Las niñas de Alcácer

Gatopardo

#660 yo nunca las había visto hasta hace unas semanas, y hoy veo que están en el primer post del hilo no me había dado cuenta de q había un link

el mismo de el palleter cuelga una serie de fotografías aquí supuestamente de las autopsias y el desenterramiento donde se ven agujeros de bala y creo q unas esposas.

la intervención en la radio de la directora de la fundación clara campoamor pues me dejó bastante confuso. la firmeza de las palabras de esa mujer me hicieron creer que eso fue lo q ocurrió realmente pero vamos, es una cortina, porque volviendo a revisar todo lo q hasta ahora se ha comentado, siguen habiendo cosas q no encajan.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#659 Son totalmente originales, es mas, la primera condena a Juan Ignacio Blanco es por filtrarlas. Para que tengas idea de como las consigue, se convirtió en la mano derecha y jefe de investigación (es periodista de investigación) contratado por el padre de Miriam.

#661 pregúntate qué cojones hace una asociación como Clara Campoamor ahí, de acusación, sus intereses son cuanto menos extraños. que no digo que esta señora no sea bienintencionada, pero que tienen una clara agenda política es obvio (fueron de las primeras de hablar de delitos de género, etc)

#657 el sumario B, esta bajo secreto de sumario, valga la redundancia, en el juzgado de instrucción aún, y cuando prescriba lo enterrarán imagino. Los únicos que han tenido acceso a él son el juez, los fiscales, los abogados de los padres , los abogados de la asociación clara campoamor y alguien mas que pueda escaparseme. Bueno si, los abogados de Ricart.

Juan Ignacio y el padre de Miriam , Fernando García están muy cabreados con que 20 años despues siga bajo secreto de sumario, lo que es una barbaridad procesal pues allí se siguen tanto pistas de donde estaría Anglés como de quien mas participó del crimen (recordemos que la sentencia original dice que Ricart y anglés acompañados de otros sujetos no identificados cometieron blablabla). Es una burrada pues si de verdad hay una investigación tal vez la solución pase por preguntar a la población, digo yo, si se busca un coche rojo que estuvo por X zona (por poner un ejemplo) no preguntar si alguien lo vio es una gran temeridad. Y que esté 20 añs bajo secreto de sumario solo demuestra que no hay interés alguno en investigarlo.

2 1 respuesta
B

#662
¿Me sabrías calcular cuánto queda para que prescriba?

1 respuesta
Gatopardo

si es que es eso... pero claro, uno siempre se guía por la primera impresión y las palabras de esta señora como q me confundieron. porque visto el historial de la telebasura -telecinco, pepe navarro, el programa de nieves herrero- pues me hicieron recordar que también hubo mucho interés en ganar dinero a costa un tema como este y que probablemente todo hubiera sido derivado de una excesiva conspiranoia.

es una verguenza... a un caso q supuestamente lleva mucho tiempo resuelto no debería levantarsele el secreto de sumario?

uno digamosle q actual, como es el de yeremi vargas, el secreto de sumario se terminó hace poco teniendo este menos años que el de alcasser

-

muy triste es q todo esto sucediera. al menos no todas estas barbaridades terminan en negro:

Las secuestradas de Cleveland agradecen en un vídeo el apoyo

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/07/09/actualidad/1373369178_082254.html

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#663 debería haber prescrito ya, son 20 años desde la comisión del delito, pero han pedido que sea 20 años desde el juicio lo que sería en 2017 si no me equivoco

#664 es que lo que llamamos sumario B no es el juicio cerrado a Anglés y Ricart. En esa primera sentencia el Tribunal Supremo acaba diciendo, como digo yo, que físicamente es imposible que 2 lo hicieran y lo hace con la siguiente frase : "que queda probado que angles y ricar con la ayuda de terceros sin identificar cometieron blablabla" Una vez el TS publica su sentencia obliga al primer juez instructor a que abra otro sumario para buscar a esa gente que falta por encontrar (te recuerdo que hay vellos púbicos de gente que no coincide ni con las niñas ni con Anglés o Ricart por ejemplo).

