Last words: condenados a muerte

Hachu

Esto es como lo de "La Guerra contra las drogas" No puedes condenar a un individuo y desecharlo aunque haya quitado una vida.

El ojo x ojo es de crios al igual que la venganza
Yo soy partidario de un examen psicologico exhaustivo y ayuda con trabajos continuos (manualidades o lo que sea) o de la aplicacion de una disciplina casi Militar para que tras x años pueda tener una perspectiva diferente .

Muchos casos no tienen remedio vease psicopatas a esos no los condenaria a muerte si no a cadena perpetua. La paz te la da el morir pero el sufrimiento te lo da la vida y el arrepentimiento de corazon llega con los años. (Aunque algunos ni siquiera eso por desgracia).

1
R

#50 pero si es precisamente al revés. Espero que sea un bait:

http://noticias.lainformacion.com/mundo/amnistia-internacional-advierte-de-que-la-pena-de-muerte-no-reduce-los-delitos-graves-en-los-paises-que-la-aplican_d6NLr1kXRP2g7UNEIt4Uj5/

http://www.20minutos.es/noticia/2084732/0/errores-judiciales/pena-de-muerte/larga-condena/

En el momento que un sistema así puede matar y condenar a una persona inocente deja de tener un sentido justo y moral. Cuanto vale la vida de un inocente?

1 respuesta
B

#48 Estoy describiendo la realidad, no suponiéndola ni imaginándomela. Ni siquiera estoy diciendo que me guste.

#49 Llevamos toda la historia de la humanidad pensando cómo hacerlo y lo más que nos hemos acercado en sociedades a gran escala es el capitalismo. Está bien seguir pensando en cómo alcanzar la utopía, pero mientas tanto seamos coherentes con los hechos, no es justo que gente tenga segundas oportunidades cuando otros no tienen ni primeras.

2 respuestas
B

#2

Si de ese trabajo se saca mayor beneficio que el gasto en mantener a ese preso, sí. Sino no.

PeskaGG

#50 Demostrado por quién?Hace poco vi una estadística en clase sobre los países con mas delitos/habitantes y top 10 Estados Unidos y no me acuerdo si alguno mas con condena a muerte pero todos destacaban por una educación mediocre. Acabo de buscar los países con menor indice de criminalidad,sorpresa:Irlanda,Suiza,Chipre,Dinamarca, Japon,etc
Lo que hay que hacer es inculcar mas valores cívicos durante la educación y menos poner condenas a muerte.

2 respuestas
tholdrak

#63 Tu realidad, no la realidad.

#62 #65 Baited

1 respuesta
arion10

#60 pero esq tiene opción de elegir. Si elige las drogas por ejemplo, pq me tiene q dar pena? Es tan fácil como no tomarlas. Pq le pasan cosas malas, como a todo el mundo, uno puede drogarse?

El q te pase algo malo argumenta cualquier cosa mala q hagas?

Q a todos no nos afectan igual las cosas esta claro, pero esq eso sigue sin validar el tomar "caminos" incorrectos, o alejados de la ley.

#59 si he leído algo sobre lo de la prisión permanente revisable, pero ya te digo q me parece más "te dejo metido en la cárcel, pq aunq no hayas hecho nada tiene pinta de q lo puedes hacer, entonces te dejo en la cárcel". Esto crea q se condene a la gente sin cometer ningún delito. Esa es mi opinión.

Y sobre lo otro pues si decíamos lo mismo no nos hemos entendido bien. Somos abogados (bueno yo proyecto) y tenemos q hacer difíciles las cosas para parecer "inocentes" jajaja

1 respuesta
B

#66 Que la población en los países pobres crece exponencialmente es la realidad, de ese tipo de circustancias es de las que estoy hablando. Que te guste o no te guste a la humanidad le trae sin cuidado porque no por ello va a dejar de ser una realidad.

1 respuesta
tholdrak

#68 No me refería a eso precisamente.

#67 "El q te pase algo malo argumenta cualquier cosa mala q hagas?"

Eins? querrás decir "justifica"

Y no, nadie ha dicho eso en todo lo que llevamos de hilo.

