¿Le dais propina al motero?

B

Mi padre pone un cronómetro, si el repartidor llama en menos tiempo que la media le da propina.
No trabajo en nada de "comidas" pero alguna vez nos dan propina si les ha gustado lo que hemos hecho (No, no soy puta aunque suene a tal)

RaDiuM

Aqui en Bulgaria se suele dejar un 10% de la cuenta en restaurantes.

A los repartidores las vueltas si no es mucho (1-2€).

Lo de que la propina es volver a pedir del mismo sitio...los teneis bien cuadrados XDDDD

1
Leoshito

El otro día llovía bastante fuerte y nos trajo un repartidor pizzas del domino's.

Como aquí casi nunca llueve, y mucho menos así de fuerte, le dimos el pico del cambio (1,3€ creo) como propina, porque el chaval estaba literalmente CALADO.

La pizza bien seca y lo único mojado era la bolsa con las pepsis, que no importaba la verdad xD

B

yo no pido comida a domicilio por que el repartidor tiene todo el tiempo del mundo de hacer lo que quiera con tu comida en el ascensor jaja y es mas probable que lo haga si es un pobre hombre amargado en un trabajo de mierda al que las ratas no le dan propina

ManOwaR

Yo en mis tiempos estudiantiles curre de repartidor de telepizza y la verdad que no piensas en las propinas, ya que haces tu trabajo, te dan bonificacion por repartos (5 centimos por reparto, pero teniendo en cuenta que puedes hacer 5 repartos en un viaje y unos 500 hacia yo por media jornada, ya sacabas un plus decentillo) y es un trabajo donde te puedes regalar si vas rapido, vas a tu bola con la motillo y tienes mas libertad que la que tiene alguien encerrado en una oficina, bar o fabrica con un encargado o jefe soplandole la nuca.

Lo que si eras simpatico te daban mucha propina, sobre todo las casas de putillas u hoteles. Una vez por ejemplo en un hotel de mi ciudad, le lleve una pizza pequeña con un agua a un jugador del RM de baloncesto y me dio el cambio de 50€ en propina.

Lo unico malo era estar expuesto a ser atracado por una llamada falsa, o incluso lidiar con la gente que te decia que le habia llegado la pizza tarde creyendo que se la darias gratis (cuando en dias de muchisimo curro como dias de futbol, es imposible llevar pedidos a tiempo, y el unico requisito es que llegue la pizza caliente).

Un repartidor jamas os mirara mal porque no le deis propina, es mas, sabe de sobras que estais pagando 20 eurazos por una pizza que a la tienda le cuesta centimos hacer. Y el trabajo de repartidor es lo mas regalado que existe, si te atracan, te dicen que no te expongas, des el dinero y ale, si el cliente se pone tonto pues te llevas la pizza sin cobrarla o le dices que llame al encargado y él decida. Si llueve, llevas chubasquero, y por cada 50 personas, siempre habran 30 que te den algo, y ya puedes llevarte en un sabado como 40€ en propinas.

A mi lo que me parece mal son los botes repartidos en restaurantes, cuando esta el tipico camarero apatico que no le darias nada y el otro simpaticote al cual le das encantado. Muchas veces yo en lugar de dejar la propina en el platito de la factura, se la doy al camarero en mano y le digo que pa él, que nada de bote.

3 2 respuestas
B

si vives en un quinto sin ascensor y no das propina vas al infierno de cabeza jaja

sagha

#1 nunca dejo propina en ningun sitio.

es su trabajo atender bien y correctamente al cliente. ¿ porque tengo que dar propina por hacer bien su trabajo?

Yunque_

#125 Coño, explícame lo de hacerte 500 motos en 4 horas, que mi récord han sido 57. En Alicante (no es un pueblo pequeño precisamente) y a la que salias con 5 motos tardabas tus 20 minutos

2 respuestas
B

supongo que sois todos conscientes de que en moto se pasa mucho frio te mojas te juegas la vida, te roban y te ponen multas no? lo digo por los que hablais de hipocresia de darles propina a unos y a otros no

1 2 respuestas
AikonCWD

La gente que leo que no da propinas porque es su trabajo, brau brau brau luego van diciendo que los catalanes somos tacaños, no? xD

3
mecmec

#128

1
mrphy

Ahora entiendo porque estamos en crisis, todo el dinero acaba en mano de los repartidores.