El problema según denuncia Fernando Garcia es que pese a que el Tribunal Supremo obliga a investigar , esta investigación solo la hacen de forma "formal" es decir, dejan que presentes cualquier prueba, indicio o testigo que encuentres pero no te dan nunca el resultado de la prueba, es decir, o no lo mandan a Policia Cientifica o a Policia Judicial para que lo investiguen o si lo hacen no le dicen ni siquiera al padre cual es el resultado de esa investigación o prueba científica.

Según dice él simplemente lo mantienen abierto y le dejan presentar pruebas para que no pueda presentar una queja ante el órgano superior por no investigar un delito grave pero de facto no pasa nada, nadie investiga nada y cuando va a quejarse incluso se atreven a decirle que es un caso cerrado y que deje de molestar.

B

Shit queda poco.

P.D: Me mola mi número de post xD.

1
jorX

Entre lo de los pelos, la alfombra, que los cuerpos estuviesen en diferentes grados de descomposicion, huesos que no son de las chavalas, la increible historia de como las encuentran, despues la investigación desastrosa por parte policia, GC y tal dan que pensar que efectivamente detras de todo esto hay personas de cierto nivel y con bastante dinero sino no habria forma de montar un paripe de este estilo...

A diferencia de algunos de aquí no creo que vayan a salir los verdaderos culpables de esta historia, almenos no mientras esten vivos y aun asi lo veo dificil...

Soy_ZdRaVo

Pero qué es lo de la alfombra? Es decir, lo único misterioso de verdad de la alfombra es porqué esta abajo de los cuerpos, ya que no cumple función alguna a no ser que se utilizara para transportar los cuerpos y no manchar el vehiculo que uses.

No pro mucho repetir que la alfombra es muy cara se convierte en verdad. Y si bien parece ser que el apicultor no reconoce en primera instancia la alfombra en el juicio, hay que recordar que estaba humeda cuando la sacaron por el barro y la sangre y que desde que la encuentran 1993 hasta el juicio 1997 pasa años en un almacen, así que es normal que la sangre se oxide y la alfombra parezca que cambia de color. Lo han dicho muchísimos expertos de lo que no tenemos porque desconfiar, no todo va a ser un montaje. Es mas, para qué cojones iban a cambiar el color de la alfombra cuando tanto el informe original del Juez como de los apicultores dicen que es de X color, no podian buscar otra del mismo color si querian dar el cambiazo? Cambia de color porque la guardan humeda y se pudre al estar 4 años en un almacen. O al menos eso es lo que yo creo tras haber leido a Frontela por ejemplo hablar de la oxidación de fluidos humanos que es obvio que la alfombra tenía

B

Lo de la alfombra que la cambiaron porque era de un sitio "rico" nunca he entendido por qué tiene tanta tirada xD. Dará igual de dónde era the fucking alfombra.

jorX

Hombre si la alfombra es cara no es lo mismo que sea de los chinos, una la puede tener todo el mundo en su casa y la otra es algo mas exclusivo que no todo el mundo puede permitirse, almenos yo lo veo como un indicio de que alguien de pasta esta detras del asunto...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#670 Pero es que de donde nace esa idea de que la alfombra es cara? Ni siquiera es una alfombra, es una moqueta, y no es cara. Y lo dice el mismo Juan Ignacio Blanco, que mas interés que él en generar indicios de una conspiración pocos tienen.

Mira que constesta Juan Ignacio cuando le preguntan por la alfombra:

DC: ¿Qué tipo de alfombra era esa, Juan Ignacio? JIB: Era azul. Es una alfombra azul. Lo que pasa es que con la alfombra, desde el principio, pero eso es... forma parte de la rumorología, porque en el caso Alcácer ha habido mucha rumorología. Y al principio de... de aparecer los cadáveres, se hablaba de una alfombra persa de un valor incalculable, aunque podía provenir de un chalet de lujo...