"pero esq tiene opción de elegir. Si elige las drogas por ejemplo, pq me tiene q dar pena? Es tan fácil como no tomarlas"

Qué psicólogo se ha perdido contigo... xD

1 respuesta
melonz

El otro día, en un alarde de veganismo, me preguntaba si vale la pena que cerdos, corderos o pollos mueran para alimentar a seres del nivel de Andrei Chikatilo, por ir a un ejemplo extremo.

1 respuesta
arion10

#69 tienes razón q es justifica, me he colado. Y no hace falta ser psicólogo.

No has debatido nada ahora mismo, has dicho q me he equivocado en una palabra, q es así y no pasa nada pq no soy perfecto y me equivoco. Y luego un chiste o chascarrillo...

Si alguien consiente algo o se auto inflige "dolor", se lo ha buscado él.

1 respuesta
B

#70 Vaya paradoja progre: ¿qué es más importante una 2ª oportunidad o la vida de un animal? Jejeje.

1 respuesta
Nerviosillo

#65 En Japón tambien hay pena de muerte (y bastante más severa que en EEUU).
Como bien dices, el misterio no está en las penas, si no en la educación y en la sociedad.

melonz

#72 notese que yo soltaba la reflexión, a nivel personal tengo claro que bang bang motherfucker.

kraneok

La mayoría da una respuesta que creo, no es válida. Creo que es muy, muy, muy dificil contestar con la objetividad dentro del hecho, me explico. Aquí podemos razonar una u otra opinión, pero mientras no estemos en esa situación, que por ejemplo nos maten a algún familiar y realmente, sintamos lo que se siente, no podemos dar una respuesta que valga.

Pensadlo, y pensad que os ocurre, normalmente no vais a obtener un sentimiento desde vuestro corazón porque de momento veis muy lejos que eso ocurra o que nisiquiera lo veais posible. Por lo que vuestros razonamientos quizás estén sesgados por la sociedad.

Tened en cuenta que cuando ocurre algo así, quitar la vida al otro es un acto que no satisface a nada, ni aunque no lo creas, ni a ti mismo. Y además, no somos nadie para decidir quien debe y quien no debe morir.

CapE_

Desde el momento que un inocente puede ser juzgado culpable la pena de muerte no tiene sentido.

6 1 respuesta
tholdrak

#71 Es que no hay nada que debatir. Yo creo que el entorno influye mucho en el desarrollo de una persona y en muchos aspectos de su vida, por no decir en casi todos.

Tú crees que no.

No pasa nada, respeto tu opinión y me marcho a hacer la comida que llego tarde a currar xD.

1 respuesta
forcem

#2 ¿que trabajos forzados? porque con el paro que hay aqui dejas a un tio sin trabajo para que lo haga un preso gratuitamente.

1 respuesta
arion10

#77 q te salga rica la comida xD

Y yo también creo q el entorno influye mucho, pero hablando de aquí, de España. Hay suficiente información, si no te informas o por x situaciones en tu vida, como las tenemos todos, haces algo malo, a mi no me da pena pq otros cuando lo pasan mal no lo hacen.

GrAnRA

Y si de todos esos hubiese algún inocente? de todos modos si no los ejecutas, los pones a trabajar forzadamente toda su vida? aun si es inocente?

Por cierto he visto una melahubierafo muy claro

LadyTenTen

#78 Siempre hay trabajos que nadie quiere hacer o que el gobierno no tiene presupuesto para ello.

Por ejemplo, en algunos estados de EEUU cuando no se puede pagar trabajadores para limpiar carreteras o hacerse cargo del asfalto se deja el trabajo a presos.

MiNmbreNoCab

#63 Llevamos toda la historia de la humanidad pensando como hacerlo pero sin aplicarlo, entre otras cosas por el capitalismo*

1 respuesta
B

#82 Sí, se puede ver en Rusia, Corea del Norte, Cuba, que la culpa es del capitalismo. 0 autocrítica, 100% utopía. Y en esas seguimos tras tantas demostraciones de fracaso.

Seyriuu

#34 yo veo perfectamente lógico no dar segundas oportunidades a asesinos, llámame loco.

1 respuesta
Magd_LS

#33 #34 #84 La mayoría de las penas están pensadas para darle una segunda oportunidad a alguien, si un asesino entra en la cárcel, recibe un tratamiento adecuado a sus necesidades y conseguimos que en su mente entre un pensamiento de "no tengo que matar", es decir, le educamos correctamente ¿Por que no iba a poder vivir en sociedad si tuviésemos la convicción de que no hará daño a nadie?

