Las otra cara de las drogas

GrimMcSlam

En Holanda fumar es legal y la gente no va colocada a todos lados.

Al q habla del alcohol... el alcohol es otra droga sí, xo en mi vida he visto a nadie (joven, me refiero) con síndrome de abstinencia, alguien q haya dicho "Joder... necesito mi cubata" sin embargo, con los porros... muchos, muchísimos.

Salu2^^

RusTu

#90 teniendo en cuenta que los impuestos aplicados a dichas sustancias serían bastante escandalosos y que parte de dichos impuestos irían directamente a financiar la SS, no sé dónde está el problema.

Puni

eres libre para hacer lo q quieras con tu cuerpo.. si, pero luego si quieres desintoxicarte que venga papa estado a pagarte las medicinas y tratamientos

siempre me ha gustado el hecho de q en ingles drogas y medicinas sean exactamente la misma palabra. siempre cuando se habla de "drogas legales" se refiere la gente al alcohol y tabaco, cuando me parecen mucho mas peligrosas algunos antidepresivos o sonmiferos a los q la gente realmente se hace adicta muy rapido, mucho mas q al alcohol y al tabaco, y con efectos mucho mas devastadores q estos. estas drogas se permiten porq son de gran ayuda en tratamientos pero tienen q ser muuuy controladas y recetadas con cuidado, si la heroina fuera cura contra el cancer seguro q se intentaria usar de la manera mas segura posible para hacerlo. el resto de drogas simplemente no creo q compensen en beneficios/daños.

practicamente todas las drogas actuales en un principio se usaban como medicamentos ,vease la historia del uso de lsd en paranoicos, o cocaina como "reconstituyente".

personalmente creo q deberian seguir estando prohibidas las q estan y endurecer las penas por consumo, ya q es dificil cortar la cabeza del monstro del narcotrafico hagamos q tocar el extremo inferior sea peligroso.

michi

si hablamos de rentabilidad, en este pais las drogas son ilegales y el consumo esta totalmente extendido de lo cual solo se benefician las mafias. Sirve para algo entonces esta ilegalizacion? permitanme dudarlo

Kartalon

#91 Entonces has visto muy pocos alcohólicos hasta el punto de llegar al delirium tremens

Y totalmente de acuerdo con #94 regularizando las drogas se lograría que, gravándolas mediante impuestos, se financiara la rehabilitación de aquellos consumidores que lo necesitasen, además sería más fácil controlar un consumo excesivo.

¿Qué se consigue con la situación actual?
Un consumo incontrolado, y que todos los beneficios de este consumo vayan a recaer en la financiación de mafias (blanqueo, armas, redes de prostitución, tráfico de blancas, etc...) en vez de financiar una rehabilitación que, de todas formas, tiene que correr de parte del estado.

Cualquiera con más dedos de frente que prejuicios vería que regularizar el consumo de drogas es claramente ventajoso para todos.

michi

es que todos estos grandes estudios que no suelen traer #1 y otros estan totalmente apartados de la realidad cotidiana, es como si para ver el problema del alcohol te llevan a casa Amy Whinehouse y sus amigos un domigo a las 12 am.

como se explica entonces que segun un estudio el 75% del cogreso italiano diese positivo en un control (ilegal claro) de drogas? o que en las fiestas de nuestra alta sociedad haya siempre reservados? sale alguno de esos en las fotos del chupidocumental de #1?? pues, seguid negando y persiguiendo la realidad cotidiana que seguro que arreglais el mundo irreal ese en el que vivis algunos

EmiLioK

xD

Anzar is in meth!

puskax

#58 porque no vas a dejar hacer una persona lo que quiere? que le detenga por vender weno ... pero por consumir a la carcel? perdona que te diga , pero ese pensamiento me parece de dictador

Puni

lo q pasa q todo el mundo habla de las ventajas de legalizar pero nunca le leo a nadie como harian esa regularizacion?

comprandolo en los supermercados? recentandolas los medicos? si es esto 2º de q forma? "hola, vengo a q me recetes un pico de heroina q me apetece fiesta trankis mañana" comprandola sin control en tiendas especializadas? habria un limite por persona en esas tiendas?

no se, yo siempre leo la misma cantinela

Yogur

#98 Hay cosas que son inconcebibles, por lo menos eso creo yo..

AnToNy

dios rustu tu te drogas? joder macho te voy a dejar de hablar macho... io que nunca en mis 27 años eh probao un tiro de eso que llamai porros osease cannabis.. puff madre mia que acojone.. las drogas..

Kartalon

#99 ¿Qué te parece comprándola en tiendas especializadas que lleven un control de sus clientes al igual que lo llevan otros locales como, por ejemplo, los locales de juego?

No se qué complicación tiene eso.

Incluso se podría poner máquinas expendedoras que funcionasen con algún tipo de control, ahora que está implantado el DNIe, ya ves tú.

Hace unos cuantos años podías comprar heroína en tu farmacia más cercana sin receta ni nada.

