Las niñas de Alcácer

ZalY

viendo las fotos y leyendo cosas se me saltan las lagrimas, que los culpables estén en la calle, no hay derecho joder.

1
Soy_ZdRaVo

#450 esa Sony grababa en Beta? Vale, viendo por ahi veo q graba en super8, podría ser Si son frames y si no es de las chicas en plural, si no simplemente de Desiree estariamos hablando del mismo video. Y recordemos ese video habría sido nombrado por Francisco ¿jose? Fernandez que fue el encargado de coordinar labor policia-GC durente la investigación, por Juan Ignacio Blanco, que dice haberlo tenido en las manos y haberlo entregado a un contacto del Ministerio del Interior y por mas gente menos conocida.

1 respuesta
Calboten

#452 Hablo de memória, pero en cuanto al formato, creo recordar que Sony hasta finales de los 90's solo producía productos Betamax, ya que para formato VHS no produciría hasta mediados de los 90's.

Sobre las fotos que vi, es precisamente eso, frames, donde aparecen elementos poco reconocibles, como el supuesto cuerpo de la chica siendo torturada.

Ahora bien y siendo realistas, si la prueba fuese lo suficientemente clara como para no dejar lugar a las dudas y que demostrase realmente que es un frame de la snuff movie del caso Alcasser, te aseguro que ya hubiese visto la luz.

Porque como yo, lo habrán visto centenares o miles de personas.

De todos modos, no descarto que algun dia se filtre alguna prueba contundente y se dé el pelotazo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#453 No lo tengo tan claro, es mas, ya da igual, el 12 de noviembre de 2012 prescribe el caso, por eso mismo el famoso sumario B que lleva el juzgado de alzira no avanza ni aunque la propia acusación particular se dedique a hacer lo que debería hacer la policia.

Por si no lo sabes, el Tribunal Supremo dictaminó que era mas que posible que hubiera participación de mas personas además de Ricart (el condenado) y del huido (Anglés), por la aparición de 7-8 vellos púbicos, por la incongruencia del rapto en un corsa, etc por lo que ordenó al juzgado instructor del caso (Alzira) que abriera un sumario b y empezara con las pesquisas.

Resultado? absolutamente NADA. Fernando García padre de Miriam abandonó la acusación y todo en este sumario al ver que se denegaban practicamente todas las pruebas que pedía que se hicieran, le sustituyó su gran amigo y escritor Juan Ignacio Blanco esta vez como acusación popular y fíjate, que casualidad, los 2 que han denunciado la paralización del sumario B y la inactividad condenados uno de ellos a prisión y el otro a perder todas sus propiedades por faltar al respeto al fiscal y GC.

Y mientras, con 7 pelos sin analizar, el caso prescribe en 1 mes.

1 1 respuesta
Eriol

osea, que esto en diciembre ya solo sera humo y no se podra hacer nada ni aunque encuentren pruebas?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#455 así es, 20 años de prescripción para delito de asesinato era lo que había allá por 1992, ahora costaría tal vez mas, pero las leyes penales no tienen aplicación retroactiva...

1 respuesta
Jandralla

uffff las fotos

1

Se deberia organizar algun evento el dia que prescriba el delito. Algo para echarle en cara a la policia, los jueces y los politicos su falta de transparencia en el caso.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#458 para acabar como las 2 personas que han dicho públicamente eso mismo que tu comentas? Te recuerdo que han sido condenados a 300.000 euros de multa aproximadamente y uno de ellos a 2 años de prisión.

Calboten

#456 Si y no, eh. Que a Ricart, por lo que he estado leyendo, le tocaba salir este año y al final hasta el 2023 no pisará la calle por la doctrina Parrot.

Y no sé porqué, pero sospecho que ese tio no verá la luz del día nunca más.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#460 no verá la luz, pero el delito, para personas que no hayan sido condenadas por él prescribe, lo que quiere decir que no pueden ser condenados nuevas personas no perseguidas por la justicia antes del día de la prescripción (vamos que Anglés si podría ser condenado xq ha habido ordenes interanacionales de captura, pero a nuevas personas no investigadas oficialmente ya no se las podrá condenar).

Es una gran pena, hay mucha gente que se ha currado investigaciones particulares super interesantes y no verán su fruto...

Por ejemplo, alguien sabe que la única persona que dice haberlas visto andando hacia Coloor miente descaradamente? Es imposible que lo que el declara en el juicio pasara mas que nada xq desafia a las reglas de la física...

1 1 respuesta
NerfMe

Yo no entiendo por qué un crimen así prescribe a los 20 años, es decir, si no te pillan eres menos culpable que el pringado que está en la cárcel? Qué sinsentido.

2 respuestas
Calboten

#461 Si, bueno, pero si te refieres a Fernando García como "pobre víctima" del caso Alcásser por defender la "verdad", solo diré que ese tio se forró con la inexistente ONG "Fundación Niñas Alcásser" y que se lucró con su desgracia personal a base de bien.

Lo peor de todo este caso, desde mi punto de vista, es que todo es tan jodidamente turbio que da escalofrios. Desde la actitud de las famílias, hasta el hecho en si, la investigación policial, la cobertura de los medios y el circo de Pepe Navarro... ABSOLUTAMENTE TODO hiede.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#462 teoricamente todo viene de que el fin ultimo de las penas es la reinserción, si has estado 20 años sin que la policía te investigue oficialmente es que estás reinsertado, en teoría.

no sé si me explico, no haría falta meter en la cárcel para reinsertar a alguien que lleva 20 años sin dar ningún problema. Está pensado para casos distintos a encubrimientos obviamente.