Por otro lado, si en otro caso, si imponemos una pena agravada por reicidencia a una persona
intimidándola y haciendo pues que no vuelva a delinquir por tener miedo a sufrir ese castigo ¿por que no iba a poder volver a la sociedad? (obviamente esto va más pensado para otro tipo de delitos)

Es tan asesino el que mata al violador de su hija como el psicópata que mata por puro placer, la diferencia está en las posibilidades que tenemos de reintegrarlos en la sociedad, mientras que el primero será sencillo hacer que no vuelva a cometer un delito (es más, es probable que no vuelva a hacerlo sin imponer alguna medida), el segundo va a ser muy difícil reintegrarle o intimidarle, y si fuese imposible es cuando entra en juego una pena como la de muerte.

1 respuesta
Seyriuu

#85 Porque en mi opinión no es "tan asesino" el que mata al violador de su hija que el que mata a una limpiadora para robarle la cartera. Así que al primero ni le metía en la cárcel y al segundo no lo sacaría jamás de ella.

Es lo que hay, yo no soy partidario de reinsertar a todo cristo, has matado por pura maldad y de forma injustificada, púdrete en la cárcel.

1 respuesta
Magd_LS

#86 En tu opinión puede ser "x", pero el sistema no se basa en opiniones, lee los arts 138 y 139 del Código Penal, no se hace ninguna distinción derivada del motivo por el que se comete un delito, el tratamiento es exactamente el mismo (al margen de como module el Juez la pena).

El Derecho Penal no nace como castigo, sino para evitar que una persona cometa delitos, bien intimidando o bien educando, al margen de que calme las ganas de venganza de la propia sociedad y evitar la autotutela, ya que si no la sociedad sería una anarquía caótica, por lo que una persona que mata al violador de su hija debe de cumplir con la pena que le corresponde.

No es cuestión de reinsertar al todo el mundo, es de INTENTAR reinsertar, Si no se puede la solución más lógica es proceder a la pena de muerte si se ha cometido un delito sumamente grave como el que estamos tratando, meterlo en la cárcel de por vida no hace más que perjudicar al resto de presos, ya que las cárceles en España están masificadas (si una prisión tiene aforo para 200 reclusos, se meten 300, lo cual perjudicada a todos los reclusos por muchos motivos), además del gasto público.

1 respuesta
Seyriuu

#87 cuando digo "yo veo perfectamente lógico no dar segundas oportunidades a asesinos, llámame loco. " ¿Realmente crees que no sé que el sistema y su puta madre no funciona como yo quiero? Sólo expreso una opinión, si fuera por mí, si yo tuviera el poder de decisión, si las cosas fueran como yo creo que deben ir.

Creía que no era obvio que remarcásemos en nuestros posts que sabemos que el mundo no es como nosotros queremos y que por eso opinamos que las cosas deberían ser distintas.

Por favor no más tochos plz. Me la suda que el sistema busque reinsertar, yo no busco reinsertar asesinos, yo no quiero reinsertar asesinos, yo no reinsertaría asesinos. ME da igual lo que el sistema o la ley diga, al que mata al violador de su hija no lo condenaría, al que mata al guardia civil arrastrándolo con el coche sin ninguna necesidad ni motivo, le pudríria en la cárcel.

B

No estoy a favor de la pena de muerte, pero si a favor de la cadena perpetua, es más, ni si quiera les pagaría la comida, si quieren sobrevivir aunque sea en 4 paredes tendrán que ganarse la vida, esto lo haría para los violadores y asesinos y depende de que claro, porque si se mata a una persona por defensa propia, y se demuestra, pues evidentemente no le condenaría a algo así, y salvo alguna que otra excepción tampoco, pero para la mayoría de asesinos si, y para los violadores sin duda.

El daño que provocan en esas personas es algo que de solo pensarlo se me ponen los pelos de punta, no lo utilizaría para reinsertar a estas personas a la sociedad, si no para que cumplan su castigo.

Ysera

#76 Se nota que los que llevan cierto avatar tenemos valors.

Usuarios habituales