Las polémicas de UNISONO

Mikelete

La formación te la pagan cuando completas un mes entero de contrato y no te dan de alta en SS. Aquí en Vigo hay muy buen compañerismo, también depende de la campaña que te toque puedes estar más a gusto o no. Luego el continuar o no, como siempre depende de tus resultados. Pagan puntual el día 31-1.
Vas a ser teleoperador, eso está claro, luego que te guste o no es otra cosa.
He trabajado de coordinador hace años.

1 respuesta
klarens

#30 #31 es atención al cliente o ventas?

1 respuesta
Vimes

#32 Estaba en atencion al cliente, pero hizo las pruebas para la recepcion y la pillaron.

Mikelete

Hay de todo, desde departamentos de retención y atención de clientes (vodafone-ING...) y también ventas (Fenosa-AXA...) cuestión de tener suerte y entrar en uno bueno.

SilexCarlos

Una triste y lamentable empresa dónde sólo sobreviven las tías que van enseñando chicha y dándole besitos descaradamente a los jefes, más los pelotas cínicos que pupulan por ahí, da igual que te hagas más ventas que los veteranos e incluso que les dejes en ridículo sabiendo mucho más que ellos, que ahí tienen su secta ya montada y no se puede hacer nada, no os acerquéis ni un con palo a esta empresa. Recursos Humanos y sindicatos inexistentes.

D

soy el único que leyó UNISOSO?

Zakram

Putas chupipandis

hda

Por lo que comentas, yo también sería escéptico. Espero que sea todo una impresión errada y pilles el trabajo.

Nota: Dioses, es el peor uso del pretérito perfecto compuesto que veo en mucho, mucho tiempo. No pretendo ir de grammar nazi, pero la verdad es que me ha supuesto un esfuerzo.

3 meses después
FatalError

Estuve echando un vistazo a este hilo y otros en diversas páginas antes de ir a la primera "dinámica" en Unísono (Madrid) por las vacantes que ofertaban en Infojobs y ya que puedo, pues aporto mi experiencia.

El proceso empezó con mi inscripción en infojobs que fue respondida por Unísono vía telefónica apenas 10 horas después de realizarla. La persona que me llamó me dijo que si me interesaría ir y me contó que no existían realmente vacantes, pero que les interesaba conocer los perfiles de la gente por si acaso. Ante esa expectativa lo suyo sería haber dicho que no, pero era evidente que simplemente se trataba de una excusa para no tener problemas como les ha pasado otras veces por decir que sí había vacantes, pero luego eran menos de las esperadas.

La "dinámica" era en realidad una entrevista grupal muy simple, repartida en 4 etapas. La primera consistía en ir presentándonos individualmente, especificando la experiencia en venta, seguros y telemarketing, así como el nivel de estudios. A continuación nos presentaban la famosa dinámica de la NASA en la que hay que ponerse en el papel de un equipo que tiene que alunizar al lado de la nave nodriza, pero por un fallo cae a 300km. A partir de ahí introducen una variación en la dinámica original, y en este caso se reparte al azar uno de los 20 objetos de los que solo se pueden llevar 3 y cada candidato tiene que defender por qué su objeto tiene que priorizarse para llegar hasta la nave nodriza. Aquí según la entrevistadora, están buscando ver en qué perfil con los que trabaja Unísono encajamos, o dicho de otra forma, están evaluando nuestra capacidad para "vender la moto", expresarnos de forma adecuada, etc. La dinámica termina cuando la última persona defiende su objeto, no les interesa el debate que se pueda formar o si han convencido al resto y tampoco observan liderazgo y funcionamiento en equipo. La tercera etapa consiste en rellenar en los ordenadores nuestros datos y a continuación realizar dos test: uno de ortografía donde tienes que marcar la palabra incorrecta y tienes 10 minutos y otro de "seguros" donde te dan 3 tipos de seguros y 20 casos donde tienes que elegir qué seguro aplicar y el tiempo también es de 10 minutos. El primer test no tiene mucho misterio, pero en el caso del segundo, se puede analizar con más detalle. En las 3 opciones de seguros tienes que mantener en mente 3 condiciones: la fecha en la que es hábil, la cuantía que cubre y el tipo (incendios, vida o accidentes). Las opciones te ponen en diferentes situaciones donde tienes que tener en cuenta las condiciones previas para responder, pudiendo ser una, varias o ninguna correcta. Este test probablemente está evaluando nuestra memoria operativa, que vendría siendo nuestra capacidad para retener información a corto plazo (MCP) e interactuar con ella al cotejar esta información con las opciones, lo que a su vez puede servir para estimar la flexibilidad cognitiva. Al final de esta tercera fase descartan a algunas personas, aunque no está del todo claro el criterio que siguen. Si continúas en el proceso te dicen que esperes fuera y si no, te dicen que ya te llamarán. A los que continúan les hacen un test de mecanografía en los mismos portátiles utilizados y un segundo test que no sé en qué consiste porque a mí me descartaron, aunque sospecho por las siglas que era de cálculo de nóminas. Sobre el criterio que siguen para continuar en el proceso o no, según lo que pude observar, se basan sobre todo en experiencia laboral en el sector y rapidez al contestar los test. Las personas que fueron seleccionadas habían dicho tener más de 5 años de experiencia en venta y/o telemarketing, pero también completaron cada test a la mitad aproximadamente del tiempo permitido. Sobre las dinámicas previas, creo que no las tuvieron muy en cuenta, porque salvo 2 personas, la mayoría debatieron bien y tenían un nivel muy similar.