ReMaTxEs

Uhm.. Cada cual que haga lo que le venga en gana... Y mas ahora, que me van a traer 3 docenas de semillas de Holanda xD Voy a convertir mi piso en la selva tropical!

Si, necesitaba decirlo xD

AnToNy

rematxes para un conocido tuyo no tiens semillas o ke? oie eh visto por ahi una foto tuya en mi piso de un compañero mio estas un poco gordito no? lo que hace el alcohol xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd o estar sentado todas las putas horas en la silla mamona

danao

contestad perrillas!!! k droga es esa k te deja heridas en la cara??? XD no es k la vaya a toamr pero es para culturizarme xD

GrimLow

que puto asko de yonkis...... :\

AnToNy

es una droga que se puede cocinar muy muy facilmente esactamente se llama metanfetamina se usa mucho en estados unido una de sus movidas esque puedes follar horas y dias y causa alucinaciones como que te cres que tenes bichos en la piel y te arrascas asta arrancarte la piel.. no tanto pero te haces heridas ,

A

Que el consumo de drogas sea tan alto en España tiene mucho que ver con la mierda de sistema educativo y la corrupción que hay. Más educación y menos legalización.

Yogur

#108 Totalmente de acuerdo, un comentario más que acertado.

RusTu

Voy a pillar una placa, alguien quiere?

AnToNy

io .,,. rustu quieres un _______________________!

danao

#107 follar durante horas y dias? =O joder pero kien kiere follar con un tio de cara costra xDDD
dios vaya toalla, rascarte hasta morir ahi buah! es como irse de setas entocnes no? =O

PD como k lo usan para cocinar? =/

AnToNy

meta : conoce por muchos nombres como "anfetas", "meta" y "tiza" en español (o bien: meth y crank, en inglés). El clorhidrato de metanfetamina consiste de pedazos de cristales transparentes parecidos al hielo, que se pueden inhalar fumándolos. En esta forma se conoce como "hielo", "cristal" y "vidrio" en español (ice, crystal, glass en inglés).

Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una esquizofrenia de tipo paranoide. Estas manifestaciones psiquiátricas de toxicidad se producen por sobredosificación y en casos de adicción crónica a dosis altas

Kartalon

#105 Las metanfetaminas en general, un consumo excesivo puede producir pústulas en la piel. Además también que te puedes producir algunas heridas a ti mismo cuando vas demasiado puesto.

#108 ¿Y por qué no educación e información sobre las drogas y legalización? No se que tiene que ver una cosa con otra.

Tanto la educación y la información sobre las distintas sustancias como la regularización son beneficiosas.

AnToNy

que se puede cocinar mas facilmente que la ketamina que ya es decir ..

A

#114, la lucha por la legalización está más que acabada, no tiene sentido. Los médicos están en contra de las drogas y el camino que llevamos es a que se ilegalicen todas, ahora está siendo el tabaco (que acabará por prohibirse completamente) y luego será el alcohol.

No se pueden sacar al mercado sustancias dañinas y adictivas, al igual que no se puede conseguir medicación sin receta médica.

Yogur

La legalización de las drogas en España es misión imposible, no por nada, si no porque ni sanidad ni el propio gobierno están de acuerdo en ello (ni lo estarán gobierne quien gobierne)..

Punto final.

Masackre

#116 lo q no tiene sentido esque sean ilegales

Kartalon

#116 Claro, no se puede conseguir medicación sin receta. Porque apenas hay medicamentos sin receta...

Y una cosa es que la "lucha esté acabada" y otra cosa es que la prohibición carezca del más mínimo sentido. Que algo esté legislado de una manera no significa que sea ni moral ni correcto.

Está más que demostrado que la ilegalización no frena el consumo, está más que demostrado que lo único que se consigue con la ilegalización es:
1) que el beneficio que genera su mercado acabe financiando actividades ilegales;
2) un menor control sobre el consumo y sobre las sustancias;
3) el efecto psicológico y cultural que aporta a determinadas poblaciones el halo de ilegalidad y de "prohibido" que tienen estas sustancias, un efecto que a menudo incita al consumo.

Y eso de que "los médicos están en contra de las drogas", permíteme que te diga que es una afirmación bastante absurda. Los médicos no pueden estar en contra de las drogas, además que no lo están ya que muchas veces usan dichas drogas en el tratamiento de enfermedades, lo único que hacen es estudiarlas y punto.

Los médicos y farmacéuticos lo único que deben hacer es limitarse a investigar sobre las drogas, publicar sus efectos y los hechos sobre estas drogas y buscar sus posibles aplicaciones en el campo médico.

Una vez conocidos sus efectos los únicos que pueden decidir sobre su consumo son los propios consumidores.

Aun así es gracioso que hagas afirmaciones así cuando precisamente hay sectores de la comunidad médica que están detrás de movimientos a favor del uso terapéutico de la marihuana y similares.

MTX_Anubis

#95 se refiere a gente joven. Yo a pocos jóvenes he visto adictos realmente al alcohol, vamos creo que ninguno xD

Usuarios habituales