RUMOROLOGIA

Luego le vuelven a preguntar otra vez sobre el tema y ya mas picado mira que contesta:

JIB: No. No. No. No es. De momento no es una moquetilla, es decir, es una alfombra, [...] lo que es una alfombra, y como la tengo fotografiada y ahora la podrás ver. Es una alfombra de un grosor aproximado de unos dos centímetros, dos centímetros y medio. No es que tenga calidad, pero es una alfombra de esas muy mullida y muy gorda, de pelo, muy grande, no es una moqueta. Y eso, evidentemente, no tiene ningún sentido, salvo que sea para trasladar cadáveres

Edited: Y mirad, el entrevistador, cegado con la puta rumorologia, que seguro q es una estratgia para desviar de otros datos interesantes intenta como buen magufo hacerle decir lo que no quiere decir, y mirad que dice otra vez, ya clarisimo:

DC: O sea, tú defiendes la tesis de que era una alfombra fuera de lo común, ya no solamente en el grosor, sino quizá también en su valor. ¿O lo del valor tú lo descartas y lo dejas, como antes decías, a la rumorología popular? JIB: No, no. Yo nunca he dicho. Yo nunca he dicho que la alfombra... Si es que para mí, la alfombra, lo que tiene que ver no es en la calidad ni en lo maravillosa que sea en sí. Es una alfombra que yo comprendo que ellos hayan podido llevarse hasta la caseta. Lo que pasa es que es una alfombra de esas que hay que llevarla entre dos, que pesa una barbaridad, pero que se ve que es muy abrigadita, pero no significa que sea de calidad, ni muchísimo menos. Hombre, lo que pasa es que no es tampoco una moqueta raída vieja. Pero. Es una alfombra, normal y corriente -además, un trozo muy grande de alfombra- que pesa mucho y que abulta mucho.

1 respuesta
B

Si lo dice Juan Ignacio san se acabó.

Gatopardo

a mi lo q más me impresiona es lo de los apicultores recogiendo miel en invierno e investigando a lo ley y orden.

dicen que se levantará el secreto de sumario en el 2017? bueno. pues para esa fecha me gustaría tener una recopilación de todo lo q se ha hablado. no me voy a volver a quedar sin mirarlo como cuando fue el aniversario. a ver cual es la supuesta versión y q cosas se omitieron.

sería una lástima q todo quedara en el olvido finalmente. aquí pega eso de 'la realidad supera la ficción'.

en q mundo vivimos madre mia...

1 respuesta
jorX

#671 okok esta claro que no toda la info que encontremos por ahi va a ser verídica. Por eso te comentaba antes si me podias pasar algo mas de info porque a lo que tengo acceso es a la pagina del palleter y al libro ¿que paso en alcacer?(que aun tengo que terminarlo).

Soy_ZdRaVo

#673 Digo que prescribirá en 2017 mientras afecte al derecho fundamental a la intimidad y al honor de tercernos no imputados oficialmente siempre será secreto.

Vamos que dificilmente vamos a ver el sumario B hasta muertos todos los nombrados xD.

Teoricamente deberían haber levantado el secreto de sumario hace eones, así que no lo levantarán aunque prescriba, aunque debieran, ya que se amparan en que hay acusaciones no probadas a terceros que afectan a su intimidad y a su honor.

Vamos, que lo que parece ser es que Fernando García se gastó todo su patrimonio en investigadores privados siguiendo a gente influyente y a algunos les pilló haciendo cosas feas y las aportó al sumario como prueba indiciaria de que podían haber hecho lo de Alcasser.

B

Joder entonces nunca saltará el secreto de sumario. Alguien lo quemará, acusarán a un pardillo que le pagarán 50.000€ al salir de la cárcel después de 3-5 años, y el que lo hizo tendrá un ascenso en consejería random. Like always.

1
B

arrocito fué baneado por crear este hilo, ¿casualidad? no lo creo

Letto dinos la verdad

5
Soy_ZdRaVo

Dónde estaba Letto la noche del 13 de noviembre de 1992?

3
Mikelete

Un saludo de un vasco recien llegado a la pagina. Yo tenia la misma edad que las victimas en su dia.