Algo que me llamó la atención es que la entrevista se hizo en una especie de sala de informática con la distribución típica de un aula de colegio, es decir, 4 filas y enfrente una mesa donde estaba la entrevistadora. Digo que me llamó la atención porque esa distribución no facilita la interacción entre los candidatos (en este caso candidatas, porque no había ningún hombre) y eso en mi opinión indica que el trabajo en equipo no es su prioridad.

Sobre las opiniones que había leído previamente acerca de la mala fama de la empresa, hay algunas que al menos en Madrid no he experimentado. Por ejemplo leí que el personal de RRHH era bastante grosero y que a los que llegaban tarde prácticamente les sometían a humillación pública. En este sentido, todo lo contrario, la persona a cargo fue muy correcta y además respondía con claridad y amabilidad a las dudas. Otra cosa que leí es que engañaban a la gente sobre el pago de la formación. En este caso, no engañan abiertamente, pero tampoco son claros. Lo que nos dijo es que la formación se paga UNA VEZ SE COMIENCE A TRABAJAR. Aquí nadie objetó nada, pero tampoco ella hizo mucho énfasis, así que no me extrañaría que la gente no se percatase del detalle en mayúsculas, que implica que si te eliminan del proceso durante la formación, no ves ni un duro.

Dicho esto, espero que a alguien le sirva para preparar la entrevista, que aunque la empresa no parece ser de lo mejor, con la que nos está cayendo, menos da una piedra.

4 meses después
N

de verdad crees que te puedes formar una opinion de lo que es trabajar en una empresa por una entrevista donde te lo ponen todo bonito? pues yo llevo trabajando muchos años ahi y confirmo las polemicas y mas que hay

Jok3r

"las dije"

Dejé de leer.

N

Para cobrar las formaciones tienes que haber pasado un periodo de un mes trabajando en la empresa... y teniendo en cuenta que alomejor ni empiezas a trabajar porque cada dos por tres "el cliente ya no quiere trabajadores" o porque te largan durante la formacion, pues igual has perdido tienmpo y dinero en una formación que no vale para nada... Después esta que pases ese mes, y caen como moscas... Y ya después de pasar ese mes, si tienes suerte igual firmas un contrato de dos meses, y a la calle, y da igual como lo hagas porque ganan subvenciones dando formaciones a nuevas incorporaciones, con lo cual tienes mas posibilidades de irte a la calle que de quedarte... las caras que se han visto pasar por aqui son imnumerables...Y ahora se estila el contrato por medio de ett, de practicas, discontinuo para unos dias, etc...Por el resto te vacilan con preferencias horarias que se pasan por el forro, intentan eres, te puede llegar una carta de despido por baja productividad si estas de baja, aplican la reforma laboral de forma retroactiva cosa que no es legal, no actualizan salarios, las nominas ultimamente cada dos por tres estan mal...etc etc... y no lo dice un despedido despechado, que yo sigo currando ahi pero tonto no soy y veo las cosas

1 mes después
M

Completamente de acuerdo con las valoraciones negativas. UNISONO ESTAFA A LOS CANDIDATOS Y A LOS TRABAJADORES. Su manera de funcionar es así: ante la posibilidad de necesitar personal, cogen a unas decenas de personas para un supuesto puesto de trabajo, te tienen en formación sin cobrar, en mi caso CASI UN MES DURANTE 8 HORAS AL DÍA SIN COBRAR. Encima es obligatoria la asistencia. Y al final, en muchas ocasiones no existe en puesto de trabajo, por cualquier motivo. TOMAN EL PELO A LA GENTE. En mi caso, incluso dos trabajadoras del propio UNISONO estaban en el curso de formación, porque las habían prometido entrar en la nueva campaña con mejores condiciones, y tuvieron que volver a su puesto. Era la segunda vez que las prometían un puesto que al final no salía.¿ Son tontos? ¿No saben hacer una previsión de los puestos que tienen? No lo creo, les importa 0 el trabajador o el candidato, lo único es tener a personas dispuestas a coger cualquier trabajo. Una tomadura de pelo. No es verdad lo de las subvenciones, ni siquiera es por dinero, simplemente son unos incompetentes sin escrúpulos, todos, desde los formadores al director de RRHH.

Usuarios habituales