Last words: condenados a muerte

B

si están en la cárcel algo harían

B

#32 Según cómo entiendas efectos secundarios gordos.

A

Yo estoy a favor de la pena de muerte en casos irrefutables en los que el asesino lo ha hecho de forme premeditada.

Pero también teniendo en cuenta la forma en la que ha matado y a cuantas personas ha matado.

Por ejemplo, la inyección letal está bien para una persona que mate a otra de forma premeditada pero sin causarle sufrimiento. pero no lo veo bien para alguien que ha matado a 5 personas después de torturarlas. como es el caso de algunos asesinos psicópatas.

En estos casos creo que habría que recurrir a castigo más típicos de la antigüedad según la gravedad de los hechos. ya que no es justo que una persona como Andréi Chikatilo, que apuñaló, violó, mutiló y les sacó los ojos a 52 mujeres y niños (en vida), y después de muertos continuó violando sus cadáveres hasta que el hedor era insoportable. tenga una muerte con inyección letal, una muerte mucho más tranquila e indolora que la mayoría de las personas, y por supuesto infinitamente mejor que las de sus victimas.

Para estos asesinos, vería bien que se fuese lo más creativo posible, o incluso tirar de métodos más que fiables, como el desollamiento o hervirlo a fuego lento . y sin miedo a propasarse, ya que todo el sufrimiento que se le pueda causar será inferior al de 52 muertes bajo tortura extrema.

1 respuesta
B

#93 Pero es que eso no reporta nada a la humanidad, ni devuelve a la vida a los muertos. Es un esfuerzo inútil del que nadie gana nada. ¿Por qué no utilizar a Chikatilo para experimentos médicos? ¿Por qué no se utilizó a los peores presos a retirar los cascotes previos a la reparación de Chernobyl? Etc etc.

3 2 respuestas
A

#94 Bueno, si a mi madre la pilla un Chikatilo de la vida, la viola mientras le clava un cuchillo de carnicero en el estomago, le saca el útero y se pone a masticarlo delante de ella, después le saca los ojos para después continuar violándola hasta que se desangre y muera, para regresar los días posteriores y continuar violando y mutilando el cadáver... pues en esa situación creo que me encantaría ver como lo desollan poco a poco. puede que no aporte más a la sociedad que un sentimiento de justicia, pero algo es algo. lo que no vería mal es que experimentasen con el durante un par de años y después lo desollasen. así todos contentos.

3 respuestas
melonz

#95 calla fascista, a Chikatilo te lo reinserto yo con dos trabajadoras sociales y un psicólogo ez.

2
charlesmarri

Yo creo que es un tema donde las mayorías de las opiniones son hipócritas. Habría que verse en situación, sin más.

1
MeCagoEnDios

Pensaba que serían ellos de verdad en el video xd

S

#95

Se te va.

1 respuesta
G

-- -- --.

SasSeR_18

#5 Se sabe de casos de personas con trastorno de identidad disociativo (personalidad múltiple) que han cometido crímenes y no los recuerdan porque 'ellos no han sido'.

Yo obviamente estoy en contra de esto en este tipo de casos donde la voluntad de una persona no cuenta.

Además, la mayoría de los psicópatas más peligrosos juegan al límite de la ley, no son asesinos y hacen más daño que los que matan a sangre fría. Salen todos los días por la TV, todos hemos conocido algunos a lo largo de nuestras vidas y nunca sospechamos de ellos, saben sonreir.

pd. Por supuesto que tambien es mejor ni imaginar en la de gente que han condenado injustamente.

2 respuestas
incorrecto

#99 No son ellos?

MiNmbreNoCab

#95 Justicia y venganza jamas han sido lo mismo

1 respuesta
A

#103 Todo lo contrario. la venganza siempre ha sido la forma eficiente de equilibrar la balanza. ademas prácticamente en todas las culturas.

1 respuesta
tholdrak

#104 Para los salvajes si, para la gente civilizada no.

1 respuesta
J

#101 Yo conocí a uno que de hecho fue mi mejor amigo durante un tiempo. Se definía a sí mismo como "un cabronazo", no lo ocultaba. Y como tú bien dices era una persona que jamás cometería ningún delito: simplemente era manipulador, mentiroso, intrigante, hacía trampas, etc. En aquel colegio todos sabíamos cómo era porque habíamos crecido con él. Pero él creía que nadie lo conocía, decía cosas como "yo hago algo malo y después pongo una sonrisa y digo que no he hecho nada malo y no me pasa nada". También decía que "haría lo que fuera por dinero" y cosas así. Hacía cosas como dar cambiazos en todos los exámenes, entrar en los despachos de los profesores a cambiar exámenes o robar sus pertenencias a los demás alumnos. Curiosamente, los profesores sabían que hacía todo esto y aun así nunca le hicieron nada.

Creo que nadie lo definiría jamás como "un psicópata"; la gente que solo lo conociera superficialmente lo definiría como alguien encantador, y la gente que lo conociera más en profundidad diría de él que es un cabrón, un falso, un convenido, etc. Pero jamás nadie le pondría el epíteto de "psicópata", porque nunca violaría y mataría a nadie al estilo de un serial killer, que es lo que tiene en mente la mayoría de la gente al pensar en "un psicópata".

