¿Le dais propina al motero?

ekeix

Cuanto rata se ve en este hilo, que casualidad que son los mismos amargados y acomplejados que en el resto de hilos. No fallan jaja

5
Danrex

#129 Tú no tienes moto verdad? No es tan grave.

1 respuesta
WaldoFaldo

#149 La única venganza lícita que se puede tomar, es que te lleve el pedido un poco más tarde la próxima vez.

Te explico, normalmente me suelen dar 3-4 pedidos para llevar. Obviamente voy a entregar primero los que yo sepa que me han dado propina en ocasiones anteriores.

Puede parecer una tontería, pero te llega la comida 10 o 15 minutos antes.

Por lo demás, el repartidor no tiene por qué vengarse ni tomarse nada personal. El cliente no está obligado a dar propina y está en todo su derecho.

1 respuesta
Mewtwo

Ostia puta , algunos la propina como si fuera una obligacion , la propina se da cuando te han dado un mejor servicio de lo esperado no por hacer su trabajo .

Espero que propinas al policia de trafico , al de seur , al cartero , a la chica que limpia el portsl ...

1 respuesta
ClauDramaQ

#153 ¿A que si es una casa que te es conocida porque ya has servido un pedido antes, te han abierto con una sonrisa y te han dado una buena propina, la antepones a otras? El simple hecho de que trates a ese pedido mejor que a los otros, ya indica que no es una mala idea en absoluto "portarse bien" con el repartidor.

Y puede que tú no seas vengativo, pero hay otra cosa bien cierta que decía mi abuelo y que es muy útil en el día a día: la vida está llena de hijos de puta.

#154 Aplicado a comida, como dije en #3 ... Pero si recibes habitualmente, por ejemplo, pedidos de Seur y siempre es la misma persona quien te entrega los paquetes, probablemente querrás que esa persona se preocupe de tus paquetes de una manera especial.

Para ejemplarizar: yo pido muchas cosas a Amazon, tanto de aquí como de otros países, y tengo una relación muy buena con el hombre de Seur y con la cartera. No cuesta nada sonreír, perder tres minutos preguntándoles qué tal el día, ofrecer un vaso de agua si se les ve sudando... Puedes ser un psicópata y que no te importen una mierda sus vidas, ahí ya no entro, allá cada uno, pero fingir interés no es difícil.

2 respuestas
WaldoFaldo

#155 Sí, le doy prioridad la próxima vez al pedido que anteriormente me ha dado propina, es una forma de agradecerlo como he explicado en #153.

Se agradece bastante la gente como tú, ya no solo por el hecho de dar propina sino por el trato. La gente obviamente no sale de lo típico de "es su trabajo para eso le pagan".

Meltyblood

Osea que usáis la propina para sobornar al repartidor para que no os escupa en la comida y el problema aqui somos los que no damos la propina.

¯_(ツ)_/¯

¿Y al tío que has ha hecho la pizza creéis que le pagan en oro o algo?

B

Habiendo currado de curros de estos asquerosetes me pongo en su piel y siempre suelo dejar algo, tampoco ninguna locura. Lo mismo al final del dia no junta mucha burrada pero para irse a tomar un par de cervezas seguro que llega XD.

Salvo que sea un gilipollas de los cuales ultimamente abundan muchos de cara al publico es raro el camarero que no se lleva algo. A los repartidores de rollo Seur etc no les doy nada por que me han hecho ya mil lios.

Alrich

#149 Doy propina cuando trato con alguien lo suficiente como para al menos entablar una conversación y ver que es agradable o que hace su trabajo con ganas. A un repartidor que toca en la puerta y sólo me dice: Hola, tu pedido. y yo: Vale aquí tienes. Pues no le doy propina, y menos cuando me cobran suplemento por el reparto a domicilio.

Y muchas veces si he dado propina a repartidores y a otra gente, simplemente por no estar esperando a que me devuelvan el cambio si es menos de 1€

BernyMoon

Cuando fuí a USA flipé ya que la gente siempre deja un 15-20% de propina y aquí gracias si dejamos 1€ xD

Mewtwo

#155 Es qie aplicado a comida o a lo que sea , esto no deberia ser unos si otros no , si veo que el camarero esta atento, me ofrece un servicio mejor de lo normal le doy propina. O si la comida esta muy buena pues le pido sl camarero que le felicite y lo mismo un poco de propina.
Tratar bien no tiene que ser darles una propina sino mas bien buenas caras ser amsbles , no un engreido etc...
Tu puedes tratat bien a alguien y que su servicio sea normal , a este por que le tengo que dejar propina ?
Si quiere cobrar mas que se lo pida a su jefe , yo no tengo por que premiar por un trabajp normal , en cambio por un trabajo excelente , le dejare propina e incluso volvere al sitio

El dejar por que si no tiene ningun sentido.
Ya el colmo

, probablemente querrás que esa persona se preocupe de tus paquetes de una manera especial.

Es su trabajo cuidar de que me lleguen bien los paquetes . Al iguak que del camionero que llevo el paquete a central , etc ...

1 respuesta
ClauDramaQ

#161 Hombre, hay una diferencia fundamental: la comida vas a ingerirla. El consolador Barón Negro modelo 2017 que te trae el de Seur y viene envuelto y protegido, no. Quizás te toque ir a recogerlo a las oficinas de Seur porque al repartidor se la he puesto en la punta del cimbrel que así tiene que ser, pero no te lo vas a comer.