#463 puedes darme enlace a la condena por apropiación indebida o por estafa, falisificación documental o algo? Simplemente fue una noticia que filtró la Fiscalía y que luego no fue a mas. Para que veas hasta que nivel de persecución mediatica para el padre que no aceptó la versión oficial.

2 respuestas
NerfMe

#464 Claro, pero no deja de parecerme injusto. ¿Quién dice que Ricart, por ejemplo, esté menos preparado para la reinserción que una persona que ha descubierto que puede cometer un crimen sin tener consecuencias?

1 respuesta
Calboten

#462 #464

Así es.

Se supone que la cárcel no es para castigarte, sino para corregirte. Y si ha pasado el tiempo suficiente y no has vuelto a cometer ningún delito, se te supone corregido.

Otra cosa es que prescriban demasiado pronto, pero deben prescribir. Sería injusto que a los 50 años siendo una persona honrada te persiguiesen por haber defraudado a hacienda a los 20, porque el objetivo de la cárcel en ese caso concreto es que te conviertas en una persona honrada (y ya lo eres).

Por otro lado, somos humanos y tenemos compasión unos de otros, así que hemos establecido una edad humanitaria máxima para estar en prisión.

Anyway, a nivel internacional hay delitos que no prescriben. como el genocidio o los delitos contra la humanidad.

En teoría, el secuestro y asesinato de niños tampoco debería preescribir según el derecho internacional, pero al no haber organismos supranacionales en estos ámbitos, gl.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#465 claro, si en la práctica y mas en un caso donde supuestamente se ha encubierto a los asesinos, no tiene ningún sentido. (y ojo, el que quiera q investigue cuantas desapariciones mas de niñas hay a 50km a la redonda y flipe)

1
NerfMe

#466 Ya, pero una cosa es que se le perdone a una persona que ha defraudado a hacienda, ha robado en una tienda o ha atracado a alguien, que son consecuencias que no dejan mayor secuela, y otra cosa es que se permita en asesinos, violadores, etc. y además sólo 20 años.

Este es el mejor ejemplo, un grupo de gente de poder secuestra, viola y mata a niñas, pero mantiene ese poder durante 20 años y ya aunque salga a la luz, son inocentes? están reinsertados? están más sanos mentalmente? No, sólo han sabido callar bocas.

1
Nimwen

Yo pensaba que prescribiría en Enero, a los 20 años de que se encontrasen los cuerpos, vamos. De todas formas, lo que no haya salido ya a la luz, no va a salir en cuatro meses por desgracia.
O igual ahora cuando prescriba, hay alguien que no está implicado pero sabe algo y habla o cuenta nuevas cosas, pero joder, tiene que ser desesperante para un padre que te maten a tu hija y además de esa forma y que te aten de pies y manos para que te quedes quieto y no puedas descubrir nunca lo que pasó realmente.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#469 Sin ser experto penalista diría que empieza a contar el plazo de prescripción en el momento en que se cometen los hechos, segun los hechos probados de la sentencia eso fue en la mañana del 13, aunque eso no tenga ningún sentido pues algunas heridas presentaban signos de cicatrización, como los himenes por ejemplo que según la 2a autopsia llevaban 6-10 días de cicatrización.

Aunque me equivocara y la prescripción se computara desde el momento que la policia tiene constancia de los hechos ese día seguiría siendo el 12-13 que es cuando se interponen las denuncias, creo yo...

1 respuesta
HeaTz

Puff, llevo como 45 minutos leyéndome links de #1, la carta y demás. No conocía el caso, y me he quedado impactado...

Estas cosas deberían de salir a la luz, para que se viera lo podrido que está el sistema. Increíble, sin palabras.

Nimwen

#470 No, si yo no tengo ni idea de derecho, creo recordar que lo leí en el hilo de forocoches o en lá página del palleter, pero ya te digo que ni idea... Y que da igual que prescriba en dos meses que en cuatro, que aquí ninguno de los que lo hizo va a pagar por ello, está claro.

hombreunico

#454 ¿Pero la condena a ambos obedece a la paralización que ellos denuncian, o a cosas legales en plan injurias y demás?

1 respuesta
uvezeta16

#473 por injurias, al padre y a Blanco. Creo que una multa (300.000 euros), y 16 años de carcel. Me parece que se redujo, ni fueron a la cárcel por no tener antecedentes, pero les dieron un buen palo.

Eriol

es que es muy fuerte, le matan a la hija y la torturan algunos altos cargos y ENCIMA estos altos cargos a su padre le hechan 50 millones de las antiguas pesetas de multa!!! es que es lo mas fuerte que he visto en mi vida, no querria sufrir eso, me muero antes...

jackvendetta

¿Y la familia de las otras dos chicas? Siempre se nombra al padre de una, imagino que los demás padres tb querrán saber la verdad

#477 Ok

1 1 respuesta
2 comentarios moderados
horiznt

me gustaria saber que hay en los 300 mensajes borrados -_-

4 1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales