Las Pringles no son patatas.

K

Las Pringles no son patatas fritas

Así lo ha dictaminado el Tribunal Supremo británico
Quedan exentas de impuestos gracias a esta conclusión
La empresa se ahorrará millones de libras

Según el Tribunal Supremo Británico, las Pringles sólo contienen un 42% de patata

LONDRES.- Las Pringles, ese curioso 'snack' famoso por su envase con forma de tubo no son patatas fritas. Así lo ha dictaminado de forma contundente el Tribunal Supremo británico al explicar que este aperitivo tiene una "forma artificial" y que contiene menos del 50% del que debería ser su principal componente, la patata.

Según publica la BBC, el resultado de tan extraña noticia es que las Pringles, en todos sus sabores, van a quedar exentas de impuestos. Gracias a esta decisión, la empresa Procter&Gamble (P&G) ahorrará millones de libras, lo que supondrá que los consumidores de este aperitivo de 'no patata' pagarán menos por el producto.

P&G ya recurrió una decisión anterior del VAT and Duties Tribunal (Tribunal del IVA y otros impuestos), por la cual, este 'snack en tubo' estaba obligado a pagar un IVA del 17,5% porque "era un producto de patata frita" y no podía quedar exento de impuestos.

Sin embargo, la empresa insistió en que su producto estrella no era similar al resto de las tradicionales patatas fritas por su "forma regular" que no se encuentra en la naturaleza, su "color uniforme" y porque se "deshacen en la boca". Ante esto, el fabricante añadió que todos los tipos de patatas fritas, excepto las Pringles, no contenían harinas y no eran empaquetadas en envases con forma de tubo.

Por tanto, la conclusión a la que la empresa llegó es que "las Pringles parecen más un pastel o una galleta porque son fabricadas a partir de masa".

Gracias a esta reflexión, el Tribunal Supremo británico ha dictaminado que las Pringles no son un "producto fabricado a partir de patata", hecho que la exime del abono de impuestos según la ley del IVA de 1994.

Esta norma señala que para que un producto deba asumir el IVA "tiene que contener patata prácticamente en su totalidad". Sin embargo, el snack Pringles es un producto fabricado a partir de harina de patata, harina de maíz, fécula de trigo y harina de arroz junto a grasa, emulsionante, sal y otros sazonadores, por lo que el contenido de patata se reduce a un 42% del total.

Relacionada: http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=6&tid=326810

Deoxys

vamos a intentar convencer de que los discos duros no son 100% discos duros (están rellenos de aire), así no nos cobran el canon

Lancexxx

y?

PrinceValium

Pues con lo que ahorran que le suban el salario a los empleados.

borisuco

No sé si alegrarme porque bajan precios, o deprimirme porque confirman (por si no estaba del todo claro) que son pura mierda xD

M

pues que las bajen el precio, que son carisimas

josecollants

que cracks! asi se juega en los negocios! muy bien por P&G!

pajero2

Propongo que www.mediavida.com (y la .net) redirija a www.meneame.net

¿Quién está conmigo?

M

#8 o que OT se yame meneame

cortes

mmmmmmmmm pringles....

sergiovk

Me importa poco el porcentaje de patata que tengan,me quedo con lo de que bajan de precio

SgtOpio

En fin, no sé qué preferirá la compañía, si pagar X millones (seguro que son un huevo, sí), pero apostaría algo a que más de uno y más de dos igual se lo piensan 2 veces antes de comprar unas patatas fritas que no son patatas. (??)

M

Quedan exentas de impuestos gracias a esta conclusión
La empresa se ahorrará millones de libras

las pelas son pa la empresa, no os ilusioneis con verlas mas baratas

G

Puta sociedad engañosa...

B

Sabia que el contratar a leprosos tenia alguna motivacion extraña..., 52% piel de leproso...

Albertsson

Esas "patatas" son lo peor, pastosas y caras... craks dices? solo se llenan los bolsillo a base de joder tu salud.

salu2

josecollants

#16 que yo sepa no se ha muerto nadie por comer pringles ni ningun snack parecido ¬¬"

relajate un poco que si no es en exceso no tienen porque hacer ningun mal a tu salud...

Albertsson

No no se ha muerto nadie pero ves tu gordos viejos? xD q todas las empresas son iguales solo se quieren llenar de pasta los bolsillos.
Edit: #18 Ninja edit xD

salu2

B

Eso no demuestra la calidad del producto, sino la resistencia humana ante ataques externos jajajajajaja

K

A mi me encantan pero se sabia ya que eso de patatas fritas tiene poco... solo hay que verlas.
Si bajaran el precio pues no estaria nada mal porque yo diria que son de las mas caras o las mas.

Terkay

En realidad nunca lo fueron

el rollito de ke era pasta de patata y algo mas se lleva diciendo desde ke llegaron a españa

de todas formas las verdes dan mal aliento.

josecollants

#19 como todas las empresas... o esque si tu fueras autónomo no buscarías maximizar los beneficios? Que preferirías irte a casa todos los meses con 1000 pavos o con 10000 ?

Deoxys

cuando las sacaron, pensé que no tenían futuro como patatas por lo caras que eran... tenía razón XDDD

_SePHiRoTH_

Cuando haces pop, ya no hay stop!!

Es decir, cuando pruebas una, te convierte en adiccionado.

p.d: A mi las sabor queso esas me ponían bruto.

Albertsson

#23 Esta claro, pero en un empresa trabajan 1000 personas y se forran 10. Reparto de beneficios ya! >.<

Jildeghar

Entonces que son, gamusinos fritos ligeramente edulcorados?

KyOshA

Pues yo me las voy a seguir comiendo igual... XDDDDDDDDDDDD

Seguro que hay mas cosas que dicen que son patata y no lo son, o dicen que son una cosa que realmente no son :D

mongui

Dios, las que tienen el envase verde (cream&onion puede ser ¿?), están que te cagas. Ese toquecito ahí salado, junto con no se qué y mezclado con ése tampoco sé el qué, hacen algo explosivo en mi boca.

PD: Total, como tampoco sabemos lo qué comemos cuando lo hacemos, aunque sea disfrutamos de las cosas que nos gustan ^^

josecollants

#26 pues mi padre curró en P&G más de 10 años y empezando desde nada más salir de la carrera y no sabes de lo que hablas... en fin... es lo que tiene hablar si saber...

No es nada personal, pero simplemente me jode la gente que dice que se forran 10 y que tienen 1000000 trabajadores muertos de hambre...

Usuarios habituales

  • Albertsson
  • cortes
  • mongui
  • marcano517
  • borisuco
  • Deoxys
  • josecollants