B

yo tampoco les daria propina la verdad todos los que pedis comida a domicilio os estais comiendo fluidos de todo tipo con mierdilla del suelo o a saber que mas habra alguno hasta que se guarde en un bote cuando encuentre por ahi algo realmente asqueroso para sus clientes como para encima darles propina

#152 solo si no te matas
#135 yo si les doy propina a los albañiles

mrphy

O sea que dais propina por que teneis miedo de que os escupan en la comida o le hagan algo, pues que bien todo. Me imagino que a los medicos directamente les pondreis en la herencia no vaya a ser que entres por una operacion de rodilla y salgas con 1 brazo menos

9
Antares09

Dii pripini piri qui ni mi iscipin in li cimidi, mi ibiili dicii qui isti qui li itri

Dredston

No le doy a tu madre cuando me hace un trabajo, le voy a dar al motero.

1
Mafioso14

#1 .No, no te van a escupir en la pizza, es su trabajo.

Yo les dejo propina porque se juegan mucho, toda la noche en la moto y metiéndose vete tú a saber dónde. Nunca sabes quién hay detrás de una puerta. Lo mejor es que aunque llueva siguen repartiendo, y sigo dejando propina..

Mi novia al principio de nuestra relación decía que era mucha propina, ahora ella está en la hostelería desde hace mucho tiempo y me comprende el por qué les dejo propina.

1 1 respuesta
B

#167 Muy bien , yo tengo varios amigos trabajando de repartidor y precisamente cuando llueve es cuando la gente mas llama porque no quieren salir por ahi.

Yo si pido comida a domicilio siempre doy propina , o si salgo de restaurantes y estoy contento con el servicio.

Yo soy jardinero y agradezco cuando me dan mas de lo que pido , creo que de alguna manera ayudas a motivar mas al profesional en cuestión y eso puede repercutir en un mejor servicio.

Leoshito

Vamos a ver tampoco veo la sorpresa. La gente no da propina igual que se va a comprar los zapatos o la ropa al sitio más barato que haya, o busca racanearle 1-2€ al vendedor de algún producto en ebay o donde sea.

Si cobrasemos 3000€+ por cualquier curro, pues se daría propinas sin problema porque no dolería tanto al bolsillo. Pero es lo que tiene una sociedad pobre.

1 respuesta
Mafioso14

#169 No estoy nada de acuerdo contigo, "si cobrásemos..." 3000€?. No cobro 3000€ al mes, y si creo conveniente dejar propina a un repartidor que va en moto es porque sé que él cobrará mucho menos que yo. (Telepizza, bk, dominos...) Sigo en mi idea de que se juegan la vida, por darle 3€ de propina no me voy a morir yo.

2
Antares09

"Se juegan la vida" seguro que cuando ves a los limpiacristales colgados por la ventana de la oficina abres solo para darles 5 eurillos... ni que repartidor de pizza fuese una profesion extrema como vulcanologo o algo no me jodais.

1 respuesta
Silvio_Dante

Mierda, quito el vídeo. Vaya mierda de doblaje XD

B

Al del bus o el tren cuanto le dais? Porque se juegan su vida y las de los que vais dentro xD, al de un avión supongo que mínimo un coche

1 respuesta
Kirindae

Puede que esté dicho ya, pero comento. Yo he trabajado en el Domino's Pizza, pero en cocina. Pero hablando con los repartidores, resulta que la propia empresa les paga menos que a los de cocina de base, porque cuentan con que la gente les da propina. Y ahí cada uno se la juega a que le den más o menos, y al final se sacan al mes el plus que les iguala el salario. Encima, si reparten con moto o coche propio (si, no tienen por qué ir en moto xD), se tienen que pagar ellos la gasolina, así que....
Yo si el tío me tarda 1h en traer la cena cuando debería tardar 20 minutos, no suelo darle porque voy cabreado ya... pero de normal suelo darles algo, aunque sea la calderilla de la cartera

Mewtwo

#171 #173 es que no sabeis , el repartidor va a luchar contra el crimen mientras reparte tu pizza son los nuevos heroes del siglo xxi

1
Mafioso14

No sé de qué os mofáis en un trabajo que se pasa todo el día en la carretera en una moto de mierda y demás tonterías. Estáis alelaos, Supongo que para vosotros desde el sofá de casa con una cerveza es fácil.

2 1 respuesta
B-eman

Yo no doy propina a nadie (Salvo contadas excepciones), existe una cosa que se llama sueldo y que la gente recibe por trabajar, en el vienen incluidos pluses por peligrosidad, nocturnidad, etc. Si alguien tiene una mierda de curro es su problema.

letee

Siempre doy propina si no tengo el dinero justo claro esta, ya sea un cafe en un bar o comprar comida a domicilio.No voy a salir de pobre por dar 2 duros de mas.

chestterzgz

Ayer justamente pedí comida a un griego , todo eran 15€ pero por gastos de envío me cobraban 2€ , propina le va a dar su puta madre , seguro que esos 2€ se los queda el griego en vez del motero.

#3 lo veo un poco tontería , ellos ya te traen la comida hecha por qué iban a joderte después de no darle propina si la comida la tienes tú , otro caso es que se acuerden de ti y de que no les diste propina y a la segunda si te joden

Mewtwo

#176 Quitando que ka mayoria de kas motos de mierda han desaparecido y la mayoria van en vehiculo propio es mas normalmente a mi me traen la comida em coche pero vale

1 respuesta

Usuarios habituales