Algo que nadie a mencionado, o eso creo, en que dos kinkis como esos y medio drogatas x no decir enteros, en el 99,99999 % de los casos se hubieran llevado dinero y joyas y no faltaba nada, que casualidad. Participo mas gente seguro y eso de cortar manos y esas cosas macabras no me creo yo que lo hicieran para despistar dos tipejos d ese pelo. Tiene pinta por todo lo que he leido que fueron cabezas de turco de gente de mas nivel.

1 respuesta
calico

#679 Bienvenido, ponte avatar que así está muy soso.

1
Mikelete

Gracias, un saludo. La verdad soy mas de mirar foros que de registrarme pero me ha indignado lo de este caso de hace tanto tiempo y que desconocia tanta informacion y me ha dado por comentar algo. XD

Gatopardo

Me he leído las autopsias y estas son las cosas que me han llamado la atneción. también tengo dudas:

las tres fallecieron por herida de bala

Miríam tenía un objeto sin identificar en el estómago. en q resultó la investigación? que objeto era?

Desiree estaba atada con algo. según la autopsia era 'unos grilletes hecho con algún material' como si hubieran sido fabricados por el asesino. yo miro la foto y veo perfectamente unos grilletes pero están cubiertos de la tierra y demás. tienen forma exacta de grilletes. cómo se fabrican unos grilletes? no se pueden comprar unos y ya está? solo desireé estaba atada por este método

no se si es por no leer bien o por haberlo entendido mal pero al mirar las tres autopsias los médicos me parece que dan a entender que Desireé y Miriam fueron abusadas mientras q Antonia no. cosa q no me explico si no han dejado de decir en los medios que todas lo habían sufrido (me salto los detalles sobre lo que le hicieron)

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#682 Toñi muere virgen como tu bien dices, lo que es una gran contradicción, ya que Ricart declara haberse acostado con ella.

El objeto del estomago se perdió en el traslado entre Valencia y Madrid y sobre los grilletes nada se dijo mas. Es mas, no se interrogó a Ricart sobre ellos ni nada por el estilo. Tampoco consta un informe posterior con espectometría para decir de que materiales está compuesto.

Principalmente porque como Ricart ya había confesado dejaron de practicar muchas pruebas...

R4Yd3N

pero todavia alguien duda de que fue un rito satánico ?

Mikelete

Estoy con la carta de garganta profunda y me estoy quedando atónito. Hasta desde el ministerio de interior implicados para encubrirlo, alucinante si es verdad.

1 respuesta
B

#685 #685 una conocida mia estudiaba derecho en Valencia y uno de sus profesores era el fiscal del caso. UN dia preguntaron sobre el tema, y les dio tal mal rollo y añadio: cuando ves que la vida tuya o la de tu familia peligra, alzas la vista y miras hacia otro lado. Con eso creo que se resume el caso.

Por otra parte comentaban arriba la sangre: las chicas murieron desangradas, prueba de ello es que no hay livideces en los cuerpos. Y lo de la violacion en si es lo de menos, de hecho creo con toda seguridad que fueron torturadas en dias y lugares distintos, es que si mi proposito es violar: cogo te desnudo te mato y listos... pero es que aparecen vestidas!!!! y fijate por donde que no confundieron ni una sola prenda. Amen de que si hubieran sido violadas en la caseta, habria aparecido alguna gota de sangre.

1 respuesta
Mikelete

#686 Si, sobretodo pensar que estuviesen dias torturandolas es la ostia y vamos que con todo lo oficial que salio segun leo en autopsias, tantas contradicciones, en fin...

1 respuesta
B

#687 pero es que es eso. Sino de que hay cruces incrustradas, te arrancan trozos de piel y demas?? una persona que va a violarte no se anda con tanta pamplina. a mi me pillo moza aquello y he leido mogollon y con esto va a pasar como con JFK que al final la culpa la tiene uno que pasaba por alli y listos. Por cierto que hace unos dias murio alguien que seguro sabria algo: Manglano.

1 respuesta
Mikelete

#688 y una mano y dientes y.... joder lo que sufririan las pobres con 14 años y que nadie diga la verdad...

1 respuesta
B

#689 pues imaginate quien debe estar metido para que nadie abra la boca.

Usuarios habituales