las mediavideras son igual o más inteligentes que los hombres por su participación en debates, es de lo más absurdo."

Pues igual de absurdo que afirmar que la mayoría de las mediavideras son de nivel cultural o intelectual bajo según en los debates o temas en los que participan.
Pero bueno, que cada uno tiene su opinión, yo podria decir que las mediavideras que solo participan en temas de política o economía son todas unas empollonas que no tienen vida social, pero no lo hago porque sería un gran error sacar una conclusión del uso de que le da cierta usuaria a una página de internet sin entrar a valorar que otros usos hace de la red o a que dedica el resto del tiempo libre.
Precisamente mi primer post en éste tema viene viene se mi seguimiento del mismo (que no participación).
Mi última aportación, no quiero entrar en una discusión todo el día.

#180 Puedes pensar lo que quieras, otra cosa es que se corresponda con la realidad.

1
Soltrac

Edea en cierto modo tiene razón. Por un lado, participar en un hilo de política no te da ningún bonus a la INT, es más, soy el primero que seguramente habrá escrito algún disparate sin sentido en alguno de ellos.

Por otra parte, hay ciertos temas que a gente con cultura deberían interesar (y no me refiero a copy pastes infumables con la categoría ciencia que seguramente ni su propio #1 se leen), pero por ejemplo, a mi me preocupa ver que determinados usuarios que llevan aquí cierto tiempo no tengan mayores inquietudes que postear cada 5 min lo que están haciendo en ese forochat.

Y yo no soy nadie para decir donde tiene que postear cada uno porque soy el primero que dice tonterías, pero vamos...yo si tengo que juzgar si me parece más inteligente/culto/lo que sea un user como puede ser Edea a otro que el 99% de sus posts son de forochat, pues....siendo sinceros apostaría por ella.

Y como dice M0E, en un hilo de amor, postean el 50% de féminas. En otro, un 1%?

#174 Pero es que lo de empollón sin vida social está bien cuando estás en el instituto. Parto de la idea de que hablo con adultos y no meto en el saco a chavales cuales mayores metas son emborracharse cada noche (y yo he pasao por esa época, como casi todos).

DeeJay

#175 tu dedicate a hacer #2 que se te da bien y deja estos para las "nenas", que esta interesante!.

Yo tb odios los forochat, pero son los que mas post tienen en mv.....

B

#173 Lo dices porque me he follado a varios mediavideros no? jo...llevas razón :qq:

Yo ya he contestado antes y me he incluido en ese saco, eso sí, sé hasta donde llega mi capacidad de debate que nosotros siempre hablemos de lo mismo no es mi culpa.

Soltrac

#176 No valgo para más :( XDDD

#177 :O. Salseo de folleteo xDDDD. Soy el último que me entero de estas cosas siempre!

melonz

No sé, personalmente veo vuestro debate sobre los genios un poco nulo xD

En The Cerebrals (99,97%) en tiempos no había casi chicas, por cada 10 personas no habría más de 2 o 3 chicas... de todas formas esto es de hace tiempo.
En el extremo más alto de la inteligencia hay... pocas féminas?, en la GigaSociety (>190CI) por ejemplo no caigo en ninguna femina.

Sin embargo... tenemos una compatriota con un percentil de 99.999999999%, dicese >200 de CI.

Yo estoy retirado del mundillo de la superdotación pero vamos, que el que quiera hablar con argumentos que busque datos estadísticos, porque lo que debatáis por "lo que creeis"... y de todas formas, los datos de filiación a asociaciones de superdotados tampoco deberían esr algo extremadamente relevante.

B

#174 Depende de las horas que le dediques. Si eres un usuario ocasional de, por ejemplo el foro de CS, puedo deducir que te interesa el CS, pero poco más.

En cambio, si dedicas horas y horas a MV y parece que sólo tienes boca en: sexo, amor, madrugadas, mañanas, fotos de adeferos, feda, etc, ¿qué se supone que tengo que pensar?

Además, todo esto viene por algo mucho más sencillo, y es el intento (equivocado desde mi punto de vista) de agruparse algunas usuarias y, de repente, sacar el orgullo intelectual que el resto del tiempo tienen no sé dónde, pero desde luego no aquí. Tú puedes decirme que eres súper culto, pero si te observo cada dos por tres y veo que sólo posteas chorradas en temas de chorradas, me costará creérmelo (y con razón). Y esto sin importar lo que tengas entre las piernas.

Del mismo modo, si un atrapado del WoW me viene diciendo que no es un atrapado y que tiene mucha riqueza interior pese a pasar gran parte del día jugando (tiempo en el que ni estudia ni lee), no me lo voy a creer.

Usuarios habituales