A

#105 Que narcisismo y desprecio por el 99.9% de las culturas de la historia.

MeCagoEnDios

Está muy bien que en la tele os coman la cabeza con la justicia y con que la venganza es mala, así se crea una generación de nenazas que no devolverán los golpes, eso les va muy bien a los de arriba

1 respuesta
larkkkattack

#108 Hay tantos ejecutados de los de arriba que me parto la polla

1 respuesta
MeCagoEnDios

#109 Precisamente xd

Polakoooo

Algunos dais miedo. Sois el caldo de cultivo perfecto para que gobiernos autoritarios os usen y manipulen a su antojo. Trabajos forzados, sujetos de experimentación... en serio no habéis aprendido nada de la historia reciente?

El tema de la pena de muerte no es un tema de justicia ni de restablecer nada, es una cuestión de si de verdad creéis que se puede organizar un sistema infalible y eficiente. Somos totalmente incapaces de crear un sistema recaudatorio de impuestos justo, vamos a serlo de crear un sistema penal con toda la complejidad que tiene... Será que no sabéis que la pena de muerte se aplica sólo a las capas más marginadas y humildes de la sociedad, los que no tienen dinero para pagarse abogados, alargar juicios, tener millones de garantías... Y encima los asesinos en serie y demás engendros tienen tal desaguisado en la cabeza que casi siempre son considerados enfermos que no controlan (al menos en sociedades avanzadas), mientras mercenarios, soldados y demás gentuza realmente consciente de sus actos están justificados por el propio sistema que pretende colgar a otros.

También me hace gracia lo superiores que se consideran algunos con respecto a otras sociedades y culturas y resulta que en el fondo quieren volver a la puta edad media.

7 2 respuestas
larkkkattack

#111 Gracias por aparecer con un poco de miel.

T

Hombre siempre podemos usarlos como donantes de órganos que siempre vienen bien.

PD. Si te ponen el hígado de un asesino te pasa como a Homer cuando le ponen el pelo de Snake xd

J

#111 Suscribo punto por punto todo lo que has dicho.

-jack69-

#24 Si en estados hay tantos asesinatos en comparación con Europa es porque allí cualquiera puede tener un arma. Yo conduciendo por la calle, me he cruzado con algunos a los que me entraron ganas de partirles la cara, de bajarme del coche y liarme a guantazos. Un calentón lo tiene cualquiera y ahí queda la cosa. En cambio en USA al llevar un arma es más fácil que por un calentón se acabe disparando a alguien.

Si realmente en USA quieren evitar toda la delincuencia y los asesinatos, es fácil. Que quiten las armas y bajaran

1
G

-- -- --.

B

#39 Osea que te lo imaginas...

Incluso en el caso en el que lo hubiera... cuesta mas llevar una zanahoria de Oviedo a Cadiz que producirla. También hay agua dulce en el planeta como para que nadie en el mundo pase sed. La parte importante de los recursos no radica en la materia prima. Necesitas, personas, carreteras, aviones, combustible... No encuentras el excedente necesario para llevar estos planes a cabo en ningún tipo de organización. No solo no hay recursos, si no que estas operando con nuestra especie como algo que no es. No hay motivación, ni los estados mas avanzados culturalmente en practicas como la igualdad o la libertad procesan esas magnitudes de benevolencia, y tu tampoco.

Pero te aseguro que mas que de sobra no. En el planeta hay 7.000.000.000 personas y alrededor de solo 1.500.000.000 no estamos bien jodidas por el hambre o la escasez.

Yo lo que me imagino es que si distribuyeramos los alimentos que ahora producimos para surtir al resto del planeta necesitado no comeriamos bien en lo minimo Y lo mas importante, no solucionaria nada. El sentido de la "Presion demografica" es diferente en segun que cultura te encuentres por la cualidad intrinsica de la cultura en si misma. Un aumento de los alimentos en esas zonas donde ahora pasan hambre solo llevaria a un aumento de la poblacion para el consiguiente aumento de la "Presion demografica" y el hambre que esta produce.

ManOwaR

A mi la pena de muerte me parece un castigo primitivo, y en algunos casos, la "liberacion espiritual" del asesino. Yo prefiero la cadena perpetua sin fianza ni condicional, un castigo severo y firme de por vida por haber jodido una vida entera.

1 respuesta
MeCagoEnDios

#118 Eso de liberación espiritual sí que suena primitivo xD

1 respuesta
Akiramaster

#101 Uno de esos individuos que describes es la única persona que he conocido (hablo de encuentros esporádicos de no más de un par de minutos) y que no he podido "desnudar" su mente para saber quién era..., descubrí que era tan consciente de su naturaleza, que llevaba toda la vida ocultándola.

Consiguió manipular a uno de los dueños de una empresa que facturaba varios millones de € por trimestre para ponerla en el poder y sentarse a su vera. Eso pudo ocurrir por el jefe era igual y ponía todo a nombre de otros, incluso créditos de la empresa.

Usuarios habituales