2
B

Pues noxd quiero mi puta pizza puedes irte, ya he pagado mi servicio y con el parte de tu sueldo byes

A

#1 yo siempre dejo algo de propina.

Me parece que la gente se siente más motivada cuando de alguna forma intuyen que si trabajan bien y en condiciones, tendrán cierta recompensa por parte del cliente.

Esa falacia de "es lo que tienen que hacer, para eso le pagan" me parece que deberíamos irla enterrando.

Si tú, como trabajador -más aún cuando es un trabajo donde no cobras mucho- tienes el incentivo de que van a reconocerte tu buena labor de forma positiva... lo haces todo mucho mejor. Ganamos todos.

1
Antares09

#129 Coño como los albañiles y no veo a la gente dándoles propinas, si les ponen multas es porque cometen alguna infraccion, con lo cual es posible que pongan en peligro la vida de alguna otra persona (saltarse un semaforo en rojo o un ceda el paso), no veo como saltarse la ley es merito suficiente como para encima recompensar su conducta xD.

1 respuesta
ManOwaR

#128 me refiero a 500 viajes al mes con contrato de media jornada 20h/sem. Yo el mes que llegue más fueron unos 700 repartos. Pero cuenta que entre semana no sacas ni por asomo lo mismo que fines de semana de noche y con futbol.

2 respuestas
Yunque_

#136 Ah, vale, eso si, Como has dicho

#125ManOwaR:

unos 500 hacia yo por media jornada

da a entender que en medio día te hacias 500 xD

Trigson

Suelo dejar lo que sobra, normalmente 1-2 euros como mucho. Ya que suelo pedir poco y así le alegro un poco a quien sea... Pocas veces no he dejado propina por que no me ha gustado las pintas que llevaba xD

KullThran

Porque no me sale de la polla

F

no doy propina, eso que te ahorras y encima en todo caso tu pizza estará más jugosa

iPoded

la culpa es del patriarcado claramente, feminazis ya tardais!! Manifestación contra la gente que deja propinas ya!!!!

Chewirl

No tienes que darle propina al de la moto si no eres el/la que abre la puerta

1
WaldoFaldo

Deberíais hacerlo

NeV3rKilL

Cuanto daño tiene que haber hecho just eat a los moteros.

Abro, cojo comida, cierro en menos de 2 segundos y los moteros lo tienen asumidísimo porque no me han dado la bolsa/caja que ya se están pirando.

eXtreM3

Si pago por paypal: no.
Si pago en efectivo y sobra: sí. Por ej si son 18,50 pago con uno de 20 y que se quede la vuelta.
Si pago en efectivo y no sobra: no. Por ej si son 15 pago 15 y fin.

Eso a los repartidores. A los camareros les dejo siempre y cuando su trato haya sido muy bueno. Si el servicio es simplemente bueno/normal no.

belegar

#92 El currela de la pescadería no suele ser el que trae el pescado a esta, suele ser el jefe o alguien cercano, a eso me refiero. En cambio el motero es el último mono de la pizzería.

zazgan

Si.

Ya no sólo en repartidores si no también en bar/restaurante/pub... Siempre que haya un buen trato.

Después de haber trabajado cara el público sabes que en ése mundillo hay mucho retrasado y 50cent - 1 € no te supone nada.

1
WaldoFaldo

#113 No sé donde currarás repartiendo pero yo saco 400 trabajando solo los findes. O sea, 16h/semana.

Y aun así está mal pagado ~~

ClauDramaQ

#94 #95 El ser humano es de naturaleza vengativa. Y la vida da muchas vueltas, nunca sabes si ese repartidor va a volver a tu casa con otra pizza u otro tipo de comida. Quizá se haya tomado como algo personal que no le dieses propina y decida cobrarse su venganza de alguna forma. Sonreíd, aunque sea una sonrisa fingida; felicitad por un trabajo bien hecho, aunque no lo creáis en realidad; dad una pequeña propinilla y no tendréis que preocuparos (o casi) por el estado de lo que vayáis a comer.

Yo siempre he seguido el consejo de mi abuelo #3 y como sin miedo. Obviamente mi abuelo, que jamás pidió comida a domicilio porque era un hombre de corte tradicional, se refería más bien a la familia y a camareros en bares o restaurantes, pero es perfectamente aplicable a repartidores.

2 respuestas
G

Mi opinion es que son todos retrasados, tanto los que dan como los que no dan

TDS RTSDS

Usuarios habituales